sábado, 8 de enero de 2011

086.- Crónica 56º kdda oficial

Pues ya estamos aquí de nuevo. Después del medio parón navideño (como han podido leer en la crónica anterior nos sobran excusas para reunirnos cualquier día ....) con medios kilos de mas, regalos por doquier y buenas noticias que traen los Reyes Magos (para algo son magos ...) un viernes más, con el staff de Starbucks que tan bien nos trata ... Dándole a las agujas y a la charleta ...


Jackie "Simpson" estuvo disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas por Alemania. De allí se trajo gran acopio de lanas y libros, entre ellos los que mostramos en las fotos.

El libro "brave new Knits" de "Julie Turioman". En el había algún proyecto que nos gustaba a cada una de nosotras.

Tejía una bufanda con lana "Prism Neat Stuff" en color Cabernet, una mezcla de púrpuras, rosas y violetas del patrón "Easy Lace Scarf" de "Clara Parkes"




Anita "Dinamita" pasaba el rato tejiendo una nueva bufanda que es la estrella de la temporada y, junto con Eloisa, buscaban una nueva forma de hacer los extremos, esta vez remontando los puntos.

La lana que utiliza es "Stop Merino" y también aprendía a tejer al modo continental.

Anita nos contó las peripecias de encontrar piso de alquiler en Madrid, sobre la diferencia que hay entre ver un piso amueblado y la cara que se te queda cuando vas a vivir en el. También sobre la importancia de las cortinas jis jis jis ...


Kim, casi recién llegada de su viaje navideño por tierras americanas, había terminado el KAL que propusimos para estas navidades. El patrón del gorro es "Star Crossed Slouchy Beret" de "Natalie Larson" con lana "Malabrigo Yarn Rios" que es moradita aunque en las fotos salga azulita ... La compró en "Lovely Yarns" la tienda donde da clases Erin, nuestra amiga canadiense afincada en Estados Unidos.

Tejía el gorro "Turn a square" de "Jared Flood" con lana de "Berroco Vintage" comprada en "Knit Stop" de Indianápolis, USA


A su lado una nueva incorporación al grupo: Victoria, que se adaptó muy bien en su primera reunión. ¿Verdad Victoria?.

Está tejiendo una bufanda a punto bobo para su sobrina luna. Desconozco cual es el patrón y la lana así que espero que vuelva a las reuniones para informarme mejor ;)





Susana estaba finalizando el "Textured Shawl Recipe" de "Orlane" con lana "Regia Hand-Dyed effect" y comenzando un chaleco para su marido con lana katia alpaca de patrón propio.

Se que la foto sale fatal ¡sorry! pero no hay manera de aprender a controlar esta cámara nueva. Tendré que hacer un curso acelerado para que no vuelva a pasar ...


Con ella hubo una de las conversaciones mas calientes de la noche: La prohibición de fumar en lugares públicos. Y realmente tenía la razón en muchos aspectos ...


Eloisa también tejía el "Textured Shawl Recipe" de "Orlane" con hilo "Katia Memory" y con ella recordamos nuestra infancia y lo que nos gustaban los trenes ... Nos contó que cuando vivía fuera de España, en un pueblo de esos que no hay actividad nunca, se iban a dar una vuelta a la estación y charlar mientras veían pasar los trenes ...


Antje estaba con el gorro  "Star Crossed Slouchy Beret" de "Natalie Larson" con lana "wanderwool" que le sobró de la chaqueta "Sportiver Mantel" (creo que es ese el gorro que está haciendo ... )


Otro momento divertido de la tarde fué ver a Pilar como luchaba entre tejer in extremis un guante y hablar por teléfono a la vez con un burruño de cables colgados en su cuello ...

Los guantes son los "Susie´s Reading Mitts" de "Janelle Masters" con lana comprada en "Alondra" 100% merino extrafine a los que solo le quedaba rematar el pulgar y el detalle de los piquitos. Seguro que a su amiga le van a encantar.


También nos vino a visitar, por primera vez, una de mis alumnas aventajadas calcetineras. 

"Amalgam" trajo un calcetín de bebé recién salido del horno y crocheteaba un cuello, concretamente el modelo "Pakolainen" de su colección "Tumma Talvi" para su hermana.


Y Siona que estaba dándole al pico y a la aguja mientras tejía la chaqueta "Shalom" de "Megan McFarlane" con lana "Debbie Bliss Pure Silk" comprada en "Aileen´s Wool Shop" de la cual, siendo sincera, soy una completa adicta.

La chaqueta la tengo que modificar en muchas partes porque la lana es la mitad de grosor que pide el patrón original. Pero es una chaqueta sencilla de hacer así que es perfecta para las reuniones.

Y eso es todo. No sé si se me quedará algo en el tintero, seguramente si porque tengo "memoria de pez" pero si es así lo edito en un momentín ;)

¡Nos vemos en la próxima!






Viernes 14 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

3 comentarios:

  1. Fantástica esta primera incursión en la kdada de Madrid Knits ... me lo pasé fenomenal con todas, charlando y tejiendo a la vez!!!!! ... ya terminé el cuello así que en la próxima nos veremos con un nuevo proyecto ...

    Encantada de haberos conocido a todas!!!! ;)

    MARTA
    www.amalgamprimordialis.com
    www.amalgamprimordialis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Marta, un placer hablar siempre contigo ¡te esperamos de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hoy no podré ir!!!!!! ... tengo que estudiar un poco bastante ... pero para la próxima seguro ... os enseñaré un par de cuellos nuevos que he hecho, con un diseño mío exclusivo! y una lana gordita como me gusta ... y si me acuerdo os llevo unos divertidos amigurumis que he estado preparando para el curso en Rara Avis del sábado 22 ... muchos besosssssss ;)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google