Google Website Translator Gadget

sábado, 25 de septiembre de 2010

067.- Crónica 43º kdda oficial

La verdad que esta crónica va a ser un poco rara. En un principio la iba a hacer Mirai pero se puso malita y la cámara la trajo Concha. Al final yo (Siona) la escribo así que no me enteré muy bien de lo que se habló en general ni realmente de lo que tenían en las agujas. Peeeeeeero se hará lo que se pueda.

Lo que si está claro es que cada vez se unen mas tejedoras (echamos de menos algún tejedor), que hablar ... hablamos un buen rato (de 17 a 21 horas para ser mas exactos), que tejer ... ummmm ... yo no tejí mucho pero eso viene siendo habitual en mi ... Que seguimos llamando la atención y se para gente a mirarnos tanto dentro como fuera de nuestro Starbucks favorito ... Que parece que hemos puesto de moda el quedar en otros Starbucks a tejer ¡si es que es un sitio genial! ... Que necesitamos llevar una bombilla para que amplíen la luz de nuestro rinconcito (está fundida jajajajaj) ... Que ... que vale, que no me enrollo más y paso a la crónica ;)


Empezamos con Cristina, de las primeras en llegar y de las primeras en irse, con tantas prisas que se dejó el patrón de su vestidito en Starbucks (no te preocupes que lo tengo yo guardadito ...).

La semana pasada hablamos de hacer manicuras así que me planté con el set completo y mas adelante verán el resultado. Eso si, la pobre Cristina no tejió nada. Estuvo de "Señorita Pepis" con mis uñas y rajando con Kim hasta la hora de irse ... 


Concha ha empezado unos calcetines llamados "Cauchy", patrón de "Cookie A." del libro "Sock Innovation" libro de referencia para muchas de las calcetineras. La lana gris que está utilizando es la que compramos la semana pasada en "ovillos.com". También sacó un ratín su "Ice Queen" de "Romy Hill"

Sarah llegó a la reunión mediante Sunera (un beso guapa) y va a tejer un chal sencillo en color ladrillo. Lo único que llegué a saber de Sarah es que es americana ... luego ya me lié con mis cosas y poco mas hablé con ella la verdad. Espero tener mas oportunidades las siguientes veces.

Kim seguía con su "Textured Shawl" con lana "Rowan Wool Cotton" y yo a su vera hablando de las diferencias que encontramos entre España y Estados Unidos. La verdad que a primera vista tenemos de todo, generacionales y sociales ... Fué una conversación muy amena y educativa ... La vamos a echar mucho de menos en las siguientes 3 semanas ya que se va a Nueva York (entre otros sitios) a ver a su familia y amigos ¡pasalo genial y disfruta muchísimo de cada minuto!


Jackie "simpson" volvió a las reuniones después de un verano en su tierra (Estados Unidos) y cargada de energía y proyectos. 

Tejer está tejiendo la bufanda "Strangling Vines" con lana "Malabrigo Lace" pero como ven en las fotos en verano tejió un montón. La chaqueta verde es la archiconocida "February Lady Sweater" de "Pamela Wynne" fíjense si es conocida que la hicieron 9.642 personas (por lo menos que estén registrados en Ravelry).

También trajo un jersey sin mangas en color azul ¡super bonito! con un detalle en el cuello de plata muy original. No sé decirles que patrón utilizó pero nos quedamos todas embobadas con el color.

Editado: El jersey azul es "Daisy-Stitch Tunik" de "Jean Suzuki"


Otra que teje con azul pero esta vez para su nieto es Marga. Imagino que andaba con lo mismo de semanas anteriores porque ¡no encuentro sus anotaciones por ningún sitio! . Una de dos, o como no para de sonarle el móvil (jajajajajaja) no se dio cuenta y no lo apuntó, o Concha y yo nos hicimos un lío y nos hemos comido una página de la agenda ....


Llegamos al momento calcetinero de la noche.

Marta está tejiendo, con una lana verde "Drops Fabel Superwash" (el color se llama "Isi Knitting") unos calcetines del libro "Socks from the toe up" de "Wendy D. Johnson" otro libro de cabecera calcetinero. Los calcetines concretamente no se cuales son ... (ains, que desastre de crónica jajajaja)

Editado: Los calcetines de Marta serán los "Diagonal Lace Socks" o no ... Está probando la lana ...

Anja está con los calcetines de patrón propio con lana "Wole Rödel" y nos contaba que estuvo dando clases de Español este verano en San Sebastián y que su profe de ahora en Madrid también es de esa bella ciudad.

Chelo trajo unos calcetines largos con dibujo en círculos con lana "katia olé socks"


Noelle por diferentes motivos llevaba mucho sin venir, pero vino acompañada de una amiga suya, Donna, que viene nada mas y nada menos que de "Nueva Zelanda"!!!! (eso está super hiper mega lejos de aquí ¿no?)

Noelle está tejiendo un chal con bolsillos llamado "Reader´s Wrap" con múltiples colores en lanas "Aspen" y "Premier". Es un chal ideal para ponértelo en noches frías y leer un buen libro. Me recordó mucho a los paisajes bucólicos con un porche y un sillón balancín mirando al ancho campo (si, lo sé, tengo que dosificar bien mi medicación jis jis jis) y Donna estaba tejiendo una bufanda negra ¿con un kiwi? Creo que es el tipo de lana pero no estoy muy segura. Lo que si sé es que el patrón es diseño suyo.


Susana también vino muy bien acompañada de dos de las chaquetas que ya ha terminado y que tejía en reuniones anteriores así como, por primera vez que nosotras sepamos, un vestidito de una revista de "la droguerie" para una nena de 6 meses con lana "katia Capri" en colores rosas ... la novedad es que los teje con agujas finitas...


Pilar está tejiendo, con lana "Mondial Merino Especial" de color hueso, un jersey largo de un patrón de Katia. Como verán los marcadores son muy rudimentarios pero la mar de eficaces, aunque al final le compró unos cuantos a Concha porque son muy útiles en la vida de una tejedora. La verdad que Pilar estaba un poco "empanada" ayer, según ella comentó. Menos mal que el patrón es sencillito porque ¡en serio! tejer y hablar al mismo tiempo es tarea complicada.


Y yo, Siona, que tampoco hice gran cosa. Un par de vueltas a los calcetines "Dead Simple Lace Socks" del libro "Socks from the toe up" de "Wendy D. Johnson" con lana King y otro par de vueltas al "Andrea´s Shawl" de "Kirsten Kapur" con lanas "Katia Austral". Eso si, luciendo mis bella manicura floral que, como comentaba al principio de esta crónica, me hizo Cristina. ¡Gracias "Cris"!

Y esto es todo por hoy, que, para haber llegado el Otoño lo hemos empezado bien ¿verdad?, ya saben que nos vemos el próximo viernes ya en ¡Octubre! (como pasa el tiempo ... casi que llegamos ya al añito de vida en Madrid Knits!)

Viernes 1 de Octubre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

viernes, 17 de septiembre de 2010

066.- Crónica 42º kdda oficial


Parece que esta vez hemos vuelto con fuerzas renovadas y nos ha dado tiempo de tejer y hablar ¡a la vez!. Hemos tenido de todo, personalmente casi me como con papas a un "paparazzi" improvisado que parecía no entender que no somos un grupo de frikies a las que nos guste que nos hagan fotos a escondidas con el móvil .... Pero creo que lo entendió, mas que nada porque con mi estatura le sacaba dos cabezas y creo que se achantó un poco jis jis jis ....

Hemos hablado de embarazos, en especial el de "Cri-Cri" y "little Cri-Cri" a la que le quedan solo 5 semanitas para verle la carita ... ¡tenemos todas unas ganas, anda que no va a tener tías esta chiquilla!. 

También hemos hablado, como no, del tiempo tan inestable que tenemos por aquí, de la nueva tienda de Mayte a la que tenemos que ir a visitar en breve "Agujas Encantadas", y como no de las malas traducciones de patrones y de los líos que se hacen algunos diseñadores a la hora de explicarse.

En fin, hemos tenido de todo y siempre atendidos maravillosamente por nuestro staff preferido y aderezado con esos cafés que preparan que nos tienen totalmente enganchadas ... aunque ya, poco a poco, vamos cambiando los cafés con hielo por cafés calentitos.

A lo que vamos ... Como ven hemos sido otra vez un grupo numeroso ¡más bien! porque ha sido de las pocas veces en las que hemos podido tener conversaciones grupales y también individuales.


Las primeras en llegar y que hacía tiempo que, por diversos motivos, no podían asistir, fueron Encarni y su hija Yoli (para mi menor de edad jajajaja aunque tiene ya sus 21 añitos, pero es una "excusa" super buena para que no hagan fotos ¿o no?)

Encarni estaba tejiendo una bufanda de pico calada con hojitas en gris de lana "etiqueta blanca" y Yoli también tejía una bufanda de pico de un precioso color rosa asalmonado en punto liso con "lana siena".


Concha había traído ya terminado su primer calcetín "Sock for a winter´s night" del patrón de "Grand School Knitter" a la que enviamos un calurosisimo abrazo. La lana es "Zitron Maxima" como ven en unos colores de distintas tonalidades naranjas muy vistosos.

Y también tejía el "Ice Queen" con lana "Rowan Kidsilk Hace" que lleva tejidas unas pequeñas cuentas. Personalmente tanto la delicadeza de la labor como la lana me tienen enamorada ...


Antje, siempre con su amplia sonrisa, me adoptó como hija ... la suerte que tiene es que ya pasé la edad del pavo y la universidad, ahora le queda criarme como buena tejedora ;)

Esta alemanita no para de tejer, esta vez, y por cambiar un poco lo de las últimas semanas, trajo un jersey a rayas de montón de colores para su hija. No hay patrón porque tenían una idea bastante clara de lo que querían y no encontraron uno adecuado así que se lo han inventado.

La lana es algodón alemán "Woll But" llamado "Sofía"


Stephanie, como les contamos la semana pasada, está tejiendo un jersey para su niño de 21 mesecitos. Hoy estaba tejiendo la capucha y nos comentó que iba a hacerlo mas largo porque no le cuadraba bien el ancho, le parecía desproporcionado. La lana es "Mirasol chirapa"


Graze trajo el ribete para una manta que luego venderán en la tómbola que organizan en la asociación Asion (asociación infantil oncológica) con la que ella colabora activamente con lana "katia fama". El ribete se llama "diamantes" y es del libro "Modelos de Punto" de Mary Webb editorial De Vechhi  y por lo visto es muy conocido. Esta tómbola se hará el día 3 de Octubre, tienen toda la información en la página de la Asociación.

Susana seguía muy de cerca su chaqueta de la revista "katia nº60" con "lana Katia Azteca" y lucía una chaqueta que había terminado antes del verano con unos colores preciosos.

Isabella, una catalana recién llegada a Madrid, se animó a conocernos y esperamos que vuelva pronto aunque el horario no le cuadra mucho con su trabajo. Tenía en las agujas una chaqueta que iba improvisando por el camino con algodón luxo.


Chelo había terminado los calcetines con lana Noro y empezaba otros con la nueva lana de Katia para calcetines llamada "Duetto"


Taureta estaba haciendo el "best baby Sweater" de "Elizabeth Zimmerman" con lana "Mondial Prima Superwash" para una primita suya que está al nacer.

Nos comentaba el estrés que lleva su trabajo, entre otras cosas la parte de organizar eventos que nada tienen que ver con su misión en esa empresa pero nos hemos reído un montón con sus aventuras y desventuras.


Cristina "Cri-Cri" y "little Cri-Cri" nos enseñaron la chaqueta "Anthropology inspired capelet" con lana "katia mississippi" en la que utilizó 3 hebras y la tejió con agujas del número 6.

Ahora tiene entre manos un vestidito tejido con dos colores de lana "suavel".

Ha sido uno de los momentos mas especiales que he compartido en estas reuniones, he tenido la gran suerte de sentir a "little Cri-Cri" como decía hola con varios movimientos en la tripita de su mamá ¡es grandioso! Gracias Cris por dejarme compartir este momento. Tenían que ver las caras de Kim y mías tocando la tripita y sintiendola cerquita ...


Kim tuvo una sorpresa nada mas llegar de parte de Concha, unos marcadores personalizados con su nombre para que los cambiara por los siempre utilísimos clips pero ¡estos son tan cuquis!

Ya está dando los últimos retoques a su viaje de principios del mes de Octubre a tierras Americanas donde, por lo que parece, tiene todos los minutos del día ocupados ¡va a ser un gran viaje!

Respecto a lo que estaba tejiendo es el "Textured Shawl" con lana "Rowan Wool Cotton" (aunque esta vez no hacía juego con mis uñas de colores jajajajaj)


Y ya llegamos a Siona .... 

Entre las agujas tenía un nuevo "Andrea´s Shawl" con lana "Katia Austral" que, una vez pasado el comienzo del mismo, es ideal para llevar a las reuniones porque es a punto jersey así que puedes estar charlando, riendo, discutiendo con "fotógrafos anónimos" y escuchando (vale, esto lo hago poco jis jis jis).

Concha y yo habíamos tenido un capricho esta semana, compramos lana para calcetines de colores vivos en "ovillos.com" y fueron super rápidos en atendernos. La relación calidad precio está bastante bien. Ahora tenemos que decidir que calcetines hacemos porque yo me he vuelto medio loca en Ravelry poniendo casi 300 favoritos de calcetines en mi perfil ... ains, es que me pierden los calcetines jajajajja

También hemos decidido entre varias que haremos un pedido de lana en crudo y buscaremos la forma de conseguir Kool Aid para teñir la lana de forma casera ¡porque nosotras lo valemos! y porque nos gusta experimentar después de que lo hagan nuestras "hermanas" de "Las Palmas Knits" pioneras en teñido de lanas ... Y como "Lolita Blahnik" tiene un "paso a paso" de como teñir, nos vamos a lanzar a ello en breve.

Que no se me olvide comentar que estuvo también Carmen, que vino de visita de parte de Mirai la cual esta en el "salón del comic" y no pudo asistir a la reunión, pero creo que Carmen se lo pasó bastante bien ¿verdad Carmen?

Una mención especialísima a Marga, que no pudo venir por cuestiones personales, le enviamos nuestro abrazo mas grande grupal ...

Y creo que esto es todo, espero que no se me olvide nadie, ya saben que estoy algo mayor para acordarme de todo (jis jis jis) a parte que estoy terminando esta crónica a las 11.20 de la noche ...

Ya saben, si quieren saber lo que es una reunión divertida haciendo lo que mas te gusta, en este caso tejer, ganchillear, punto de cruz o simplemente tomarte un super café, no te pierdas la próxima kdda: (eso si, traigan una chaquetita o chal porque dentro, con el aire acondicionado, hay momentos que pasas un pelín de frío)

Viernes 24 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


sábado, 11 de septiembre de 2010

065.- Crónica 41º kdda oficial

Pues ya estamos aquí un viernes más con la reunión semanal de Madrid Knits!

Antes de nada, y como siempre, el agradecimiento al staff de Starbucks (con s al final ....) por su amabilidad y atención personalizada que nos hacen siempre ...

Esta reunión como viene siendo habitual cuando hay poquita gente, ha dado para hablar de muchos temas, entre otros: La Noche en Blanco,  El Teléfono de Marga que siempre suena puntualmente, Los tejidos de Perú (donde teje toda la familia, desde la mamá, el papá, el abuelo, el niño ...) tanto a mano como con telar, y como no también del tiempo, que a estas alturas del año ya no sabes como acertar en que ponerte ...

¿Vamos al lío? pues vamos ....


La primera en aparecer fué Stephanie bien acompañada por su retoño ... Un rubiales de grandes rizos al que no le faltó garganta para avisarle a su mamá que se estaba aburriendo. Nos contó (la madre, no el niño) que no había dormido bien y que, quizás por eso, estaba tan rebelde.

De igual modo tuvo que irse pronto no sin antes enseñarnos el jersey que tejía para su hijo con lana Marisol. (mas bien es lana Mirasol, no Marisol pero yo la he rebautizado jis jis jis)


Seguidamente llegó Concha, con quien reparto esta crónica ya que ella es la que hizo las fotos.

Concha está tejiendo sus primeros calcetines empezados por la puntera. Son los  "Socks for a winter´s night" del patrón de nuestra amiga Canadiense "Grand School Knitter" a la que, por cierto, echamos mucho de menos en las reuniones ...

La lana es "Zitron Maxima" con unos colores rojos, naranjas y amarillos que nos han encantado ...

También se ha lanzado a tejer el "Ice Queen" con lana "Rowan Kidsilk Hace". Parecía que lo mas complicado iba a ser ir añadiendo las pequeñisimas cuentas que lleva el patrón, pero ¡no! es super fácil!, con un ganchillo finisimo nos enseñó como lo hacía ...


Llegamos a Marga ... la "abuelita" del grupo estaba este día que se salía de graciosa ... Debe ser que los Viernes toma algún tipo de vitamina especial antes de llegar porque nos reímos un montón con los puntos que soltaba de vez en cuando.

Estaba tejiendo una bufanda del conjunto de chaqueta kimono y gorro que hizo anteriormente. Además llevaba muy avanzado el traje de invierno con pura lana de hilaturas.


Cuando llegó Susana ya se encontraba un poquito mal así que la vinieron a buscar (tiene un marido que es un tesoro ...) y hablando de maridos pudimos tener también esa conversación, cuan diferentes son los hombres de nosotras  sobre todo en temas de la casa ... pero ¿qué haríamos sin ellos? teniendo en cuenta que en el grupo llevan casados una media de 32 años (mas 7 de novios), 22 años, y 15 años mas o menos ... 

Susana estaba haciendo ya las mangas de la chaqueta de la revista katia nº60 con lana katia azteca.



Llegamos a María, que había rescatado del baúl de los UFO´s una chaqueta de niña con patrón propio hecho con algodón "la americana" de fabra coast nº6 ... La chaqueta es una monería pero como llevaba tanto tiempo en "el olvido" a su nena ya no le valdrá así que estuvimos hablando de mercadillos solidarios y demás proyectos que hay en la red para ayudar a los más desfavorecidos.

También nos mostró una muñequita que hizo también de su propio patrón.


Kim vino parapetada con su "Textured Shawl" que va a hacer para ella porque se lo merece, lleva una temporada tejiendo a contra-reloj para regalos y demás y le apetecía tejer algo para ella misma, así que este proyecto es ideal.

La lana que está utilizando es Rowan Wool Cotton en un color moradito oscuro ¡super bonito! (tanto que hasta hacían juego con mis uñas jis jis jis)

También estuvimos hablando de su viaje a USA en el próximo mes donde tiene no todos los días sino todas las horas del día planeadas ... Esperamos que te de tiempo a hacer todo y vuelvas con energías renovadas de tu tierra y de pasar ese estupendo tiempo con tu familia y amigos ..


Sunera hacía mucho que no venía y trajo a su nena ¡que riquiña es, tiene unos ricitos preciosos! que, después de merendar se fué a explorar un poco el local ... 

Sunera nos contó su último viaje a Perú y estaba tejiendo un jersey de ganchillo con lana Katia de color vino. El patrón es suyo y está reciclando un jersey antiguo. ¡Para que luego digan que no reciclamos!

Esperamos Sun que puedas volver pronto y que tu niña pueda conocer al resto de pequeños miembros del grupo ...


A última hora llegó Chelo que seguía tejiendo los calcetines de la semana pasada. Son los D-man de Lykkefante design, en lana Oasis, que es jaspeada en tonos hueso, azul y gris.

Ya no le queda nada para terminar el segundo.


Y llegamos a Siona (¿se nota que soy yo, verdad?).

Lo primero que me encontré fué un regalo de Concha : unos marcadores con mi nombre ¡mas cuquis! que me vienen estupendamente para el segundo "andrea´s shawl" que estoy tejiendo.

En las agujas empecé por la puntera con el "Turkis cast-on" y lana Katia Laine Nylon (ya descatalogada) los "Riding on the metro socks" del libro "socks from the toe up" de "Wendy D. Johnson". Estoy utilizando la lana que había destinado para los "malditos twisted socks".

Al llegar a la "parte complicada" cambié el proyecto por el "saroyan" que le estoy tejiendo a una de mis hermanas. Está quedando muy chulo pero es tedioso de hacer con agujas tan finas .... No he terminado el primer ovillo y miren todo lo que llevo tejido ...

Y por hoy poco mas que contarles, recordarles que la semana que viene nos volvemos a reunir y si quieren animarse aquí tienen los datos:

Viernes 17 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 4 de septiembre de 2010

064.- Crónica 40º kdda oficial

Uff, hoy me toca la crónica de la kdda... qué nervios!!!

No obstante esta crónica empieza el día anterior... 


Check list (lista de cosas a comprobar): cámara, batería de la cámara, boli (sin problemas, llevo mil en el bolso, pero lo compruebo igual), cuaderno para apuntar y ...uy se me está olvidando algo.. qué será??? Hombre.. algo que tejer!!! En plan optimista me llevo dos cosas.. un calcetín que le faltan más de 10 cm para terminar y un jersey sin tocar desde antes de verano (esto ya es técnicamente un UFO??)..

Y digo de forma optimista, porque con lo poquito que hablo (ejem, ejem) pues como que era más que suficiente, verdad??

Bueno, a lo que vamos, no??





Llegué al Starbucks (donde como siempre nos habían reservado nuestro sitio, quémajossonestos chicos!!!) y ya habían llegado Antje y Stephanie, más tarde llegó Marga, seguida de Kim, Siona y por último Chelo que estuvo con nosotras un ratito y nos enseñó una foto del "motivo" por el que no puede venir tanto a las kddas como ella quisiera.. un perrito monísimo que no se puede quedar solo en casa.



Antje, estaba con su abrigo de siempre (de la revista Birgitte, con lana WonderwooldeShoeller Stahl color vino tinto, ya lo lleva muy avanzado, aunque con lo rápido que teje lo acabará en nada...

La anécdota de la tarde fue que Antje se había olvidado la aguja de ochos en casa y estaba utilizando los palitos de remover los cafés del Starbucks para separar los puntos del ocho (!!!) como yo llevaba mi jersey de ochos "por si acaso" le presté mi aguja...

Antje además tuvo la suerte de recibir regalos por parte de Marga (un echarpe muy chulo en tonos grises y berenjena del day-a-day) y el textured shawl de Siona con lana de Katia Mississippi.




Stephanie, vino con unos calcetines que está tejiendo los dos a la vez, pero debido a un pequeño problemilla llamado "pedazo de enredo que te cagas" tuvo que cambiar al echarpe que llevaba y que está tejiendo con aguja gorda y lana Classic Elite, creo que el color es Miracle.



Marga ya ha llegado al gorro azul turquesa para su nieto que va a juego con la chaqueta que ya le conocemos de otras kddas, les está quedando monísimo, aunque con el gorro algunas tuvimos algún problemilla para imaginárnoslo... (alguna por mi vera decía que parecía un bikini...ejem).

También llevó el pantalón azul claro que hemos visto por el Starbucks en alguna ocasión.




Siona, que después de hacer el textured para el regalo de Antje parece que le ha cogido gusto al patrón y está con un nuevo textured, esta vez con lana Katia Diana en color caldero, ya lleva un buen trozo... Por cierto, Siona se ha cambiado el color de las uñas del conocido "rojoputón" por un rosa chicle punky (del Mercadona) con lo que ahora está pasando por una fase en la que le apetece tejer en ese color.. 


Habrá que pasarse por su blog para ver el resultado y saber dónde encuentra la lana.





Kim trajo el Clapotis de Kate Gilbert conocidísimo en la blogosfera y que en Ravelry tiene ni más ni menos que 15.984 proyectos!!!! 


Lo está tejiendo con lana Malabrigo Silky Merino que es tan amorosa, que dan ganas de comértela... La lana además de ser suavecita al máximo es de un color marrón, tipo onza de chocolate con leche (umm) que lo hace más apetecible aún.. Personalmente, tengo muchas ganas de verlo terminado porque desde hace un tiempo me apetece hacer uno. 


Ella lleva nada mas y nada menos que 9 meses para terminarlo, ya saben, una cosa lleva a la otra ... En fin, que lo ha tomado como KAL del grupo en el que en Agosto y Septiembre estamos terminando proyectos que teníamos olvidados ....


Chelo, trajo unos calcetines para su hijo que está tejiendo en algodón porque es alérgico a la lana (la maldición de toda knitter/tejedora), son los D-man de Lykkefante design, en lana Oasis, que es jaspeada en tonos hueso, azul y gris.




Y por último la que escribe la crónica y que, como creo que no lo he hecho muy bien no me tocará la próxima hasta dentro de 10 ó 12 meses (verdad Siona???). Pues eso, sigo con mis calcetines toe-up del libro Socks from the toe-up en lana teñida con kool-aid y que ya me queda poquito para terminar el segundo y son un regalito para mi mami. El patrón es el Dead simple lace socks

Como siempre, tejer lo que va siendo tejer poco, pero pegar la hebra eso sí que se nos da bien a todas, que cuando estamos juntas haría falta el "suturno" del súper para que podamos hablar todas.. 


Las conversaciones?? Como siempre de lo más variado, la vuelta al cole, lo que nos hacían comer de pequeños (Stephanie tiene más suerte, en USA parece que sólo les dan vitaminas y no tiene la suerte de haber probado el aceite de hígado de bacalao, las ampollas para abrir el apetito y más maravillas que nos dieron a los niños españoles...). También hablamos las diferencias entre Madrid y Barcelona y sugerimos a Stephanie y Marga (!!) que visitaran Barcelona, tiendas de lanas incluidas...

La próxima kdda es (pls revisad en Ravelry por si hay alguna extra):


Viernes 10 de Septiembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

PS: Antención los sillones cómodos del Starbucks no han cambiado de color.. es que me olvidé de hacer la foto de mi calcetín.. en casa del herrero... cuchillo de palo!!

Edito: He aumentado el tamaño de las fotos. Bss. Taureta

.