martes, 4 de octubre de 2011

126.- Crónica 94º Kdda Oficial


¡Hola!
Pues el viernes estuvimos de nuevo en nuestro Starbucks preferido, para disfrutar de un poco de punto y ganchillo. Lo más gracioso fue que, a llegar, me encontré con dos niñas entre las pocas tejedoras que ya habían llegado. Nuestros labores les habían llamado tanto la atención que habían abandonado a su primo para pasar un rato con nosotras ahí en los sillones cómodos de la esquina. ¡Espero que sus familiares se den por enterados que lo que quieren esas niñas para Reyes este año es un juego de agujas y unas lanas bonitas! (una me contó que hasta ahora sólo ha hecho punto de cruz...a ver si le dejan abrir el abanico de sus labores, desde luego interés parecía tener la niña)

En fin, seguimos con lo nuestro, ¿no? Seguro a todo el mundo le interesa tanto como a esas niñas los avances que hemos hecho esta semana en los proyectos.

En primer lugar, Eva-Migara estaba casi a punto de terminar su Saroyan, hecho del MaxiMerino de Katia en color pistachio. ¡Está tan larga ya la bufanda que le tuve que decir que la doblara para que cupiese en la foto!



La siguiente era Jackie, a la cual hacía meses que no veía, entre sus viajes y los míos. Menos mal que le tuve al lado y nos pudimos poner al día sobre nuestras vidas. Ella iba ya bastante avanzada con su camiseta de tirantes, la "Cigne Halter Top" en un Euroflax Sport rosado. Lo más curioso para mí fue tocar la lana, que es de lino, y muy poco flexible. Asumo que a bloquearse que se quedará más suave, porque si no, no veo que tendrían éxito prendas de lino (y tengo entendido que es una tela bastante puesta en verano). Nos quedamos con muchas ganas a ver cómo va a quedar la camiseta…¡teje, Jackie, teje!



Seguiendo por nuestro círculo, yo, Kim, estaba al lado de Jackie (como dije antes). Yo seguía con mi jersey Francis Revisited en Rowan Lima, a punto de dividir para las mangas. La Lima es una lana que parece tener muchas amantes, y la verdad es que me está gustando bastante…es muuuy suave. Mi única duda es cuánto va a crecer cuando termine, porque he oído que el alpaca tiene una tendencia a darse de sí. Por ello, estoy intentando hacerlo un poco pequeño para que no me quede grande.




Aparte de eso, traje ya terminados los calcetines que había estado trabajando la última vez que pude venir, y por el frío que hacía en el Starbucks, ¡acabé poniéndomelos!




A mi otro lado Kay estaba ganchilleando una rebeca de patrón propio. Es de algodón egipcio en uno de sus colores preferidos--¡la naranja! Aparte de dejarle trabajar su chaqueta, Sole y yo le entretuvimos con problemas de otros proyectos, pero como quitar puntos no hace fotos bonitas, eso sólo os lo cuento, no os lo enseño…¡aunque a ella se lo agradecemos muchísimo!




Taureta iba muy, muy avanzada ya en el jersey Poole de la lana Katia Bamboo para su madre. ¡Mira que guay está quedando! Aunque, claro, me apunta que lleva un año trabajándolo, así que ciertamente es para quedar bien ya….y mira cuánto quiere a su mamá como para regalarle algo que ha requerido tanto esfuerzo. Qué maja es.




Sole seguía, sigue, ¿seguirá aún? con su chaqueta de verano, la New York Cardigan, en Katia Monaco. Es una pena que ya casi la haya terminado (estaba con los laterales) cuando ahora entramos en otoño y la chaquetita de algodón tendrá que esperar meses en un cajón para estrenarse…pero es que es muuuuy difícil la coordinación entre época del año y proyecto. En eso estábamos de acuerdo todas…¿qué opináis vosotras?




La siguiente era Sarah, que ganchilleaba un muñeco de "Spartan" del libro "Creepy Cute Crochet" (suena apropriado en éste el mes de Halloween, ¿no?). La lana es acrílica, la Bonus DK Hayfield…y aunque os pongo la foto, os confieso que justo cuando Kay y yo estábamos deshaciendo parte de mi otro proyecto, a Sarah le vi haciéndole lo mismo al pobre muñequito, así que ya no sé en qué estado se habrá quedado el Spartan.  Quizá le volvamos a ver la semana que viene..o no.  Quién sabe.




Después de Sarah estaba Nely, que empezaba un cuello, el Burberry-inspired cowl neck scarf, en Katia Peru. Decía que de momento no parece gran cosa, pero todas sabemos que incluso el proyecto más reluciente empieza así, ¿no? Y con una prenda así de pequeña, seguro que le dé tiempo a estrenarlo este mismo invierno, una ventaja…¿a que sí, Sole?




A su lado estaba Mariu, que como veréis iba ya muuuuy avanzanda en su jersey de manga corta, hecho de Katia Miski (una lana de fibra de llama, qué guay). Sólo le faltaba terminar de coser las mangas y añadir el botón, y personalmente creo que todo el esfuerzo que lo ha metido ha valido la pena, porque le va quedando muy bien. Mira a ver.




Virginia seguía con su echarpe en Katia Kiss color gris-plata. En la foto podéis apreciar un poco cómo va a quedar a terminarse, porque ya va cogiendo forma y se puede poner a medias. Una siempre se agradece ver que los proyectos sí van tomando la forma que queríamos, ¿no?




La siguiente, Milene, empezaba el chal "Oaklet Shawl" en una lana de bambú. Aquí os lo hemos puesto con el patrón para poder ver en que se va a convertir. Aunque realmente, Milene, tenía que habértelo sacado otra foto al final, porque vi que habías avanzado bastante.




Cris otra vez había traído un labor para su esperado bebé. Le está haciendo un sonajero a ganchillo, en una lana muy apropiada para un bebé (o sea, ¡lavable a máquina!), la Mondial Cotton Soft. ¡Seguro que su niño/a lo dará buen uso cuando llegue!




Antje había traído de nuevo su chaqueta morada que ya llevamos meses viendo. No sé que opináis vosotras, pero yo tengo unas ganas de verla terminado que no veas. Es cierto que, entre otras cosas, Antje y yo hablamos lo ocupado que puede llegar a estar la vida, a veces sin que sepas exactamente por qué…quizá por eso no lo ha acabado aun, así que en esta ocasión se lo disculpamos. ;)  El viernes estaba con una de las mangas, perfectamente modelada aquí en la foto.




¡Ana Espacio Crochet estaba haciendo punto! (sé que no es la primera vez, pero dado Ana es la experta del ganchillo siempre me sorprende) Casi debería de obligaros a adivinar cuál proyecto es, dado que ya hemos visto otra a lo largo de esta misma crónica, pero como soy maja os lo cuento: es otra Saroyan, esta vez en una lana de Rowan, la Amy Butler Belle Organic Aran (Ana, en esta crónica ganas el premio por "nombre de lana más complicada").




Y por último tenemos a María, que estaba haciendo un chal Annis en Rowan Fine Lace. No se aprecia la mitad de bonito que es en la foto, porque faltar bloquearlo para ver bien el calado, pero hemos hecho lo mejor que hemos podido, y a partir de allí tendréis que tomarme la palabra--os aseguro que era precioso.




Por ahora os dejo…hay que seguir tejiendo (mi Francis me espera…), y ¡no lo puedo hacer aquí pegado al ordenador! Esperamos veros en la siguiente, que será:


El viernes 7 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

4 comentarios:

  1. Cuanta gente, que éxito de reentré otoñal. Deberían comprar más sofás los del Starbucks !!

    ResponderEliminar
  2. Kim, que cronica mas estupenda y laaarga. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crónica, Kim. Tanta gente me recuerda los días que yo podía ir y también me tocaba hacer crónicas largas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. gracias a todas!

    Concha, cuánto tiempo sin verte…ojalá pudieras pasar algún día, aunque sólo sean 30 min al final como la última vez que viniste! besos

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google