Google Website Translator Gadget

sábado, 28 de agosto de 2010

063.- Kdda extra 28 de Agosto

La quedada extra esta vez ha sido una reunión bilateral en la que hemos estado Siona y yo (Graze).

Siona ha tenindo mucha paciencia porque me he retrasado debido a una gestión... ¡muchas gracias por esperar! Y el lugar ha sido nuestro starbucks favorito, donde nos atienden muy bien y en concreto su terraza que hoy se estaba bien en la calle. Así que nos hemos metido un buen desayuno huyendo bajo las sombrillas del sol que atizaba ya de buena mañana.

Así hemos hablado de todo un poco, bancos, salud, libros, punto, sobrinos y ¡hasta pompas de jabón! Como les decía ayer Siona, las reuniones dan para mucho ;)

Y por su puesto hemos tejido. Siona ha terminado el "Andrea´s Shawl" con lana Katia Austral en colores rojiblancos debido a cierto equipo que ganó el viernes la Supercopa de Europa... Ya sólo queda bloquearlo una vez comprobado que, efectivamente, un sólo ovillo de lana roja era suficiente (aunque "tejer in extremis" tiene su encanto xD).

Después continúo con unos calcetines de patrón propio con lana es Katia Olé Socks City 


En cuanto a mí, estoy empezando unos patucos. El patrón es de la revista Fashion Baby de Phildar - Marie Claire. Sigo aprovechando la lana merina de 100%PureWool en crudo y las agujas son de 2.5 mm


Y así acaba la breve crónica de hoy debido seguramente a que es el último fin de semana de Agosto y quien más quien menos hace una escapada para aprovechar lo poco que queda de verano...

¡Nos vemos en la siguiente! Ya empezando "el nuevo curso" ¡que rápido pasó el verano!



Viernes 03 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

viernes, 27 de agosto de 2010

062.- Crónica 39º kdda oficial

¡Ya estamos aquí de nuevo! Un viernes más en las reuniones tejeriles de Madrid Knits!

Como se nota que estamos en Agosto y somos pocos los que estamos por la ciudad, las reuniones son con poquita gente pero ¡tan ameno! 

Te da tiempo a hablar con todos los asistentes de un montón de temas, en esta ocasión hablamos de: libros y lanas, el Camino de Santiago, parientes políticos y no tan políticos, ... un sinfín de palabras que, junto con un buen café (como siempre perfectamente atendidos por el staff de Starbucks) así como con las agujas bien afiladas, dio paso a unas horas que se nos hacen cortas.

Quizás muchos no lo entiendan, a mi me ha pasado que me han preguntado que aliciente tiene reunirse a tejer. Y yo les digo que no es el "simple" hecho de tejer en sí (que también) sino de las relaciones humanas que llegas a hacer con personas que no solo tienen esa afición en común contigo, les aseguro que acabas descubriendo que hay muchas mas ...

Bueno casi que ¿Comenzamos?



Lo hacemos con Stephanie, una americana de Arizona afincada en España hace un año que se nos ha unido a las reuniones y que, aunque habla poquito español esperamos que con el tiempo la "enseñemos" a desenvolverse con soltura. 

¿Que estaba tejiendo? Una bufanda cuyo patrón es "YO! Drop it Scarf" con lana "Mirasol Sulka" y también unos mitones de los que no hice foto ¡sorry!


A su lado estaba Susana tejiendo una chaqueta para regalar a su hermana por su cumpleaños con Katia Azteca de la revista Katia nº60, en concreto el modelo 7.

Susana estaba ya con un pié en la playa puesto que esta semana disfrutará de unas merecidas vacaciones y, como nos comentaba, al tener a los peques de la casa fuera de España, será la primera vez que viajarán con el ordenador a cuestas.

Nos contó que ella había hecho el Camino de Santiago dos veces en una media de mas de 100 km cada vez y milagrosamente no le salieron pupas en los pies. Quizás el secreto radique en ponerse vaselina y un par de calcetines ... Y tener fe en que vas a llegar, mucho ánimo y ganas ... También nos comentó que hay momentos que se hace duro sobre todo por el cansancio pero que merece la pena la recompensa.


Marta estaba entre que venia o no venia ya que tenía planes para este fin de semana, al final "disfrutará" solita en casa de un merecidisimo descanso. 

Desde aquí rogamos a los Holandeses que tomen nota de los Españoles e intenten disfrutar del Viernes por la tarde sin trabajar, y si no es posible por lo menos que respeten el horario establecido en las comunicaciones (ejem ejem) ...

Le daba incansable a las agujas un patrón de calcetines llamado "Dead simple lace socks" con una lana teñida por ella misma con Kool-aid. (son unos polvos parecidos al "Tang" pero que las tejedoras utilizan para teñir la lana ... misterios de la ciencia ...)


El libro donde está el patrón es (si no recuerdo mal) "Socks from the toe up".

También nos trajo para admirar el libro "sock innovation".

Lo bueno que tiene compartir este tipo de libros es que puedes ver el interior y así decidirte a comprarlo. Ella lo hizo vía "Bookdepository" donde los gastos de envío son gratuitos y el precio de los libros la verdad que está por debajo de la media que encuentras en otras tiendas online.


Llegamos a Marga que tejía un cuello abrigadito para su nieto con lana Corinto y a juego llevará una chaqueta y un gorro.

Marga apareció en la reunión un poco mareada y es que en Madrid hoy hizo especialmente mucho calor. Menos mal que en Starbucks, donde no nos cansamos de repetir que nos tratan de maravilla, tenemos un aire acondicionado y unos cafés que hacen subir la tensión rápidamente.


Como había sido su cumpleaños la semana anterior,  Concha tuvo el detalle de regalarle un marcador de páginas hecho por ella la mar de cuco. Como comentaba el viernes pasado había sido su cumpleaños y también Antje le hizo un presente, un neceser para guardar sus labores ... La pena es que no tengo foto pero en cuanto la consiga prometo ponerla.


Concha, la artífice del regalo, seguía con su "Andrea´s Shawl" ya dando las últimas puntadas por dos motivos, porque lo está acabando y porque si no lo acaba se va a quedar sin lana y es que está siendo un proyecto de los llamados "in extremis", en un ratito entenderán el porqué ...

La lana es "Lenpur Linen" de Rowan que compró específicamente para este proyecto, aunque es el segundo que hace pero esta vez un pelín mas pequeño que el anterior.


Llegamos a Siona (ósea yo misma conmigo misma mismamente) que también ando tejiendo el "Andrea´s Shawl" con lana Katia Austral en colores rojiblancos en conmemoración al equipo de mis amores ... (por cierto, mientras hago la crónica que sepan que lleva dos golazos así que será campeón de la supercopa de Europa, ahí es nada ...)

No, ahora fuera de bromas. Es un chal que se puede tejer en infinidad de combinaciones ya que se presta a ello. Pueden ver algunos ejemplos en Ravelry.

Llegamos al llamado "tejer in extremis" eso se debe a que piensas que un ovillo de lana no te va a dar para el proyecto y tejes, tejes, tejes, tejes apresuradamente para darte cuenta al final que si, que te va a dar y que si no da siempre hay un montón de ideas posibles para sacarlo adelante con el ovillo del otro color ... 


Y a ultima hora tuvimos la sorpresa de Cristina que acababa de aterrizar en Madrid de sus primeras vacaciones, digo primeras porque ya tiene un pié en las lindas calas Ibicencas, eso se llama tener vacaciones post vacacionales ...

¿Recuerdan que acababa de empezar en la última reunión a la que había asistido antes de la paradita veraniega unos patucos con forma de ratón? ¡Pues ya los terminó! ¿a que son requetecucos?. El patrón es "Les chaussons souris" tejidos con lana "mondial delicata baby"

Y ahora tenía en sus agujas un vestidito en colores azul y blanco con lana Suavel. Y pensar que solo lleva 6 meses tejiendo y ya se atreve a los cambios de colores ... ¡que orgullosas estamos!

Y ya hemos llegado al fin de la crónica (si, lo sé, me pongo a escribir y no paro ... jis jis jis)

Les recuerdo que mañana tenemos reunión por la mañanita y si no pueden venir les emplazamos al viernes siguiente que ya será ¡Septiembre! como pasa el tiempo, estamos a un trís de cumplir nuestro primer añito:

Sábado 28 de Agosto
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 13:30 horas

Viernes 03 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 21 de agosto de 2010

061.- Crónica 38º kdda oficial

Después de unas merecidas vacaciones volvemos a la carga con las pilas cargadas y con muchas ganas de tejer y charlar.



Una vez más, el fantástico staff de Starbucks estuvo pendiente de nosotras proporcionándonos un ambiente cómodo y bebidas frías para hacer lo que más nos gusta.


Siona andaba peleándose con sus chales. Tejía el Andrea's Shawl con Katia Austral en blanco y rojo. Como con tanta charla no se concentraba, pasó a su Saroyan, también con Katia Austral, esta en color verde.



Taureta estaba tejiendo una Drop Collar Cable Jacket de Debbie Bliss con lana de la misma marca, en concreto la variedad Debbie Bliss Donegal Chunky Tweed en el tono Forest. Es su UFO, que empezó en Enero y que ha retomado ahora para el KAL del verano.


Marga estaba tejiendo (como siempre) una cosita para su nieto. En este caso era el Teddy Bear All-in-one de la ya mencionada Debbie Bliss con pura lana en color azul claro de Hilaturas Presencia.


Tuvimos una visita inesperada. Se acercó a conocernos Charo, integrante de las Kddas sevillanas No Madeja Das. Había venido a pasar unos días de vacaciones con su familia en Madrid. Crocheteaba a toda velocidad un jersey para "su cuerpo serrano" con restos de lanas Katia en 3 colores distintos.

 

Nos contó que en Sevilla tienen muchos problemas para quedar porque suelen echarles de los bares y cafeterías donde se juntan. ¿Qué hay de malo en que varias personas hagan punto mientras se toman un café/zumo/refresco? Ninguna sabemos la respuesta, pero nos comentó que iban a pedir permiso en el Starbucks de allí, a ver si hay suerte y no le ponen muchos problemas.

Angelina hizo un esfuerzo y después de su trabajo pasó a conocernos. Estaba tejiendo también un Saroyan, en este caso con lana Rowan Summer Tweed. Por su horario, le es imposible acercarse los viernes, pero ayer se "escapó" un poquito antes.



¡Gracias a las dos por venir a tejer con nosotras!

Antje estaba a mi lado. Seguía con su abrigo de la revista Brigitte, con lana Wonderwool de Schoeller Stahl color vino tinto... hasta que ¡se quedó sin lana! Pero en casa le esperaban más ovillos de la misma tintada para acabar ese precioso abrigo.



Yo, como siempre más dedicada a charlar que a tejer, avanzaba lentamente con el chal Onerva tejido con lana Wollmeise Sockenwolle 80/20 Twin, sólo me queda una repetición y media y la fecha de entrega es el domingo que viene.


Para las personas que lean esta entrada y aún no se hayan decicido, no es necesario pedirnos permiso para venir un día y conocernos. Símplemente agarra tus agujas, lana... ¡y preséntate! Estamos deseando pegar la hebra con cualquiera.

Una vez más la tarde se nos pasó volando, ojalá la semana pase también rápida para que llegue la próxima kdda.

Viernes 27 de Agosto de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

Y tambien....

Sábado 28 de Agosto
(Reunión Extraordinaria)
10:30 a 13:30 horas

martes, 17 de agosto de 2010

060.- Reentré


¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones!
 Nos vemos este viernes en reunión oficial: ¡os esperamos!

Viernes 20 de Agosto de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


domingo, 8 de agosto de 2010

059.- Kdda extra 6 de Agosto


Si, aunque estamos en Agosto y oficialmente "cerrado por vacaciones", también este viernes hemos tenido reunión en Madrid knits! En el foro de Ravelry decidimos, ya que estábamos por aquí, reunirnos como de costumbre. Y Siona, aunque de vacaciones en sus islas, antes de marcharse tuvo el detallazo de pedir en nuestro Starbucks favorito que nos reservasen el espacio de siempre.

Las primeras en llegar, Susana y Marga. Susana terminó la espalda de una chaqueta para ella. Está utilizando Katia Imagine combinada con lana 100% de Grignasco.


Marga continúa con el "Kimono para bebe" de la semana pasada, pero no le termina de convencer como están quedando los menguados del escote. También nos enseñó, casi terminada, una chaqueta que ha tejido para Teo, con un hilo verde precioso. Y pudimos ver como para devanar una madeja, no necesita otra cosa que sus rodillas y sus manos.


Esta lana azul que está devanando será la que utilice para hacer un traje también, cómo no, para su nieto. Está pensando hacer el Andrea's Shawl (que ya es hora que realice algo para ella misma) y salimos un momento para comprar lana a una tienda cercana que estaba con rebajas al 50% pero..... llegamos tarde ¡por un día! Las rebajas terminaron el día anterior y, la verdad, al precio que tenían, decidimos no comprar nada.

Kim ya ha pasado el talón de sus "Basic Ribbed Socks" con "Lornas Laces Shepherd Sport". Y también trajo unas recetas "de familia" que estuvo compartiendo con Cristina.




Cristina continúa con sus ratoncitas-patucos "les chaussons souris" con lana "mondial delicata baby", aunque lo cierto es que en esta reunión estuvo mas pendiente de las recetas que trajo Kim. Las copió y prometió traducirlas para todas.



Antje ha avanzado un poco mas su abrigo rojo con "Wonderwool de Schoeller Stahi"..... y es que una prenda tan grande parece que no se va acabar nunca. Las instrucciones para la realización del abrigo están aquí. Están en alemán, pero seguro que eso no es problema si nos decidimos a hacerlo.


Graze sigue con los cuadritos para la manta de bebé. Ha ampliado de 60 a 80 porque quedaba estrecha y ¡ya sólo le quedan 6! Está utilizando lana de 100% Purewool color crudo sin teñir y agujas de 3 mm. ¡¡¡¡¡La semana que viene la trae terminada!!!!!!



Yo, Concha, sigo con mi labor de las reuniones, el chal facilón. Es el Andrea's shawl, con lana Lenpur Linen de Rowan. Esta semana lo he cogido en casa para llevar remontados los puntos y colocados los marcadores (que en las reuniones no estoy yo para andar contando tanto) y ya se puede apreciar el calado.


Hasta aquí la crónica. Si quereis estar al día por si hay alguna reunión extraordinaria más o cualquier otra cosa, entrad en nuestro foro de Ravelry; si no lo conoces, sólo tienes que registrarte para acceder a la mayor información sobre estos temas.

Y recordaos que la próxima reunion oficial será el

Viernes 20 de Agosto de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid



.