domingo, 3 de julio de 2011

113.- Crónica 81º Kdda Oficial

(Crónica escrita y fotografiada por Sole)

Ya podemos decir que ha entrado el verano oficialmente!!! Pero las altas temperaturas no pueden con nosotras, y un viernes más nos reunimos para tejer, intercambiar ideas y, cómo no, hablar como cotorras, que es lo que más nos gusta. 




Este viernes fuimos poquitas, pero muy internacionales, estaba el ala inglesa y el ala española, a elegir.

Los temas de conversación fueron de lo más variopintos, pero el que más revuelo causó fue: regalar ropa interior, que, aunque en España es algo común, parece ser que en el extranjero no tanto…., pero lo más interesante fue escuchar las diversas opiniones sobre el tema, sobre el cual no puedo escribir porque he sido censurada por más de una afectada .


En fin, vamos con el resumen de la tarde. 


Esta que suscribe (Sole), siendo primeriza en esto de las crónicas (aplausos, por favor), se las arregló para llegar avanzada la tarde, y me encontré con los siguiente:




Siona llevaba muy avanzado el Kal del verano (julio/agosto), el Garter Stitch swingy sweater con lana multicolor de Knit Picks chroma fingering y Katia dolce merino. 



Eloisa, siempre tan activa, estaba con varios proyectos al mismo tiempo, aunque, principalmente concentrada en traducir un patrón del francés al español de la última revista de Phildar (no hice foto de la revista, ni del patrón… es lo que tiene ser primeriza en esto -y llegar tarde y atontada con el calor- pero en la próxima crónica no se me despista ni una, prometido!). 

Trajo terminado el Feather and Fan Comfot Shawl en lana algodón degradé Sun de Katia.

También empezó una muestra del otro Kal de julio/agosto, el chal Different Lines de Veera Välimäki con lana Katia Austral y Punta Yarns calidad merisiock hand painted (esta última lana, por cierto, cada vez que la saca no morimos todas de la envidia….).

Y finalmente avanzó…. bueno, no sé realmente si avanzó, pero ahí sigue nuestra Eloisa con el Abalone del KAL (octubre/noviembre 2010) en negro Ibiza de Katia, mucho ánimo!!!.





Kim seguía tejiendo el Montego Bay scarf en lana manos de Uruguay Lace, que le está quedando muy bonito.




Antje, a la que estuve mareando con un libro de patrones de "Bettschuhe" (zapatillas para dormir, MUY necesarias para el clima de Madrid….) que me traje la semana pasa de Berlín, tejía la Cable and Rib Jacket con lana online Linie 28 Borueco color morado.




Ana (anitadinamita), como ella misma admite, está totalmente enganchada al Saroyan de Liz Abinante (doy fe de que crea adicción), tanto, que yo creo que este fin de semana lo termina. La lana que ha utilizado es la Rowan organic en un color rosa fuerte, que, en mi opinión, es perfecta para este patrón.





Recién incorporada al grupo, Kay seguía tejiendo el Astrope de Romi Hill con lana hilada por ella misma de Pollworth.





Sarah, continuaba tejiendo los calcetines de la revista Simply Knitting del número de Septiembre de 2010, con una lana acrílica llamada Acrílico Bravo.





Jackie, que es toda una experta en lace, seguía con el vestido Opal de Louisa Harding en lana Merletto de Louisa harding color agua. Esta chica teje tan rápido que seguramente lo esté terminando miestras escribo.  




Y finalmente yo, Sole que, más que tejer, estuve "concentrada" con Siona tratando de resolver el dilema de cómo rematar el dichoso pichi…. el Little Sister's Dress de de Tora Froseth Design, tejido en lana Mondial extrafino en rosa palo.

Tras desistir, seguí con el New York Cardigan de Strawberie Blonde con lana Katia Mónaco color topo.


¡¡Bueno, esto es todo!!, espero haber estado a la altura de mis compañeras expertas en blogs!. Para las que ya no vea, os deseo un muuuuuuy felíz verano, y a las demás, nos vemos el próximo viernes, aunque yo llegaré más tarde, como no, por cuestiones pasteleras.


Viernes 8 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


4 comentarios:

  1. Hola desde Valencia, menudos trabajazos estáis haciendo todas, fantásticos!!!!!
    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu estreno, Sole!!!! Está perfecta, parece casi que he estado allí.

    ResponderEliminar
  3. Sole no solo has dado la talla como cronista, sino que la has superado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google