sábado, 19 de febrero de 2011

092.- Crónica 62ª kdda oficial

¡Buenas tardes!

Ayer la lluvia nos dio una pequeña tregua para disfrutar, otro viernes mas, de buena compañía acompañada de buenos cafés.

Valga este pequeño homenaje al staff de Starbucks y a sus propietarios a ver si con ello conseguimos que nos pongan un poco mas de luz porque últimamente se está haciendo un poco difícil tejer.


En estas fotos pueden ver una representación del grupo ... No están todos los que son pero son todos los que estaban ...


Dicho lo cual empezamos con la crónica ...


Aquí tienen a Cristina con "Cri-Cri" en brazos ¿quién dijo que no se podía tejer teniendo a tu hija encima?. En la primera foto aparece con un amigo de Cristina que ya ha venido un par de veces a compartir un ratito con nosotras.

Cristina está tejiendo las mangas de una chaqueta que, como ven, lleva un caladito ...

También se acercó Vanesa y nos contó lo próxima que está su boda y los "problemas" que está teniendo para encontrar una peluquería que le haga el peinado que tiene pensado ... ¡Suerte Vane!


Antje, que me trajo algo que luego les muestro ;) tejía la segunda manga del jersey  Lia by Mandie Harrington con lana verde oliva Woll Butt Enya.

Eloisa tejía una chaqueta de Phildar de varios colores con hilo Austral de Katia

Emma seguía con su gorro ya por muy buen puerto con una aguja circular de bambu. El modelo es Jacques Cousteau Hat by Lalla Pohjanpalo.


Jackie trajo dos proyectos. Unos calcetines y una chaqueta acompañados del original metro que ven en la mitad de la fotografía ...

Los calcetines tienen su aquel ... Al hacer el primero le quedó muy grande pero bueno, como bien dice ella como son para estar por casa no hay problema. Este segundo le está quedando mucho mejor. A día de hoy a pasado ya del talón. El patrón es 8 Stitches per Inch Socks by Ann Budd con lana Brown Sheep Nature Spun Fingering.

La chaqueta, es el modelo Zora by Kristen Rengren y llena de caladitos está realizándola con una lana llamada "Noche de invierno", como verán es un azul super bonito... es de la marca y calidad Knit Picks Gloss Sock Yarn


Marga le está pillando el truco a esto de tejer calcetines con todas las modalidades de agujas posibles, doble punta, circulares, con dos , con una .... Como ya lleva muy bien encarilado su calcetín de la semana pasada se ha decidido por hacer unos en versión pequeña para su sobrino con lana Fabel. El modelo es de Drops Design patron en concreto fa-018-by-b


María sigue con los calcetines que ella llama eternos de diseño propio con lana de oso blanco. Tienen un punto muy chulo pero no se aprecia bien en las fotos.


Taureta está con los calcetines (¿se nota que al grupo nos gusta tejer calcetines?) Slip Stitch Heel Basic Socks del libro Socks from the toe up con lana Fabel que, como observarán, es una lana de colores autodibujables. Y, como Jackie, andaba liada con el talón ...


Sole estaba encantada con sus lanas y no es para menos ¡son geniales, suaves y de lindos colores!.
Estaba haciendo la ripple Scarf del libro Luxury Yarn One-Skein Wonders con lana de 100% pure wool en concreto la hand painted merino glamorous colours y empezando tenía el insanity shawl con lana colinette cadenza color toasted macarron.


Susana nos enseñó como iba de avanzado el belén que está realizando ¡son grandes las piezas!, con sus manos, pies, nariz, joyas .... no falta detalle ... Va a realizar dos y lo está haciendo con restitos de lana lo mas semejantes posibles al patrón original.

También intentó hacer un par de vueltas a la segunda parte del KAL de este mes, los Ruba'iyat Mittens
by Heather Desserud con lana Katia Austral en blanco y negro. Como ella comentó ayer se "Sionizó" es decir, no paró de pasárselo bien y hablar así que tejer no tejió mucho pero reirse ¡un rato largo!

Antes que me olvide vinieron a vernos tres amigas aficionadas al patchwork y les comenté que por favor, vinieran la semana que viene a enseñarnos sus técnicas ya que muchas de las que estamos en el grupo asiduamente estamos encantadas con esa afición. Esperemos que así sea ;)


Victoria, que esta vez no vino acompañada de nuestra peque Oliv a la cual mando un abrazo grande desde aqui porque se que nos lee asiduamente ... no recuerda la lana que esta utilizando pero si sabe que el chaleco que está haciendo también tendra el sobrenombre de eterno. En un principio era una manta, lo deshizo para hacer un chaleco para su sobrina.


También tuvimos tiempo de toquetear las lanas que nos envió "Susi" de "En Punto y Alma". Lana malabrigo Lace y Socks. ¡No se la pierdan! son calidades estupendas y están muy bien de precio...

Y babear un poco encima de las lanas que me envió, en un intercambio personal realizado la semana pasada con mi colegui francesa "madmoiselle alex". Entre las lanas estaba una de phildar que tiene aroma a lavanda segun la vas tejiendo ... ¡lo que voy a disfrutar! y alpaca, merino ...


Yo, Siona, estuve liada terminando la espalda del jersey Yoke Detail Pullover de Debbie Bliss que estoy tejiendo con lana silk también de Debbie Bliss. Intenté montar los 114 puntos del delantero pero me fue imposible ¿van entendiendo ya lo de "Sionizarse"? 

Así que estuve montando los 40 puntos de la bufanda flor siguiendo las explicaciones del blog de Anita Dinamita con otra de las lanas que me han regalado estos días de la calidad Quito de Cheval Blanc


Y por último desvelo el gran misterio de la tarde ... ¡las botas rojas con topitos blancos para mi traje de novia! ¿que, se caen de pompis no? jis jis jis ... conste que las chicas me están convenciendo de lo contrario ... pero por mas que las miro ¡mas me gustan!

Felicitar desde aquí a Nela, que está en su exilio particular ... ¡que cumplas muchos mas preciosa!

Y esto es todo por hoy ... ¿nos vemos el Viernes que viene? Si te animas no te vas a arrepentir pero, como siempre decimos, trae algo facilito de tejer o bordar porque sino todo lo que hagas desharás en casa mas tarde ;) 

VIERNES 18 DE FEBRERO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


3 comentarios:

  1. Gracias chicas!! Aunq este en el exilio os siento muy cerca :P

    Por cierto me encantan las botas!! yo quiero unas iguales!! oye has pensado en comprarte las trasparentes y ponerte calcetines de colores por dentro :P??

    ResponderEliminar
  2. chicas, que pena haberme perdido la cita de este viernes, veo que lo pasasteis tan bien como siempre, a ver si el proximo voy,
    Las botas GENIALESSS, yo tbn quiero unas iguales...!!! jeje..eso si..para una boda.. no se yo...
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Buenasssssssss .... qué pena perderme las kedadas pero estoy un poco a tope!!!! ... pero os sigo y os leo ;)

    Muchos besosssssssss ;)

    Marta

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google