sábado, 3 de diciembre de 2011

135.- Crónica 103º Kdda Oficial

Antes de empezar con la crónica del Viernes y teniendo en cuenta que en estos momentos en las casas Españolas (en la mayoría) es el finde oficial para decorar por la Navidad, todas las que hacemos posibles las reuniones semanales de Madrid Knits queremos desearles unas felices fiestas. ¡Declaramos oficialmente Navidad Tejeril en marcha!




Vídeo de la campaña de "Brooks Brothers" linkeado en Facebook por Portal de Labores (cuando termine el vídeo verán un enlace al making off)

La crónica por orden alfabético (que no de llegada a Starbucks que ¡por cierto! no se de quién habrá sido la genial idea de cambiar las bombillas o simplemente quitarles el polvo pero parecía que había como mas luz ¡gracias!



Eloisa, a parte de estar dando los últimos retoques a su web de lanas ¡que ganas tenemos de verla! nos trajo dos maletitas llenas de pequeños tesoros. Ya verán cuando puedan acceder a la tienda que cantidad de ovillos diferentes que ofrece. Tejerilmente hablando estaba empezando una chaqueta para niña de Phildar en color vino con lana merinoland de Rosarios4 ¡muy muy suave!


Jackie, que se irá a pasar la navidad a Munich, tejía, para una persona super especial para ella, un gorro .... Jaques Cousteau Hat con lana Rowan Pure Wool DK de color chocolate. Nos contó que porfin se había mudado de casa y que ahora, en su habitación ¡puede ver el sol! ¡congratulations Jackie!


Kim, que acaba de inaugurar su centro de Yoga Kalasi en la zona de Retiro andaba en la misma problemática que yo, ¿como hacer un jersey en circular sin que, al retomar los puntos de las mangas, quede una zona de ventilación? (lease agujeritos en la axila ...) Personalmente pedí ayuda al grupo de "Las Palmas Knits" hermanas tejeriles de "Madrid Knits" y la respuesta de Pilar de "Tejiendo en la Isla" fue esta: 
Monto puntos de mas sobre los que normalmente recogería para el sobaco, generalmente 4. Cuando paso los puntos para la manga a la aguja me aseguro de tejer uno de esos puntos junto a uno de la manga a cada lado de la zona de la axila. Repito la misma operación en la siguiente vuelta y listo. No hay agujeros. 

Seguiremos tus consejos Pilar, muchas gracias.

El jersey ya está terminado, Kim estaba rematando las hebras. El proyecto es Francis Revisted con lana Rowan Lima (en serio, ¡muy muy suave!) y estaba también ovillando una malabrigo worsted merino wool para empezar el Kal de final de año, los Fetching Mittens.


Laura es ganchillera pero como solemos decir la hemos introducido en el lado oscuro del tejer ... La semana pasada empezó este mismo cowl con una lana que le compró a Eloisa pero no se distinguía bien el dibujo así que optó por hacerlo con otra. 


El Cuello que teje es el Herringbone Neck Warmer , y como ven en estas fotos el ganchillo lo tiene mas que superado. Venía completamente abrigada con poncho, guantes y cuello hechos por ella.


Sarah empezaba el segundo calcetín del libro knit socks con lana del Tiguer especial para estos proyectos. Decirles que Tiguer es la "tienda de moda" en Madrid ya que es como "un chino pijo" osea una tienda donde puedes encontrar de lo mas variado ... genial para estas navidades ;)

También estuvo Mona que al ratito se fue. Les cuento: ella empezaba una chaqueta muy larga que le hacía mucha ilusión tejer con lana Katia Tirol pero al llevar unas vueltas no le estaba gustando mucho el resultado ya que la lana no es de lo mejorcito que hay en Katia. Claro, que viniendo de donde ella viene cualquier lana es mejor .... Como la semana que viene va por unos días a Dinamarca seguro que encuentra la lana perfecta para su labor ¡buen viaje Mona!


Y mientras yo (Siona) me comía un delicioso muffin de chocolate blanco y fresas maldecía el jersey que ya lleva meses en mis agujas. Al principio era corto, deshice, remonté y lo tejí mas largo. Luego las mangas no me gustaban anchas, así que deshice, remonté y tejí mas estrecho. Al llegar a casa vi que la manga era corta (es lo que tiene tener los brazos tan largos) así que deshice, remonté y tejí mas largo. Total que el jersey es una delicia de tejer (lana yarn place chaussant) pero está siendo un calvario ya que es el primero que tejo sin patrón así que voy improvisando sobre la marcha .... 

Quiero especialmente darle un super abrazo a la mamá de Ana Espacio Crochet que siempre está pendiente de nosotras desde Galicia ¡moitas grazas e bo nadal! (espero haberlo escrito bien jajajajaja)

Debido a las fechas que se aproximan hemos decidido tener una parada navideña en las siguientes fechas ( del día 23 de Diciembre al 6 de Enero ambos incluidos volviendo el día 13 de Enero) así que nos quedan dos reuniones antes de las vacaciones ¡os esperamos! (aunque ¡quién sabe! lo mismo tendremos alguna reunión extra ... ¡Estén atentos al blog, facebook y foro!)


Viernes 9 de Diciembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


6 comentarios:

  1. Sois geniales todas las que hacéis posible estas kddas tan preciosas, creativas y artesanales.

    Os felicito por vuestros trabajos, sois un blog al que sigo desde hace mucho tiempo y que os tengo como enlace directo desde mi blog.

    Tenéis razón TIGER, está genial, yo voy mucho pues para manualidades tiene cantidad de cositas y detallitos para regalos etc...

    Y qué decir de Starbucks... una delicia todo lo que allí se cuece jejeje,

    MUCHOS BESITOS, de parte de una fiel seguidora.


    Mara

    http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que pena que no fui¡¡¡ me confundi de calle¡¡ jajaja, bueno, para la proxima.
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por leernos Mara!
    Palobola la dirección exacta la tienes en la columna derecha ¡vente el próximo viernes!
    un abrazo a las dos,
    SIONA

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia me dais chicas! Yo mientras siga sin poder disponer de coche, crocheto con vosotras en la distancia los viernes por la tarde. Esta semana he hecho dos pares de patucos:

    http://www.misspsicodelia.com/2011/12/patucos.html

    Espero poder conoceros pronto!!! Mientras tanto, sigo vuestras kddas por el blog.

    ResponderEliminar
  5. mamá de Ana Espacio crochet7 de diciembre de 2011, 10:46

    Genial la crónica y todos los trabajos. Muchas gracias Rocío por acordarte de mí, el gallego perfecto. Yo tejo desde hace muchos años, aprendí de niña, pero ahora estoy aprendiendo muchas técnicas nuevas, gracias a vosotras.
    Feliz Navidad y un año nuevo lleno de buenos proyectos, para todas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Miss Psicodelia: Gracias por crochetear con nosotras aunque sea en la distancia ;)

    Mamá de Ana: Nos alegramos mucho de poder tenerte con nosotras aunque sea también en la distancia ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google