viernes, 22 de julio de 2011

116.- Crónica 84º Kdda Oficial


(Cónica escrita por Susana y fotografiada por Siona)

Esta semana hemos tenido una visita, nuestra querida Nela, asidua tejedora hasta que los caminos del corazón le llevaron hasta una isla donde llueve mucho y hablan en inglés.  Pero su visita fue tan cortita que como no podía estar un viernes con nosotras nos reunimos algunas afortunadas con ella el Martes, en éste nuestro querido Starbucks.   Un gusto verte Nela y un abrazo de parte de las que no pudieron verte y que no nos perdonarán a las que estuvimos allí haber olvidado sacar fotos.  

Y ahora vamos con la crónica de hoy, que como va siendo la tónica en verano la tarde se divide en tres etapas: Soledad, Tranquilidad, Jolgorio.



La primera etapa, que esta vez me tocó vivir a mi, fue cuando llegue puntual y pasaban y pasaban los minutos y no aparecía nadie, y tejí y tejí afanosamente el Honey Comb Cowl con lana 100% Merino de Katia, disimulando la incomodidad de estar sentada al lado de un cartel de reservado y 5 butacas vacías muy cotizadas en el Starbuck y yo poniendo cara de “están por llegar” a los que me miran.



La segunda etapa fue cuando apareció, Siona y después otra Sole, y se convirtió en una reunión.  Avanzamos en nuestro tejido y a la vez hablamos placidamente de lanas, labores,  nos probamos las cosas, sacamos fotos.  Idílico.





Siona con lanas Katia Austral está haciendo un jersey en gris de patrón propio, y buscando ideas para como hacer el cuello de unas fotos que le ha traído Sole.  Y además trajo el Garter Stitch swingy sweater con lana multicolor de Knit Picks chroma fingering y Katia dolce merino para que lo vieramos puesto tras su paso por la lavadora para volver al tamaño inicial.  Y también nos enseño una flor para algo que quiere hacer pero que no termina de decidir como.  Típico stress tejeril que todas sufrimos de vez en cuando.




Sole sigue trabajando en su New York Cardigan de Strawberie Blonde  con lanas Katia Mónaco, un algodón brillante y suave.  La pobre tuvo que estar todo el rato dando explicaciones que no era para una niña sino para ella.  Y como veréis por la foto es verdad es para ella y además seguro que quedará precioso en esa lana.

La tercera etapa fue cuando llegaron Kim y Sarah, y ya los temas de conversación se fueron apartando de la lana y las labores a las miles de ocurrencias que podemos tener entre gente tan dispar.  Desde el coaching a Sole, los regalos no deseados, las diferencias entre las palabras del inglés – inglés  y el inglés – americano y unas cuantas historias de trivial que me se yo y que Sole ha amenazado con buscar el Google porque cree que me las invento.   

No os creáis que Kim y Sarah venían solo por el jolgorio.  Ellas trajeron punto.   




Sarah estaba convencida que al fin terminaba el calcetín Man sized socks  (revista Simply Knitting  nº71) con lana Bravo Color Acrílico multicolor y Kim pretendía practicar continental.  ¡Que ilusas!   Sarah termino con la ayuda de Siona deshaciendo un mega-lío que se montó en su madeja y Kim explicándonos aspectos de las reuniones de yoga y lo del continental solo lo sostuvo en sus manos para la foto.  



Eso si nos enseño lo bonito que quedo su bufanda patrón Montego Bay Scarf y el hilo Manos de Uruguay Lace en azul..  Bueno y también nos dio información sobre una red muy interesante a la que pertenece para intercambiar objetos.  



Y además Kim recibió de mi parte un regalo, que quería hacerle desde que vi su carita de ilusión cuando le mostré el que le hice a mi hija.  Lo cuento aquí no por destacarme sino por compartir con vosotras el gusto que da regalar a otra tejedora, algo que ella puede hacer también pero que regalado contiene algo más, tu cariño.

En fin un final de reunión juguetón y bromista donde lo que menos se hizo fue tejer,  tanto que por primera vez en mucho tiempo he llegado a mi casa a tener que deshacer las últimas líneas de mi labor por encontrar error tras error, imposible de disimular.  

Saludos a las tejedoras que están de vacaciones, que os echamos de menos pero sabemos que estáis recargando las pilas y volveréis llenas de proyectos.


Viernes 29 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la cronica Susana! y gracias por las fotos Siona!

    Fue un placer veros! una pena de q no tubiera nada que tejer entre manos, ya que tengo todo en UK.

    A ver si la proxima vez puedo ir para un viernes y me apunto al jolgorio!

    ResponderEliminar
  2. Te queremos mucho Nela y el día que escribas "tuviera" con uve te querremos aún más!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google