Google Website Translator Gadget

sábado, 31 de julio de 2010

058.- Crónica 37° kdda oficial

Última reunión antes de las vacaciones de verano de lo mas animada y, además, con una visita especial desde "el exilio", pero eso lo contaré mas avanzada la crónica ;)



Como siempre el magnífico staff de Starbucks nos atendió estupendamente con sus ricas bebidas frías y el aire acondicionado a tope, al final tuvimos que pedir encarecidamente que lo bajaran porque teníamos hasta frío, lo cual, en esta época del año en Madrid se agradece y todo ...



Comenzamos con un libro que trajo María, muy original por cierto. El libro se llama "Amigurumi Knits" de Hansi Singh 



Como ven en las fotos al libro no le falta de nada; tiene un "earthworm" o lombriz de tierra ..., una araña, ¡al pulpo paul! y hasta una ristra de ajos que me recordó la famosa frase de "Victoria Beckham" que dijo "España huele a ajo"



María nos mostró también la cantidad de ropita de muñeco que hace para su hija. Actualmente está tejiendo un mono en color amarillo con lana del "Gato Negro" tienda de las antiquísimas del Madrid de antaño, de esas que tiene solera ... Todos los patrones que hace María son propios ¡que imaginación!



A su lado estaba Floren, que estuvo solo un ratito, pero le dio tiempo a dar unas puntadas a una chaqueta de niño a rayas de patrón propio con lana "Podium sportive yarn".


Continuamos con Susana, ¿han visto que trabajazo se ha metido en la chaqueta entrelac? ¡es fantástica! ... Como es un patrón propio estaba haciendo algunas modificaciones en el cuello. 

La lana que utilizó es "Novita Puro" que compró en Finlandia. Se tuvo que ir un poquito antes porque tenía una cena con un vecino que celebraba su apellido, si si, han leído bien, su apellido ¡y es que la gente ya no sabe como divertirse!, había visto celebraciones típicas de cumpleaños, santos ... pero de apellido nunca ¡es una idea muy graciosa!



A la vera de Susana se sentó Concha, que estaba tejiendo su segundo "Andrea´s Shawl" de "Kirsten Kapur" con lana comprada específicamente para este proyecto. 

La lana es "Rowan Lempur Linen" y lo hará en colores azules y naranjas. Concha comenta que es un patrón sencillo de seguir con lo que es fantástico para el tipo de reuniones que tenemos en las que no se para de hablar de todos los temas que podamos imaginar.


Y, al ladito de Concha, estaba Marga, que ha vuelto a empezar el "Kimono para bebe" original de la diseñadora argentina "Joji Knits" traducido por "Copper Kettles and Woolen Mittens" la lana azul sigue siendo la gran desconocida, pero esta vez los marcadores, que siguen siendo de Nela, eran unos racimos de uvas.



Antje está siguiendo su abrigo de una revista alemana de hace muchos años llamada "Brigtte" donde dentro había un fascículo de lo que ven en la foto con un montón de ideas super bonitas para tejer. La lana es "Wonderwool de Schoeller Stahi" en color vino tinto, ya va por el segundo delantero.

Me llamó mucho la atención el "neceser" en el que llevaba la labor, con unas telas de unos colores muy lindos. Tengo la gran suerte de tener un "neceser" realizado por ella que me regaló por mi cumpleaños.



Kim seguia afanosamente tejiendo los calcetines  “Basic Ribbed Socks” con lana "Lornas Laces Shepherd Sport" y agujas circulares de 3.25mm para un intercambio organizado por "Grand School Knitter" en un grupo de "Ravelry"



Cristina acababa de empezar unos patucos con forma de ratón "les chaussons souris" con lana "mondial delicata baby" en color rosa. Ya está a falta de tres vueltas para terminar su su Anthropology-Inspired Capelet (una torerita) con lana Katia Mississippi, color coral, que utiliza 3 hebras tejiendo con agujas número 6.



Avanzó mucho en sus patucos pero lamentablemente no tengo foto porque estaba ensimismada con mi reto del verano que les contaré dentro de un ratito. Pero si Cristina me envía la foto prometo editar la crónica y ponerlo ¡sorry Cris! Editado: ¡foto subida, gracias Cris!



Vanesa seguía acendosa con su chaqueta para bebé en color rojo al cual solo le faltan las mangas, así que seguro que, para cuando volvamos de las vacaciones, lo tiene ya a punto de caramelo ... 

La verdad que estuvo tiempo de la kdda deshaciendo el hilo y menos mal que no lo cortó, que es lo primero que pensamos todas las tejedoras cuando encontramos el hilo enrollado de tal manera que hay que tener paciencia para dejar las tijeras a un lado...

Nos recomendó una lectura "Juego de Ender" del autor "Oscar Scott Card" para este verano.



Y llegamos a Siona, la que suscribe esta crónica, que, después de la fiebre calcetinera que me ha entrado en este último mes y medio, he retomado los "anastasia socks" como KAL (knitting along, algo así como tejer algo en conjunto) para Agosto y Septiembre.

Todas vamos a dedicarle por lo menos una hora al día a ese proyecto que tenemos olvidado en el cajón de los UFO´s (unfinished project, o lo que viene a ser un proyecto empezado y no terminado) y así ir avanzando en ellos. En mi caso son estos calcetines.

Los "anastasia socks" son un diseño orginal de "Peper Knits" y los estoy tejiendo con Lana "Katia Laine Naylon" y dos agujas circulares de 3.00mm

Me olvidé de hacerle fotografía a Chelo y a su amiga de Barcelona pero como les cuento estaba tan centrada en avanzar con los calcetines que no hice caso a casi nadie jajajajaja .... y eso que me tocaba a mi hacer la crónica ... Mal día pues para llevar un patrón "complicado" a la reunión ...

Como sorpresa final, cuando ya estábamos despidiéndonos en la calle ¡apareció Nela! y es que ha venido este fin de semana a la boda de su hermano. Le acompañó su Sr. consorte al cual le pedimos que la tratara como ella se merece ¡como una reina! ... Fué muy agradable volver a encontrarse con ella después de tanto tiempo "en el exilio" y es que, tal y como están las cosas por aquí, Nela decidió que lo mejor era emigrar a Cambridge (Inglaterra) a ver si había mas trabajo en su campo como ingeniera agrónoma.

Gracias Nela por hacer el esfuerzo de llegar justito a tiempo de charlar un ratito contigo y ¡buen viaje de vuelta!

Y por último, pero no menos importante, desearle al papá de Mirai que se restablezca pronto de su baja médica esperando que no sea nada grave ...

Recuerden, el día 6 y día 12 no hay reunión de Madrid Knits!, en el caso que si que la hubiera se anunciaría con tiempo en el blog o en el foro de ravelry

Así que, oficialmente la siguiente kdda "reentré de verano" es:

Viernes 20 de Agosto de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


sábado, 24 de julio de 2010

057. Crónica 36° kdda oficial

Yo también me estreno como cronista de las quedadas de Madrid knits!. En esta ocasión hemos sido diez tejedoras in situ, (es decir en el Starbucks) y una virtual, ya que hemos podido contactar con Nela gracias a internet, aunque no hemos podido hablar mucho con ella por fallos en la conexión = ( ...




Hemos echado de menos a tejedoras habituales, aunque claro, en verano quien más quien menos tiene vacaciones... ¡disfrutadlas! y también hemos dado la bienvenida a Floren que ha venido por primera vez.

Además de tejer, nos ha dado tiempo a hablar de todo un poco: labores, proyectos, series de televisión, anécdotas varias y a echarle un ojo a los libros de punto que hemos traído Marga, Siona y yo (graze). Todos ellos de bebés y uno para aprender a hacer punto que nos ha sido útil para montar las piezas con costura invisible.



Los libros son


  • Bebé chic; Ediciones Marie Claire







Y ahora, al grano: ¿qué estamos tejiendo cada una?

Siona empezó los “Mojo Socks” de Donyale Grant. Está tejiendo con lana Woolarina Superwash Merino, un regalo de Erin (gradschoolknitter) por su cumpleaños. Una lana muy, muy suave teñida a mano. 

Este proyecto es ideal para aprender a hacer calcetines porque sin necesidad de tejer el talón se adaptan perfectamente a la forma del pie. Aunque ¡Te están quedando genial! Eso sí, su forma mientras se teje da pie a muuuucha conversación.



Marga, que trajo nada menos que tres libros de punto para bebés (todos ellos buenísimos). Está tejiendo un Kimono para bebé en punto bobo de Joji Locatelli, traducido al castellano por MJ de Prada. La lana es desconocida, pero los marcadores-zanahoria que utiliza ¡están hechos por Nela! ;)




Encarni estaba deshaciendo el proyecto que Jani (su perrilla) “bordó” en perlé gris DMC. Tiene entretenimiento para rato y Yoli, su hija, tenía dos proyectos entre manos: una bufanda a punto en color salmón con lana tipo terciopelo suavísima y muy calentita; y una funda para el móvil en ganchillo del que no hay foto (lo siento ...). 

Ambas nos contaron lo bien que lo pasaron tejiendo, cambiando ovillos, intercambiando sorpresas y disfrutando de la compañía y el entorno en el II Encuentro de Tejedoras (crónica realizada por "tira del ovillo") que se celebró del 9 al 11 de Julio en la Ribera de Duero Burgalesa.





Ana está empezando nuevo proyecto con agujas circulares de bambú, es la primera vez que las usa y seguro que dentro de poco no se planteará usar otras. 

El proyecto es una bufanda chal con punto caído "Dummy Clap", un patrón originalde KUAS. La lana es algodón organic 50% de Rowan y el color es un precioso tono berenjena.




Pilar tiene también dos proyectos: unos patucos calcetín para una amiga que va a tener un bebé. Están hechos con lana Katia “Diana” y el patrón es “nube variegated baby booties" de "Helena Sweet Knits"

También está tejiendo un chaleco para su sobrino. Es lana azul marino y el patrón es propio. En la quedada ha aprendido a hacer costuras invisibles y le han quedado muy bien como se ve en la foto y también se animó a remontar los puntos para terminar haciendo el punto elástico en cuello y sisas.




Floren ha venido por primera vez, estaba haciendo un pañito de ganchillo en varios tonos. Es una reproducción de un patrón de los años 20 que tenía en casa. 

Su madre le dijo que lo hizo con un kit de Pontejos y le dijo cuáles eran los colores originales. Ahora Floren lo está reproduciendo con otros tonos. Es un proyecto muy fino ya que está elaborado en perlé Anchor nº 12 con ganchillo del 10. ¡Me ha encantado cómo lleva los diferentes hilos en la caja!




Kim Está tejiendo el calcetín “Basic Ribbed Socks” con lana "Lornas Laces Shepherd Sport" y agujas circulares.


Mayte se pasó a mitad de la tarde, no traía ningún proyecto porque no sabía si le daría tiempo a pasarse, pero nos dio conversación y nos habló de la tienda que abrirá próximamente en Alcobendas, ¡tendremos que hacer fiesta de inauguración!

Bueno, se me olvidaba hablar de mi proyecto. Sigo con la manta de cuadros encaje con hojitas basado en el libro  200 labores de punto de Jan Eaton

Ya tengo los 60 cuadritos (aunque quizá tenga que ampliar a 80) y ahora estoy con el borde también de hojitas para que no desentone. Es lana merina Pure Wool en color crudo y agujas circulares de 3.00 mm.





Y hasta aquí la crónica de la 36º quedada oficial. Para seguir charlando, compartiendo y tejiendo; tendremos la 37º quedada oficial el:

Viernes 30 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


Recuerden: Cerramos por vacaciones las reuniones del día 6 y día 12 de Agosto.

sábado, 17 de julio de 2010

056. Crónica 35° kdda oficial

Hoy escribe la crónica otra estranjera del grupo, que explicará todos los errores ortograficos y gramaticales que supuestamente vais a encontrar, como la jefa ha dicho que no los va a corrigir para no quitarme la personalidad....y personalmente me hace pensar un poquito que dichos fallos sean parte existencial de mi personalidad - será que no soy perfectionista, ni hablando ni tejiendo....

Empezó la kdda con una cita especial: Siona vine con portatil y hablabamos un ratito por Skype con una que habia tenido que dejarnos hace poco: gradschoolknitter. Ella no tejía nada aunque virtualmente asistió a la kdda, pero la tenemos que perdonar, porque en su pais ya no era hora de kdda....






Siona en cambio (para empezar con la crónica) tejía los calcetines empezados desde la puntera del patrón Socks for a winter´s Night de Erin (gradschoolknitter) con lana Katia olé socks comfort with aole vera en color verde. Y nos ensenó el primer calcetin acabado, que le quedó precioso.




Además trabajaba en otro calcetin, empezando por la quinta y supuestamente ultima vez .... el del KAL actual, los Twisted Socks (del demonio, les llama ella), y la admiro mucho para seguir todavía con ese calcetin, que le pone tantos obstaculos - parece que para algunos de nosotros estos calcetines ahora están entre las más odiadas! Aunque hay que decir, que a otros salieron sin problemas graves - un KAL de opiniones divididas.




Parece que por todo el estres de los Twisted ha conseguido de "twist" no solo los puntos, como conviene, pero tambien su aguja, que ahora tiene una curva bonita...Twisted Socks with twisted needles....




Marga estaba trabajando en el Kimono para bebé en punto bobo de Joji Locatelli, traducido al castellano por MJ de Prada. Utiliza una lana de que no sabe de dónde viene (no las tenemos en casa todas, estas lanas misteriosas?) y de que yo no estuve capaz de leer el nombre, aunque me lo haya apuntado, lo siento!




Ademas traje las partes de una jaqueta para bebé, creo, de que no he sacado foto, para preguntarnos nuestra opinion porque le faltaba lana para la capucha - a nosotros nos pareció lo mas facil seguir con otro color y quizá hacerle un borde a la capucha con los restos de la lana original.

Eso es una de las cosas que me encantan del grupo - si solita en casa no encuentras solución para problema tejeril cualquiera, seguro que alguien del grupo va a ver un camino - a lo mejor vuelves a casa con diez consejos diferentes, y tan solo hay que escoger lo que te convenga más...



Más cosas de bebé del parte de Pilar: Unos patucos muy monos en lana Katia Diana, colores blanco y azul que va a hacer sin cordon, casi como calcetines. También nos ensenó un gorro azul de patrón desconocido de la lana Katia Sherpa, que hice para su cunada.





Graze continuaba con cuadraditos para su manta de bebé en lana pure wool merino que la está haciendo con agujas de 3mm. Tiene acabado cuadrito número 53, faltan siete para terminar! Ahora está eligiendo cenefa para rematarla, así que dentro de poco tejerá cenefas de hojitas.
El libro en el que está basada la manta es 200 labores de punto de Jan Eaton



Seguimos con los chales: Concha traje el Andrea´s Shawl, con lana Rowan Lenpur Linen de un color turquesa precioso.



Y tambien tejía un chal Maria, que vine por primera vez a la kdda, y nos había encontrado a traves de este blog que estais leyendo. Ella utilizaba lana de Katia, Merino 100%, de un color naranja fuerte, y su chal es un patron de DROPS de que no recordaba el número.




Susana esta vez sólo se pasaba un ratito para estar con nosotras - ella, que teje a la velocidad de la luz, ya estaba cosiendo las partes de la rebeca que aparece en la portada de la revista nº60 de Katia con lana Katia Surprise para una talla 40.




Su top también es de una revista de katia y es una combinación de lanas que no recuerdo ¡sorry no lo apunté! Además nos trajo un libro precioso para prepararnos para el invierno que viene: The Nativity Collection de Alan Dart que describe como hacer muñecos para un belén. Aunque con el calor que hace ahora yo nunca estoy capaz de imaginarme que otra vez llegarán las navidades... será por eso, que siempre se me hace tarde eso de los regalos....




Cristina esta avanzando con su Anthropology-Inspired Capelet (una torerita) con lana Katia Mississippi, color coral, de que utiliza 3 hebras tejiendo con agujas número 6.



Chelo ha empezado una chaqueta "tipica inglesa" para su marido, a quien dice que ya le tocaba. La hace con lana Lima de Rowan de un patron de Josh Bennett para Designer Knitting.




Y al final tambien vine Kim con su primer calcetin en agujas - Basic Ribbed Sock en Lornas Laces Shepherd Sport.



Falta la cronista, de la cual se puede decir: mucha charla, pocos puntos...y siguiendo con lo que estaba tejiendo anteriormente, y que le va a durar para muchas semanas mas: Abrigo de un numero bastante viejo de una revista alemana, Brigitte, con lana Wonderwool de Schoeller Stahl color vino tinto.








Que tarde más agradable que teníamos - nos vemos en la proxima!



Viernes 23 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


sábado, 10 de julio de 2010

055. Kdda Extra 10 de Julio

Hola guapas Del momento ésta será mi última crónica, pero no os preocupais, estoy segura de que un día volveré a Madrid y por supuesto vendré a pasar un rato con vosotras... y en aquel día también estoy segura de que Siona me encargará de hacer la crónica. jisjisjis

Como he dicho la semana pasada, los sábados suelen ser más traquilos y de hecho no tomé apuntes para hacer la crónica porque todos tejieron de un proyecto que había visto en reuniones anteriores (menos yo, pero creo que puedo recordar lo que yo estaba haciendo....)... pero así es la vida tejeril; a veces nos toca un proyecto que por un motivo u otro tarda más tiempo de lo que nos gustaría. Comenzamos con la crónica, ¿no?

Kim


Kim trajo su bufanda de "Party Lace" en Rowan Kid Silk Haze. Al final me comentaba luego que la había terminado después de la kdda. Yuppi! Seguro que está preciosa y la amiga a quien la va a mandar, la encantará.

Marta


Mi compañera de piso, Marta, vino otra vez con su muestra de calcetín. En la kdda le enseñé cómo hacer un talon de w&t. Ahora está casi lista para hacer un calcetín de tamaño adulto, ¿a que si?

Siona


Siona por fin consiguió hacer el talon de los socks for a winter's night y le ha quedado preciosísimo... ojalá pudiera estar para ver como le queda cuando termine. Por lo menos tendré vuestros blogs para ver tus proyectos de cada semana!

Ziortza


También vino otra vez mi amiga Ziortza, avanzando en los mismos calcetines de la noche anterior en lana Lorna´s Laces Sport y Merino Extra. 

Nos trajo noticias del curso de protocolo, al final hablaron de "la reina y el vestuario" y el profesor dijo que para la reina, que es la que más sigue el protocolo estricto fue un gran paso entrar en el vestuario de los futbolistas y tenía que haber sido super emocionada de su victoria para romper las normas de protocolo. Proviniendo de un país como Canadá en que no tenemos reina (vale, la reina de Inglaterra... pero no es lo mismo) me parece un mundo diferente - y interesante - esto del protocolo.

me


Y aquí soy yo, con mi proyecto nuevo (y el segundo calcetín del de anoche, dices? bueno... ), unas calentadoras en lana "Dream in Color Starry" de dos colores, negro y gris.

Bueno chicas, ya está la crónica hecha.... no tengo palabras para agradeceros por su amistad de los últimos meses... Nunca os olvidaré y ya está escrito que yo pasaré por España más veces en la vida, y vosotras tendréis una amiga (y dónde quedar) esté donde esté. Besos y abrazos super fuertes a cada una.

Recuerden, la siguiente reunión será:

Viernes 16 de Julio de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

.