sábado, 9 de abril de 2011

099. Crónica 69º kkda oficial

(Crónica escrita por Pelusito y fotografiada por Siona)


Imagen extraída de la red


Todo llega en esta vida y a mí me ha llegado el turno, tras un año de evitación  (existe la palabra, ¡si!), de hacer la crónica de Madrid Knits.   

Esto es algo difícil para mí porque por un lado trabajo con números  sin embargo esto es una crónica, no un informe  por otro lado lo asocio al diario de vida que tenía de adolescente y tampoco se trata de eso y lo más importante:   NO tengo cámara digital pero Siona, que lo organiza todo perfecto, ya lo ha resuelto por tanto todas las fotos son su mérito.

En fin, me lanzo de cabeza.

La verdad es  como ya llevo un año de asidua al grupo os voy a contar mis descubrimientos para ilustrar un poco de qué va esto:

1. He descubierto que aunque el café no es lo mío, estos café-postres del Starbucks me encantan.  Aunque hoy por el calor, he probado algo con mango, delicioso.

2. He descubierto que aunque prometí solo pertenecer a una red social, no puedo pasar ningún día sin visitar Ravelry,  la red social de tejedores del mundo mundial lleno de ideas, colores, apasionante.

3. He descubierto que aunque odie leer instrucciones (lo mío son las dibujo-instrucciones del Ikea),  cada vez entiendo mejor el mundo de los:  p2tog, yo, ssk,  psso, m1, kfbf .  

Por otro lado he de decir que un año no ha sido suficiente para desarrollar algunas conductas típicas de tejedores.  Quizás las desarrolle con el tiempo o en otra encarnación:

1. Comprar lanas por enamoramiento sin tener un proyecto concreto destinado a ellas. No. Me gusta el orden y no tener que mentirle a mi marido sobre cuantas toneladas de lana hay en casa, ¡¡y no miro a nadie!!

2. Comprar lanas por internet.   ¿Y No poder tocarlas ni disfrutar de la conversación con mi “lana-tendera” favorita y de paso recorrer el centro de Madrid, que me encanta?  

3. Visitar una ciudad y antes informarse de las tiendas, ferias de lana y las reuniones de tejedores.  No. ¿Y arriesgarme a no tener tiempo para mis amados museos, calles y monumentos y parques? 

Bueno suficiente diario de vida mezclado con informe financiero,  que ya hay mucha letra y ningún dibujito aún.

Hoy al llegar, en lugar del saludo habitual,  la expresión ha sido:   ¡Que calor!    Quizás por eso han llegado menos tejedoras,  le hemos dado para variar mucho a la lengua y hoy, quizás por el calor, hasta las más laboriosas les ha cundido menos.



Siona empezaba ya los regalos navideños (¡!) con un Damson de Ysolda con lana Schoppel-Wolle Admiral Bambus (con fibras especiales para alérgicos) que le habían regalado los de Tejeme.com y que ella tiño a mano, con tintes de toda la vida y el color ha resultado muy elegante.



Como siempre trae más de un proyecto, a mitad de la tarde ya estaba con una manta de ganchillo hecha con restos de lanas y explicándoles a Sole y Marta, lo fácil que es y lo bien que se aprende de libros de ganchillo en japonés.  Y lo increíble es que les convenció (y a mí) y nos hemos organizado para prestarnos el libro.  Atención que en unos meses más os sorprenderemos a todos.



Sole, a su lado estaba haciendo el chal Summer Flies  en un precioso color oliva con lana de Rowan Siena 100% algodón.    Se quejaba y lo alababa a partes iguales y lo tenía avanzadísimo.  Como es perfeccionista estuvo también preguntando acerca del “life line” y así de paso también me enteré yo pero no lo suficientemente bien para explicarlo aquí sin hacer un dibujito……..



Marta, tan expresiva como siempre, nos relató con pelos y señales la maravillosa experiencia de ver una función del Circo del Sol desde unos asientos privilegiados con su madre.  Lo que sigue de su relato, no puedo contarlo pero también estuvo divertido.  Menos entusiasta fue su relación con sus palillos y eso que ya le va quedando menos del Poole del libro Colour of Summer de Rowan Classic con hilo de Bambú de Katia



Sarah seguía con su gorro Kool hat de Lion Brand en lanas desconocidas de color negro, marrón y blanco, que avanza lento pero seguro y fue la culpable que nuestra hasta ahora supertrabajadora Jackie no avanzará tampoco mucho en su Zora Cardigan en KnitPicks Gloss  “Winter Night” porque las dos le dieron al cotorreo, ésta vez en inglés, desde que se sentaron hasta despedirse.  





Marga, a mi lado, estaba con una ranita  de perlé que es para regalo.  Lo siento ella escribió algo más acerca de su labor pero yo entiendo algo que parece un diagnóstico médico de enfermedad peligrosa  por lo que lo dejamos en …….. Ranita de perlé.   Precioso como todo lo que hace ella.  



Chany, que sonrió de principio a fin, estaba haciendo un calcetín multicolor con un patrón de Siona.  La palabra que más repitió ayer fue “prototipo”.  Si ya se que no trabajamos fabricando aviones pero para ella su calcetín era un prototipo.   Según dijo “algo que se hace para aprender a hacer”.   Y trajo un prototipo de guarda agujas, que su manitas de marido hice en secreto para ella.  Felicidades al marido porque ha quedado perfecto.  



Avanzada la tarde Marga dejó la ranita y se pasó a unos calcetines de bebé con los que suspiraba preocupantemente hasta que se sentaron ella y Chary al lado de Siona para entender como se cierra un calcetín y se dedicaron las tres a jugar al ejercito con expresiones como “si mi sargento” “no mi capitán y terminaron el calcetín prototipo de Chary.    

Ya se que esto suena algo surrealista  pero era viernes de un día de calor.  Y un era un calcetín, era un prototipo.  En fin.



Y yo, la cronista, Pelusito para las tejedoras y para mi madre, sigo trabajando en los regalos que tengo que llevar a nuestra reunión familiar del Día de la Madre, donde se le regala a todas las mujeres presentes y ausentes por lo que enviado ya los regalos que van por correo ahora me queda hacer siete Flower Scarf  algunas con lanas Stop Reina Mohair, que es lo que he intentado hacer hoy y como no son prototipos, les estoy poniendo todo mi cariño así como a esta crónica hecha bajo los efectos de la alergia, por si queda alguna duda .


Hasta la proxima.

Viernes 15 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

5 comentarios:

  1. Gracias Susana, una crónica a la que no le falta detalle,
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Hola, estaba mirando fuentes del tráfico y me encontré con una referencia a esta web.

    He de decirte que coincido contigo en varias cosas: el café del Starbucks es ¡¡malísimo!! pero los postres están de muerte, especialmente esas galletas escocesas de chocolate con caramelo... me babo solo de pensarlo x-)

    Lo de las conductas desarrolladas por las tejedoras... viviendo en sitios pequeños se te hace imposible no comprar cosas por internet porque encontrarlas cerca y poder tocarlas es imposible. Pero intento solucionarlo enviando muestras con cada pedido y siempre estoy dispuesta a "una charrada" vía email ;-)

    Sois un montón en este grupo, en Asturias somos cuatro amigas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hiroshi : Ay, ay ,ay que yo no he dicho que el café esté malisimo, he dicho que el café no es lo mio, porque soy fan fan pero fan de las infusiones!!

    Y tienes razón sobre lo de comprar en internet, seguro que un día yo también caeré.

    ResponderEliminar
  4. Una Cronica muy detallda y sobre todo divertida. Gracias Pelusito

    ResponderEliminar
  5. No, si lo del café malo lo digo yo, que lo único que eché de menos entre tanto Starbucks en Londres fue mi cafetera ;-)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google