sábado, 6 de agosto de 2011

118.- Crónica 86º Kdda Oficial

(Crónica escrita por Ana espacio crochet y fotografiada por Siona)


¡Hola! Llevo participando en las quedadas de Madrid Knits desde hace 2 meses y hoy me estreno como cronista. Ayer cuando llegué, ya estaban allí Siona y  Pelusito en nuestro espacio reservado del Starbucks. Me pedí un zumo de naranja y empezamos a hablar de mi reciente viaje a Ámsterdam. Siona fue hace tiempo y estábamos de acuerdo en que es una ciudad increíble. 

Esta vez hablamos un poco de todo. De Ámsterdam y de las culturas diferentes de otros países. De trabajo, de entrevistas, y de lo difícil que está hoy en día este tema. De dentistas y muelas del juicio que nadie se quiere quitar (ay). De las nuevas tecnologías, de Wasap y de Twitter. De lanas y de cuál es el mejor proyecto para comenzar a tejer. Hablamos de muchas más cosas, y también, de lo bien que nos sentaban estas quedadas tejeriles de los viernes. 

Voy a enseñaros qué estábamos tejiendo cada una, y de milagro, porque en ocasiones soy un poco despistada ;) y no llevé la cámara de fotos. Afortunadamente Siona llevaba la suya y pudimos hacer las fotos de nuestros proyectos, ¡menos mal! Si no, menuda primera crónica sin fotos, o con fotos con los móviles.



Siona estaba tejiendo una torerita con una lana verde preciosa. Era muy suave y dijo que estaba encantada con esa lana. La estaba tejiendo con doble hebra. El patrón es Antropologia Inspired Capelet by Julia Alen, con lana Knit Picks Strol Tornal, marca de lanas que ha abierto recientemente una tienda en Europa. Se la probó y le estaba quedando perfecta.  





Pelusito estaba tejiendo un bonito chal utilizando el patrón Coquille con lana Katia Olé Socks New Duetto. Una lana para calcetines de las que van cambiando los colores, que me encantan. Aunque ya estaba un poco cansada del proyecto, para mi gusto le estaba quedando genial. La combinación de colores de esa lana es estupenda.





Tuvimos una habitual tejedora de Madrid Knits, Sole, que se unió a nosotras desde Las Palmas (al fondo se puede ver el Teide de Tenerife) , enviándonos una bonita foto del New York Cardigan de Strawberie Blonde  que está tejiendo con lana Katia Mónaco. Ya lo tiene muy avanzado y me parece muy acertada la elección del color.





Y yo, Ana, me lancé con otro calcetín, dejando al primero sólo y abandonado y utilizándolo como guía para mis siguientes calcetines. Vi en el Corte Inglés esta lana Regia Design Line Jazz Color, con tanto colorido, que no me pude resistir a empezar un nuevo calcetín siguiendo el patrón que hizo Siona para el taller de calcetines. ¡Me estoy enganchando a esto de tejer calcetines!

Fue una tarde muy amena y entretenida a pesar de ser tan poquitas. Así que si quieres compartir con nosotras lo que estás tejiendo, ganchillando o bordando, nos vemos en la siguiente quedada. ¡Te esperamos!

Desde aquí felicitar a "Historias de una Bruja sin Escoba" por el nacimiento ayer de su linda mariposilla ;)

Viernes 12 de Agosto 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


5 comentarios:

  1. Gracias por la crónica Ana. Prometo aplicarme con los nombres.
    Una reunión muy amena la verdad.
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el capelet. Pero en Valencia, con el calor que hace, he dejado aparcado ya el swallowtail para cuando venga un poco el fresco.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cronica Ana.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  4. De nada! Me ha gustado hacer la crónica. La próxima vez hago también las fotos! :)

    ResponderEliminar
  5. nosotras en artileak, entre la gente esta de vacaciones y en breve son las fiestas de Bilbao, damos vacaciones, en julio ya estuvimos poquitas también, cinco o seis

    estupenda crónica!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google