sábado, 18 de junio de 2011

111.- Crónica 79ª kdda oficial

Hay días en que es mejor no contar de lo que hemos hablado en la reunión, lo mejor es ir y vivirlo con nosotros. Y hoy es uno de esos días. 

Quizás primero porque tengo memoria de pez y, por no apuntarme las anécdotas para hacer la crónica a riesgo de contarlas mal mejor no contarlas ¿cierto? Pero ¿ven? de eso también hemos hablado ... de como las neuronas, con el tiempo, hacen mella en alguno de nosotros ... (no sé porqué me empeño en hablar generalizando los sexos ... ¡si solo somos mujeres! ¿algún hombre tejedor en Madrid? .....)

Así que ¡miren lo que bebemos en un día caluroso en nuestro Starbucks favorito! con el aire acondicionado justo, la música perfecta y la iluminación natural que una reunión necesita ... y lanas, muuuuuuchas lanas ....



Empezamos la ronda con Pelusito, la primera en llegar y sin dudarlo la que mas imaginación tiene en todo el grupo ... y sino miren, miren ...


Podrán comprobar que el "Birthday cake hat" va a buen ritmo. No tiene patrón, todavía ... ya que Pelusito está planteando el hacerlo porque realmente es super gracioso ...

Eso si, ha quedado en hacer una foto de ese stash de restos de lana que tiene porque para mi que se reproducen cada noche ... ¡tiene que tener montones!

Pero también tenemos ¡ovejas! aunque sean en rosa y morado jajajajaja, luego ya se nos fue un poco la pinza y estuvimos haciendo un "collage" con ella cual mosquito estampado en el cristal de un coche ¡pobriña! El patrón de la oveja es del Belén que hizo estas navidades: Nativity de Alan Dart). La lana es Astrakan.


Jackie nos tiene que contar su secreto. Es la única que, durante las reuniones, es capaz de hacer calados sin equivocarse. Así que es la "lace woman" del grupo.

Terminó los Blackrose Wristlets de Knitty en lana Stroll Tonal de color Gypsy de Knit Picks que regalará, en su no muy lejano viaje a tierras Irlandesas, a su madre. Luego volverá con ella a USA para pasar un tiempito de vacaciones y quizás, a mediados de Septiembre, vuelva a Madrid ¡buen viaje Jackie!

Y nos sorprendió con su siguiente proyecto ¡un vestido! el patrón se llama opal y es de la diseñadora Louisa Harding en lana Merletto de la misma diseñadora.



Sole tejía deprisa su primer calcetín patrón Siona que está haciendo en el taller especializado en ello, con lana Sandnes Garn Sisu Fantasy, le quedaban muy pocas disminuciones para hacer el remallado así que seguro que este fin de semana lo termina y, si es así, edito la crónica para que vean la foto.

También la nombre organizadora oficial de mi despedida de soltera jajajajaja así que ya saben chicas, recibirán un email al respecto ... yo mejor me quedo al margen que miedo me dan todas ellas juntas en un mismo local sin agujas en las manos ....


Ana, otra calcetinera del taller, iba un poco menos adelantada, pero tendremos que "perdonarla" porque ha estado de vacaciones en la playa así que, y aunque nos dé una envidia grandísima, le hemos dado otra semana o dos de margen jajajajaja eso si, nos ha de traer un bizcocho para resarcirnos jis jis jis

La lana que está utilizando es Katia ole con aole vera en un verde precioso.


Anita dinamita nos sorprendió con su primera bufanda calada. Acababa de comprar la lana a nuestra consultora de Rowan preferida, Eva, que en esos momentos estaba celebrando con un montón de gente, la semana internacional para tejer en público en el Corte Ingles de Castellana.

La bufanda es la archiconocida Saroyan, ideal para adentrarse en el fantástico mundo del calado. Los resultados se ven enseguida lo cual anima a tejer mas y mas para ver las hojas del detalle del patrón.

Como les comento el patrón es el Saroyan de Liz Abinante con lana Rowan Belle organic 


Sarah terminó el  Rowan Mouse Comforter y emprendía la tarea de tejer corazoncitos que, por ahora, desconozco de donde es el patrón, pero al tiempo pondré donde pueden verlo.

Personalmente me encanta la risa de esta mujer ¡es contagiosa!


Y llegamos a Siona (presente!) que daba puntadas (iba a decir sin parar pero mentiría ....) a un jersey para mi futuro marido con lana katia austral en doble hebra .... El jersey es una réplica que tiene a uno que le regalaron ... ¿Seré capaz? bueno, lo bonito e interesante está en intentarlo ....

También estaba empezando unos "toe up socks" pero no puedo desvelar nada mas porque, al igual que los últimos 4 pares, son para regalar ... Creo que después de ello me voy a dar un descanso calcetinero ...

Lo que si decidí es que no vuelvo a hacer una crónica hasta Agosto por lo menos jajajajaja así que, después de terminar esta, voy a adjudicar a dedo las que restan de Julio ... ¡avisados quedan señorinas!

He de añadir que, a las 9.31 de la mañana del Sábado, a punto de terminar esta crónica, la gran parte de las tejedoras nombradas en este post ¡estan en Ravelry! ¡¡¡¡viciosas!!!!!

¿nos vemos en la siguiente? ¡di que si, no te vas a arrepentir!

Viernes 24 de Junio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


1 comentario:

  1. Oye, oye que yo a las 9:31 estaba en Ravelry.....que horror, os acordais que ayer hablabamos de como se nos iba la pinza... pues yo ahora no recuerdo que hacía en Ravelry ésta mañana!!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google