sábado, 13 de agosto de 2011

119.- Crónica 87º Kdda Oficial

Con una tarde que amenazaba tormenta, un calor sofocante, un aire acondicionado perfecto para tomar el café de los viernes por la tarde nos unimos unas cuantas "locas del tejer" en nuestro Starbucks preferido.

Hemos hablado de todo, esta vez intentando hacerlo mas alto y mas despacio de lo normal para que nuestra compañera Kay pudiera entender bastante de los temas que hemos tratado. Su español va mejorando poco a poco y, aunque le cuesta lanzarse a hablar cuando lo hace se nota el esfuerzo y eso es de agradecer.

Así que hablamos de revistas japonesas para coser, lo que es ser "una Rodríguez" hoy en día, programas y series de televisión de lo mas diverso (no se porque pero ahora solo recuerdo una jis jis jis), también que el español es complicado ya que tenemos "sexo" ¡A ver, organización! nos referimos a que por ejemplo; un vestido es "el vestido" y no "la vestido" y eso que se supone que es para una mujer ... también hay otras palabras pero mejor vamos a dejarlas en el tintero ;)

No me enrollo mas, ¡vamos a la crónica!



Concha hacía mucho que, por cuestiones laborales, no podía acercarse a las reuniones, pero como ahora está de vacaciones ahí estaba con su chal "lavandula" con una lana mezcla de cahsmire y seda de yubina con doble hebra ... Es taaaaaaan fino que aún con la doble hebra tiene la anchura de un hilo de coser ....

Nota: “cashmire”, “cachemir” o “cachemira” es la fibra que se obtine de la cabra de la región de Cachemira, en Asia.. Cashmerino es como se denomina la mezcla de cashmire con merino y que comercializan varias marcas.



Taureta también hacía mucho que no venía pero ella por vacaciones, ha estado en Londres, en el Knit Nation. Al parecer los talleres no son a lo que estamos acostumbrados o pensamos que deberían de ser. Aún así se lo pasó genial el fin de semana con Sole que ya nos había hecho un resúmen la semana anterior.

Está tejiendo un UFO de hace mil años, el jersey "poole" del libro "Colour of summer de Rowan Classics" con lana Katia Bambú. Ayer pudo terminar la manga.



Hablando de Sole. Ella no estaba en la reunión, por lo menos físicamente, ya que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Gran Canaria, pero gracias a las nuevas tecnologías pudimos "hablar" con ella y que estuviera un poco presente. Nos envió su crónica personal.

¡Como va mi odisea de chaqueta  New York Cardigan de Strawberie Blonde  tejida con lana Katia Mónaco.! 
Mi labor.... Bueno, una que es experta en darle la vuelta a las prendas, entre que es la primera vez que tejo unas mangas y que utilizo la técnica del magic loop, me las arreglé para tejer por dentro en lugar de por fuera... (y mira que Siona me insistió con los calcetines!!) Total, chapucera que es una, la susodicha manga está siendo tejida por el revés y con punto del revés enterita para que, obviamente, salga por el derecho. 
Si hubiera estado con mis compañeras de MK esto no hubiera pasado. En fin, lo importante, supongo, es el resultado y saber salir sola, como buenamente pueda, de los líos tejeriles! La segunda manga la tejeré como debe ser: del derecho.



También "online" tuvimos a Ana espacio crochet tejiendo desde el tren que va de Madrid a Orense (5.5 horas). Ha perdido la vergüenza a tejer en público y ahí la tienen tejiendo sus calcetines con lana Regia Design Line Jazz Color siguiendo el patrón que hizo Siona para el taller de calcetines.




Anita Dinamita, ya otra vez en el Starbucks, seguía con el bolero "evening shrug" que casi ha terminado la segunda parte con lana de algodón marrón schachenmayr smc catania. Como dice Sole la última media hora es crucial porque estaba pensando en acabarlo y deshacerlo ya que no le convencía como quedaba la lana en ese proyecto.



Eloisa ya estaba terminando el "Diferent Lines" de Veera que elegimos como KAL del verano con Katia Austral y Merisock de Punta Yarns. Como ven no le falta detalle a Eloisa; tiene gafas para ver de cerca, de lejos ¡no se pierde nada!


Kay trajo terminada la "november beret"con lana laine akiba. El secreto para bloquear (hormar o dar forma) a esta boina es poniendo un plato en su interior de unos 25 cm. La verdad es que le quedó perfecta.


En sus agujas tenía el chal circular "Girasole" de Jared Flood con una lana italiana "filatura di crosa centolavaggi" también de un grosor de hilo de coser. El chal lleva unas cuentitas que no se aprecian en la fotografía. Ella estaba pensando donde bloquear este chal ya que tiene dos gatos y una casa algo pequeña. 

Kay es alérgica a las fibras de cabra como mohair y cashmerino así que lamentablemente tuvo que abandonar a las 2.5 horas la reunión ya que le estaba afectando su dolencia. ¡Esperamos que te encuentres mejor!

Y también estuve yo, Siona, tejiendo una chaqueta y unos calcetines toe up de los cueles no hay fotografía ya que salieron faltal. Les diré que, para no variar, tejí mas bien poco y que, debido a mi sensibilidad con los aires acondicionados, hoy me levanté a las 6 de la mañana con dolor de garganta y narices tamponadas ¡toca fin de semana en la cama!

Lo dicho, como no cerramos por vacaciones nos vemos en la siguiente reunión:

Viernes 19 de Agosto 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

2 comentarios:

  1. Gracias por la cronica, Siona

    ResponderEliminar
  2. mamá de Ana Espacio crochet13 de agosto de 2011, 8:28

    me encantan vuestras cronícas y me imagino lo bien que lo pasáis los viernes, lástima no vivir en Madrid y poder participar

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google