sábado, 17 de diciembre de 2011

137.- Crónica 105º Kdda Oficial

La última reunión del año, y en el fondo todas esperábamos volver a vernos al Viernes siguiente, pero las fechas navideñas esta vez no se han aliado con nosotros. Quizás hagamos alguna extra antes de volver a las kddas oficiales, quizás ... Estén atentos al blog, facebook y foro ...




El día era gris, muy gris, con lluvia, viento, frío, (lógico por otra parte estando en Diciembre) pero dentro de nuestro Starbucks tanto la temperatura, como la luz, como el ambiente eran perfectos. Si no fuera porque hay veces que nos sentimos como monos de feria en la cristalera ... ¡Hasta que punto el ser humano puede hacer taaaaantas tonterías cuando te separa un cristal! ... Bueno, con decir que hasta nos aplaudieron ... Lo que digo, el año que viene ponemos cartel "Se aceptan donativos para lanas" (jis jis jis)

He de decir que los hombres se lo toman mejor que las mujeres, menos guasa ... Ellos se paran, te hacen gestos como ¡tejeme un gorro o una bufanda!, las mujeres somos como mas ... como mas ... bueno vale, voy a dejarlo aquí y a empezar con la crónica ;)




Anita Dinamita (a la cual, por cierto, no le he preguntado por su viaje a tierras mexicanas ...) tenía en sus agujas las "Mary Jane Booties" para la niña de una amiga. la lana es de Phildar en color azul piscina (si, lo prometo, es azul piscina ... ya saben, mi cámara por la noche se va de copas y me abandona)




Ana Espacio crochet en el cuaderno me puso que estaba tejiendo la suuuuper bufanda/cuello que en reuniones anteriores pero lo iba cambiando a una alfombra talla XXL (¿quién dijo que el tamaño no importa?) Va a ser circular con lo que le aconsejé una vez mas, que pusiera un marcador ¿que tendrá esta gallega en contra de los pobres marcadores? con lo que facilitan la vida a las tejedoras/ganchilleras)



Antje ¡termino la chaqueta morada! así que chicas, próximamente habrá cervezas jis jis jis ... y estaba terminando el segundo calcetín  "Cakewalk socks" by KnittingPirate con lana Woll Butt Söckli

Antje pasará las Navidades en Madrid. Estuvimos hablando de las diferentes costumbres navideñas de Alemania y España. Allí es más típico el árbol de navidad que el nacimiento aunque mucha gente ponga las dos cosas. Suelen tenerlo en casa hasta el día 10 de Enero. 

Le llamó mucho la atención ver los pinos de aquí con sus raíces y todo y le explicamos que, desde hace años, está prohibida la venta de estos árboles sin las raíces porque así, terminadas las fiestas, el Ayuntamiento hace una recogida y replantación de los mismos ¡hay que cuidar el planeta! 


Miagara estaba ya tejiendo in-extremis. Fíjense que poquito ovillo le quedaba para dar los últimos retoques al chal Ishbel de Ysolda con lana Katia Baby Merino de un amarillo mostaza preeeeeeecioso.

Le queda un ovillo mas pero tiene pensado hacer unos mitones así que estaba evitando utilizarlo. 

También nos enseñó un regalo que le hicieron, dos ovillos de lana malabrigo lace con unos colores muy lindos a los cuales se me olvidó hacerles foto. Los compró en "En punto y alma" y estaba encantada con la rapidez del envío y el detalle que le dieron con la compra. Y es que Susi es ¡un amore!




Pilar vino un ratito a desearnos unas felices fiestas, nos enseñó el conjunto navideño que había hecho con lana Trilly comprada en lanas alondra en rojo y blanco. El chaleco es el Garter Stitch baby kimono (sin mangas, por eso chaleco ...) y los botines los "Saartje´s bootees

Estuvimos hablando de el cuidado que hay que tener en internet con lo que compras porque últimamente aparecen "crafters" debajo de una piedra. Tengan cuidado estas navidades, déjense guiar por los demás que ya hayan comprado en estas tiendas, sino quizás te lleves un chasco cuando el producto llegue a casa. Todo el mundo puede coser una chaqueta, otra cosa es como la remates ;) 

Desde aquí un abrazo (un poco de lejos) a su futuro marido que acaba de pasar la varicela (si es que no nos libramos con los años ...) pero que ya está mucho mejor y reincorporado a su vida diaria ...



Llegados a este punto y antes que se me olvide ¡Feliz cumpleaños Kim y Eloisa!. Son las cumpleañeras del 16 de Diciembre.

Kim está preparando su viaje a USA así que no pudo venir pero Eloisa estuvo un ratito parapetada con sus lanas ... Que decir tiene que algunas picaron con aquello de ¡es navidad! y además es que tiene unas lanas muy lindas y originales. Visiten su tienda online para sus compras ovilleras.

Ella estaba tejiendo un experimento con un tejido que se llama ¿¿¿??? ¡Esta mujer tiene letra de médico! Eloisa ¿seguro que has elegido bien tu profesión? jis jis jis ... me contaba que trataba de hacer una bufanda y que a saber que saldría de allí.

También un gran abrazo a su hermana que tuvo un percance en la pierna y anda un poco inmovilizada, si no fuera porque vive en Canarias .... ains ...




Jackie estaba feliz (como siempre por otra parte ...) porque ya ha cambiado de casa, le va bien en el trabajo, ha comprado lana nueva y ¡se va a Alemania a pasar las Navidades!

Seguro que el año que viene la vemos ya con su chaqueta Laar con lana Malabrigo Lace en color Purple Misteri que, como ven en la foto, Nuria no quería soltar ¡que se la lleva a casa Jackie!




Hablando de Nuria, ella estaba empezando un nuevo Andrea´s Shawl con alpaca comprada en "caserita" una web de artesanía Boliviana que habrá que visitar porque desde luego la lana era una gozada tanto en el ovillo como tejida.

Y se me fue sin poderla dar ni dos besos ¡en que estaría yo enfrascada! ... Felices fiestas guapa!




Laura, que he de decir que me ha vuelto a "enviciá" en esto del ganchillo, traía terminadas las zapatillas que crocheteaba la semana pasada y estaba con otro par de mitones de la web "a crochet" y también tuvo tiempo para explicarme un poco como iba el esquema de un cuello que le vi hace un par de reuniones y del cual me enamoré profundamente ... ¡Gracias Laura!




Sarah está totalmente enganchada a tejer calcetines, el patrón que está utilizando es el mismo de la semana pasada y también con lana de Tiger (y digo yo ¿que haríamos las madrileñas sin Tiger estas navidades? que vas de visita a la tienda y siempre siempre picas algo)




Y Siona, la que suscribe, después de haber destejido cual Penélope esperando a su querido, los dos jerseys terminados la semana pasada (es una muuyyyyy larga historia así que vamos a dejarlo ahí), pues empecé a tejer con la lana que me tocó en el amigo inservible el "August Pullover" (lana mondial colorado). Da la casualidad que esa lana me tocó por parte de Jackie y que ella cumple años en Agosto así que ¿será una señal? (tuve unas cuantas a lo largo de la noche sea dicho de paso ...)

Y también crocheteaba, con otra lana que me tocó de mano de Ana Espacio crochet, el cuello de ganchillo que les comentaba antes ... la lana no es el color mas adecuado para ese tipo de cuellos ¿o si? pero lo que les decía (que me repito mas que el ajo), que me está enganchando de nuevo el ganchillo ...

Pues esto es todo queridos lectores, tejedores, anónimos, y familiares que "sufren" nuestro gran hobbie, esta semana pasaremos por aquí para dejarles la felicitación de navidad con un "regalo" especial de mano de Sole y Taureta pero para ello tendrán que esperar a que tengamos la foto definitiva ...

Recuerden que nos vamos de vacaciones pero estén atentos a las redes sociales por si hacemos alguna extra ¿vale?

La siguiente reunión oficial será: 

Viernes 13 de Enero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

4 comentarios:

  1. Si, Siona, sali corriendo sin dar dos besos... Se me pasaba el ticket del coche... Pero muy Feliz Navidad a todas!!!!

    ResponderEliminar
  2. chicas FELIZ NAVIDAD a todas!!! que lo paséis genial y que el 2012 sea un gran año!!
    bsss

    ResponderEliminar
  3. mamá de Ana Espacio crochet18 de diciembre de 2011, 7:07

    Feliz Navidad a todas y que en el 2012 se cumplan todos vuestros deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por las felicidades! de verdad me hubiera gustado poder acercarme, pero con el viaje tan encima era imposible--ya nos vemos a la vuelta! un beso

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google