Google Website Translator Gadget

sábado, 27 de noviembre de 2010

077 – Crónica 52ª Kdda Oficial

¡Como me gustan los Viernes! Aunque en esta reunión no estaba yo al 100% pero me lo pasé muy bien. Teniendo en cuenta que mi cámara de fotos sigue en huelga porque desea con todas sus fuerzas ser renovada .... (esto es un mensaje subliminal para mi familia ... aunque la Thermomix sigue en mi lista de deseos que conste ...)



Tuvimos dos visitas muy especiales.

La primera de Cristina y little Cris que vinieron un ratito para que viéramos que Little Cris está cogiendo peso para convertirse en una preciosa niña de ojos claros.


Y también de Tessa, redactora del magazine "In Madrid" que nos hizo una entrevista que saldrá publicada sobre el mes de Febrero. 

Como el grupo de tejedores (bueno, por ahora tejedoras, pero no perdemos la esperanza que algún hombre se nos una ... ahora que no sabríamos bien como tratarle, seguramente sería el mimado del grupo ....) es internacional, entre Jackie y Susana pudieron comunicarse estupendamente con ella. Esperamos que vuelva otro día y se una con las agujas ....

Estos días estuvimos planeando tener un detalle con el staff de Starbucks que tan bien nos trata (aunque hemos de decir que últimamente parece que tenemos huelga de bombillas caidas porque las de la zona donde nos solemos poner están fundidas ... hemos pensado en traer, en la próxima reunión, las linternas gorras esas que se ponen los mineros jajajajajaja)

El caso es que hicimos unos pequeños detalles para colgar en los árboles de navidad, en concreto en el árbol que preside nuestro rinconcito. Esperamos que les haya gustado el detalle ... Había de todo; calcetines, gorritos, árboles, coronas, y ¡hasta una oveja!


Dicho lo cual ¡empezamos con la crónica!


Anita "Dinamita" estaba empezando una bufanda que ya habíamos comentado anteriormente que había realizado Celine. Es una bufanda que, cuando la cierras, tiene forma de flor con lana de Katia.

Antje tejía una bufanda lila con katia scotch tweed llamada Liesel.

Y Concha daba las dos últimas vueltas para cerrar su Abalone (KAL de este bimestre) con Rowan Tapestry.


Eloisa estaba terminando el gorro "Jacques Cousteau" con lana prestige de phildar y la técnica magic loop.

También trajo su ultima adquisición en lanas, unas especiales compradas en el gato negro para afieltrarlas después de tejidas. Los colores (aunque la foto no hace justicia) son ¡preciosos!


Jackie seguía incansable con un chal para su madre, el Lace Shawl de Alice Halbeisen en lana de Debbie Bliss cashmerino baby en color rojo.

Mirai, que hacía mucho que no venía ¡rebienvenida guapa! terminó en la reunión los calcetines para el árbol navideño que propuso "mj" en su blog con katia austral. Y, una vez finalizado, se puso con el "5th avenue infinity scarf" con katia diana.


Kim, a la que ya no veremos hasta el año que viene ya que se irá al otro lado del charco a disfrutar de unas merecidas vacaciones navideñas, había terminado su textured shawl y comenzaba a montar los puntos del star crossed slouchy baret en malabrigo merino wool (que compró en la tienda donde trabaja Erin en Baltimore, USA, en su viaje hace unas semanas ¡¡¡¡te echamos de menos Erin!!!!). 

Esta boina es otro de los KAL de Madrid Knits! que elegimos para los meses de Octubre y Noviembre.

Casi me quedo con la lana .... pero con tantos testigos cerca me fué un poco imposible .... ains ...


María llevaba a buen ritmo la bufanda "dandy neckerchief" de "Ariane Caron Lacoste" con lana "schoppel wolle reggae ombre" así como una bufanda de diseño propio con lana partner de phildar.


Romi sigue, sigue y sigue con una manta de motivos "flores africanas" con lana de los chinos (aún siendo acrílica 100% es una pasada de bonita los colores que ha elegido). Es un gusto verla ganchillear, le quedan las puntadas ¡perfectas!


Susana, a parte de reirme un montón con sus peripecias por la sierra madrileña parapetada cual esquiadora con botas de agua, plumas etc ... y encontrándose por el camino con una agradable "heidi" con cesta de mimbre rellena de setas .... tejía adornitos para el árbol de navidad. 

Como ven Susana tiene una imaginación impresionante, sino vean los vestiditos de "mama noël" que se sacó de la manga .... 

Hizo como 4 bastoncitos tejidos con agujas circulares que iba tejiendo sobre un alambre.


Yo terminaba (aunque solo le di una vuelta al chal y seguro que en algún sitio me equivoqué) el traveling woman con lana "katia mississippi 3 print" que me regaló Lidia de "portal de labores" y deshice completamente el Abalone con lana mirasol qina

Realmente el patrón del abalone me gusta pero se me hace super pesado y monótono tejer siempre igual así que decidimos en conjunto que esa lana merecía un proyecto mas vistoso. Seguramente se convierta en un chal.

A todo esto nos preguntamos ¿Marga, donde está Marga?

Hasta el próximo viernes... (¡que ya será Diciembre, que fuerte tú!)

Viernes 3 de Diciembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


lunes, 22 de noviembre de 2010

076 – Crónica 51ª Kdda Oficial

Bueno hoy me tocó a mí (Eloísa) ser la reportera dicharachera de la reunión.
Hoy estuvimos en "petit comité" ya que creo que el frio espantó a varias de nuestra tejicompañeras.

Pero aún con todo tuvimos la divertida visita de Paula, la niña de Romina que nos agasajó a todas haciendonos coronas y peinetas, y poniedo a su madre nerviosa porque no paraba de moverse y querer ir al parque con el frio que hacía !!!.

Aqui sus obras de arte y su gran merendola:






Jackie "Simpson" esta tejiendo una bufanda Lace shawl roja para su madre, son todo dibujos como a ella le gusta hacer, con lana Debbie Bliss Baby Cashmerino y patron Lace Shawl de Alice Halbeisen  Además trajo una bufanda que se hizo el año pasado que es tan larga que puede darse 3 vueltas y media alrededor del cuello




Romina continua con su manta con motivos African Flowers. De ellas había desecho la ultima vuelta para reorganizar la distribucion de colores ya que no le gustaba como había comenzado a hacerlo. Pero esta muy animada a continuar.



Siona está son su Abalone  en rosa, pero yo la veo un poco desesperada, y quizas aburrida del modelo, ero la lana Mirasol Qina  es tan bonita y dulce que yo creo que acabará usandola para otra cosa. 
Además acaba de empezar un Traveling Woman  con hilo de Katia Mississippi 3 print  que le regaló Lidia de PortaldeLabores.com 




Concha lleva muy avanzado el Abalone en azul con lana Rowan Tapestry  y nos esnseño el remate de la manga que lo ha hecho con la tecnica de cierre i-corde  y queda muy chula.



Susana esta metida en los adornos de Navidad y esta haciendo una minibotitas  con lana de los "chinos". Tambien le falta poco para terminar su Abalone esta ez en azul con una lana de Katia rizada y el borde tambien en azul pero esta vez en Katia topi 




Maria esta con un cuello muy bonito de diseño propio con lana de Baby Alpaca de Rowan en verde . Nos contó que le costó mucho trabajo encajar todos los puntos como ella queria, pero el resultado es precioso.



Una de las risas de la tarde fue cuando Susana sacó del fondo del bolso un glost de la revista "Superpop" y era el color clavado al de la lana de Siona, por lo automaticamente estuvo adjudicado.



Y por ultimo yo, Eloisa, que estoy con un gorro para uno de mis chicos en negro con el modelo Jacque Cousteau, unos restos de lana que tenia en el fondo del baul.



Hasta el próximo viernes...


Viernes 26 de Noviembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 13 de noviembre de 2010

075 - Crónica 50* Kdda Oficial



¡Buenas! Bienvenidos a una edición nueva de Madrid Knits! Mi primer lengua es inglés y este es la primera vez qué he escrito en español en un espacio público. Lo siento si escribo algo mal. :-) Nos encontrabamos en nuestro Starbucks y era diferente con los decoraciones y la música de la Navidad cuando no hacía mucho frío. Sin embargo, disfrutabamos las bebidas nuevas, especialmente el Toffee Nut Latte, y una visitante muy especial - ¡la nueva hija de Cris! Soló tenía 10 dias y es muy mona. En el futuro, ¿ella será una tejidora como su madre? ¡Pero ahora al presente!


Kim no podía quedar mucho tiempo pero ella tenía tiempo para trabajar un pocito en su chal en Rowan Wool Cotton en el color morado. No es un patrón exactemente, es de Textured Shawl Recipe.



Romina trabajaba en su manta de ganchillo. Está hecho de lana Motivos en negro, gris, y blanco en el patrón African Flower. Es muy, muy bonita y nos esperamos para verla cuando está terminada.



Siona terminó una pareja de calcetines en un color muy feliz de lana King. El patrón es Kaimei del libro Sock Innovation por Cookie A. Ella estaba trabajando en su Abalone con lana Mirasol Quina, pero ¿es una chaqueta de torera? Muchas tejedoras creían que la chaqueta era un poco corta. ¡Qué pena!



Ana continuaba con su bufanda Wisp en Rowan Kidsilk Haze en color verde pistachio. Ella dice el patron es fácil y muy bien para principiantes.



Maira comenzó patucos de lana Katia Austial con un patrón se lo ha prestado Cristina. El bebé que va a recibir estes patucos tiene suerte porque aparecen muy monos.



Antje tejó calcetines de niño en un patron propio de lana Wollbutt KUBA. Con su velocidad, ¿ella podría terminar muy pronto?



Concha continuaba con su Abalone en una lana de Rowan en colores azules grises. Poco a poco, ¡crece la chaqueta!



Los calcetines son proyectos muy populares porque Marga estaba tejendo una pareja tambien! Pero olvidé cual lana que ella usó.




Céline vino con un proyecto completo, un cuello con flor. Está hecho de la New Merino en oso blanco y cuertas mariposa de Sverowski y el patrón es de su profesora. Muchas tejedoras lo admiraban y hicieron notas del patrón. ¿Es super chulo, no?



Elosia continuaba con su Abalone en negro con una lana de Katia, Ibiza, y aparecía muy sophisticada. ¿Puedes guardar un secreto? ¿Sí? Ella vino con lana ya ha comprado para un poncho, el regalo de Navidad para su sobrina. ¡Que suerte tiene ella!



Y ahora yo, Jackie "Simpson." Trabajé en el chal para mi madre esta Navidad. El patrón es Lace Shawl por Alice Halbeisen y es de lana Debbie Bliss Cashmerino Baby en un rojo muy feliz. Pero, ¡shhhh, es un secreto!



Hasta el proximo viernes. . .


Viernes 19 de Noviembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 6 de noviembre de 2010

074 – Crónica 49ª Kdda Oficial

¡¡Buenas!! Después de una semana un poquitín más corta de lo normal.. ¡por fin llegó el viernes¡! Y con ello otra de nuestras reuniones en el Starbucks para hablar, reír, tomar algo y de paso tejer un poco…) ¡¡¡Me encantan los viernes!!!!

Vamos a comenzar la crónica con las dos incorporaciones nuevas al grupo: Romina y Juani.

Romina que sigue desde hace algún tiempo el blog, tejía un gorro en un azul precioso, es el modelo 11 de la Revista Sabrina Especial nº4. Esperamos que vuelva a las próximas reuniones y nos enseñe el resultado, ¡estamos seguras de que le va a quedar fantástico!


Juani también nos visitó ayer, su visita un poquitín más breve, pero suficiente para enseñarnos varios de sus proyectos, entre ellos la chaqueta que llevaba puesta, un mantelito y bolso (ambos con ganchillo) y su proyecto actual que es una chaquetita de bebe. ¡Como veis todo precioso!

Continuamos con Eloísa que tejía una chaqueta para su hijo Tomás en un color gris muy bonito. La lana utilizada es Perú de Katia y el modelo es de Phildar. El resultado final seguro que lo podemos ver muy pronto ya que lleva un ritmo imparable.

Además de su labor, Eloísa llevó unas revistas preciosas de Phildar y como siempre nos quedamos encantadas con los modelos y los niños tan guapos que allí aparecen :-))

Pilar estaba tejiendo unos calcetines en un color fresa precioso y la lana es Regia Sochwool, el calcetín tiene una pinta buenísima (no sé si la foto le hace justicia…,). El patrón es de Siona (con quien está aprendiendo esta técnica maravillosa de tejer calcetines durante sus clases particulares).

Además Pilar nos enseño un chaleco monísimo que ha hecho para su sobrino, el chaleco está hecho sin costuras en una única pieza con lana de Katia Suyana y el patrón directamente de Ravelry. El toque final al chaleco se lo ha dado con los botoncitos de elefantes muy graciosos, Como veis el resultado es de Sobresaliente!!

Marga comenzó a tejer el chal Swall Andreas en un color precioso, tiene pinta de que va a quedar genial!! Me encanta! Además del chal también continuaba con los calcetines “de siempre”, pero al final con el trajín de la tarde, no les hice foto, perdona...

Siona tiene ya bastante avanzado el KAL de este mes, el Abalone, lo está haciendo en un color precioso con lana Mirasol Qina. También nos enseñó ya ha terminado el Daybreak de Stephen West, con lana 100% algodón Drops Paris en amarillo y rosa.

Como veis el resultado es en dos palabras “IM-presionante”.

Sole, había avanzado muchísimo desde la semana pasada con su primera bufanda J, pero el resultado no le acababa de convencer, así que antes de deshacer, dejó caer varios puntos, el resultado en la foto, (a mi, personalmente, me gusta mucho porque acabo de hacer una bufanda de ese estilo), pero nos dijo que finalmente iba a deshacerlo del todo y empezar de nuevo, esta vez con menos punto de ancho. Seguro que esta vez es la refinitiva J!!
Jackie "Simpson" tejía la segunda parte del Lace Shawl como regalo para su madre estas navidades, como veis le está quedando fantástica! La lana que está utizando es de Debbie Bliss Cashmerino baby en un color rojo precioso.

También nos enseñó cómo ha quedado la bufanda “interminable” acabada!! Es la "Strangling Vine Lace Scarf" tejida con Malabrigo Lace color Velvet Grapes, se la va a regalar a su cuñada (esta chica tiene suerte, porque le ha quedado perfecta!).


Susana y Concha también tejen el famoso Abalone, el KAL de este mes.

Susana lo está haciendo utilizando lana Alpaca Peruana de un color azul muy bonito. El abaone va a ser para ella y seguro que le queda muy bien, como todo lo que hace! (Muchas gracias Susana por ayudarme con mi intento de Wisp ! menuda lata te di que casi no pudiste avanzar con tu labor!)


Concha está haciendo el Abalone con una lana de colores azules grises de Rowan, como veis lo lleva ya avanzadísimo! Por cierto, me encantó el colgante que llevaba puesto, lo había hecho ella misma con abalorios japoneses, una pena no haberle hecho foto porque era precioso!!

Kim nos enseñó cómo había quedado la bufanda de punto bobo terminada de dos colores. Como la ha hecho en horizontal cada vuelta tenía más de 200 puntos!! Ha merecido la pena porque ha quedado perfecta!

Además lleva muy avanzado el Texture Shawl Recipe de Orlane, lo está haciendo con lana Wool Cotton de Rowan en un color precioso. Mirar que bonito es!!!

Emma, la hermana de Siona nos hizo una visita muy agradable casi casi al final de la reunión...(opinion personal: Siona creo que vas a tener que seguir trabajando el tema de la temomix para estas navidades... J)

Finalmente yo (AnitaDinamita) hice poco y deshice mucho..:-) empecé a hacer una bufanda siguiendo el patrón Wisp, con lana de Rowan, pero al final de la tarde la conclusión fue que tenía que deshacer y empezar de nuevo.. Así que no le hice ni foto, Lo que sí que acabé por fin, es la bufanda interminable de puntos caídos. Os dejo una foto:

Espero que esta crónica os haya gustado y sobre todo no haberme dejado a nadie!! un abrazo para todas y hasta el próximo viernes!!!

Viernes 12 de Noviembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

.