Google Website Translator Gadget

sábado, 12 de noviembre de 2011

132.- Crónica 100º Kdda Oficial

¡Me toca hacer la crónica de la quedada número 100 de Madrid Knits! Como siempre cuento, me gustan mucho estas reuniones de los viernes. Y es que son relajantes, productivas, conoces gente interesante que tiene cosas en común contigo, compartes tu aficción y también tu día a dia. Para mí ya es una cita fija.

Esta vez llegué pronto. Conseguí salir de la siesta (toda una odisea) para ir a tejer y coger sitio en los solicitados sofás :)  Estuvimos rodeadas de lanas ya que Eloísa vino cargada de ellas. Todas nos encantaron, mirad qué colores:



Os paso a contar qué estábamos tejiendo cada una.

Sofía estaba tejiendo unos calcetines con el patrón Sanwave de Garnstudio utilizando la lana Bimbo Wool de Tre Sfere. Tanto los dibujos que van formando este patrón como el color son muy bonitos.


Susana estaba comenzando un gorrito de bebé sin patrón con la lana Katia Merino 100%. La pillé en las primeras vueltas, así que no podemos ver mucho, pero ese color rosa es muy mono.



María estaba tejiendo un bonito chal con lana Manos del Uruguay y siguiendo el patrón de Raverly Travelling Woman Shawl. Precioso, como podéis ver:


Jackie tejía una chaqueta con un hilo muy fino, pero a la velocidad que teje ella y la cantidad de cosas que hace, lo tendrá terminado prontísimo. El patrón es Laar por Gudrun Johnson con la bonita lana Malabrigo Laces en color Purple Mistery.


Eloísa tejía un cuello con patrón propio con una de las lanas Mille Fiamme de la Casa Long Yarn que nos trajo. Es una lana ideal para hacer cuellos o bufandas y poner un poco de color a la ropa de invierno.


Laura, que acaba de aterrizar en España después de pasar 6 años por tierras irlandesas, tejía el segundo par de mitones en ganchillo, con un patrón que ha encontrado en internet. Le han quedado muy coquetos.


Nuria estaba con una bonita chaqueta utilizando lana Rowan Wool Cotton, y con el patrón February Lady Sweater. Comentaba que a ver si era capaz de terminarla antes de febrero. Yo creo que sí, ¡está ya muy avanzada!


Sarah estaba haciendo una manta de cuadros granny con lana que tenía de sobra en casa. Le va a quedar muy alegre ya que estaba utlizando colores muy vivos.


Kay estaba con el patrón Fuchsia Yoke Sweater con lana Northampton en color verde. Aunque en principio es un jersey, nos ha contado que cuando lo termine lo cortará, le colocará una cremallera y se convertirá en una chaqueta. ¡Increíble!


Mimi, la chica brasileña, estaba montando 363 puntos para hacer un chal y estudiando cómo meter abalorios en el tejido. Estaba muy contenta de comenzar un nuevo desafío. En las próximas reuniones veremos cómo avanza este proyecto.


Sara, nueva en la reunión, tejía con lana alpaca color nuez un collar. Una lana muy suave y perfecta para bufandas.


Siona tejía un bonito jersey patrón propio con hebra doble y lana Yarn Place Chaussant. Dudaba si dejarlo de manga corta porque de manga larga tenía que deshacer y comenzar las disminuciones de las mangas antes. Al final decidió hacerlo en manga larga, pero se pasó a tejer cuadraditos de la colcha solidaria.


Marta y Anita estaban tejiendo cuadraditos de la manta solidaria, nerviosas por si no pasaban el "control de calidad" de Siona y mío. Tuvieron suerte, los míos se pasan muy fácil y los cuadros estaban perfectos.


Así es cómo va avanzando la manta:


Y yo, Ana, estuve de nuevo con el famoso Saroyan con la lana Amy Butler Belle Organic.Ya me tocan las disminuciones del final, pero lo estoy haciendo más largo de lo que dice el patrón. ¡Ya me queda poco!




Y así pasamos otra entretenida y agradable tarde tejiendo. Si quieres unirte a nosotras, vente a la siguiente, tanto a hacer punto, ganchillo, bordar o a hacer punto de cruz. ¡Lo que quieras! Nos vemos:
el viernes 18 de noviembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

12 comentarios:

  1. ¡Gracias Ana! una crónica perfecta y las fotos salieron geniales!!!!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Me encantan vuestras quedadas, siempre sorprende la variedad de trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana. El color de las fotos es genial.

    ResponderEliminar
  4. que lanas más bonitas las de Eloísa, me encantan!!!

    que divertidas son las quedadas, siempre aprendiendo cosas nuevas y conociendo gente ^_*

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de lanas queremos ver la página web ya. Una pena no haber podido asistir. A la próxima no falto. :D

    ResponderEliminar
  6. Este viernes me apunto, aunque no sé si seré capaz de llegar a las 5... Espero que no me echéis por impuntual!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lujazo de lanas y de tejedoras!!! Un beso a todas!. Lídia

    ResponderEliminar
  8. Por cierto chicas, ¿qué tal se aparca por allí? ¿Hay algún parking cerca?

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!! Soy Mª José. Te escribí ace un par de semana para apuntarme a vuestros grupos y al final no pude ir. Te sigo también con mi nuevo blog que aún está naciendo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. hace un par de semanas, perdón no se puso la "h" :S

    ResponderEliminar
  11. Lo siento chicas, ya sé que lo prometido es deuda pero finalmente no voy a poder pasarme hoy... Lo intentaré en la próxima. ¡Qué lo paséis bien!

    ResponderEliminar

.