martes, 27 de septiembre de 2011

125.- Crónica 93º Kdda Oficial


 (Crónica escrita y fotografiada por Eva-Migara)

Ya estamos terminando Septiembre, el estrés de la vuelta al cole esta cediendo a la rutina del día a día escolar y laboral y debe ser por eso que el viernes pasado nos reunimos un montón de tejedoras en nuestra agradable cafetería.

La primea en llegar fue Jackie, a la cual no conocía ya que ha estado en Irlanda unos meses, pero ha venido con muchas ganas. Ella estaba tejiendo un Top veraniego y muy sexy en color burdeos. El patrón se puede encontrar en Ravelry: “Cigne Halter Top” escrito por Tina Whitmore con hilo “Louet Euroflax” sport weight.



También trajo unos mitones preciosos, de un patrón llamando “Andalus mittens” realizado por Hedda Knits en color rojo y negro. Pero no pudo trabajar en ellos a pesar de estar casi terminados por que la lana que usó (Rowan Cash soft 4 ply) llevaba fibras de cabra y Kay es alérgica a ese tipo de lana. Estos mitones serán un regalo para su madre estas navidades.



Al final de la tarde Jackie tuvo que dejar de tejer porque el hilo de lino que estaba usando resultaba muy duro para tantas horas seguidas de trabajo.

Luego llego Eloisa, y sacó tremendas agujas del numero 15 para tejer una chaqueta super apetecible para el invierno. La lana era Tikal de katia (50% lana 50% acrílico). El patrón que usaba era de una revista de Katia y por el ritmo que llevaba lo terminaría al día siguiente.



Luego comenzó a venir gente a tropel.

Kay llegó llena de energía y nos enseño un par de trabajos que había realizado durante la semana.

El primero fue un trabajo realizado en lana fieltrada que representaba el cuadro de Vincent Van gogh llamado Starry Night. Personalmente me pareció precioso porque es uno de mis pintores favoritos. Además de la lana Kay bordó con hilo de seda y cuentas de cristal ciertos detalles para darle un toque personal. El resultado es impresionante.



También nos enseño un chal, con un patrón llamado “Asterope” de Romi Hill, con una lana color tostado hilada por ella misma.  ¡Impresionante!



Por último para trabajar con nosotras trajo unos calcetines realizados con una lana de Fortissima Socka Mexiko color naranja. Para los talones uso el patrón de “Cat's sweet tomato heels”.



Marta - Taureta seguía con su labor de crochet “Stir me up pothholders” de Pepeerknit con las lanas que le sobraron de una manta. Ha decidido hacer solo dos agarraderas para ella y para sus tías hacer algo más pequeño porque no le daba tiempo a completar la labor a tiempo para todas.



Sole también continuó con su “New York Cardigan” estaba comenzando los frontales pero estaba preocupada por que la lana no le iba a llegar y pasado tanto tiempo es difícil encontrar esa lana y con la misma tintada. Además sufrió otro percance, una de sus agujas knit pro acrílicas se partió por la puntita y le hacia el trabajo super incomodo. No sabemos si se podrá arreglar, quizá lijándolas o algo así. Si alguna tiene alguna idea de como solucionar el problema ella estará encantada de escucharlo.



Esta foto salió terriblemente desenfocada, lo siento.

Anita dinamita comenzaba con una bufanda “Scarf mit faux cables” con lana Phildar en un bonito color azul piscina.


Sarah al igual que los ultimos días estaba tejiendo flores a crochet para una camiseta, después de tantas flores estoy deseando verla terminada. Os dejo una fotito de las dos últimas flores que realizó allí.



Ana – Espacio crochet empezaba con la famosa bufanda Saroyan en una lana color lavanda, al final de la tarde completó su primera hojita y estaba super contenta.



María trajo una preciosa lana Blend de manos de Uruguay en color fresa y granate super apetecible que se había auto regalado para su cumple. Y estuvimos mirando un patrón a la altura de dicha lana. Al final se decidió por un Shawl traveling del cual pudo hacer unas 15 vueltas.



Las fotos no le hacen justicia a la preciosa lana.

También se nos unieron a la reunión tres amigas, algunas conocidas de la reunión de “knit in public” del pasado año.

Virginia estaba realizando un echarpe color plateado que quería llevar con un vestido color esmeralda para una boda. La lana que usaba era Kiss de katia.



Cris estaba calcetando una mantita para su esperado bebe, en un precioso azulón. La lana era Katia merino 100%. Dentro de unos meses podremos ver al pequeño bien arrullado en esta mantita.



Marius estaba cosiendo y rematando un jersey granate con cuello barco y caladitos. La lana tenia una textura maravillosa, super suave y agradable al tacto, la marca era Debbie bliss.



También asistió Milene nuestra compañera brasileña, ella estaba tejiendo unos bonitos calcetines, de los cuales no se el patrón ni la lana pero estaban quedándoles preciosos, lo más curioso es que los estaba tejiendo los dos a la vez, así se quita el síndrome del segundo calcetín.



También nos llamo la atención la bolsita en la que trajo su labor, también calcetada por ella misma, os dejo una foto para que la podáis ver.



Y por último yo, Eva-Migara, que como tercer proyecto me embarqué en un Saroyan con una lana muy gordita, katia maxi merino, en color pistacho. He cometido un par de errores al interpretar el patrón pero aún así creo que esta quedando muy bonito.



Os esperamos a todas el viernes que viene. !Animaos¡

El viernes 30de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

4 comentarios:

  1. ¡Cuanta gente y cuantos proyectos!
    Un abrazo desde el paraiso de las islas afortunadas,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, tu primera crónica y lleno total.

    Me ha encantado lo descriptivo que resulta el azul... piscina. Casi huelo el cloro.

    ResponderEliminar
  3. Si, estuvo genial la tarde, a ver si volvemos a repetir ese llenazo el resto de días. :D

    Y Siona vuelve pronto que la envidia ya nos corroe XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia! a ver si puedo acercarme un viernes para veros y tejer un poco ;)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google