sábado, 28 de mayo de 2011

107.- Crónica 76ª kdda oficial

Crónica escrita y fotografiada por "Chany"



La tarde comenzó en MadridKnits! con una buena tormenta con truenos y relámpagos. Esto no impidió a las tejedoras y crochetera llegar a nuestro Starbucks favorito para compartir una tarde de punto y buena conversación. 



Siona celebró con nosotras su cumpleaños invitando a Ambrosías, deliciosas chocolatinas de Canarias, y un Toblerone gigante que (entre tejer, hablar y regalitos), se nos olvido hincar el diente…para la próxima tarde.

La cumpleañera recibió muchos regalos;  preciosas lanas, un jersey rosa para su perro que es macho… (Pelusito; muchas pensábamos que era hembra), un juego de broche y anillo, a parte de sus propios “auto regalos” (más lana). 

¡A tejer! y que empieza la crónica;



Jackie “Simpson” tejía un espectacular Cárdigan Hey Teach! de Knitty.com en Colinette Banyan en color  gaungin. La espalda ya la tenía terminada y estaba con la parte delantera.  



Susana “pelusito”, mientras recopilaba lanas para sus Flower Power Elefant  y tejía Lace Ribbon Scarf con lana  Schachenmayr Regia hand-dye Effect, nos comentó que su gato, que llevaba unas semanas enfermo, habia fallecido. Era un gato atigrado que había recogido de la calle hace unos años, y que, junto con sus otros dos gatos, “compartían” la afición de Susana a las lanas… 



Pilar realizaba dos labores; un gorro Aviatrix de Justine Turner con lana Katia diana y una acogedora manta Cable Confort Thour de Lion Brand con Mondial Special Merino. Pilar se fue la primera porque tuvo la suerte de venir a buscarla su chico. 



Anita Dinamita,  “para variar” (como ella misma dice) continúa  con unos patucos para regalar al niño de una amiga que va a nacer. 



Eloisa avanza en el chal Feather and Fan confort Shawl con algodón Degradé Sun de Katia. Este algodón tiene unas tonalidades verdes increíbles, espero que en la foto se aprecie. 



Sarah, estuvo un ratito tejiendo Mouse Comfort Naranja y amarillo con lana temple. 



Sole continua con su proyecto Little Sister dress de Tora Froselh con lana Mondial merino superwash en rosa palo .



Marta (Taureta) seguía tejiendo una adaptación propia de una chaquetita de niño con lana Katia Panamá mientras charlaba muy  animada. 



Ana realiza en crochet un cojín con la técnica Granny Square con una combinación de lanas de Gato Negro muy acertada. 



Kim esta terminando el Kal February Lady Sweater en Arusconia Nature Wool. Como dice ella, le faltan dos horas de trabajo. Y, aunque cueste creerlo, es su primera chaqueta. 



Siona ha comenzado un jersey de patrón propio para Mr. D. con lana katia Austral, que quería terminarlo antes de su boda hasta que contaron una leyenda que dice:”si regalas un jersey tejido por ti antes de casarte a tu novio, este te deja”. ¡Ahora que tiene el vestido de novia! 




Yo, Chany, sigo con la fiebre de calcetines, estoy trabajando con un patrón del blog Faro del Sur; Entramados con lana comprada en  Téjeme ,  Crazy Zauberball



Y el broche final de la crónica es Pilar (madre de Siona)  que son su suave acento canario nos hablo de sus muchos viajes mientras hacia unos calcetines con lana regia desigh line da 22 color de Erika Knight

Os esperamos en la próxima reunión !!!

Viernes 03 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



2 comentarios:

  1. Me encantan vuestras crónicas, no dejéis de escribirlas, es cómo estar con vosotras ese ratito! Lástima no saber tejer, me encantaría aprender...pero no sé si enseñan desde cero...(yo sólo sé derecho y revés y tejí 3 bufandas, más sosas las pobres!)jejjejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Te esperamos cuando quieras, trae un proyecto e intentaremos ayudarte. No enseñamos a tejer pero hay varias de nosotras que damos clases. Pero si sabes derecho y revés ya sabes la base ;)
    un abrazo,
    SIONA
    pd: Gracias Chany por la crónica!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google