sábado, 29 de octubre de 2011

130.- Crónica 98º Kdda Oficial

Ufff no se yo si recordaré como se escribe una crónica ¡¡¡llevo tanto tiempo escaqueada de esta gran misión que lo mismo ni recuerdo por donde empezar!!!

¡¡Ah si!!! creo que era hacer foto / comentar foto (vamos como ponel cerla / pulil cerla ...) un poco sacar la vena periodística que todos tenemos dentro y, para las personas que no pudieron venir, acercarles las reuniones semanales ¡que ya hemos hecho 2 años! ... que mayores somos ... quién nos lo iba a decir ...

El Viernes 4 de Noviembre haremos la celebración de este 2º aniversario, para ello hemos organizado (entre otras cosas) un "amigo inservible" así que si te unes a nosotros ese días has de llevar algo que tengas en casa que ya no le des uso (no, el marido no vale llevarlo como regalo ....) , que esté en buen estado (que nooooo, que el marido no vale llevarlo como regalo ...) y que pienses que otra persona puede aprovecharlo (que noooooooooo no seas así pobriño ...). 

Esto es: libros, agujas, lanas, cafeteras, ropa, el regalo de navidad de la suegra, el pijama de los chinos que nunca te pusiste .... En fin, creo que captan la idea ¿cierto?

Así que ¡vamos con la crónica!


Susana andaba inmersa en un gorrito sencillo sin patrón para "Scarves for Japan" con los restos de lana que todavía tiene en casa denominados ya "vintage" porque, según nos contó una vez, tienen mas de 30 años. Le pondrá pompones para decorarlo y seguro que quedará muy gracioso.

También acudió con sus recién estrenados Elf Clobber by schnuddel Kerstin a los que en breve adjuntará un chal.

Se que nos vino a visitar alguien del teatro que Susana amablemente atendió, yo personalmente lo siento pero no me enteré de nada, era algo de una obra de teatro que empezaba con una discusión tejiendo ... pero poco mas les puedo decir, estaba yo recién levantada de la siesta (.....)




Pilar, a la que personalmente hacía montón de tiempo que no veía, está como loca preparando su boda ¡en la playa! me estuvo contando algunos detalles que por supuesto no voy a desvelar pero seguro que van a quedar todos encantados.

Nos contó que había estado tejiendo muchísimo y a la reunión trajo su primer proyecto personal, es decir, ella siempre ha tejido para los demás y esta vez estaba terminando un chal para ella. El chal es el Holden Shawlette de Mindy Wilhes con lana Sole Latte que compró en una visita a Barcelona. Estaba ya a dos vueltas de terminarlo para poder bloquearlo.



Sarah estaba ya pasando el talón del segundo calcetín Besto foot forward del libro knit socks con lana regia extra twist merino.

Yo no se como puede concentrarse en el patrón con lo charletas que somos ... y para no variar las fotos no hacen justicia pero los calcetines tienen un color precioso ...



Ana de espacio crochet seguía con su Saroyan con lana de Rowan, la Amy Butler Belle Organic Aran. Y también me trajo mis huevos (jis jis jis) me explico ... en la despedida de soltera (fue en Septiembre ...) me regaló unos huevitos-novios de ganchillo que han causado sensación hasta en televisión y si no pasen por su blog y verán los televisiva que está esta mujer últimamente ...




Kim lleva super avanzado su jersey Francis Revisited en Rowan Lima. Empezó las mangas y nos contó como había estado calculando para los aumentos y disminuciones para que quedara entalladito. Aunque cree que la lana cederá un poco pero le está quedando precioso! Eso sí, se puso el jersey solo para la foto porque, aunque adoramos a nuestros chicos/as de Starbucks no se ponen de acuerdo con el aire acondicionado y a ratos nos helamos a ratos tenemos mucho calor ...



Miagara había estado de compras por el Corte Ingles, concretamente comprando unos "caprichillos" (necesarios por otro lado) en el Corner de Rowan. Estuvo parte de la tarde decidiendo que tejer con una de las lanas de las que se había traido llamada baby alpaca dk y se decidió por el chal ginko shoulderette ... Entre ella y María nos mostraron como estornudar en breves momentos con los pelitos de la lana (jajajajajajaja creo que llegué a mi casa todavía estornudando ...)



Hablando de María. El cuello rosa está hecho con Katia Diana y es el Abstract Leaves Cowl y el azul es A very Braidy Cowl de angora Mondiale ... ¿ven? ¡pelitos por todos lados! jajajajaja los dos cuellos los hace también para la iniciativa Scarves for Japan . 



A Jackie la hemos elegido como tejedora del año, ¡es una maquina de tejer!. Ya tiene terminado el sexy “Cigne Halter top”con Euroflax Sport en color rosa/frambuesa… e intentó dar unas puntadas a los peace socks de wendy johnson con una lana alemana. Calcetines como ven empezados por la puntera (si, lo se, la cámara se revela en mi contra y no saca los colores taaaan bonitos de las lanas, creo que los Reyes Magos ya se acercan, a ver si cuela y junto al ipad y el ebook traen la icamara jis jis jis)


Sofía, una chica sueca nueva en las reuniones, estuvo tejiendo (si si, consiguió tejer aunque luego deshizo un par de vueltas), unos calcetines valentin de garnstudio usando lana merino extra fine de drops. No me dirán que no son una currada !!!! ... Estuvimos hablando de las calidades de las lanas en España. Señores de las mercerías ¡acrílico no es sinónimo de lo mejor! vale, está bien para algunos proyectos pero no para todos. Así que no intenten convencer a una tejedora y mucho menos del norte de Europa que el acrílico vale para todo ...



Como ven Mimi ya estaba con las mangas de la chaqueta que teje para su peque que ayer cumplió 6 meses ¡felicidades Alejandro! Chaqueta Baby Sophisticate,  con lana de Rowan  Amy Butler Belle organic dk.

También me estuvo enseñando fotos de sus nenes aunque la resolución de las mismas no era muy buena pero prometió arreglarlo para la semana siguiente.

Y el chal Oaklet Shawl con lana Bamboo que ya había terminado va a aumentar unas cuantas vueltas mas ya que le queda lana y así crece un poquito de tamaño.



Y ya llegamos a Lucía que tejía por primera vez con agujas de doble punta unos mitones montgomery a los que añadió unos preciosos botones que compró en Ebay con lana Rowan Dk (sres. de Rowan, ya nos pueden hacer un regalazo para el aniversario que, como ven, tenemos muchas tejedoras con su lana ... ejem ejem ...) y ¿han visto el detalle de la noche? ¡las botas de Lucía! no se aprecia bien el tacón pero eran suuuuuper originales ...

Y ya está ... vamos, que ya está la crónica ... ¡Ah! ¿yo? bueno si, yo estuve, a las pruebas fotográficas me remito, pero tejer, lo que se dice tejer montar puntos / deshacer puntos ... en mi línea vamos ... 

Espero no haberme olvidado de nada ni de nadie ... para la semana que viene ya tendré de nuevo práctica en las crónicas ...

¿Los enlaces? Ya saben, todos en Ravelry ...

Queremos felicitar desde aquí a las "Enredadas entre Madejas" que quedan en Aranjuez cada 15 días por su primera y exitosa reunión que tuvo lugar el Jueves.

¡Nos vemos el viernes próximo en el 2º aniversario!

El viernes 28 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

8 comentarios:

  1. mamá de Ana Espacio crochet29 de octubre de 2011, 10:25

    que bonitas todas las labores y que grupo tan estupendo, envidia (sana) que me dais. No me pierdo ninguna crónica, que pena estar tan lejos, pero gracias a estas crónicas me siento mas cerca

    ResponderEliminar
  2. Bueno vaya crónica y eso que decias que estabas olvidada del rol de crónista, de lo contrario te habría salido un guión listo para hollywood...

    ResponderEliminar
  3. Desde |enredadas entre madejas| os enviamos un saludo y mil besos!!!! Ya sabéis que os esperamos un día en Aranjuez, aparte de alguna reunión "a mitad de camino" que podamos realizar!!!!

    Qué bien las labores de María y Susana para SCARVES FOR JAPAN. El jueves en nuestra reunión decidimos realizar cuadrados de 10x10cm para montar algunas prendas también entre todas, si os animáis serán bienvenidos todos los cuadrados.

    Besos y nos vemos el viernes en el 2º aniversario ;)

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Que pena no haber podido ir... Pero el viernes que viene no me pierdo el segundo aniversario!!! Voy a empezar a buscar mi regalo inservible...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! vivo en Madrid desde hace año y medio y siempre me han interesado muchísimo el tema de labores. Me gustaría mucho poder unirme a vosotras/os. Veo que vuestra próxima quedada es el viernes 4 de noviembre en Starbucks : C/ Pedro Teixeira 8, a las 17h?¿?¿ Me puede explicar x favor qué hacéis en vuestras quedadas?¿?¿ y qué tengo que llevar?¿?¿ quiero aprender mucho de todas vosotras. Me puedo llevar para iniciar una bufanda, que es lo único que se hacer, y luego ya ir prefeccionando con el tiempo,no?¿?¿

    Espero tu respuesta ;)

    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me encanta vuestro blog! En cuanto termine las oposiciones me apunto a las quedadas. De momento hago punto en casa, pero tengo ganas de quedar con gente a la que también le guste tejer :-)

    Una pregunta: ha salido un especial de "interwave" (Jane Austen knits, se llama), y lo encuentro por internet, nada más. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde vendan esta revista? Cuesta un ojo de la cara que la envíen a España :-S

    Gracias! Un beso a todas

    ResponderEliminar
  7. Hola María José, ya contesté a tu email ;)

    Elena, por desgracia aquí es super dificil encontrar ese tipo de revistas ... pero pasate por "el punto madrid" a ver si la tienen o llama antes ;)

    ResponderEliminar
  8. Genial, Siona, muchísimas gracias! Me pasaré a ver qué me cuentan :-)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google