domingo, 16 de enero de 2011

087. - Crónica 57º kdda oficial

Otra semana, otra reunión de Madrid Knits! Y como siempre lo hemos pasado muy bien...charlando, mirando revistas, riéndonos, disfrutando de los dulces ricos de Starbucks y, por supuesto, haciendo punto y ganchillo. Incluso nos he sacado unas fotos de más, para las chicas del grupo, pero aquí no van a aparecer, lo siento, ya sabéis que no nos gusta salir en la web, así que os quedáis con las ganas, ¡y si realmente queréis conocernos, os tendréis que animar a venir a alguna quedada!

Eso sí, os pongo un muestrario pequeño para que veáis lo bien que lo pasamos en las quedadas:


Bueno, pasamos a los proyectos, ¿no? Primero tenemos a Siona que, como acostumbra a hacer, había traído varios labores. Trabajaba (en algún rato en no hablaba...jajaja) el Shalom Cardigan de Meghan McFarlane en la lana Debbie Bliss Pure Silk y los calcetines "sneaky argyle socks" del libro Toe-up Socks for Every Body de Wendy Johnson en una lana azul teñido a mano con Kool-Aid por ella. Aunque me dijo que realmente el proceso de teñir con Kool-Aid le había dejado un poco decepcionada y que le gustaría probarlo con otras cosas.



Además trajo los cuadraditos para la manta solidaria--¡como véis ya hay muchos!




Las siguientes eran Victoria y Oli...Victoria, ¡cuánto nos alegramos que hayas disfrutado tanto la semana pasada como para no sólo volver, sino traer otra tejedora, una que además se distingue por ser la más joven que ha asistido jamás a Madrid Knits! Oli tiene sólo 7 añitos, pero me han dicho que ya teje bien (yo, desgraciadamente, justo las perdí, pero afortunadamente Siona les sacó foto). Victoria seguía con la bufanda de punto bobo que había traído antes, la que es para su sobrina.



Después tenemos a Jackie "Simpson"--¡ella ha empezado su primer par de calcetines! Los está tejiendo con la lana Brown Sheep Nature Spun, color Burnt Sienna (que, dicho sea de paso, es mucho más bonito en realidad que he conseguido demostrar en la foto). El modelo es "8 stitches per inch socks" del libro Getting Started Knitting Socks! por Ann Budd.




Alejandra hacía una chaqueta muy guay en agujas enormes, como podéis comprobar en la foto. El patrón es "Abrigo de Señora" de la revista "Punto con Style" n. 3. Ella utiliza la lana Norte de Katia, el color 9.



Yo (Kim) seguía con el gorro que justo había empezado la semana pasada, y después del finde os puedo confirmar que es el patrón Turn a Square de Jared Flood va super-rápido, porque ¡ya lo he terminado! He aprovechado para sacar una foto del proyecto completo; era para mi marido, y él estaba más que contento con su gorro, que además en las lanas Berroco Vintage y Brown Sheep Lamb's Pride Superwash Worsted, no pica nada (¡siempre importante para la piel sensible de la cara!).



Al mi lado estaba Ana, con ella y con Antje hemos hablado de varios libros y películas, y hemos decidido compartir algunos libros entre sí. Concretamente, voy a traer el clásico The Phantom Tollbooth para que lo lea Antje, y Ana me va a prestar uno que les gustó a las dos--¡pero no me acuerdo ahora del título! Uniéndose a la discusión, Jackie nos contó que en el cole hicieron un juego de mesa con temas del libro después de leer The Phantom Tollbooth. Suena muy divertido, ¿a qué sí?

Y sí, aparte de eso seguíamos tejiendo: Ana seguía con el cuello de la semana pasada y también estaba colaborando en el ganchillo de la manta solidaria.



¡Antje trajo tantas cosas que no conseguí sacarles foto a todas! Había terminado el KAL de noviembre, la Star Crossed Slouchy Beret, y trajo también un cuello, the Eleanor Cowl (que podéis ver abajo) y unos guantes a juego, los Nereid Fingerless Gloves--muy bonitos todos, ¡a mí me encantan los colores! El cuello y los guantes están hechos de la lana Fortissima Color de Schoeller+Stahl. Durante la quedada trabajaba su segundo intento de hacer los calcetines Pomatomus de Cookie A., en lana Katia Olé New Duetto (el primer intento se convirtió en los guantes Nereid, jajaja).



María seguía con unos calcetines, un modelo propio (¡qué perspicaz!) en lana de Oso Blanco, y también con su Textured Shawl en otra lana cuyo nombre no sabía.



Marga tejía unos calcetines que ha clasificado con los de "toda la vida"...o sea, no acaban nunca, pero estaba muy emocionada porque por fin ha llegado al talón. ¡Ánimo, Marga, seguro que los acabas pronto!




Marta (Taureta) hacía su manta de hexágonos. Como se puede comprobar, la tiene bastante avanzada ya, y ¿a qué es bonita con todos esos colores? Está hecho en algodón Rowan handknit.



Sole estaba haciendo la Chinook Scarf de Ali Green en un rojo precioso de la lana Katia Merino Baby y, lo que no es menos, intentando ayudar a Siona con ideas para su boda. :)




Concha seguía con sus calcetines Jaywalker Socks, hechos en la lana Regia Hand-Dye Effect. También ayudaba con la manta solidaria--¡es así, entre todas, que ya hay tantos cuadraditos! Y después nos hemos hecho compañía en el metro camino a casa...genial, porque así se hace más corto.




Y para concluir os quería enseñar la revista que había traído María, otra edición de Punto con Style, el n.4. Ésta enfocaba en calcetines, con algunos modelos muy monos, pero lo que nos pareció lo más curioso era que recomiendan una sustancia llamada Sock Stop para que tengas más agarre y no te caigas...¿no sé si alguien lo habrá probado y nos puede comentar?




Y eso es todo para hoy...así que, ya sabéis, nos vemos en la próxima, cuando nos hemos propuesto hacer un pequeño intercambio de cosas que ya no usamos pero que quizá podría ser de utilidad a otra...¡seguro que lo pasaremos bomba! Si te apuntas la siguiente será:


Viernes 21 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

4 comentarios:

  1. Gracias Kim, como siempre unas fotos fantásticas.
    Voy a tener que ponerme mas al centro de las reuniones porque no me entero de la misa la media ahi en la esquinita ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la cronica!! Muy chula!
    el libro es " The curious incident of the dog in the night time", te lo llevo el próximo dia, y me apunto el tuyo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Kim. Es una crónica estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Hi Kim!

    Oli was really excited about the club and she told her mum everything about her "new friends".

    I hope that she will join us again soon.

    I am going to be in Ireland next Friday but I will see you the following week.

    Happy Knitting!

    Victoria

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google