lunes, 13 de junio de 2011

110.-Kdda extra: ¡¡WWKIP 2011!!

A pesar de habernos visto algunas la tarde anterior, el sábado no pudimos fallar porque era la quedada del WWKIP, o el Día Mundial de Tejer en Público. 

Además el tiempo nos acompañó, haciendo sol y no demasiado calor--cosa que me hizo muy feliz, dado que llevábamos una semana con lluvia e incluso granizo. Lo habíamos pasado muy bien el año pasado en el parque del Templo de Debod, así que este año hemos repetido en ese mismo sitio, aunque ahí acaban las similitudes, porque ¡este año hemos sido más que el doble de asistentes del año pasado! 

(haciendo clic en las imágenes se pueden ver mas grandes)



No sé cuantas de nosotras habíamos empezado a tejer o ganchillear sólo en el último año, pero desde luego nos alegramos muchísimo que tantas de vosotras os habéis animado a venir (¡porque había muchas caras nuevas!), y os vuelvo a repetir que estáis más que bienvenidas cualquier viernes en las quedadas habituales que hacemos. De parte de Madrid Knits! sé que puedo decir que estuvimos encantadas de conoceros a todas.



Bueno, vamos a ver todos las labores estupendas que estábamos trabajando tan orgullosamente en público, ¿no? Desde luego merecéis verlas, aunque no pudistéis estar para compartir el día, los bollitos (mmm, qué comidita más rica había, una mezcla de fruta, bollos caseros, galletas, queso, café...) o el discurso del hombre que decidió compartir sus opiniones sobre religión con todas...en español Y inglés. No sé de vosotras, pero yo fui más para disfrutar del día y la compañía de todas que para cambiar mis tendencias religiosas, pero allí cada uno...



En fin, empezamos con Jackie, que seguía con los mitones para su madre, los muy bonitos Blackrose Wristlets hechos en la lana Knitpicks Stroll Tonal, color Gypsy. Creo que su madre sabía bien lo que hacía cuando enseñó a su hija a tejer tan bien...algo para ir guardando en la caja de herramientas para el futuro...si les enseño a mis hij@s a hacer esto, luego me harán regalos superguays.




La siguiente fui yo, Kim, ¡aunque realmente no me ha dado tiempo apenas a tejer! Esto de charlar y comer, hay que ponerlo mucho interés--y lo hacemos muy bien en Madrid Knits!, como ya sabéis. Pero bueno, hoy estaba muy contenta porque traía mi February Lady Sweater, la KAL de hace unos meses, por fin totalmente terminado. Es mi primera chaqueta y honestamente no podría estar más feliz con cómo me ha quedado. Está hecho, para las que queréis saberlo, de la lana Araucania Nature Wool Solids. El proyecto que tenía en manos era la Montego Bay Scarf en Manos de Uruguay Lace.



Pasamos a Sarah, que trajo una comida típica de su país, queso con piña (lo cual probé, pero comiendo cada cosa por separado; juntas no me pegaban), seguía tejiendo su Rowan Mouse Comforter en una mezcla de colores muy alegres. El nombre del proyecto nos llevó a una conversación interesante sobre qué quería decir "comforter" para cada una de nosotras, en su inglés...porque para mí, quiere decir "edredón" pero no me parecía esto que iba a ser un edredón, mientras que para Sarah quiere decir "muñeco de apego" (bueno, asumiendo que la terminología que puso Siona el viernes sea correcta, jajaja). Qué curioso es que hablando el mismo idioma se puede dar diferencias así, ¿a qué sí?



Susana siempre me impresiona con su rapidez, ya desde el día antes había avanzado apreciablemente en su Birthday Cake Hat, que hace en lanas vintage que tienen 30 años, y sin patrón....aunque quizá debería de sopesar escribir uno, porque es tan mono. Seguro que al niño destinatario le encanta.



Kay pasó su tiempo hilando su Polworth Wool (que me pareció algodón de azúcar, casi) en su huso de madera--muy bonita la madera, por cierto. Nos explicó que el huso que tiene ella es un híbrido del tipo ruso y el tipo francés, y nos estaba describiendo algunas de las diferencias entre cómo se suele hilar en cada sitio. Muy, muy interesante, aunque de momento creo que me quedo con sólo tejer...no necesito más pasatiempos, ¡ya de por sí apenas doy abasto!



La siguiente era Nuria, que empezaba una ranita de bebé para su hijo. El patrón era de una revista de Katia, y lo hace en la lana de algodón Candy también de Katia.



Yumi también empezaba un nuevo proyecto, una chaqueta corta de ganchillo en una lana desconocida. Me enseñó el patrón pero yo de ganchillo no entiendo nada, y no había fotos, así que no os puedo decir cómo quedará al final...¡a ver si luego Yumi se vuelve a juntar con nosotras y nos lo enseña!



Su amiga Mary Luz me dijo que lleva poco tiempo con el punto, y estaba con una bufanda (¿no empezamos casi todas con algo sencillo como una bufanda? Menos yo, que hice el error de empezar con una manta...no os lo recomiendo como primer proyecto, por el tiempo involucrado.). Mary Luz se había lanzando con un punto más complicado que sencillamente derecho o revés, su bufanda es de punto de garbanzo y es una adaptación de un patrón de un gorro, como se puede apreciar en la foto. Tampoco sabía cuál era la lana. ¡Esperamos que te salga bien la bufanda, Mary Luz!



Después tenemos otro par de amigas que se animaron a venir juntas, Eva y Yolanda. Yolanda estaba enseñando a Eva a hacer ganchillo, y parecía que Eva iba bastante bien. Por su parte, Yolanda hacía (también de ganchillo) una cenefa para un mantel, en una lana de algodón. Muy bonita la cenefa, espero que os hagáis la idea de la foto.



La siguiente es María, que ya lleva tiempo en Madrid Knits! Ella hacía el chal Dream Stripes con la lana Austral de Katia.



Luego tenemos a Mª Antonia. Llevaba poco de un jersey para recién nacido que clasificó como de "receta añeja" y que tejía en la lana Katia bebé y con agujas del 2,25.



Mariu estaba tejiendo un jersey de verano en la lana Katia Liana, pero desgraciadamente resultaba que la manga (visto aquí) le quedaba pequeña, así que realmente lo iba a deshacer enterito después de sacar la foto. Una pena, pero ahí hemos estado todas, y estuvimos de acuerdo que siempre es mejor quitarlo y empezar de nuevo que terminar algo que no te queda bien. ¡Espero que ya hayas encontrado la medida correcta, Mariu!



Su amiga (¡cuántas parejas de amigas tuvimos hoy!) Virginia lleva el premio por el proyecto más creativo del día, un bañador de diseño propio en lana de Anny Blatt, color Antique. Bonita pero áspera, Virginia dijo que lo iba a forrar por ello. También traía un vestido de bebé muy mono con su pataloncito a juego para ir debajo.

¿Qué tal todas? ¿Seguís conmigo? Ya os adelanté que éramos muchas, ni más ni menos 2o, así que todavía faltan 6, todas con labores que valen mucho la pena, así que vamos allá.



La siguiente pareja de amigas eran Keka y Lola, y habían venido con ellas las dos hijas guapísimas de Keka. ¡Qué guay esto de aprender a tejer tan joven!

Keka tejía una chaqueta de bebé con lana gris y perle. Lleva muchísimos años tejiendo, y es la que ha enseñado tanto a sus hijas como a su amiga Lola. Aparte de su proyecto, llevaba su Ishbel (que reconocí en seguidita, dado que yo también he hecho ese chal), pero no lo pillé foto...para eso tendréis que ir a su propio blog.

Lola me dijo que lleva poco tiempo tejiendo, unos 6 meses, pero yo creo que ya va muy bien...todo es practicar. Hacía una bufanda de chico en la lana Rowan Pima Cotton. (¿Qué dije antes?...todas empezamos por bufandas, jajaja.) Realmente me parecía ir tan bien que ya podría ir pasando a proyectos más complicados...¿te animas, Lola?



Las hijas de Keka, Mamen y Marta, me han dejado impresionada. Aun siendo bastante joven, Marta me contó que antes tejía más, y Mamen ya ha aprendido a hacer ganchillo. Marta me hizo sentir mejor por no saber hacer ganchillo diciéndome que ella tampoco. Mamen había hecho un huevo de amigurumi (en Rowan Handknit Cotton) del libro Divertidos muñecos de ganchillo y, aunque le gustan muchos de los otros muñecos (especialmente el pulpo y la muñeca), decía que probablemente practicaba con otro huevo antes de pasarse a algo más difícil--¡qué chica más práctica! Por su parte, Marta tejía una bufanda con lana de Katia. En fin, ya me gustaría tener hijas tan majas y aplicadas como ellas.



Las últimas en llegar eran otra pareja de madre e hija, Pilar y Luisa. Pilar tejía un bolso (aunque parecía tener que pasar tiempo quitando nudos de la lana, pobre...¡como odio cuando se enreda así!) y su niña tenía una muñeca más mona para ayudarle a hacer ganchillo. Me enseñó un muñequito que ya había hecho así y empezaba otro. Mientras tanto, charlamos con Pilar sobre tiendas de lanas.

En fin, ya estamos todas. Espero que hayáis disfrutado del "libro" de repaso de proyectos del WWKIP. Me gustaría repetir cuán felices somos que os hayáis animado tantas a venir a tejer y hacer ganchillo con nosotras; esperamos volver a veros algún viernes. Y por si os interesa (o para las que tenéis niños pequeños), como comenté en el grupo, yo me tuve que ir un pelín antes porque un amigo mío presentaba un libro, y lo podéis ver aquí.

¡Qué tengáis muy buena semana! Os esperamos, como siempre, en la siguiente:


Viernes 17 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

6 comentarios:

  1. ¡cuanta genteeeeeeeeeeeeeee! que pena que me lo perdiera pero motivos personales me hicieron elegir una opción a otra.
    Gracias Kim, por explicar con tanto detalle todo y por las super fotos ¡me he quedado impresionada con algunos trabajos de ganchillo!
    Espero que nos veamos pronto!!!!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica Kim.
    ¡¡¡Qué kedada más divertida y multitudinaria!!!

    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Toda una reportera, ¿pero pudiste tejer algo tu con tanta foto y entrevista? La verdad es que es muy distendido lo del picnic, podríamos repetir en otoño.

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos fenomenal, fue muy divertido. Kim, gracias por este post, es genial.
    Nos veréis más de un viernes en vuestras kdds, nos encantó tejer con vosotras.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que éxito!! Una pena no haber podido ir! Gracias por la crónica Kim! Nos vemos próximo viernes.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡hola a todas! las que vinisteis, me alegro que lo pasaréis bien (y, Susana, lo has acertado--apenas tejé nada...¡¡ni más ni menos 2 vueltas al principio!!), y las que no pudisteis venir, una pena. espero veros pronto, aunque esta semana no creo que vaya a poder ir yo el viernes, porque estoy todo el finde en el curso de profes de yoga, y como empezamos a la hora tan maja de las 7 el sábado, mejor me meto en la cama prontito.

    un beso a todas.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google