viernes, 28 de enero de 2011

089.- Crónica 59º kdda oficial

Uis, que día mas raro hemos tenido hoy. Seguramente la granizada en la que parecía que se acababa el mundo ha impedido a las tejedoras que vienen de fuera de la ciudad el acercarse a tejer ¡lógico!. Lo cual no quita que las hayamos echado mucho de menos, como siempre que falta alguna.

Todas esperamos que lleguen los Viernes. Es una forma de desconectar que nos encanta. Reunirte con personas con tus mismas aficiones con las que, ya con el tiempo que llevamos reuniéndonos todos los viernes desde hace mas de un año, haces tus amistades y traspasas la fría barrera de internet ¡es una gozada!

Además, Clara y Jose Miguel nos tratan genial ¿verdad chicas? es que el staff de este starbucks es mucho staff ... Y sino miren que pedazo de cafés nos preparan aderezados con un pastel de canela ¡ummmmm!


A lo que vamos, la crónica .... Los trabajitos de esta semana han sido:


Arancha: Ha venido por primera vez acompañada de Sara y otra amiga que no recuerdo el nombre ¡sorry!. Está haciendo su 4ª bufanda en punto bobo con una lana multicolor naranja.

Nos han conocido gracias a Facebook ¡gracias por venir chicas! esperamos que lo hayan pasado bien, tanto como para repetir la semana que viene ;)


Averil: Teje unos calcetines con lana drops fabel. Hacía muchíiiiisimo tiempo que no podía venir a las reuniones a si que ha sido un verdadero placer volver a tenerla en el grupo. Aunque a ella la veo cada sábado en el Punto Madrid es una Irlandesa con una conversación muy agradable y una sonrisa permanente.


Jackie "simpson":  Como siempre nos sorprende con sus proyectos. Esta vez estaba con la segunda manga de la chaqueta Cherie Amour by Ashley Adams Moncrief que pueden encontrar en Knitty con lana Katia Azteca en colores rojos y rosados y trajo el Bitterroot by Rosemary (Romi) Hill también de Knitty con lana debbie bliss cashmerino baby ¡como no en color vino!

Es una maravilla verla tejer. Puede estar hablando tranquilamente y tejiendo un "lace" como si nada ... Personalmente me hubiera perdido mas de una vez y, al llegar a casa, hubiera tenido que deshacer seguramente ... Ella casi termina la manga en la reunión.


Emma: También llevaba un tiempo sin venir. Está aprendiendo a tejer y no había podido continuarlo hasta esta fecha. Se tuvo que ir pronto a un concierto en "La Tabacalera" (un centro social autogestionado). El gorro que teje es Jacques Cousteau Hat by Lalla Pohjanpalo.


Kim: Nos contó que está actualizando su web (es fotógrafa) así como recibiendo un curso intensivo de Yoga (para hacerse profesora). Estos cursos son tan intensivos que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a casa a las 10 de la noche ... Me recuerda al libro "come, reza, ama" donde la protagonista pasa una tamporada en un Ashram (lugar de meditación).

En las agujas tiene los calentadores Flared Legwarmers by Desiree Pelletier con lana Berroco Vintage compranda en Indianápolis.


Sara: Una de las amigas de Arancha que les comentaba antes. Teje su 3ª bufanda en punto elástico con Katia Azteca en tonos morados y grises.

Es agradable ver como las tejedoras nuevas sienten curiosidad por las agujas, la lana, etc ... y como prestan atención a lo que dices. 



Siona: (no se si se han fijado que las fotos están cargadas por orden alfabético jajajajaj). Estoy con el KAL bimensual de MK!, bueno con uno de ellos: Annis by Susanna IC con una lana que me regaló "Lolita Blahnik" de LPK! llamada Schoppel-Wolle Zauberball  que realmente es para calcetines pero me hacía gracia utilizarla para este proyecto. Creo que puede quedar bien chulo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los "nupps", para hacerlos con las agujas es complicadete en la vuelta del revés. La mejor opción es hacerlo con ganchillo.


Tacki: Que ya descubrí que originariamente es del bello país de Vietnam aunque de pequeñita se fue a vivir a Alemania y ahora pasará unos meses en Madrid, está haciendo el patrón Briar de Kim Hargreaves, con lana Felted Tweed de Rowan.

Nos contó que en Alemania hay tres reuniones de tejedores semanales. Creí entender que eran los Jueves, Viernes y Domingos ¡que suerte tienen!



Taureta: está enganchada al ganchillo y sigue afanada en su manta inspirada en una de Attic24. Tiene una combinación de colores preciosa. Esperamos en la siguiente reunión que traiga lo que tiene unido y mostrarlo en una foto.

Hemos hablado de las diferentes costumbres horarias en cuanto a alimentación que hay en cada país. ¡Es lo bueno que tiene, entre otras cosas, ser un grupo tejedor internacional! Es curioso saber que hay lugares en los que se come a las 13 horas. Claro que también salen de trabajar a las 17 horas .... 


Victoria: Empieza una manta tipo patchwork que hará en dos colores con lana verito di roma siena en punto jersey.

Desde aquí le enviamos un gran abrazo a Oliv, la tejedora mas jovencita del grupo, que hoy no pudo acercarse a tejer porque tenía clase de tenis pero que sepa que nos acordamos mucho de ella y que esperamos pronto tener de nuevo su compañía.

Hemos hablado, entre otras cosas, de lo que nos cuesta a algunas dormir por la noche. Y cada una a aportado su granito de arena para solucionarlo. Lo mejor ¡no tener un marido que ronque! ...

¡Por cierto! Sole ¡mejorate prontito!

Y con esto y un bizcocho o un pastel de canela nos vemos el Viernes que viene:


Viernes 28 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

5 comentarios:

  1. Hoy, con la granizada y otras cosas, me ha podido la pereza, pero estaba deseando leer la crónica (tan completa y rápida como siempre, Siona). Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica, a ver si puedo terminar de arreglar las cosas con el trabajo y la universidad y puedo volver a acercarme a las kddas, que os echo de menos!
    Besotes!
    Mirai

    ResponderEliminar
  3. Yo también quería leer la crónica para sentirme más cerquita del grupo porque éste invierno estoy algo debilucha y los catarros me agarran pero no me sueltan.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, os sigo desde Málaga a través de internet. Aquí no hay quedadas y si voy a Madrid algún día sin duda me acercaré con mis agujas. Echo de menos tener alguien a quien poder consultar o que me enseñe cosas nuevas. Aunque sé tejer desde jovencita, me enseñó mi madre, lo dejé y lo retomé de nuevo hace un año. He tejido mucha ropita con restos de lana para los nenucos de mis hijas, y ahora ya estoy con cosas un poco más serias. Espero que no os importe si en algún momento recurro a vosotras para resolver alguna duda. Gracias mil por mantener este blog.

    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Serás bienvenida Lourdes ;)

    Concha: ya me lo imaginé cuando vi caer la granizada ....

    Susana: espero que te encuentres algo mejor ¡vaya racha!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google