Google Website Translator Gadget

domingo, 30 de mayo de 2010

042.- Crónica 28ª kdda oficial




Un viernes más nos reunimos en nuestro Starbucks favorito para tejer y charlar. Siempre es un gusto estar allí y el personal nos atiende con mucho cariño, aunque les tengamos que "reorganizar" los sillones, sillas y mesas cada kdda para dar cabida a todas las que somos ¡Muchas gracias por vuestra paciencia!
Estuve un poco torpe porque llevé cámara de fotos, pero sin batería, así que las fotos que tenemos son cortesía de Siona.



Comenzamos con la crónica:




Elia pasó un ratito a tejer con nosotras. De hecho, se marchaba sin que me diera cuenta y tuvimos que hacer la foto de su proyecto a toda prisa. Continuaba a buen ritmo con su bufanda inspirada en el punto del Wisp con un mohair super suave. Seguro que dentro de nada la tiene terminada ya, porque va bastante adelantada.



Graze estaba tejiendo otro cuadrito de su manta patchwork con lana BBB. Me comentaba que tenía ya 9 cuadritos hechos, lo que no le pregunté es cuántos en total tenía la mantita.




Ana venía por primera vez a una kdda. Estaba ganchillando una cabeza de conejo. El patrón que usaba es el Bunny Boo con lana de algodón de 3 cabos en color blanco. ¡Bienvenida! Espero que lo pasaras bien y que repitas.



Marga seguía sin noticias del nieto mejor vestido de todo Madrid (Aunque nacerá en Baleares). Estaba tejiendo el Leonora, un gorrito y bufanda a juego con forma de hoja, con Lia Merina de Lía Knits en colores mostaza y corteza. Se quedó a falta de la costura final.



Concha tejía incansable con su Coachella con lino/seda de Colourmart. Como hacía bastante que no nos veíamos, pegamos la hebra y creo que nos dedicamos más a hablar que a tejer, jejeje. También le pudo dar un par de vueltas a los calcetines del kal, con lana de Die WollLust en blanco con hilillos dorados.



Vanessa avanzaba con buen ánimo con su jersey de bebé en rojo. No le faltaba mucho para acabar los delanteros, pronto podremos verlo terminado.

Esther, la hermana de Cristina, también vino a la kdda. Me estuvo explicando que no podía tejer durante mucho tiempo porque luego le dolían los ojos, así que por eso no traía ningún proyecto. Ya quedamos en que lo del proyecto es sólo para hacer las fotos, que a las kddas se viene a hablar, verdad? jejeje




Cristina estaba empezando una Anthropologie-inspired Capelet. Vamos, una torerita. La lana era Katia Mississippi 3 en un bonito color coral. Y miren que forma mas original y ecológica a la par que moderna de traer el patrón ¡en el móvil!



Ana, la hija de Mayte, seguía tejiendo su chaqueta con Katia Marea, muy colorida, y que crecía a buen ritmo.




Yoli empezaba una rebeca a ganchillo con perlé del número 15. Comentaba que se le da mejor que el punto y al final de la kdda ya llevaba más de 4 vueltas. A ese paso, veremos la rebeca terminada en muy poco tiempo.



Encarni, la madre de Yoli, estaba ya con el delantero del jersey de rayas marino y blanco de kddas anteriores. Qué rápido teje esta mujer, es increible.



Siona tejía y hablaba a la misma velocidad. Tejía el segundo calcetín con su patrón básico con lana Katia Socks Aloe para su madre, que parece ser que los adjudicó en su última visita a su señor consorte. 



También tejía a ratos su Saroyan en un color precioso de Katia Merino 100%. Es uno de esos patrones sencillos, con un resultado espectacular.


Y también disfrutó de los regalos que le hicieron por su cumpleaños que fué el Domingo anterior.




Antje estaba enfrascada con los calcetines del KAL con lana Katia Olé Duetto. Ha sido la primera en llegar al talón, así que la tenemos como conejillo de indias, jejeje



Jackie estuvo echándole una mano a Antje con las instrucciones de los calcetines, que parece ser que son un poco enrevesadas. Ella estaba tejiendo la Best Friend Scarf por Cindy Bajema con lana Mondial Extra Fino en un color muy bonito.



Willma estaba tejiendo el "eterno" jersey para su perrito con lana de Rowan. Y es que, parece ser, que los puntos envueltos se le están atravesando un poco. ¡Animo, que ya queda menos!




Las dos Evas, madre e hija, vinieron a visitarnos un ratito después de la jornada laboral. Las dos tejían a toda velocidad muestras de distintas lanas de Gedifra.




Por último yo, que hacía muuuuchas kddas que no iba por distintas historias, llevé terminado mi Kiri con Rowan Kidsilk Haze para una de mis amigas del colegio que se casa la semana que viene y va a lucirlo en su boda. 



También estuve tejiendo la conocidísima February Lady Sweater, que estuvo el año pasado de moda, con lana Elann Peruvien Highland Wool para el próximo otoño.

Y queremos mandarle un abrazo muy fuerte a Miss.M, co-fundadora de Madrid Knits! ya que su abuelita tuvo un percance y ese fué el motivo por el que Miss.M no pudo acompañarnos aunque estaba planeada su visita a Madrid. ¡Esperemos que se recupere muy pronto!

Nos vemos en la próxima!!


Viernes 4 de Junio
17:00 a 21:00 horas
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid




* Sabado 12 de Junio de 2010
(13:30 a 17:30)
Lugar: Templo de Debod
Jardines del Templo de Debod
Calle Ferraz, 1 - 28008 Madrid

Si te animas has de llevar algo para picotear o beber y una manta o toalla para sentarte.


sábado, 22 de mayo de 2010

041.- Kdda extra "final de la Champions"

Bueno, no nos ha dado ahora por el fútbol; más bien a las tres que hemos ido hoy a la quedada no nos atraen estas finales europeas, pero es que hoy se veían bastantes camisetas rojas del Bayern de Munich y otras tantas azules del Inter de Milán, por los alrededores del Starbucks (donde nos tratan fenomenal, dicho sea de paso).

Pues bien, a lo nuestro que son las agujas.

Siona empezó el delantero del chaleco Toasty Slipover, de Martin Storey del libro Rowan Classic Book 27 Winter Gifts con hilo Rowan Handknit 100 % cotton. Y le consultó una duda sobre el patrón, una abreviatura “in English”, a Erin mientras hablabamos sobre diversos temas.



Erin, que le quedaba poquito para irse de vacaciones (¡qué envidia!), seguía con el jersey Séneca de Jared Flood y usaba lana Crystal Palace Aran. Me encanta este jersey y me encanta cómo teje este hombre; tiene fotos muy chulas en su blog. Pues le quedaba nada para terminar el cuello y poder disfrutarlo, en invierno por supuesto.




Y yo (Cicely), empecé el delantero del jersey rojo “a mi manera” (es decir sin patrón) también con Rowan Handknit 100 % cotton.



Decir que no me cundió mucho porque estaba más a la charla y al “peaaso” pastel de chocolate que me pedí para desayunar… Como curiosidad, les enseñé a Erin y a Siona unas agujas que me hizo mi padre hace 30 años aproximadamente, con unos radios de bicicleta, creo.



Y esto fue todo por hoy, la próxima quedada:




Viernes 28 de Mayo
17:00 a 21:00 horas
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


Sábado 29 de Mayo
(Reunión extraordinaria con la visita de Miss.M)
10:30 a 13:30 horas

viernes, 21 de mayo de 2010

040.- Crónica 27ª kdda oficial




¡¡¡¡Por fin llegó el viernes!!!!! Y es que esto se va convirtiendo poco a poco en una necesidad (al menos para algunas, yo entre ellas). Hoy le cojo el testigo a Siona y hago la crónica, que la pobre lleva muchas seguidas y además, este domingo es su cumpleaños, así que avisadas estais, a ver si le colapsamos el correo con felicitaciones, que lo tiene bien merecido, por todo el tiempo que nos dedica.

Como si estuviéramos en el salón de casa, con todas las atenciones del personal de nuestro Starbucks, damos la bienvenida a las recien incorporadas miembras de Madridknits: Marta, Andrea, Teresa y Adriana. Empezamos con ellas:

Marta tejía un jersecito de verano en lino blanco, a punto liso.


Andrea está ganchilleando un peto para bebé con un hilo de bambú precioso, muy colorido, como podeis ver.

También nos visitaron Teresa y, desde tierras argentinas, Adriana. Teresa estuvo aprendiendo, de la mano de Adriana, la técnica para hacer la bufanda mágica. Cómo la primera que vi fué en el blog de la jefa, pues allí os remito si queréis saber cómo se hace.

Adriana trabajaba en el "shawl Magnificent Mantle", con lana alpaca baby peruana y ganchillo del nº 4.

Y, cómo podeis ver en la foto, se lleva una de nuestras bolsas para que nos conozcan también al otro lado del océano. También es digno de mención el collar que llevaba puesto

¿a que es bonito? Es totalmente artesanal. Las bolitas son de barro cocido y la fibra con la que está hecho se obtiene mediante un laborioso proceso a partir del agave azul. También los tintes son naturales. Nos decía que tiene especial cariño a este collar por la cantidad de horas de trabajo que se precisan hasta verlo terminado.

Y ahora vamos con las que ya somos veteranas en el grupo.

Susana llevó terminadas las dos chaquetas de verano; ambos modelos son de la revista de Katia y las ha tejido con lana Favola (izda) y Katia Tobago (dcha).


También llevó terminada, a falta de algún retoque, la boina en entrelac. Y ahora está tejiendo, con la misma lana - Eventi, de Mondial- una bufanda, también en entrelac.


Graze continua con su manta patchwork. Hoy tocaba un cuadradito con lana amarilla BBB (la del fascículo de "Tricot fácil".


Vanesa ha retomado el jersey rojo y trabajaba en agujas circulares los dos delanteros a la vez.


Marga sigue con el gorro "Le bounet du commandant Cousteau", con lana Rowan purelife (si, lo mismo que la semana pasada). Y nos mostró terminada la coronita para su nieto (que probablemente, a la velocidad que el sr. ono me permite subir las fotos, ya habrá llegado al mundo al publicar esta crónica). El patrón es Child´s Play Crown y es de The cosy life home con lana Siena.


Erin estaba tejiendo los últimos puntos de su Séneca, de Jared Flood. Este modelo me tiene enamorada, y más aún con el color y la lana que está utilizando (Crystal Palace Aran).

Siona llevó la chaquetita baby shrug casi terminada. Ha utilizado lana handpainted merino wool, de 100% purewool. Erin le estuvo enseñando un modo de sustituir las tradicionales costuras de las mangas por el "3 needle bind-off" (cerrado con 3 agujas). Nos enseñó también como le ha quedado el calcetín de patrón propio, con lana Katia Olé Socks Taiga. Y terminó la espalda del chaleco Toasty Slipover, de Martin Storey, con lana Rowan Handknit cotton. No puede decir que hoy no le haya cundido la tarde. Por supuesto, siguió con ritmo habitual en lo que refiere a la charla.




Y, cómo decía al principio, el domingo es su cumpleaños, recibió algunos detallitos anticipados por parte de algunas de nosotras: Un neceser de Antje, un broche de fieltro y un colgante de Marga, y un anillo marsa mío.



Elia sigue con la bufanda de mohair con un punto basado en el patrón "wisp", de Cheryl Niamath. Pese a llevar tan poco tiempo tejiendo, es una valiente, pues con el mohair, si te equivocas, no se puede deshacer.

Encarni también terminó la espalda de un jersey a rayas azul marino y blanco que está haciendo para Yoli. Está utilizando algodón Richy, de ovillos.com. Y llevó terminado un jersecito en turquesa para un Yorkshire pequeño.



Yoli, que ya habia terminado su diadema, aunque no la llevó, ha empezado con el mismo perlé blanco del nº 8, una pulserita calada a juego.


Kim continúa su party lace scarf de Lisa Sisk con lana rowan kidsilk haze. Ánimo, Kim, que ya te va quedando menos para terminar tu tésis.


Antje también estuvo un ratito. Nos llevó las telas para la trasera de la manta solidaria, pero se tuvo que marchar enseguida.

Yo, Concha, sigo con mi Coachella, con linen/silk de Colourmart, sólo que tengo hecho menos que la semana pasada, pues he tenido que volver a empezar porque me quedaba muy grande. Y también he vuelto a empezar los calcetines del KAL, con lana de calcetines de Die WollLust, ésta vez con elástico. Debería no comprar tantas lanas, con tejer y destejer tengo bastante.


Y con esto, y con la sensación de que cada vez que hago la crónica hay mas proyectos que fotografiar, termino no sin antes agradecer a Adriana el bonito detalle con que me obsequió por ser la "cronista del día".




Sábado 22 de Mayo
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 13:30 horas


Viernes 28 de Mayo
17:00 a 21:00 horas

.