Google Website Translator Gadget

sábado, 26 de junio de 2010

051.- Crónica 32º kdda oficial

Ha sido una reunión futbolera, jugaban España y Chile La Copa del Mundo en Sudafrica y nosotros nos unimos a ellos tejiendo, como siempre, en Starbucks. Esta vez acompañados de música de fondo (hasta ayer no habíamos podido disfrutar de ello, siempre había un silencio sepulcral .... bueno más bien nosotras habíamos sido la música de fondo del resto de clientes.)


El tiempo nos acompañó con un sol increíble hasta que una gran nube negra se acopló encima de la ciudad y nos trajo una lluvia incesante y muy fuerte. Todas estábamos alucinadas porque fué en cuestión de segundos.




El caso es que, para no variar, tejer no tejimos mucho, hablar hablamos de todo y, como siempre, disfrutar disfrutamos a tope ... Todas con ganas de que hubiera llegado el viernes ya. 

Pues nada, comenzamos con la crónica ¿verdad?




Ana sigue con la bufanda interminable, como ella la llama, que cree que esta semana la "finiquita". La lana que utiliza es de Rowan, creo que era la Kidsilk Haze 




Concha seguía también con su inseparable KAL "twisted sock" y hay que admirar su tesón porque ya van 5 veces que lo repite. Lo que tiene este patrón es que viene con muchas tallas (6 nada mas y nada menos) en vez de pequeño, mediano y grande como suele ser normalmente. 

Ajustarlo a la medida de una es complicado porque te viene bien la caña del mediano con el empeine del grande acabando con la puntera del pequeño jajajajaja ... así que, como ella dice, será la 5ª y última vez que lo deshaga porque la lana (Die WollLust Sockenwolle color Champagne) ha perdido hasta brillo ... Pero el que la sigue la consigue ¡ánimo Concha!






Por su parte Erin, la cual ha tenido que adelantar su viaje a Estados Unidos (Baltimore), donde vive normalmente aunque ella es Canadiense (está en España estudiando para su tesis), ha tenido por fin la cabezonería de terminar el KAL bimensual del grupo y pudimos ver como quedan terminados los ya famosos y "odiados" Twisted Socks con lana Noro Kureyon Sock. Ella los llama "Maldito Untwisted".

Podemos decir que esta lana no nos ha gustado en general ya que se rompe con facilidad y también tiene muchos fallos en el ovillo pero como ya he comentado somos muy cabezonas en general así que seguimos y seguimos hasta que lo conseguimos.

A su vez tejía los Susie´s Reading Mitts con lana Lorna´s Laces Shepherd Worsted Multi para regalar a una amiga suya cuyo cumpleaños es en breve.




Graze estaba con un cuadrito más para su manta diseño de Tricot fácil ¡ya lleva 15 cuadrados! esta vez de punto jersey revés. La lana BBB y también había experimentado con el entrelac con lana naranja de Katia Austral. Con ella quiere hacer una funda para la cámara de fotos y esperemos que, cuando la tenga, se anime a hacer algúna crónica (jis jis jis, como ven las tiro con mucha sutileza ...)




Jackie "Simpson" ya había terminado el regalo para su cuñada, la cual va a ver la semana que viene durante dos meses, porque se va a los Estados Unidos de vacaciones por dos meses aprovechando la boda de su hermano. El regalo es la bufanda Best Friend Scarf en lana Mondial extrafine y mide ¡3 metros!

Así que empezó a dar rienda suelta a su siguiente proyecto, otra bufanda de cuyo patrón no sabemos nada (para mi que es un patrón diseñado por ella misma). Lo que si sabemos es que la lana que utiliza es Berrozo Zen

Jackie, ya nos contarás que tal te fué en tu tierra, esperamos que disfrutes mucho de tu familia y vuelvas en Septiembre con energías renovadas ;)


Kim seguía teje que te teje con su Party Lace Scarf en lana Rowan Kidsilk Haze también para un regalo de cumpleaños de una muy buena amiga suya.

A las 20:00 vino a buscarle su señor marido totalmente equipado de la selección española para traerle unas zapatillas y cambiarlas por las sandalias que llevaba en ese momento. La verdad que el tiempo acompañaba pues frío no hacía, pero la lluvia hubiera empeorado un poco sus lindos piés.

Acto seguido cambió de ubicación tejeril al local de al lado para disfrutar del partido de futbol con unos amigos.




Marga trajo un libro super bonito, baby knits de Lois Daykin y, como ven, tiene unos diseños muy lindos ¿verdad? Su nuera le había pedido un encargo, el de la portada, así que nos pondremos con la traducción para que sea más facil llevar a cabo esa misión.

Por su parte cosía unos patucos para la nieta de una amiga y empezaba las puntadas de unas campanitas con lana azul, rosa y blanco para adornar la cuna de un bebé como sonajero. Las campanitas llevan unas cintas de los mismos colores y cascabeles. La foto que le hice salió muy oscura así que he preferido no ponerla (ya saben, mi cámara prehistórica necesita un buen lavado de imágen, osea que me regalen una jajajaja pero mi señor consorte no se da por aludido ...)


Llegamos a mi misma, mismamente ... Siona. Acabé los Susie´s Reading Mitts con lana Katia Perú. Tiene algunas modificaciones puesto que solo tenía un ovillo pero encajan a la perfección como ven en la fotografía. Es un regalo para una amiga (¿se han fijado que, a parte de tejer para nosotras, nos encanta hacer regalos para los demás?)

También dí mis primeros pasos para tejer calcetines desde la puntera con un patrón de Erin que se llama Socks for a Winter´s Night, así que aprendí a montar los puntos con la técnica magic cast on que es mas fácil de lo que a priori parece. Los voy a hacer con lana Katia olé socks comfort with aloe vera en color verde.


Una de las nuevas incorporaciones al grupo vino de la mano de Erin. Ella es Ziortzia, de Bilbao. 
Aprendía a tejer calcetines con un patrón también de Erin.

A su vez la vinieron a visitar unos amigos que viven en Baleares (si no recuerdo mal) que esperaban la hora de coger el autobús de regreso a casa, mientras se deleitaban con los muffins del local ¿a que tienen una pinta estupenda?





Marta también es una nueva incorporación al grupo. Ella vino la primera vez hará un par de semanas, cuando las noticias de la sexta grababan nuestra reunión, pero, al llegar a la puerta y ver el percal decidió dejarlo para otro día que no hubiera medios de comunicación jajajajaja

Estaba tejiendo un jersey del libro Rowan Classics Colour of Summer llamado Poole de Martin Storey con Katia Bamboo

Pilar, a parte de deshacer un poco de su chaleco para niño en color azul con patrón propio decidió pasar a algo menos complicado (ya lo hemos comentado en alguna ocasión, a las reuniones es mejor traer cosas facilitas porque sino te puedes perder rapidamente). Estaba tejiendo pues una bufanda de creación propia pero no recuerda con que lana era.

Susana le ha cogido gusto al entrelac así que estaba creando una chaqueta con novita puro lana 100% finlandesa. Su corazón estaba dividido en el partido de futbol ya que su marido es chileno y ella ha vivido mucho tiempo allí. Así que se despidió de nosotras prontito para disfrutar junto a el y sus amigos de tal acontecimiento.

Y bueno, creo que no me olvido de nadie ni de nada. Si no es así me lo hacen saber que rápidamente me pongo a editar la crónica ... Ya saben que mi neurona anda algo alocada jis jis jis

¡Nos vemos el próximo viernes! Que ya estaremos en el mes de Julio ¡como pasa el tiempo! ... Por ahora no cerramos por vacaciones ya que siempre habrá alguien del grupo en Madrid, pero si quieres estar al tanto de las novedades recuerda que nos puedes seguir aquí en el blog, en el foro de Ravelry o por Facebook.

Viernes 2 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 19 de junio de 2010

050. Kdda WWKIP #2

S1051064


¡Por fin salió el sol! y pudimos ir en plan desayuno-picnic al templo de Debod. Aunque mucha gente había apuntado en el "feisbu", sólo estuvimos siete (incluyendo Antje y una amiga suya alemana que está pasando unos días en Madrid y que pasaron a engordarnos con unos panecillos de jamón y cebolla riquísimos)... pero lo disfrutamos MUCHÍSIMO, tomando sol, echando siesta en el césped, charlando... y por supuesto ¡¡tejiendo un poquito!!

También disfrutamos de las vistas bonitas (se puede ver casi toda la ciudad desde los jardines al lado del templo, como veis en la foto debajo) y la comida buenísima que compartimos.

S1051062


Jackie


Jackie seguía con su bufanda "sencilla" (¿de punto bobo tal vez?) en Berroco Zen de colores rosados y morados muy bonitos.

Ana


Una nueva amiga, Ana, vino por primera vez y trabajaba en unas bolsitas de ganchillo para bolsas de olor de armarios de un patrón propio (precioso, ¿no?) con el algodón egipto y una aguja del número 2.

Mirai


Mirai trajo su rebecca February Lady Sweater en Elann Peruvian Highland Wool, pero entre el calor que hacía, la comida tan buena que había... y la buena que era la companía (como siempre), ¡no me extraña que solamente le dio una vuelta!

Siona


Siona seguía con los calcetines del KAL, con los cuales, por cierto, hemos peleado todas: los twisted socks, en lana de Katia "laine nylon".

Kim


Kim quería empezar los calcetines para su pareja del intercambio internacional, del patrón Basic Ribbed Socks en lana de Noro Kuryeon Sock, pero al final no pudo ser. La lana de Noro (que también uso para mis propios "Twisted Socks") nos ha dejado desilusionadas. La de Kim se le rompió dos veces en una vuelta... es una lástima porque los colores son preciosos... pero uno no puede tejer con una lana que se rompe cada vez que le da una tira fuerte (o incluso no muy fuerte).

Erin


Y para terminar, aquí tenemos el guante que terminé esta mañana. Lo empecé ayer, se me olvidó con que velocidad se teje la lana gruesa! El patrón es susie's reading mitts y la lana es Lorna's Laces Shepherd Worsted. Las fotos "artísticas" he hecho yo, intentando tomar foto de mi propia mano y el parque a la vez. jejejejejeje (Y no son para mí, como veis, son bastante grandes para mis manos chiquitas.)

Bueno, allí lo tienes... ¡hasta el próximo viernes!


Viernes 25 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

049.- Crónica 31º kdda oficial

Hoy ha sido uno de esos días en que hace mucho que no miras el reloj, y cuando lo miras de repente ves que en vez de media hora, han pasado tres. Así de bien lo pasamos, aunque no éramos tantas como otros días (¡y os echamos en falta a las que no pudisteis venir!). Y como siempre, queremos darles las gracias al equipo de Starbucks porque sin ellos nuestras reuniones no serían lo mismo. ¡Nos tratan muy bien!

Pues nada, vamos con la crónica, ¿no?

Primero tenemos a Jackie, que seguía con su Best Friend Scarf en lana Mondial extrafine. Poco a poco va creciendo y ya le queda muy poquito para terminarla. ¡Ánimo, Jackie, te está quedando preciosa! Aparte de eso, Jackie trabajaba en otro proyecto (otra bufanda, si no me equivoco). No sabía cómo se llamaba el patrón, pero la lana es Berroco Zen (que ya no fabrica, dicho sea de paso) y parece muy fresquito, perfecto para verano.



Seguimos con Elia, que tejía una Saroyan en lana de Rowan. ¿a qué parece supersuave? Este patrón me cada vez me gusta más, al final veo que acabaré por hacerlo yo también.



Después tenemos a Siona, que progresaba en sus calcetines Twisted, de la KAL de Junio de Madrid Knits!, en Katia Laine Nylon (otra lana que tampoco está disponible ya--¡como estamos!). Cuanto más me hablan de este patrón, más creo que me esperaré a la siguiente KAL para unirme al grupo, porque aunque los encuentro bonitos a los calcetines, ¡éste parece dificilísmo!



Hablando de los Twisted, Concha también estaba con ellos, en una lana preciosa, la Effekt-sockenwolle en color 'champagne'. Había vuelto a empezar, creo que por cuarta vez. ¡Pobrecita! ¡Ánimo, Concha, sólo por tu dedicación mereces un aplauso!



Luego tenemos a Ana, que hacía una cinta para el pelo con el ganchillo del nº 3. No sabía cuál lana era, pero da igual, mira qué bien le está quedando. ¡Me encantan las rayas! Ana también tenía en manos un sombrero de verano que parece superchulo, abajo lo pueden ver junto con una foto del proyecto final.


Depués estaba Cicely, que empezaba una chaqueta de punto sin patrón en lana Acrílico Livorno. Todavía no parece mucho en la foto, pero así empiezan todos los proyectos, incluso los más llamativos.



La otra Ana seguía con su bufanda del otro día en lana de Rowan. Ya la lleva bastante avanzando, como pueden ver en las fotos.


Erin traía un calcetín terminado de la KAL de los Twisted en lana de Noro, mira qué bonito. Aparte de eso, estaba haciendo un regalo para el cumple de una de sus compañeras de piso, un par de Susie's Reading Mitts en Lorna's Laces Shepherd Worsted. Y además hiper-rápido--¡miren cuánto avanzó en una hora y 45 minutos! La verdad es que estoy celosa.



Después estaba yo, Kim. Seguía con mi Party Lace Scarf en Rowan Kidsilk Haze, también un regalo de cumpleaños, aunque no para mi 'compañero de piso' (aunque igual le gustaría a mi marido, quién sabe, jajaja), sino para una amiga de toda la vida. Espero que le guste porque me está costando; no cunde mucho este patrón.


Anja ha vuelto con su calcetín hecho con lana misteriosa alemana, cuánta gracia nos hace ese mote que su lana ha cogido. ¡Ya no le falta nada para terminarlo!



Y para acabar tenemos a Chelo, que hacía un chal de hojitas que decía que era muy fácil. Además trajo un chal estilo antiguo con mucho calado, muy bonito, como ven en la foto.



Y como decían en los dibujos animados de Warner Bros. cuando yo era pequeña: "That's all, folks!"
Nos vemos el próximo Viernes 25 en la quedada oficial:

Viernes 25 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

domingo, 13 de junio de 2010

048.- Día Internacional para Tejer en Público



Con motivo de la celebración del día internacional para tejer en público Madrid Knits! se reunirá el Sábado día 19 de Junio a partir de las 11:00 en los jardines del Templo de Debod.

Como saben tuvimos que cambiar la ubicación la semana anterior debido al mal tiempo, esperemos que esta semana el sol nos acompañe.

TEMPLO DE DEBOD
Jardines del Templo de Debod
Calle Ferraz, 1
28008 Madrid

Metro:
Estaciones Plaza de España (líneas 3 y 10) y Ventura Rodríguez (línea 3)

Autobuses:
Línea 74 (paradas en la calle Feraz, frente al Templo, y en la calle Pintor Rosales)
Líneas 25, 39, 46, 75, 138 y C1 (parada en Cuesta de San Vicente-Cadarso)
Líneas 3, 44, 133, 148 y C2 (parada en Plaza de España)
Líneas 1, 2, 74 (parada en Princesa-Ventura Rodríguez)

RENFE Cercanías:
Estación de Príncipe Pío

Si te animas a acompañarnos recuerda llevar una toalla o manta para poder sentarte sobre el cesped así como algo para desayunar y como no ¡las agujas bien afiladas y el ovillo de turno con su patrón correspondiente! ¡¡¡te esperamos!!!

Cualquier consulta no dudes en hacérnoslo saber en el email madridknits(arroba)gmail.com o mendiante un mensaje en este post. ¡Gracias!

IMPORTANTE: Estén atentos a las novedades tanto en el blog, como en el foro y el facebook por si hace mal tiempo y nos reunimos en un bar cercano. Serán informados lo antes posible. Por ahora, si quieren, el viernes 18 de Junio estaremos en el Starbucks de 17 a 21 horas.


sábado, 12 de junio de 2010

047.- Kdda extra "Día Mundial de Tejer en Público"

Hoy es nuestro día. Es el Día Mundial de Tejer en Público, que se inició originariamente en Australia en 2005, con una reunión de tejedoras que querían compartir sus conocimientos y pasar un buen rato. Desde entonces, se celebra en todo el mundo y si el tiempo acompaña, se hace en la calle. Como el tiempo no ha sido favorable hoy, el picnic que Madrid Knits! tenía previsto en el Templo de Debod se deja para el próximo sábado 19 de Junio. ¡Os esperamos!

Pero bueno, a mal tiempo, buena cara. Con el cielo encapotado, y aguaceros varios, hemos celebrado este día, a cubierto, en el Starbucks de la calle Pedro Teixeira donde, incluso, nos han invitado a unos bocaditos de bizcocho muuuy ricos.



Mientras algunas de nosotras desayunábamos, han surgido temas diversos; como la grabación por parte de La Sexta Noticias de la reunión de ayer y que se ha emitido hoy. Por cierto, está mal el rótulo, ya que dice que las reuniones son los jueves y no es así: son los viernes.

Volvimos a hablar del jersey Séneca y de la “curiosa forma” del calcetín de Gradskoolkniter. Y Mirai nos enseñó (a las que no lo habíamos visto “in person”) el chal Blue FSB con Katia Austral. Muy bonito, por cierto.





Concha estaba tejiendo los calcetines para el KAL de Junio de Madrid Knits! , los Twisted Socks, con la lana alemana Champagner, que tiene unos brillos dorados muy bonitos, pero un poco difícil de trabajar. El esfuerzo merece la pena, ¿no creéis?




Mirai tejía la chaqueta February Lady Sweater de Pamela Wynne, en azul con la lana Elann Peruvian Highland Wool. Estaba en la parte de los calados y está quedando muy bonita. Además de darle a las agujas, estuvo charlando con Concha y Siona.



Siona, además de la cháchara y las risas que compartió con todas nosotras, estuvo uniendo la trasera y delantera del chaleco Toasty slipover de Martin Storey con algodón de Rowan. También tenía entre manos (y dos agujas circulares) los calcetines del KAL de Madrid Knits! pero con lana Katia Laine Nylon.




Gradskoolkniter, además de comentar lo calentito que es su jersey Séneca (con la calefacción de la tarde anterior a tope) y enseñarnos el protector para 5 agujas, estuvo ayudando a las presentes y tejiendo también los Twisted con lana Noro. Aquí se nos cae un mito: esta lana, no apta para todos los bolsillos y que no es fácil de conseguir en España, tiene “engrosamientos” que no se adaptan a cualquier proyecto. Los Twisted Sock por ejemplo. Aún así, seguirá tejiendolos con ella, pero si fuera una que yo me sé, ya habría devuelto la lana a la tienda.




Seguimos con Verdeazulado, que tejía una parte del abrigo de la revista Brigitte masche 08/09 con la lana Wonderwool de Schoeller Stahl. Además de charla y risas también tejió los Twisted para (¿no lo dicho ya?) el KAL de Madrid Knits! En la foto se muestra el truco que nos dió Gradskoolkniter: tiene que tejerse ese trozo hasta que sea un cuadrado.



Después Anja, compatriota de Verdeazulado por cierto, tejía unos calcetines con lana alemana y las “explicaciones paso a paso”. Ella decía que hablaba poco español, pero para nada, estuvimos conversando de temas personales sin problemas.



También Jackie hablaba un español fluido y me estuvo comentando que la bufanda "best friend scarf" de Cindy Bajema, con Mondial extrafine que estaba tejiendo (preciosa), era para su futura cuñada. El color además es muy bonito y seguro que le encanta.



Y yo, Cicely, dí unas pasadas para una funda a medida y luego hice dos pentágonos del Soccer ball de Yana Knits porque se me hizo cortíiiiisima la quedada (cuando lo pasas bien el tiempo vuela!).



Bien, pues nos vemos el próximo Viernes 18 en la quedada oficial:




Viernes 18 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid



Sábado 19 de Junio de 2010
(Horario por definir)
Jardines del Templo de Debod
Estén atentos a las novedades tanto en el blog, como en el foro y el facebook  

viernes, 11 de junio de 2010

046.- Crónica 30 kdda oficial

Hoy ha sido una reunión de lo mas especial por varios motivos, muchas caras nuevas que esperamos repitan de nuevo, muchas risas incontroladas, muchos ojos mirando a todos sitios algunos muy recomendados, muchos proyectos en las agujas y ¡las noticias de la sexta!



Queremos darles las gracias, como siempre al equipo de Starbucks que sin ellos nuestras reuniones no serían lo mismo y como no al equipo de "La sexta Noticias" que han tenido a bien venir a visitar a este grupo de tejedoras residentes en Madrid. Saldremos mañana en las noticias de las 14 horas y quizás en las de las 20 horas. ¡Estén atentos!. Si no pueden verlo no hay problema, en la web podrán verlo dos horas después mas o menos.

Poco a poco esta "familia de los viernes" se va haciendo mas grande ¡Gracias a todos! (Marta, aunque estés en el Norte, que sepas que te echo de menos en estos momentos ... ¡no veas la que se ha montado! y en parte sabes que es gracias a ti como co-fundadora de este grupo)

También se echó en falta a las que no pudieron venir, a las que ya no vienen y a las que están en el "exilio" (no doy nombres porque fijo que me olvido de alguna y no es plan)


Las fotos esta vez no han salido muy bien, teniendo el gran ventanal de frente hace un poco complicado, con mi cámara prehistórica, el hacer fotos en condiciones sin utilizar el flash para no molestar, pero se hace lo que se puede. Por cierto, gracias a Mirai que hizo las veces de fotógrafa en algunas ocasiones porque con tanta gente llegando a cuenta gotas es imposible estar al tanto de todo el mundo, es mas, creo que nos hemos olvidado de hacer fotos a alguna que otra ... ¡sorry!

¿Empezamos con la crónica? ¡van 30 reuniones ya! se dice pronto ... y, a este paso, vamos a tener que ampliar el ya gran lugar que nos reservan semanalmente...




Comenzamos con Ana, compañera de taller en Crea de tocados que hicimos Marga, ella y yo hará menos de un mes ... Ana se ha lanzado a tejer una bufanda toda del derecho (nos hizo caso, a las reuniones hay que traer patrones facilitos porque con tanta cháchara al final deshaces mas que haces). La lana es de Rowan.



Seguimos con otra Ana, esta vez una chica nueva que espero no se haya asustado en su primera visita y repita mas veces. Ana es amiga de Eva que ¡por fin pudo venir de nuevo a las reuniones después de un par de meses de ausencia por motivos laborales!. Ella está tejiendo un sombrero de verano con ganchillo del número 4, patrón de Simone Raab con algodón luz color bahía.

También trajo un libro super bonito de flores de ganchillo y entre las curiosidades estaban los espárragos y guisantes que les mostramos en las fotos. Se que el libro lo compró en La feria del Libro que se celebra estos días en Madrid. El libro se llama 100 flores de punto y ganchillo de la editorial Océano Ambar, escrito por Lesley Stanfield


Anja (otra de las chicas nuevas) y Jackie, se sentaron juntas. Anja es alemana, Jackie "simpson" (es que es de un pueblo que se llama Springfield) es americana. Peeeero hablaron todo el rato en español ... Y con mucha fluidez todo hay que decirlo.

Anja tejía, con lana "misteriosa alemana" unos calcetines y Jackie sigue con su bufanda "best friend scarf"  de Cindy Bajema, con mondial extrafine que está tejiendo para su cuñada.

Edito: aquí empieza la confusión, esta fotografía de la bufanda moradita no corresponde a Jackie sino a Kim.


Casi a ultima hora apareció Chelo, que también llevaba unas reuniones sin venir. Lucía su chal Citrón realizado con lana Noro de la diseñadora Hilary Smith Callis. Nos contó que hay repeticiones que ha tenido que cortar la lana para que coincidieran los colores. Le ha quedado super bonita ¿verdad?




Encarni y su hija Yoli siguen con los proyectos de semanas anteriores. Encarni con su "paso de cebra" como ella lo llama, ya terminando la primera manga, y Yoli con su rebeca a ganchillo pero como ven mucho mas avanzada.

Estamos como quien dice en el meridiano de la crónica ¿seguimos verdad? ¡conste que ya son las 11 de la noche, ósea que llevo dos horas "arreglando" fotos, poniendo texto y peleándome con bloger por su lentitud en la subida de fotos! 





Llegamos a Erin, pobriña, lo que nos hemos podido reir con su "calcetín champiñón" ahora si, una vez puesto queda ¡super chulo! se llaman "mojo" y los teje con lana jojoland melody. También nos mostró su recién estrenado jersey que estuvo tejiendo semanas anteriores ¿a que ha quedado super bonito? Es mas bien para invierno pero no pudimos resistirnos a toquetearlo.



Eva, la cual he comentado antes que llevaba tiempo sin pasar por las reuniones, vino con su bolso realizado a ganchillo con lana Katia Tobago del libro manual de todas las técnicas de ganchillo (Jan Eaton) y tejía un chalequito de verano con katia degradé rosa y ¡sin patrón! seguro que le sale algo precioso.



Nuestra recién estrenada "agüela" ¡que bonito le salió el nieto! fardaba del bebé con unas fotos que nos había traído, como hemos pasado con ella casi que el parto en directo nos sentimos parte de el así que alguna que otra baba se quedó en las fotografías.

Marga nos cuenta que ha hecho un "lapsus post parto" ya que ha retomado el gorro custo para su hijo. Y nos enseñó el conjunto de gorro y bufanda Leonora con Lia Merina de Lia Knits al que le ha agregado unas manoplas para el recién nacido. También le pasé el testigo de nuestra manta solidaria realizada conjuntamente con Las Palmas Knits!

¿Ven? Ya sé que se me olvidaba hacer foto de alguien ¡de nuestro "elefante azul alemán"! Antje tejía, como siempre a la velocidad de la luz, un abrigo de la revista Brigitte masche 08/09 con la lana wonderwool de schoeller stahl ... Sorry Antje por no haber hecho la foto ...

Y también me olvidé de Kim (ains, donde tendré la cabeza). Kim estaba tejiendo Party Lace Scarf de Lisa Sisk con lana Rowan Kidsilk Haze. (Al final a Kim si le hicimos foto, a quién no le hicimos fué a Jackie) Pero en la reunión extra del día de hoy Sábado 12 hemos subsanado el error y salen los dos proyectos que olvidamos.

En fin chicas, no puedo estar en todo, prometo que en la siguiente crónica serán las primeras en ser fotografiadas.


Susana ha retomado el entrelac para hacer una chaqueta con patrón propio con novita puro 100% lana. Por ahora no se ven bien los colores pero a medida que lo vaya haciendo van a ver que bonitos son.

Estuvo a punto de traernos unas viandas para la reunión de mañana, pero menos mal que no lo hizo ... Ya les explico mas abajo el porqué ... De igual forma gracias Susana por el detalle.




Y todo lo bueno se acaba, ya llegamos a la recta final con los proyectos de Mayte, Mirai, Pilar (también nueva en el grupo) y Siona.

Mayte estaba empezando una chaqueta de bebé con lana Nuvole de Stop. Al poco tiempo llegó otra de sus hijas, Laura, la cual la acompañó un ratito y luego se retiraron a otros menesteres.

Mirai tenía entre manos el Fall leaves pooling stole con fyber states scrumptious 4 ply (¡toma ya! no podía ser mas complicado el nombre de la lana) aunque tejer no tejió mucho la verdad ya que, como he comentado antes, estuvo pendiente de la cámara y dándole al pico conmigo que tanto nos gusta a las dos. Teniendo en cuenta que nosotras llegamos a las 16 horas ¡no vean si son horas hablando! con razón luego llego a casa medio afónica.

Pilar estaba haciendo un chaleco para uno de sus sobrinos de 2 añitos con lana azul marino de algodón Katia espiga. Es su primera reunión con nosotras y esperamos que venga a muchas mas como el resto de nuevas incorporaciones que hemos tenido hoy.

Y una servidora, Siona, hacía que tejía unos calcetines Twisted, de Jodie Gordon Lucas, los del KAL de esta temporada en Madrid Knits!, con lana Katia Laine Nylon. Digo hacía que tejía porque no hice mas que, para no variar, reirme y charlar todo el tiempo. Tengo que darle las gracias a Mirai, no solo por ayudarme a hacer las fotos sino por intentar enseñarme a tejerlos con dos agujas circulares (yo creo que le he pillado el truco, ya les diré como acaba la aventura)

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos .... Si han llegado a leer hasta aquí es que realmente les interesa lo que hacemos así que ¡animense y vengan un día a conocernos! como ven todas las semanas tenemos nuevas incorporaciones así que no serán los únicos que se sientan algo incómodos al principio. Luego les hacemos sentir como en casa ¿o no? Y sino vean las noticias de la sexta mañana para que vean que no somos nada raro, solo un grupo de personas aficionadas a tejer y con muchas mas cosas en común de lo que se piensan.

Como se habrán dado cuenta no he puesto enlaces ... Mañana con mas tiempo lo reviso todo y hago lo propio, ahora ¡a descansar! que creo que me lo merezco ... pd: subsanado lo de los enlaces.

Recuerden que mañana se ha cambiado la ubicación y el horario para el "Día Internacional para Tejer en Público" debido al mal tiempo que estamos teniendo en la Capital. Esperamos que, para el Sábado 19, si hace algo de sol, podamos volver a los planes iniciales de picknic en los jardines del Templo de Debod.

Por ahora tendremos que conformarnos con desayunar y pasar una amena mañana con nuestro staff preferido en:







Sábado 12  de Junio
(10:30 a 13:30 horas)
(Reunión extra-ordinaria con motivo del "WWKP")







* Viernes 18 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)

* Viernes 25 de Junio de 2010
(17:00 a 21:00)


.