Google Website Translator Gadget

domingo, 26 de diciembre de 2010

083.- ¡Reunión extra!


Con motivo de la visita de Nela a Madrid se ha convocado una reunión extra
el Miércoles 29 de 17 a 21 horas en Starbucks C/ Pedro Teixeira 8
¡Os esperamos!

jueves, 23 de diciembre de 2010

082.- ¡Feliz Navidad!


Madrid Knits! Quiere desearle unas felices fiestas

lunes, 20 de diciembre de 2010

081.- Crónica Kdda extra-oficial (merienda de navidad)

Última reunión del año esta vez extra-oficial para celebrar la merienda de Navidad.

Tejer tejimos, comer comimos, y hablar, como siempre hablamos por los codos sobre todo del Niño Jesús, de Papa Noël, de los Reyes Magos ... De como disfrutábamos de pequeños y de mayores de estas fechas.

Como en cada crónica faltan cosas, en este caso las fotos de las labores peeeeeero hay fotos de las delicatessen que prepararon las invitadas ... Así que ¡a la mesa!


Taureta: Hizo una bizcocho de zanahorias y tejía un saroyan con lana "schoelles & stahl".

Parece que el trabajo le ha dado una tregua y puede estar en Madrid unos días sin ser como el "baúl de la Piquer", aunque seguro que a medida que se vayan acercando las fechas en cuestión un saltito a algún sitio se da ...


Jackie tejía una bufanda con lana Prism Neat Stuff en el color Cabernet, una mezcla de púrpuras, rosas y violetas, con el patrón Feather and Fan y nos trajo un brownie de chocolate típico de Estados Unidos de donde es ella, en concreto, como ya hemos comentado en algúna ocasión, de Sprinfield pero el Sprinfield de Illinois por eso, cariñosamente, la llamamos "Jackie Simpson".

Jackie estará viajando por Europa (un montón de sitios además) así que celebrará Nochebuena y Fin de año con amigos.


Antje tejía los calcetines "pomatomus" de Cookie A. con lana "schoelles & stahl" fortissima color jeans y trajo unas galletas navideñas que hizo junto con sus hijos.

Antje creo recordar que nos comentó que se iba a Alemania con la familia pero tampoco lo tengo muy claro la verdad. Eso sí, nos reímos mucho cuando nos contó las aventuras y desventuras de sus hijos cuando, al llegar a España les hablaron de los Reyes Magos ;)

Julia tejía una bufanda lace con lana Rowan y trajo galletas de cacahuete, también típicas americanas.

También nos reímos mucho (¿se nota que lo pasamos bien?) cuando nos contaba que en su casa de Estados Unidos, los bombones aparecen 3 años después (jis jis jis)


Cristina y Vanesa vinieron acompañadas de la nena de Cris "little CriCri" que se portó a las mil maravillas . Seguro que volvió a casa bañada en las babas de todas porque a cada gesto que hacía o había foto o había arrumacos y mimos. Además que ya empezó a coger peso y está ¡hermosisisma!

Cristina estuvo ayudando a Concha a rematar los grannies de la manta solidaria y cocinó unas originales galletas ... navideñas como no ...

Y Vanesa preparó un tiramisú que doy fe de lo bueníiiiiisimo que está ... y seguía tejiendo su jersey de siempre pero seguro seguro que para el año que viene lo tiene terminado ¿a que si?


Concha, "Control de Calidad" de la manta solidaria que estamos haciendo en ganchillo, pasaba el tiempo rematando los grannies después de haber cocinado una quiche de jamón y queso que desapareció en un santiamén.

Su Sr. consorte la había acercado a la reunión y se había estado dando vueltas por el barrio hasta la hora de finalización ¡que paciencia Sr. consorte de Concha! el cual por cierto, lleva junto a ella la friolera de ¡26 años!, a ver si uno de los hijos que tiene (crecidito ya) se va con la novia a vivir juntos y le dejan una habitación para hacer su taller (jajajajajaja)


Llegamos a la estrella de la tarde, la super hiper mega chula tarta de Sole ¿o no? ¡¡¡vaya curre que se metió!!! Al final la probamos pero les aseguro que nos costó mucho cortarla porque era perfecta.

La inspiración de la decoración con fondant es de "Cake Journal", una perdición para las pasteleras ...

Como saben Sole es una de las nuevas incorporaciones de Madrid Knits! y está ¡enganchadisima! vamos que la tenemos sin dormir terminando un saroyan con lana rowan.

¡Ah! se me olvidaba .... Yo no preparé nada (si, lo sé, soy de lo que no hay) y tejía una capota para bebé o lo que viene a ser lo mismo un gorrito para recién nacido, que no es que me emocionen estas cosas peeeeero ahí voy ...

También nos vino a felicitar mi hermana Emma con su perrito Clown el cual, al ver que le dejábamos solo en la puerta se quejó y Emma tuvo que irse a casa ¡Gracias por la mini visita sister!

Echamos en falta a las habituales de estos menesteres, esperemos que el año que viene nos traigan muchas mas reuniones que, se dice pronto, pero este año hemos tenido ni mas ni menos que !... 68 ...!

Lo dicho en la crónica anterior de Mirai, nos vemos pasadas las fechas navideñas 

¡¡¡¡Felices fiestas a todos!!!!!

Viernes 7 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

domingo, 19 de diciembre de 2010

080.- Crónica 55ª kdda oficial

Vaya tarde más animada pasamos en la última kdda oficial. Buen café, buena compañía, buenas labores... No se podía pedir más. Bueno, sí, un poquito más de educación para la gente que nos ve desde fuera del cristal y a los que sólo les faltó tirarnos cacahuetes. Esperamos que los Reyes Magos traigan este año lo que pedimos, que falta hace.



Pero vamos al grano, nunca mejor dicho. Starbucks organizó una fantástica cata de café a la que fuimos invitadas para enseñarnos las distintas variedades con las que trabajan y darnos a probar su mezcla Christmas Blend, especial de Navidades. 

Esta variedad de café procede de granos latinoamericanos e indonesios que se almacenan durante 3 a 5 años en Singapur para darle un toque añejo. Es un café ácido, con un cuerpo medio, cuya mezcla varía año a año. Es perfecto para combinar con dulces navideños, en especial con los que llevan especias como la canela.



Disfrutamos la cata, pero más disfrutamos el Cannel Roll con el que nos obsequiaron tras terminarla. ¡Qué cosa más buena! Y además, nos dieron una muestra de Christmas Blend para prepararlo en casa. Una vez más, muchas gracias al staff de Starbucks que nos trata de maravilla. ¡Os deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo!



Entre café y café, nos dedicamos a nuestras labores. Echamos de menos a algunas habituales, pero seguro que están ya inmersas en las preparaciones de las fiestas y por eso no vinieron. Lo que se vió en nuestras agujas:

Siona estaba con varios frentes abiertos. tejía una capota para bebé de la revista "Oso Blanco nº 80 especial bebés" con la variedad King de Ovillos.com. También dió un par de vueltas a los calcetines de Navidad que hace con su patrón propio y lana Regia Hand-dye effect

A última hora, también cogió el ganchillo para colaborar con algún cuadrito para la manta solidaria que está preparando Madrid Knits. También nos enseñó unos preciosos Peter Pan Slippers y los calcetines Kai-Mei en lana King de Ovillos.com.



Jackie "Simpson" estaba con una bufanda preciosa (¡como todas las que hace!), esta vez es para ella. Está tejiendo con lana Prism Neat Stuff en el color Cabernet, una mezcla de púrpuras, rosas y violetas espectacular, con el patrón Feather and Fan

Nos enseñó terminado su chal Clothilde con lana Mirasol Tupa del que no hay foto por despiste mío. ¡Lo siento! Doy fe de que es una maravilla.




María se atrevía con unos calcetines empezados por la punta con lana Amore de Oso Blanco. Desconozco el patrón que seguía, pero nos enteraremos en la siguiente kdda. 

También tenía en sus agujas una prueba de lana 100% de El Gato Negro destinada a ser una funda para agujas una vez afieltrada.


Tuvimos dos nuevas incorporaciones. Alejanda y Laura son compañeras de trabajo y vinieron a echar la hebra con nosotras.


Alejandra estaba haciendo un cuadrado del libro "Great American Afghan" con lana Cascade 220 en color Celery.



Laura estaba tejiendo un jersey color gris con Katia Caprice, tampoco sé el patrón que seguía.



Eloísa, estuvo tejiendo unas pruebas de fieltrado (de la que nos va a dar información detallada, jeje) haciendo el bolso nº 112-45 de Drops Garnstudio con lana 100% de El Gato Negro. Lo estuvo compaginando con el ganchillo y algunos cuadritos de la manta solidaria.



Emma llegó en plena cata cafetera. Estuvo tejiendo el Jacques Cousteau Hat con lana Caricias Classic (de los chinos, jejeje) con la inestimable ayuda de Siona.



Mª Victoria estaba tejiendo un gorro básico con restos de lanas, ya sabéis, un poco de aqui y de allá, y estuvo haciendo cuadritos para la mantita.



Ana, y yo nos dedicamos por completo a la manta solidaria, cada una con un color y haciendo una verdadera "cadena humana". 

Al final, hubo algunos cuadritos que no pasaron el "control de calidad" pero seguro que los siguientes saldrán perfectos.


Lidia, de Portal de Labores, vía Siona nos felicitó las fiestas ¡Gracias Lidia!

Chelo pasó a felicitarnos las fiestas, hacía varias kddas que no venía por diversos motivos familiares y va a ser intervenida quirúrgicamente estas navidades. ¡Mucha suerte!

Y esto ha sido todo. La siguiente kkda oficial ya es en Enero, por lo que aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2011

Ójala los Reyes Magos os traigan montones de lana para dedicarlos a los proyectos del nuevo año.

¡Nos vemos!
Viernes 07 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 11 de diciembre de 2010

079 - Crónica 54ª kdda oficial





Esta semana, con el puente, se nos ha hecho un poco mas cortita ¿verdad? y casi sin darnos cuenta, hemos llegado al viernes y a nuestra reunión. Y aquí veis parte de la decoración navideña de nuestro Starbucks ¡¡¡¡con los detallitos tejidos y ganchilleados por nosotras!!!!


El staff, amable como siempre, los ha colocado con mucho gusto y, además, nos obsequiaron con felicitaciones y una invitación a cafetito navideño ¡¡¡¡gracias!!!!



Y cuando hay cafés u otros líquidos, mesitas bajas, trasiego de chicas, bolsas y demás, lo mas fácil es que se vierta algo. Y hoy ha sido el día. Menos mal que el líquido en cuestión era agua y que tuvimos la suerte de que no se mojó nada mas que la mesa y el suelo ¡nuestras lanas salieron indemnes!




Ahora, a lo que estamos:


Sole lleva muy avanzada su bufanda a rayas. Está utilizando lana Phildar Partner 3,5. Aunque lleva poco tiempo tejiendo, le cunde muchísimo.



Siona estaba muy atareada con los presentes navideños para su familia. Eso no le impedía, cómo no, ejercitar la lengua como de costumbre. Y eso que estaba a mi lado, que soy una pésima conversadora; claro que ella suple mis carencias en ese sentido. Creo que consiguió tejer como un centímetro y medio o así (todo un record) del Jacques Cousteau Hut.


Llevó terminado un calcetín con lana Regia Hand-dye effect y también llevó su lana Mirasol Qina. Esta lana primero quería ser un Abalone, luego dijo que mejor sería un Summer Flies. Pero ahora ha decidido - y esperemos que sea la decisión final- que será un Celeste shawl, patrón de Paola Perrault.



Julia, que llevaba muchos días sin venir, esta empezando la Frilly Filly Scarf, de Stitch 'n' Bitch Superstar Knitting, con lana Kidsilk Haze, de Rowan.




Vino acompañada de su amiga Sarah, que estaba haciendo a ganchillo una marioneta de dedo con lana roja Caricia Bebé.




Julia y Sarah se fueron temprano. Tenían que descansar pues hoy tenían competición de frisbee. Ya nos contarán que tal les ha ido.

Pilar estaba tejiendo unos calcetines preciosos para su sobrinito de 3 años, con lana de autodibujo Opal y está utilizando el patrón básico que Siona le enseñó en sus clases. Alumna aventajada, le quedan muy, muy bien.




Jackie "Simpson" nos enseño terminado el Lace Shawl, de Alice Halbeisen que ha tejido para su madre. Ahora se está haciendo para ella un chal triangular, Clothilde, de Kristen Hanley con lana Mirasol Tupa en verde oscuro.


A media hora de que finalizara la reunión tuvo que deshacer unas vueltas porque había equivocado unos puntos. Y es que lo avisamos siempre: a las reuniones se viene con patrón facilito, que nos puede mas la conversación que la atención a los 2ktog, ssk y esas cosas. Menos mal que le dió tiempo a retomar los puntos y se lo pudo llevar a casa en las agujas.




Las demás, Romina, Ana, María, Eloisa, Marga, Mª Victoria (que hacía mucho que no venía) y Concha, o sea, yo, estuvimos avanzando con la manta solidaria. Lo estamos haciendo "en cadena", es decir, cada una hace una parte del granny y así compensamos las diferentes tensiones.


Romina, además, estuvo instruyendo a las que se estaban iniciando en el ganchillo y llevó, muy avanzados sus otros proyectos: la manta de flores africanas y el Rippled wrap. Es un lujo verla con el ganchillo y ver la perfección de sus trabajos.




Ana, además de empezar con la manta solidaria, también trajo la lana para hacer el chal Wisp (que ya ha deshecho una vez) y espera que esta sea la "refinitiva". Pero no tengo foto (perdona, Ana, no me di cuenta).

María llevó casi terminada esta casita. ¿A que es una monada?

Editado 17-12: El patrón de esta casita es Gnome Home, de Lindsay Lee.

Eloísa llevó sus pruebas de afieltrado. Aparte de llevar las muestras, llevó todo un estudio de la cantidad de lana que llevaba, la temperatura de lavado, las medidas de antes y después...... O sea, Eloisa, que creo que eso merece que nos escribas una entrada completa que nos sirva a todas como tutorial.



Y esta es la producción mantera que llevamos hasta ahora. Estamos muy contentas, la cosa marcha y sabemos que ¡¡¡va a quedar preciosa!!!! Además, Sole nos va a poner en contacto con una ONG, pues necesitamos que nos ayuden a promocionar el sorteo y que se recaude lo mas posible.

Editado 17-12: No todas las fotos son mías. Siona me ayudó y me pasó algunas ¡Gracias!


Y hasta aquí la crónica. Nos vemos el proximo viernes. Recordad que será la ultima reunión oficial de este año:

Viernes 17 de Diciembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid



miércoles, 8 de diciembre de 2010

078 - Crónica 53ª Kdda Oficial

Pues allá vamos!! Con unos cuantos días de retraso... Lo siento!! Me pongo a realizar la crónica del pasado viernes (Dios mío!!! si ya estamos a miércoles!!!).
En fin, la cronista que había estado viajando como el baúl de la Piquer, llego la segunda a la cita... La primer en llegar había sido Romina. Luego, poco a poco se fueron apuntando el resto: Concha, Siona, etc, etc..
Pero (redoble de tambor) tachán, tachán.... En esta reunión...ha venido un hombre!!! Sí, incrédulos del mundo.. los chicos también se dedican a estos menesteres y de qué manera!! El nuestro (porque ya lo hemos adoptado), Daniel, hace ganchillo y tiene muuuuuucha maña...




Otra gran noticia es que Madrid Knits vuelve a las andadas y está confeccionando una manta solidaria. (La primera que se hizo se sorteó en el primer aniversario de Madrid Knits y le tocó a Nela).
Esta nueva manta solidaria va a ser a ganchillo, el motivo elegido es el típico granny square, el que quiera participar toma un color y a darle al ganchillo!! De momento no se ve mucho pero va a quedar chulísima. Yo, de momento, estoy practicando en casa para poder hacer alguno...


Por lo demás, Concha vino a la cita luciendo su abalone, que no hace falta que yo diga que le ha quedado chulísimo.. Durante la tarde aprovechó a trabajar en la manta solidaria, al igual que Siona, Romi, Mirai, Marga y Elvira.


Siona, además de organizar la manta, estuvo tejiendo unos calcetines de patrón propio con lana Regia Hand-dye effect. Esta lana es muy bonita, tiene un degradado chulísimo y se puede comprar en el corner de Rowan en El Corte Inglés de Castellana.

También un rato estuvo dedicada al Summertime Flies de Holly and Ella Knits con lana Mirasol qina (creo). Esta lana es la que estaba en su abalone, pero que como le quedaba tirando a torerita decidió sacrificarlo (ay!!!) y empezar a tejer este chal.


Daniel, nuestro chico y nueva incorporación, estaba ganchilleando el Pineapple doily shawl (lo siento, pero no he encontrado el patrón) con una lana acrílica Tiana comprada también en ECI.



María estaba liada con un shawl de diseño propio, con lana alpaca-cotton de Rowan, ahí es nada.



Mirai estaba empezando (en el más estricto sentido de la palabra) el Star Crossed Slouchy beret con Katia Austral y también metió el ganchillo en la manta solidaria.



Marga que es muy obediente, estuvo ganchilleando en la manta solidaria.



Antje, al igual que la semana pasada tejía la bufanda Liesel con katia scotch tweed.



Romina sigue con la manta de motivos africanos, combinando con la manta solidaria y con el chal "Rippled wrap", ahí es nada..



Seguimos con Sole, una de nuestras últimas adquisiciones, que lleva un mes enganchada al mundo del punto y tiene WIP's, stash y un FO... Está claro que hemos creado un monstruo (me siento taaaaaaaaan culpable). Pues bien Sole estaba con una bufanda de patrón propio (si es que la chiquilla apunta maneras), es una bufanda con u n ocho y garter stitch a los lados, que está tejiendo con lana Katia Inca.



Eloisa, se pasó también la tarde, pegada a la manta solidaria... Como yo me fui antes no sé si llegó a dar alguna vueltecilla de su chaqueta gris, con lana Katia Perú.

Y por último la cronista, que no hizo foto de su saroyan y que debería copiar mil veces... "En Madrid Knits, garter stich o calcetines" o dejar de hablar. Como lo último es casi imposible, nada más llegar a casa empecé las primeras vueltas del Damson de Ysolda Teague..

En fin, chicos (lo siento a mi me enseñaron que el plural era en masculino) que hasta la semana que viene!!!!

Besos a todos y a los que no veamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viernes 10 de Diciembre de 2010
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

.