lunes, 29 de agosto de 2011

121.- Crónica 89º Kdda Oficial

(Cronica escrita y fotografiada por Antje)

Otro viernes de verano, con medio Madrid todavía de vacaciones y unas pocas tejedoras incansables quedando en el Starbucks de siempre. La chronista tiene que admitir que ella tambien lleva varias veces sin venir por ausencia y otras razones....
Pero lo bueno de ser tan pocas es que se puede charlar entre todas, y incluso tejer algo, en vez de solo hablar con las vecinas directas que tienes al lado derecho o izquierdo.

Siona estaba con un chal ya bastante avanzado, que en este caso significa que tenía en sus agujas algo como mil puntos (ya sé que estoy exagerando un pelín, pero eso es exactamente porque yo no me he unido al club de los tejedoras compulsivas de chales....demasiados puntos a la vez. Admiro mucho a las que pueden con ello, pero yo me paso.) Es el chal Haruni , y lo está tejiendo con lana Malabrigo Lace, que le ha regalado Kim .




Por primera vez ha venido Charo para tejer con nosotras, y ella tambien está al punto de empezar un chal - solo no sé de cual patron, y su lana tampoco sabía ella de donde viene, así que no os puedo dar mucha informacion. Al menos tengo foto de la muestra que estaba haciendo.





Ana espacio crochet tambien se nos unió y ya está con el segundo calcetin (el primer calcetin verde que hice ella para aprender sigue solito y sin pareja, pero este de lana REGIA Design Line Jazz Color tendrá companero! Y pronto, me parece.) Ella sigue el patrón de Siona

Pero no sólo de los calcetines se suelen tejer dos -


Anita Dinamita está repitiendo el patron Saroyan para hacer otra bufanda. Le entiendo perfectamente, porque yo tambien he hecho dos Saroyan, y ni somos las unicas del grupo con este "vicio". Ella utiliza lana más gorda, de la cual no sé marca ni composicion, pero como se ve en la foto es de color beige. Y con su amor por el Saroyan tiene infectada ya a sus parientes - nos cuenta que el tercer Saroyan de la familia le está tejiendo su madre. Mama y hija empezaron a la vez y lo están haciendo en paralelo.


Y Anita no sólo trajo su labor, pero tambien un detaille para Siona que se casará dentro de poco. Como la novia es organisadora nata, ya tiene todo arreglado perfectamente, menos el peinado - pero vale, hay que reservar una decision para el ultimo minuto! Y ahora encima tienes sacitos de arroz preciosos hechos por Anita Dinamita, así que tus invitados ni siquiera tienen que traer el arroz para tirarlo a los recien casados. 


Por ultimo, estaba la cronista, Antje, con su interminable Cable and Rib Jacket, de que estoy empezando el segundo delantero - faltan casí tan sólo las mangas... La lana es algodon de Online, Linie 28 Borneo color morado. 

Así que hasta la proxima, que será:


El viernes 2 de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Antje! Cada vez te expresas mejor en Español ¡es genial!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. que lindo trabajitos tienes bune dia y buen tejido

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google