sábado, 26 de febrero de 2011

093.- Crónica 63ª kdda oficial

Familiar. Así se puede calificar la reunión de este viernes, y no sólo porque hemos estado poquitas, sino porque una tercera parte de las asistentes ha venido acompañada de algún miembro de su familia.

Hoy he llegado mas pronto que nunca a la reunión y allí ya estaba Antje, acompañada de su hijo. A el le hubiera gustado mas estar en otro sitio, pero a veces las circunstancias obligan y se entretuvo como pudo hasta que llegó su papi a salvarle. Antje está tejiendo el segundo calcetín del patrón Némesis de Susan Dittriche, con lana Katia Duetto.


Cristina también ha venido con su pequeñina, que está mas guapa cada día. Tejer, creo que no la he visto tejer nada; hoy me parece que se han dedicado las dos a posar delante de la fotógrafa profesional del grupo, Kim, y luego han estado examinando las fotos en el ordenador.


Kim, además de dedicarse a las fotos, ha tejido algunos puntos (no muchos), en su mantita "Nancy's Favourite Afghan", de Nancy Duff, con lana Schachenmayr Nomotta Manifiesto.


Con Marga, tres generaciones de su familia, pues llegó con su hija y con su nieto. No es de extrañar que babee con el niño ¡¡¡que guapo!!!! Nos había enseñado fotos, pero no le hacen justicia, está para comérselo. Estuvieron un ratito y, o yo no me di cuenta, o no sacó las agujas.

Y, acabadas las presentaciones, seguimos con lo nuestro. Jackie "Simpson" está con ¡¡su segunda pareja de calcetines!!! Son los "Zokni socks" de Minty Fresh, con lana de Knit Picks Stroll Tonal, color Springtime (primavera, muy acorde al día tan agradable que tenemos). Preciosa. ¿Quien me trae lana de ésta, que aquí no la envían????? No saben ellos el mercado que dejan de ganar......


Siona "multiproyectos" tejía el delantero del "Joke Detail Pullover" de Debbie Bliss, con lana Debbie Bliss Pure Silk en amarillo. También estaba terminando la bufanda flor, con lana Quito de Cheval Blanc en naranja. Y para deleitarnos la vista nos enseño un bordado canario realizado por su madre ¡precioso!


Ana está haciendo unos patucos para la niña que va a tener una amiga el próximo mes de Mayo. Está utilizando la lana de bebé "de toda la vida": Suavel, de Coats, en color rosa.


Marta (Taureta) directamente desde el trabajo -hoy mas directamente que nunca ¿verdad, Marta?- sigue con lo mismo de la semana pasada, los Slip Stitch Heel Basic Socks, del libro "Socks fron the toe up", de Wendy D. Johnson, con lana Fabel de Garnstudio.



Y yo, Concha, estaba empezando el Odessa, de Grumperina. No se muy bien si será un gorro o terminará siendo una diadema ancha, porque sólo tengo un ovillo de esta lana, Gedifra Shetland Deluxe.


El caso es que al final de la tarde, seguía siendo sólo un ovillo sin mas, porque me equivoqué y lo deshice. Así que empleé la última hora en avanzar un poquito en la manta solidaria. Ahora, uniendo cuadritos -mas que nada, para tenerlos colocados, pues aún faltan muchos cuadritos por ganchillear- según el tutorial que Attic 24 nos enseña en su web.




Y esto es todo. Y si no lo es y me he dejado algo en el tintero, me lo haceis saber y vuelvo a ello.
Me despido por un tiempo, pero ya sabeis que la próxima reunión será el


VIERNES 4 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

4 comentarios:

  1. ¡gracias Concha! te vamos a echar de menos niña,
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Como alguien lamenta que no envíen lanas de Knit Picks fuera de EEUU, le informo que se pueden conseguir en Francia en www.tricotin.com. Lo que ya no sé es si tienen todas las calidades.

    ResponderEliminar
  3. Que pena haberme perdido tanto niño!!!

    Me he cogido mi segundo gripazo del año, y sólo ha pasado un mes del primero. He empezado debilucha el 2011 pero esto se tiene que acabar!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la crónica Concha! Espero verte pronto!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google