sábado, 11 de junio de 2011

109.- Crónica 78ª kdda oficial

Que bueno que ya llegó el buen tiempo. Junto al ventanal de Starbucks da gusto tejer Viernes tras Viernes aunque la mirada a veces indiscreta de la gente nos da un poco de reparo. ¿Como hacer entender que no nos gusta que nos hagan fotos? Ains ....

Ayer tuvimos la visita de Verónica, en representación del "Booket" que nos hizo entrega de unas bolsas estupendas y nos dio a conocer el libro "El Círculo del Punto" que, aunque no se ha publicado en Español todavía, alguna de nosotras ya ha leído en Inglés. (El libro en Español sale en Julio)




Así que aquí vamos con la crónica:


Jackie, incansable tejedora de calados, ya terminó la chaqueta a la que le daba las últimas puntadas la semana pasada y tejía en rojo, a juego con unos calcetines que tejió hace algunas semanas, unos guantes.

Chaqueta Hey, Teach! de Hélène Rush con lana Colinette Banyan
Guantes Blackrose Wristlets de Suzi Anvin con lana Knit Picks Stroll Tonal




Olga es una de las nuevas incorporaciones del grupo, ganchetillera ella preparaba unos corazones de colores y también un chal  del que no tengo noción, por ahora, ni de la lana ni del modelo, pero que subsanaré en cuanto me sea posible. (editado ¡ya tengo los datos!)

Los corazones los estaba haciendo con algodón Nilo Inditex.
El chal lo ha tejido con una aguja de ganchillo del nº 3; el hilo es de acrílico algodonero (col. 627, colección Sur, de Lanas Stop); el patrón es de la revista nº 100 de Lanas Stop (modelo 98, Fenicia)



A Sole no le dio mucho tiempo a tejer, llegó algo apurada debido a cuestiones pasteleras, pero quiso pasarse un ratin aunque fuera a saludar acompañada de su pichi (que ya le quedan solo 5 repeticiones del patrón) así como de sus super calcetines (que alumna mas aplicada tengo) ....

Calcetines patrón Siona con lana Sandnes Garn Sisu Fantasy



Y Pelusito, en su propuesta firme de terminar su stash de lanas y también de regalar originales proyectos, tejía en circular un sombrero tarta. No me digan que no les recuerda, así a primera vista, a Slash de Gun´s and Roses?

No hay patrón (que sepamos) del Birthady Cake Hat pero las lanas si que son vintage porque tienen mas de 30 años ...



Eloisa ya estaba terminando su chal con esos colores tan maravillosos, como tiene lana de sobra ha decidido hacerlo un poco mas grande del original.

El chal es el patrón Feather an Fan Confort Shawl y la lana es un algodón degradé Sun de Katia.



Kay también es una nueva incorporación al grupo y, aunque habla poquito español, al juntarse con Jackie y Sarah creo que pasó una buena tarde. Nos hizo mucha gracia que, por ahora, al poner la televisión sabe que significa la palabra "pepino" jajajajaja ¿porqué será?

Top Down Raglan en patrón propio con lana Jagurspun Zyper lace en color curry (creo que el nombre de la lana es esa, no estoy muy segura ....)



Kim, super centrada en sus clases de Yoga, ya terminó el February Lady Sweater pero no pudo traerlo al estar secándose y bloqueándose ... pero seguro que, si la semana que viene puede, nos la mostrará porque por las fotos que he visto le ha quedado estupendisima.




El proyecto de Sarah ya va tomando forma, pero claro, ha sucumbido al "Síndrome de Madrid Knits!" habla mucho teje poco jajajaja 

Muñeco Mouse Confort de Rowan. Es un muñeco de apego ¿se llaman así? de esos muñequitos que se regalan a los recién nacidos para que les tengan cariño y estén con ellos toda su infancia (bueno su infancia y siendo mayores porque confieso que yo sigo teniendo mi osito .... ejem, ejem ...)




Taureta, teje que te teje concentrada en la chaqueta de bebe para una amiga, al ir cerrando los puntos se dio cuenta que no había tejido el escote así que la pobriña, el trabajo de la tarde lo tuvo que deshacer. Y mientras pensaba ¡la siguiente chaqueta o con doble hebra o con lana mas gordita! .... Ains, lo bonito que queda la ropa de bebe pero lo que cuesta tejerla ¿verdad?

Chaqueta patrón adaptación con lana Katia Panamá.




Y aquí estoy yo, Siona, intentando encontrar un patrón para una lana que me encanta pero que lleva ya ¿3 chales hechos con esta lana y a la vez deshechos?. Soy quizás muy exigente cuando regalo algo y si no me convence una vez tejido soy como Penélope.


Espero no haber olvidado nada ni nadie, ayer estaba un poco dispersita ;)

Les recordaría que hoy tuvimos la reunión anual para tejer en público pero ya se encarga Kim de ponerles al día en cuanto pueda .... ¡ha habido un montón de gente! ....

Así que les emplazamos al siguiente viernes.

Viernes 17 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google