sábado, 30 de abril de 2011

102.- Crónica 72º kkda oficial

Este viernes ha sido una de las reuniones mas ruidosas que recuerdo (y no por nosotras precisamente). Lo cual nos hizo estar hablando un buen rato sobre la educación que damos a nuestros hijos los de nuestra generación y la educación que nos dieron nuestros padres. Está visto que el progreso no está evolucionando bien en según que cosas ...



Aún así disfrutamos cada minuto de la reunión, como siempre, ya que nuestras agujas ruidosas no son, quizás nosotras si, pero las agujas ¡pobriñas!

Nuestras queridas tartas que siempre cae alguna en la tentación así como revistas y libros varios y caramelos de limón traidos por Jackie directamente desde Nápoles.

Hemos tenido de todo, niños jugando al escondite por el Starbucks, rubias impertinentes con un mal día, sorteos de revistas de labores en varios idiomas (¡gracias Eloisa), de artículos graciosos recuperados de revistas y oficina (¡gracias Pelusito!), y de objetos no identificados sorteados de la mano de Marga (¡gracias Marga!) ... Al final a todas nos ha tocado algo ¡ha sido muy divertido! contando con la colaboración de los siempre bien educados hijos de Antje. (no hay fotos de estos momentos, mi cámara, para no variar, se declaró en huelga enfocativa ....)

Bueno, vamos a la crónica ...


Las primeras en llegar fueron Marga y su amiga Araceli que era la primera vez que venía y que esperemos que repita ya que nos ha dicho que teje muy rápido, sobre todo por las noches así que la chaqueta que estaba empezando para una nena con ochos y en algodón siena azul seguro que lo tiene terminado para la siguiente reunión.


Marga por su parte, que llevaba un par de semanas sin poder venir, trajo terminado su ranita y el primero de los calcetines que tejía en reuniones anteriores y entre las agujas daba las primeras puntadas al gorro "Jaques cousteau" con algodón y fibra new cancun.


Sarah y Jackie estuvieron toda la tarde hablando no se muy bien de que, porque claro, vale que hablen en ingles pero un poco mas despacio me daría tiempo a cotorrear con ellas jajajajjaa.

Sarah, como buena inglesa, festejaba el día de la boda del año (y eso es porque la mía todavía no ha llegado jis jis jis) aunque preferiría que le hubieran dado el día libre como se hizo en su país de origen. Ganchilleaba cuadros de ganchillo y os puedo decir que lo hace a la velocidad supersónica.

Jackie por su parte daba las últimas vueltas a sus calcetines Laurel Socks patrón de Wendy D. Johnson y que seguro que a estas horas están terminados. Están tejidos con lana Knit Picks Stroll Tonal . Es una pena que este tipo de lanas no estén disponibles en España y solo se puedan comprar por internet a precios astronómicos.


Este ha sido el proyecto mas original de la tarde, no solo porque es un abrigo para un perrito sino por la calidad de las lanas ya que tienen mas de 30 años de antigüedad. Pelusito es la artífice de esta joya y el patrón es Dog Coat Karisma



Por cierto ¡ya terminó el Nacimiento! así que, con su permiso (bueno que le estoy pidiendo ahora el permiso vamos jajajaja) , le cojo unas foto de su Ravelry para que vean el resultado final ¿A que está precioso?


Otra nueva incorporación al grupo fue la Argentina Juliete que, a parte de traernos su simpatía, nos introdujo en el mundo del reciclaje de bolsas de basura de plástico (¿las recuerdan? parece que ya son un producto en extinción). 

Está crocheteando un servilletero con un patrón propio y también nos enseñó la funda del abono transportes. Estuvimos hablando de que hay personas que reciclan hasta los vaqueros ... ¡que original! y en los tiempos que corren es una fantástica idea ....


Y hablando de sorpresas ¡Sole terminó su Summer Flies! le ha quedado fantástico y, aunque en la foto no se aprecie (para no variar) tiene un color verde super bonito ... A la espera que lo bloquee para ver si se agranda un poco está muy contenta con el resultado y ¡no es para menos!

También tenía entre manos un regalo para la hija de una amiga, el Little Sister´s Dress de Tora Foseth con lana mondial extrafina en color rosa. La pena es que al final de la reunión deshicimos lo hecho hasta ahora. La razón fue que, al saltarse sin querer una de las filas del patrón ya daba la vuelta todo y no cuadraban con el dibujo. Seguro que pronto tiene recuperado el trabajo perdido.


Eloisa, a parte de ponernos los dientes largos con sus nuevas adquisiciones laneras compradas en una feria de lanas en Alemania, seguía tejiendo la Rebeca modelo de Phildar con hilo de Katia Austral en varios colores.


Antje y sus niños también tuvieron a bien venir un rato a vernos. 

Antje sigue con los calcetines Paraphernalia de Tania Anttila con lana Wollbutt Linz y seguro que a la siguiente reunión los trae terminados porque el segundo lo tenía ya bastante avanzados.

Como ven, su pareja de hijos estaban leyendo tranquilamente y también fueron las manos inocentes que sacaron cada papelito del sorteo .... Debieron pensar que las amigas de mamá están un poco locas pero yo creo que un ratito se lo pasaron bien con nosotras ¿verdad chicos?


Y Siona, la que escribe, también estaba calceteando el KAL de este bimestre (Mayo/Junio) que serán los UFO´s que tenemos por casa que todas tenemos alguno por ahí sin terminar.

En mi caso son, por ahora (porque tengo mas) un par de calcetines para mi cuñado que se los debo desde  Navidad. Están siendo tejidos con agujas de doble punta (el reto del año que viene es tejer dos calcetines juntos, de ahí no paso jajajaj), con lana Schoeller+Stahl Fortissima Socka Mexiko Color regalo hace unos meses de ccentelles.

Ya he pasado el elástico (para mi la parte mas tostón de tejer calcetines) ...

Espero que les haya gustado la crónica. Como siempre nos quedamos un ratito en la puerta hablando un poco mas si cabe de lo que habíamos hablado en la reunión. Así que les esperamos en la siguiente!

Anímense que lo pasarán bien!!!!

Viernes 29 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

2 comentarios:

  1. Vaya! Que cosas tán bonitas esáti tejiendo. Si un día me permite mí agenda venir y participar, lo haré. Pero desfortunamente todavía no puede. ¡Que pena!

    Muchos saludos, Christl

    ResponderEliminar
  2. Que reuniones tan locas tenemos algunas veces!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google