domingo, 9 de octubre de 2011

127.- Crónica 95º Kdda Oficial

(Crónica escrita por Pelusito y fotografiada por Eloisa)




¡Pleno al Quince!............, bueno en realidad éramos incluso16.

Con que ganas han empezado las tejedoras de Madrid el mes de Octubre.  Parecimos un autobús escolar lleno de tejedoras revoltosas, riéndose, bromeando, levantándose, sentándose, cambiando de asiento para charlar por aquí, por allá, un lío de lanas, libros y en lugar de los bocatas de mamá, los deliciosos cafés y pastelitos varios de nuestro Starbucks.

Vamos en orden.  Esta tejedora, que hoy tenía que ser cronista, iba ilusionada a la reunión ya que el fin volveríamos a ver a Siona, nuestra tejedora recientemente casada, volver de su luna de miel y posterior operación, que había prometido pasarse “un ratito”.   Y así fue, cuando llegué hacía “un ratito” que ella había llegado y cuando nos fuimos pasadas las nueve de la noche porque los del Starbucks necesitaban poner todo en orden y cerrar, ella todavía estaba allí y quería que nos quedásemos “otro ratito” de charla, en la calle como siempre.   En fin, que espero que este fin de semana invierta unos cuantos de sus “un ratito” en recuperarse bien, bien y seguir disfrutando de su compañía mucho tiempo más.

Arrancamos con la crónica.  Hoy hemos tenido visitas y cumple.  Cuando ya éramos tres llegó Milene con una caja de bombones para compartir con todas, y con una amiga americana Evelyn que estaba de paso por Madrid y que como no tenía labor se trajo un libro y parecía que leía.  Milene, la cumpleañera, tejía un "Oaklet Shawl con lana Bamboo que colgaba alrededor de su cuello para mantener la tensión porque ella teje continental.   Ya se que así leído no se entiende nada, espero que la foto se entienda mejor.



A su lado (en algún momento porque con tanto cambio de asiento…) estuvieron Sole y Marta, que como siempre hacen que se multipliquen las risas,  Sole con el chal "mara" de Amy Hendrix y la lana de Lorna´s Laces Shepherd Sport Red Rover y Marta Taureta con sus crochet “Stir me up pothholders” de Pepeerknit con las lanas que le sobraron de una manta y contándonos todo lo que iba a tener que deshacer del jersey Poole de la lana Katia Bamboo que había estado haciéndole a su madre para “customizarlo” a su gusto, que significaba al menos destejer 2 ovillos.  Ay, ay, lo que se hace por una madre.  En la foto de Marta aparecen unas lanas para su siguiente labor pero no tengo más detalles.  Bonitas como siempre.





Siona traía (y logro tejer un poquito, de los de verdad) la chaqueta "manu" de Kate Davies con lana "Yarn Place Chaussant". También trajo un portátil, y tras cuidadosamente soplarle la arena canaria del teclado y pantalla, nos hizo una presentación de fotos de boda y de la piscina dentro de la habitación que disfrutó en la luna de miel.  Que envidia.



Sarah, que fue de las pocas que trabajo concentradamente en su labor, estaba haciendo los calcetines Best foot forward del libro Knit Sock de Betsy Lee Macarthy.  La lana era una lana extra Twist merino.  Además traía terminado un amigurimi, que luce muy serio en la foto.



Otra tejedora que también logró concentrarse, en medio de tanto jolgorio, fue Mª Eugenia  que estaba con un chaleco de rayas, de patrón propio (¡que valiente!) con lana Lia Merina.



Y tuvimos una visita: Lucia.  Como veis por la foto tremenda labor que traía de un bolero, también con patrón propio en lana Katia Perú.  Nos enseño algunos de sus ocho tatuajes pero una chica tan valiente para tatuarse sin embargo le tenía miedo a no ser capaz de entender los patrones en inglés en Ravelry, aunque al final de la reunión y con alguna que otra explicación tejeril salio convencida de que sería “pan comido”.  Seguro que si.



Marta Amalgan, una de nuestras ganchilleras, que hace tiempo que no venía, estaba haciendo unos circulitos de ganchillo con lana stop mezcla y además nos enseño este bonito portaagujas.  Con tanto lío me perdí la explicación de donde y cuando se hizo con ello, pero era en algún país de esos que nieva mucho.





María, siempre tan sonriente, estaba con el Shawl Boneyard en Alpaca Perlita.  Doy fe que también fue de las que se logró concentrar en la labor.



Kim, que ha estado organizando nuestro blog con mano firme, en ausencia de Siona, ahora más relajada estaba trabajando en un jersey Francis Revisited en Rowan Lima. También es organizada en sus labores, se puede ver claramente un “life line”.



Anje tuvo que soportar las bromas porque lleva tiempo con la misma labor, la chaqueta morada, Cable and Rib Jacket  con algodón de Online, Linie 28 Borneo color morado.  y a nosotras nos tenía acostumbradas a verla avanzar a paso supersónico.  Es que ser madre de escolares es mucho trabajo.



Anita Dinamita, seguía con su Scarf Mit Faux Cables en la lana Phildar en ese color que me encanta como suena “azul piscina”.     En la libreta de notas que llevé para que todas fuesen anotando lo que hacían alguien dibujo al lado de su nombre una bomba de esas de dibujitos animados y la palabra “Boom”.  No me extraña, con el cachondeo reinante cualquier cosa era posible.



Y ya llevamos 12 tejedoras.

Seguimos con Jackie que recibió no pocos comentarios y bromas (irreproducibles en éste blog) por el sexy Cigne Halter Top de Knitwits en Lana Euroflax Sport color rosa que se estaba haciendo.  Pasa de nosotras Jackie, que hay que disfrutar de la vida. 



Eloisa, estuvo enseñando lo bonito que le había quedado el shawl different lines, pero no hay foto, lo siento..  Y además la utilizo para mostrar que en realidad ella no veía diferencia entre el “wrap &. Turn” y el no hacerlo. Me vais a perdonar pero sin gafas, no sabría que deciros.  Y también se puso a trabajar en una rebeca de niña con patrón de phildar en lana lace Aushy de phildar.  Además estuvo muy ocupada sacando las fotos de éste reportaje.  No paro quieta, la verdad.



Y finalmente mi turno, soy Pelusito, la cronista de hoy.  Sabiendo que la reunión podría ser numerosa, para asegurarme que tejía algo, me traje una labor fácil de seguir; "Morning surf scarf"  con lana Katia Darling  (que sólo saqué para la foto), y una donde había que ir leyendo el patrón los "Pjuskens Strawberry booties" en lana Katia Austral que se fue con a casa con unas escasas 6 vueltas hechas, 2 que tuve que deshacer.   ¿Y lo bien que me lo pase?





Marta Taureta tiene que hacer la crónica de la próxima semana y le asusta que sigamos batiendo récords de asistencia y se tire 2 días escribiendo la crónica, por lo que rogaba a la gente no traer amigas, colegas, etc. el próximo viernes.  ¡Que caradura tiene la vallisoletana ésta!   Podéis venir con toda confianza, que las cositas del Starbucks están muy, muy  ricas y siempre podríamos traernos un portátil, aprovechando el wifi que hay en el local y escribir la crónica en vivo.

Que disfrutéis del próximo festivo y felicidades a las Pilis y Pilares.

El viernes 14 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



9 comentarios:

  1. Gracias pelusito por una cronica tan divertida

    ResponderEliminar
  2. ok, lo confieso…fui yo la que dibujó la bomba (y el boom). pero con el consentimiento e incluso bendición de la Dinamita, que conste…(pero que le vamos a hacer, es que Ana es LA BOMBA!)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, esque habia que aclarar que era anita dinamita y no amamita...jiji
    Una crónica buenisima! Nos vemos el próximo viernes! Bsss para todas

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a las dos por tan estupenda crónica.

    ResponderEliminar
  5. Jo... Yo pensaba ir pero al final se me complicó la tarde... Para la próxima espero poder acercarme...

    ResponderEliminar
  6. Para ser mi reentre otoñal estuvo genial. Me dio pena no poder hablar con la gente nueva pero no me dio tiempo ¿hacemos las kddas desde por la mañana? jis jis jis
    Un abrazo cronistas!
    SIONA

    ResponderEliminar
  7. Qué bien volver a compartir una tarde con vosotras!!!!! Hacía mucho que no iba a la reunión y me lo pasé fenomenal!!!!! Esta semanita no nos vemos, pero a ver si cojo ritmo.

    Besossssssssss ;)

    Marta

    P.D. Que salgo como anónimo... no me deja usar mi perfil de google... pero soy yo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Amalgam al final de donde era el portagujas?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Susana!!! (y a las del dibujo del "boom" ya les vale, jajajajaja)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google