domingo, 27 de marzo de 2011

097.- Crónica 67º kkda oficial

Esta crónica está escrita y fotografiada por Pilar.


Hoy no hemos hablado mucho. Bueno, mejor dicho, no hemos hablado mucho más que otras veces...y es que lo decimos siempre pero es cierto: en las kedadas de los viernes no nos haremos una manta de cama de matrimonio, pero arreglar el mundo...eso sí que se nos da bien.

Este viernes hemos estado bastantes knit-adictas, la mayoría ya nos conocíamos y algunas (como yo) llevábamos tiempo sin asistir, así que ha sido un placer el reencuentro.

Bueno, a lo que vamos que me voy por las ramas...



Kim lleva bastante avanzado su February Lady Sweater de Pamela Wyne (es el KAL de Madrid Knits de los meses de marzo / abril) en un color vino ideal de la casa Araucaria Nature Wool. La verdad es que tengo ganas de verlo terminado porque así visto parece una mañanita de esas para tomar el desayuno en la cama los domingos...



Sarah estaba la mar de concentrada en su cuadrito de ganchillo para una manta que está haciendo. Más datos no hay, excepto que es fucsia como se aprecia en la foto. Ella es nueva, la conocimos en la reunión extra del día del Padre. 



Siona trajo terminado un chaleco amarillo para una beba, hecho con lana King. El patrón está en Raverly, es el Pebble Henry´s Manly Cobblestone_Insipired Baby Vest por Nikol Lohr.

Por cierto, esa mariposa ideal que lleva en el jersey...se me olvidó preguntarle si era DIY o no (esta chica es tan apañada que nunca se sabe!)

Estaba además empezando la chaqueta Presto Chango de Valerie Wallis con lana Katia Austral verde y me acabo de dar cuenta de que no le hice foto. ...vaya.

Por cierto, no entraremos en detalles pero entre puntada y puntada nos enseñaba la prueba de su vestido de novia, que muy amablemente le había preparado Concha.



Marga estaba enfrascada nuevamente con unos calcetines para su nieto, hechos con lana Katia. Palabras textuales de ella: “estos son seguro los definitivos”. Ejem, ejem, la de veces que habremos dicho todas eso al empezar por enésima vez una labor...En fin, ánimo Marga!



Susana vino con un poncho de diseño propio que será para su suegra, de color celeste y lana Oso Blanco Merino Angora. Al ritmo que teje Susana y conociéndola, en dos días lo ha terminado, seguro.



Chany tejía muy animada un calcetín con lana multicolor. El patrón es el de las clases de Siona, y es que está aprendiendo con ella. Por cierto, oí que a Chany le pasó lo mismo que a mí al principio, tejíamos la labor circular del calcetín por dentro! Mira que hacemos las cosas complicadas, eh?



Taureta, entretenidísima con Antje y conmigo hablando de lo mal que le sienta al hígado el chocolate  (no, si es que las kedadas dan mucho de sí) trabajaba en sus Slip Stitch heel basic socks del libro “Socks from he toe up” . La lana es de Fabel. Espero que en la foto se aprecie bien el talón porque creo que la pobre lo había deshecho y vuelto a tejer por segunda vez.



Antje empezaba el segundo calcetín de nombre Paraphernalia by Taina Anttila con Wollbutt Linz  en lana bamboo gris y blanca. No se aprecia muy bien pero son ligeramente brillantes, tienen un toque plateado muy bonito.



Jackie “Simpson” a mi izquierda tejía los calcetines “Laurel Socks” del libro “Toe-up socks for Everybody” de Wendy Johnson, en lana de knit Picks Canopy. Qué calado más bonito, la verdad, ahora que me fijo en la foto. Para quién serán?



Y yo Pilar, finalmente, reconozco que tejí más que en otras kedadas, no sé si era el mono que tenía o es que por fín le he encontrado otra utilidad a la lana Special Merino de Mondial con la que empecé hace un siglo un jersey que deshice hace unos días. Cosas que pasan, a algunas labores se les coge manía y no hay quien pueda con ellas. Estoy haciendo la heatrs & Sars blanket del libro Adorable knits for tiny tots de Zoe Mellor.

Y aquí se acaba la crónica de hoy. El próximo viernes más y mejor. No os olvidéis de la cita:

Viernes 01 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


1 comentario:

  1. ¡Gracias Pilar! para ser tu primera crónica es como si llevaras escribiendo de siempre ;)
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google