sábado, 5 de noviembre de 2011

131.- Crónica 99º Kdda Oficial (2º Aniversario)

¡Ayer celebramos nuestros 2 años de tertulias tejeriles! Y digo tertulias porque tejer tejeremos pero darle a la charla también ... y mucho!!!! y he de decir que ¡nos encanta! Y personalmente me siento super contenta de que en este grupo haya tan buen rollo. ¡Quién me lo iba a decir un 16 de Octubre de 2009!

Aunque ya nos conocen en el barrio todavía por el cristal nos dicen con muecas ¡hazme una bufanda! y cosas similares ... Y se nos acerca gente a preguntar ... En fin, que  de 17 a 21 horas somos un grupo de aficionadas a la lana que nos lo pasamos rebien y eso lo transmitimos a quién nos ve cada Viernes.

Antes de nada quiero agradecer una vez mas al staff de Starbucks la magnífica atención que nos prestan siempre aunque desde aquí les pedimos unas lámparas extras en la zona porque nos vamos a quedar sin vista .... En verano genial, hay luz hasta que nos vamos, pero ahora que a las 6 de la tarde ya oscureció casi que volvemos a ponernos los cascos de mineros ... (por pedir que no quede ...) y ya si amplian una horita mas el cierre (jis jis jis)

Nos acotaron la zona como todos los viernes y nos regalaron una super tarta de chocolate así como un pack que luego sorteamos ¡afortunada Eloisa! Gracias Gonzalo y LuisMi por atendernos ayer y gracias a todos los que nos atienden cada viernes (los que están, los que se fueron y los que vendran)

Y como una imagen vale mas que mil palabras aquí tienen las pocas que hice ... No hay fotos de los proyectos pero si el listado de los mismos ... No era día para hacer fotos de "lo de siempre" era momento de disfrutar con las 20 personas que nos reunimos y que nos lo pasamos genial ... Tanto tanto que luego nos invitaron a un mojito en el bar de enfrente ... Casi que vamos a cambiar el nombre al grupo y ponerle "agujas con mojito" o algo así ....





Aunque el tiempo no acompañó lo mas mínimo a la celebración, hubo lluvia (mucha), viento (mucho), granizo (a ratos ...) dentro del local el ambiente era muy cálido ....




Como el año pasado hicimos el sorteo del "amigo inservible" ... Todo lo que teníamos por casa que no utilizamos y pensamos que otra persona le puede dar una buena vida lo empaquetamos y ¡¡¡¡¡llegamos a reunir 58 regalos!!!!! ... Fue uno de los momentos mas divertidos de la tarde ... 




Sole, nuestra repostera particular nos obsequió con una de sus tartas de limón y esta simpática oveja tejiendo. Y como les he comentado antes Starbucks con una tarta de chocolate. Comentar que antes del momento tartas hubo personas que no pudieron resistir a tomar la tarta de manzana del local.... Así que nos pusimos algo dulzonas ....




Yo este año no participé en el sorteo que patrocinaba Starbucks ya que me llevé el premio el año anterior ... Nos numeramos (del 1 al 20 creo recordar) y Gonzalo, el encargado del local, eligió un número al azar ... la afortunada fue ¡Eloisa!

Y ahora pasemos al listado de proyectos, como siempre los enlaces pueden verlos en Ravelry

Pilar: Terminó el chal que trajo la semana anterior y le quedó precioso. Tejiendo estaba un cuello al que le falta un botón que lo coserá en el lateral. La lana es cruda de mondial merino 100% y el patrón es adaptado a uno que vio.

Kim: Teje el jersey Francis Revisted en lana Rowan Lima ¡ya va por las mangas!

Kay: Estaba malita este día pero quiso acercarse a vernos para celebrar los 2 años de reuniones. En sus agujas llevaba el Batterfly Moloius de Clara Ponks con lana Lornas Laces Shepherd Brick Spot.

Sarah: Muñecos de Geisha de la revista simply knitting de noviembre con lana acrílica

Jackie "Simpson" Laar por Gudrun Johnson en lana malabrigo Lace de color purple mystery

Ana: Ya terminando su Saroyan

Sole: Empezando un chal Abyssal de Mamaizellek con lana 100% pure wool en tonos marrones

Taureta: Se apiada de la escritora de la crónica y no llevó ninguna labor (jis jis jis)

Graze: El Daybreak de Stephen West con lana Katia Austral en teja y negro con agujas del nº4. Ya lo está terminando y, como es para regalar y le ha gustado tanto tejerlo quizás se haga uno para ella.

Antje: Mejor no la preguntamos (jajajajaja) solo con leer las crónicas anteriores entenderan el porqué. Antje, que sepas que ya tenemos garito de mojitos para cuando termines el jersey (jis jis jis)

Nela: Vino de visita incordio (jajajajaja) ¡que noooooooooo! Nela no podía faltar, es parte de Madrid Knits casi desde el inicio y, aunque vive en Londres, estos días nació su primera sobrina y de visita por Madrid aprovechó para venir a vernos ¡Gracias Nela, se te echa de menos!

Susana: No entiendo bien lo que pone en el cuaderno pero si entiendo que es lana Katia Darling, para mi que eran unos guantes ya que la vi con varias agujas en las manos ...

Anita: Estaba con la manta solidaria (¡si, la hemos retomado de nuevo y no vean lo chula que está quedando!)

María: tejía el traveling woman con lana manos del Uruguay. María si que comió lengua de gato en consonancia con el dulce típico madrileño de todos los santos ... ¡no paró!

Laura: es nueva en el grupo y esperamos que repita porque se llevó ¡el regalazo de la noche!. Tejía un poncho de patrón propio con lana green sport de tricopunt y ayudó en la manta solidaria.

Mimi: Estuvo aprendiendo ganchillo para colaborar en la manta solidaria y trajo las labores de semanas anteriores terminadas (un chal y una chaqueta para uno de sus hijos)

Eloisa: Con lana Lang Yarn Toscalight y el patrón lala´s simple shawl tan contenta que estuvo toda la tarde. Prometió que, la semana que viene, nos trae las lanas de su tienda online (en cuanto tengamos la dirección lo haremos saber a bombo y platillo)

Migara: Porque se quedó sin lana entre semana que sino fijo que lo había traido terminado ... Está enganchada al chal Gingko con lana rowan baby alpaca en color azul.

Concha: Llego a última hora pero nos dio tiempo a darla un achuchón ¡hacía tanto tiempo que no podía venir! ... Tienes que pedir los Viernes por la tarde libres Concha ... y trajo unos calcetines gentelman socks que hacia con lana katia darlings.

Siona: pues yo estaba haciendo una capotita que vi en una tienda, me gustó e intento reproducirla, vamos lo que hacían nuestras madres y abuelas de antaño ... y va por muy buen camino. Estoy usando lana oso blanco amore con agujas del 3 (hacía tiempo que no tejía con agujas tan finitas) en color gris.

Echamos en falta a las asiduas que llevan tiempo sin venir así que desde aquí les mandamos un ¡super abrazo! y esperamos volver a verlas prontito.

¡Nos vemos el viernes que viene!

El viernes 11 de Noviembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

12 comentarios:

  1. Estuvo genial!! Que haciamos hace dos años sin estas kddas? Gracias a todas porque sois fantásticas y sbr todo a Siona por organizarlo!!
    Un besazo y hasta el próximo viernes!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu crónica Siona y lo que has logrado con tu iniciativa al crear este grupo. Muchas gracias. Y quiero pedir perdón a Nela que me fui sin despedirme especialmente de ti, es que resultaba tan natural verte por la reunión, como si siempre estuvieras con nosotras en Madrid los viernes.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas!
    Me gustaría ir algún día a una de vuestras quedadas, hay que avisar con antelación o me puedo presentar allí sin más? El viernes 11 no podré, pero quizás el 18 me animo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fué un cumple fantástico!. Yo quiero agradecer especialmente a Siona por organizarlo, a Sole por hacernos una preciosa y buenísima tarta y a todas las que aportaron inservibles porque me reí muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Agujas con mojito, jaja. Fue genial. Enhorabuena Rocío por seguir con esto después de 2 años. ¡Es un grupo muy majo!¡Me encantó la tarta de Sole! ¡Y también el mortero que me tocó! jaja Ya estoy recopilando cosas para el próximo amigo inservible ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que lo pasasteis fenomenal.... me dio mucha pena no poder ir... espero asistir a la próxima, aunque no haya mojitos!!!!! :)

    Muchos besos....


    Marta

    ResponderEliminar
  7. Chicas me lo pase genial! me fui con ganas de pediros que os vengais conmigo a Inglaterra!!! Nos vemos estas navidades! seguire las cronicas y haciendo comentarios en Ravelry! Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  8. mamá de Ana Espacio crochet7 de noviembre de 2011, 1:26

    Felicidades!!! La tarta impresionante, una gran artista Sole.
    Lo del amigo inservible es una idea estupenda, me encanta.
    Enhorabuena Siona por crear y mantener este grupo de tejedoras, espero que celebréis muchos aniversarios.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Fue genial encontrar este grupo tan estupendo de chicas. Me lo pasé genial en el aniversario y en todas las quedadas anteriores, espero que sigamos así mucho tiempo.

    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo al staff de Starbucks nos dieron la magnífica atención!
    Gracias Siona para nuestros fiesta! Me divertí!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, ¿cómo no os había encontrado antes? Yo de punto no sé mucho, pero me paso las horas muertas con el ganchillo... ¿Se aceptan crocheteras?

    ResponderEliminar
  12. Ay, cómo me habría gustado estar. Sois estupendas.
    Ya he subido la noticia a mi nuevo blog de ganchillo: http://teje-mundos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google