sábado, 21 de mayo de 2011

105.- Crónica 75ª kdda oficial

Precioso día de luminosa primavera en Madrid.   Se llena uno de energía y ganas de hacer cosas, ver cosas, quedar con amigos y donde mejor que en Madrid Knits!.



Además hoy ha estado endulzado por unos Muffins que ha traído (y preparado ella solita) Sole, nuestra impresionante pastelera-tejedora, que estuvo de cumple hace poco, Eran (lo siento pero nos tuvimos que sacrificar) unas magdalenas de chocolate adornadas con icing y fondant que estaban riquísimas.



También Siona, que pronto estará de cumple nos enseño orgullosísima un regalo que había recibido de mano de Lídia, nada menos que el gordísimo libro Knitipedia  de Vogue Knitting. (en la foto acompañado del libro 100 flowers to knit & crochet de Taureta)

Cuando llegue a la reunión ya estaban dándole a las agujas Sole y Siona.  Siempre traen labores preciosas y especialmente las lanas, aunque no siempre salen con 4 líneas tejidas durante la reunión. 



Siona nos enseño los Pillar socks de Lisa stichmeh con lana opal pour bergère de france, ya terminados.  La lana que queda ideal en calcetines,  fue un regalo de su hada madrina parisina.  Y estuvo trabajando en un chal Damson de Ysolda con lana Kauni.  Que colorido pero la foto no le hace justicia.



Sole avanzaba en el Little Sister dress con lana Mondial Extrafina superwash en un color palo de rosa.   Animo Sole que cada vez queda menos.



Taureta también hacía una prenda para un niño, una adaptación de un patrón de chaqueta con lana Katia Panamá, un color absolutamente colonial.

Y no pararon de reírse las tres en toda la reunión.   No se salvó ni el controlador de los parquímetros.



Eloisa traía  un trabajo en Feather and Fan con lana Katia Degrade Sun para mostrarnos.  Aunque en lo que realmente trabajo, y damos fe de ello, fue en un UFO, es decir coser un poco de la manga de un jersey para su hijo. La verdad que siempre es más duro esta última parte.



Sarah, estuvo un rato cortito pero lo suficiente para probar los muffins de Sole y muy concentradamente estudiarse el patrón Rowan Mouse Comfort  en lana Stop Pradera Naranja.



Hoy por primera vez tuvimos a Ana, experta del ganchillo (no dejéis de visitar su blog: espaciocrochet)  que hace tiempo que quería venir a Madrid Knits.  Avanzó muchísimo en un cojín de grannies con Lana Gato Negro y además no tardó en ir sumergiendo en el mundo del punto interesándose hasta por aprender a hacer calcetines,   y eso si que es entusiasmo y valentía en la primera reunión.



Y yo, Pelusito, traje para enseñar unos elefantitos multicolor ya terminados y logré coser un elefantito bandera irlandesa, para regalar a mi hija.  Todos son Flower Power Elefant hechos con lana de los chinos y sobras de lanas varias.  Tengo que hacer otras tres banderas más pero me faltan algunos colores y diseñarlas un poco. Siona me ha regalado lana de oveja teñida por ella por lo que seguro que me inspiro pronto.  Mientras tanto, estuve haciendo el Lace Ribbon Scarf con lana  Schachenmayr Regia hand-dye Effect, también para mi hija.

Para que veáis lo que se entusiasma la gente en estas reuniones que Sole a las 20:40 estaba deshaciendo pero a las 21:05 no se quería ir porque había cogido carrerilla y además había decidido que agregaría un elefantito también con la lana que de seguro le sobraría.      

No podéis perderos la próxima reunión, tendremos visita de Canarias y el cumpleaños de alguien que nos recordó lo urbi et orbi toda la reunión.  Seguro que estará divertida.

Las fotos, edición y embellecimiento son todo obra de Siona, siempre tan generosa y servicial, porque yo todavía estoy en el jurásico informático.  


Y sin mas ¡nos vemos en la siguiente, les esperamos!

Viernes 27 de Mayo 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

1 comentario:

  1. ¡gracias por la crónica pelusito! ;)
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google