sábado, 14 de mayo de 2011

104.- Crónica 74ª kdda oficial

¡Que día mas maravilloso! ¡Viva la primavera, el calorcito, el buen tiempo, el buen rollo! ... No, si al final el grupo parece mas un grupo de terapia alternativa que un grupo de tejer porque, personalmente, he tejido 5 vueltas de un calcetín ... Claro que en mi no es raro pero ¿y en los demás?

Seguimos con las reuniones mas familiares, poca gente para poder hablar de un montón de temas: nutrición, acupuntura, historias para no dormir (o mejor dicho para intentar dormir mejor), bodas, vestidos, lanas ....

Hemos pensado en escribir a distintas empresas de lanas para que hagan el favor de enviar a España ... se empeñan en enviar solo a USA y Canadá, no saben lo que se están perdiendo de mercado por estos lares ¿verdad? .... pero también tenemos nuestros trucos y, en breve, algunas de nosotras tendremos en nuestras manos unas lanas maravillosas ... ya les iremos contando ;)

Y vamos ya a la crónica de ayer Viernes 13 ...


Jackie "simpson" seguía a buen ritmo con el segundo calcetín Blackrose Socks by Suzi Anvin con lana Knit Picks Stroll Tonal con una tonalidad roja que quita el sentido .... Es muy difícil, por lo menos con mi cámara de fotos, sacar el tono rojo en condiciones, pero les aseguro que es una preciosidad.

Seguro que su futura dueña, a la que verá en París la próxima semana, se quedará la mar de contenta con estos calcetines ...


Antje también tejía calcetines, los Paraphernalia by Taina Anttila con lana Wollbutt Linz, ya ha traspasado el talón así que para la siguiente reunión estos calcetines "interminables" estarán en sus piececitos ...


Pilar hacía un montón de tiempo que, por diversos motivos, no había podido venir a las reuniones. Estaba tejiendo una bufanda a juego con 1 gorro para uno de sus sobrinos que ya tiene casi 2 añitos. la lana es merino 100% de lanas alondra.

Nos recomendó la visita a un blog que le está haciendo mucho bien en cuanto a nutrición se refiere: Nutrición en Casa y también nos comentó lo genial que le está haciendo acudir a sesiones de acupuntura. Esperemos que en breve estés totalmente recuperada Pilar recuerda que tienes que planear ¡tu boda!


Anita Dinamita empezó unos patucos esta vez en color azul. Son iguales a los de la semana pasada pero esta vez para un niño. 

Nos contó un chiste que no se si podrá llegar a través de la red, pero vamos a intentarlo.

¿que es zara y apple? .................... zahara de los itunes 

juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Taureta, que ha estado viajando por vacaciones por el norte de Europa, estaba haciendo la muestra para la chaqueta de un bebe. No tiene patrón así que la está adaptando con algodón de Katia Panamá.

Al final decidió hacer una pequeña muestra en punto bobo y bloquearla antes de seguir para saber hasta que punto cede o no y ponerse, este fin de semana, a calcular medidas y demás.


Sarah es inglesa, eso ya lo hemos comentado en alguna ocasión, y es una gozada escucharla hablar en su idioma natal ¡tiene una pronunciación, un acento ...! que gusto de verdad ... es muy muy inglés ...

Estaba dando las primeras puntadas al patrón de Rowan Mouse Comfort con lana pradera en color naranja ¡super divertido el patrón!


(Siona) ósea yo, llegué ataviada con la recién estrenada February Lady Sweater (que fué el KAL de marzo / abril en el grupo). Está hecha con lana Pingouin 3.5 que me regaló mi hada madrina particular parisina. ¿que tiene fallos? ¡pues claro! jajajajaja pero estoy contenta con el resultado y las modificaciones que le hice ...


Y entre las agujas, como les comenté al principio, hice 5 vueltas de la patente de los calcetines Pillar socks de Lisa stichmeh con lana opal pour bergère de france regalo también de mi hada madrina.

Y esto es todo por hoy. Ya estamos preparando la reunión del Día Internacional para tejer en público. Les tendremos informados la semana que viene. Será el día 11 de Junio por la maana.

Desde aquí nuestras mas sinceras condolencias a Lorca, Murcia.

Y sin mas ¡nos vemos en la siguiente, les esperamos!

Viernes 20 de Mayo 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

1 comentario:

  1. Son muy bonitos tus trabajos. Me gustan mucho.
    te felicito.
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google