Google Website Translator Gadget

viernes, 28 de enero de 2011

089.- Crónica 59º kdda oficial

Uis, que día mas raro hemos tenido hoy. Seguramente la granizada en la que parecía que se acababa el mundo ha impedido a las tejedoras que vienen de fuera de la ciudad el acercarse a tejer ¡lógico!. Lo cual no quita que las hayamos echado mucho de menos, como siempre que falta alguna.

Todas esperamos que lleguen los Viernes. Es una forma de desconectar que nos encanta. Reunirte con personas con tus mismas aficiones con las que, ya con el tiempo que llevamos reuniéndonos todos los viernes desde hace mas de un año, haces tus amistades y traspasas la fría barrera de internet ¡es una gozada!

Además, Clara y Jose Miguel nos tratan genial ¿verdad chicas? es que el staff de este starbucks es mucho staff ... Y sino miren que pedazo de cafés nos preparan aderezados con un pastel de canela ¡ummmmm!


A lo que vamos, la crónica .... Los trabajitos de esta semana han sido:


Arancha: Ha venido por primera vez acompañada de Sara y otra amiga que no recuerdo el nombre ¡sorry!. Está haciendo su 4ª bufanda en punto bobo con una lana multicolor naranja.

Nos han conocido gracias a Facebook ¡gracias por venir chicas! esperamos que lo hayan pasado bien, tanto como para repetir la semana que viene ;)


Averil: Teje unos calcetines con lana drops fabel. Hacía muchíiiiisimo tiempo que no podía venir a las reuniones a si que ha sido un verdadero placer volver a tenerla en el grupo. Aunque a ella la veo cada sábado en el Punto Madrid es una Irlandesa con una conversación muy agradable y una sonrisa permanente.


Jackie "simpson":  Como siempre nos sorprende con sus proyectos. Esta vez estaba con la segunda manga de la chaqueta Cherie Amour by Ashley Adams Moncrief que pueden encontrar en Knitty con lana Katia Azteca en colores rojos y rosados y trajo el Bitterroot by Rosemary (Romi) Hill también de Knitty con lana debbie bliss cashmerino baby ¡como no en color vino!

Es una maravilla verla tejer. Puede estar hablando tranquilamente y tejiendo un "lace" como si nada ... Personalmente me hubiera perdido mas de una vez y, al llegar a casa, hubiera tenido que deshacer seguramente ... Ella casi termina la manga en la reunión.


Emma: También llevaba un tiempo sin venir. Está aprendiendo a tejer y no había podido continuarlo hasta esta fecha. Se tuvo que ir pronto a un concierto en "La Tabacalera" (un centro social autogestionado). El gorro que teje es Jacques Cousteau Hat by Lalla Pohjanpalo.


Kim: Nos contó que está actualizando su web (es fotógrafa) así como recibiendo un curso intensivo de Yoga (para hacerse profesora). Estos cursos son tan intensivos que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a casa a las 10 de la noche ... Me recuerda al libro "come, reza, ama" donde la protagonista pasa una tamporada en un Ashram (lugar de meditación).

En las agujas tiene los calentadores Flared Legwarmers by Desiree Pelletier con lana Berroco Vintage compranda en Indianápolis.


Sara: Una de las amigas de Arancha que les comentaba antes. Teje su 3ª bufanda en punto elástico con Katia Azteca en tonos morados y grises.

Es agradable ver como las tejedoras nuevas sienten curiosidad por las agujas, la lana, etc ... y como prestan atención a lo que dices. 



Siona: (no se si se han fijado que las fotos están cargadas por orden alfabético jajajajaj). Estoy con el KAL bimensual de MK!, bueno con uno de ellos: Annis by Susanna IC con una lana que me regaló "Lolita Blahnik" de LPK! llamada Schoppel-Wolle Zauberball  que realmente es para calcetines pero me hacía gracia utilizarla para este proyecto. Creo que puede quedar bien chulo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los "nupps", para hacerlos con las agujas es complicadete en la vuelta del revés. La mejor opción es hacerlo con ganchillo.


Tacki: Que ya descubrí que originariamente es del bello país de Vietnam aunque de pequeñita se fue a vivir a Alemania y ahora pasará unos meses en Madrid, está haciendo el patrón Briar de Kim Hargreaves, con lana Felted Tweed de Rowan.

Nos contó que en Alemania hay tres reuniones de tejedores semanales. Creí entender que eran los Jueves, Viernes y Domingos ¡que suerte tienen!



Taureta: está enganchada al ganchillo y sigue afanada en su manta inspirada en una de Attic24. Tiene una combinación de colores preciosa. Esperamos en la siguiente reunión que traiga lo que tiene unido y mostrarlo en una foto.

Hemos hablado de las diferentes costumbres horarias en cuanto a alimentación que hay en cada país. ¡Es lo bueno que tiene, entre otras cosas, ser un grupo tejedor internacional! Es curioso saber que hay lugares en los que se come a las 13 horas. Claro que también salen de trabajar a las 17 horas .... 


Victoria: Empieza una manta tipo patchwork que hará en dos colores con lana verito di roma siena en punto jersey.

Desde aquí le enviamos un gran abrazo a Oliv, la tejedora mas jovencita del grupo, que hoy no pudo acercarse a tejer porque tenía clase de tenis pero que sepa que nos acordamos mucho de ella y que esperamos pronto tener de nuevo su compañía.

Hemos hablado, entre otras cosas, de lo que nos cuesta a algunas dormir por la noche. Y cada una a aportado su granito de arena para solucionarlo. Lo mejor ¡no tener un marido que ronque! ...

¡Por cierto! Sole ¡mejorate prontito!

Y con esto y un bizcocho o un pastel de canela nos vemos el Viernes que viene:


Viernes 28 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

domingo, 23 de enero de 2011

088.- Crónica 58º kdda oficial

(Crónica escrita por Eloisa)

Aquí estamos de nuevo con nuestra reunión de los viernes.

Esta vez hicimos un “Amigo Inservible” que es un juego donde cada una lleva un regalo, con dos condiciones: que sea algo que tengas en casa que no uses, y el regalo no es para nadie en concreto, sino lo que te toque por sorteo. Aquí tenéis el botín:



La verdad que fue muy divertido 
Aquí tenéis el resumen en fotos de lo que tocó:



Bueno vamos con la crónica tejeril: 

Concha trajo para enseñarnos el chal que acaba de terminar, precioso, en color azul con piedritas tejidas entremedias de la trama. El patrón es Evenstar Shawl by Susan Pandorf e hilo Cachemir/seda/Merino 2/28 NM Laceweight de Colour Mart

Nos contaba Concha lo difícil de bloquearlo, ya que no encontraba una superficie en su casa lo suficientemente grande como para estirarlo todo. Al final queda como una pieza fina y muy ligera.



Ahora está comenzando el Kal de Enero Annis Shawl con lana que tiene mezcla de mohair, del cual no recordaba el nombre, ya que lo tiene desde hace tiempo.



Siona nos enseñó sus nuevas adquisiciones de libro tejeriles.



Está comenzando a trabajar en unos calcetines Sneaky Argyle Socks con lana de Yarn Place teñida a mano por ella misma con Koolaid.  



Además ella y Concha estuvieron trabajando en la Manta Solidaria.

Susana llevaba muy adelantado un chaleco de caballero para su marido, donde se había inventado el patrón y la lana es Alpaca Andes de Katia, muy muy suave. 



Jackie "Simpson" trabaja una bufanda Easy Lace con lana  Prism Neat Stuff en color Cabaret (tonos rojos), que le regaló su madre el año pasado. 



Amalgam nos trajo una colección simpatiquísima de monstruitos amigurumis, y está terminando de hacer otro que no terminamos de saber si es un gato, un oso, o un osogato azul, con lana Aspen de la casa Stop. También nos mostró el último cuello que había terminado en rojo, muy llamativo y lindo, todo a ganchillo que es lo suyo. 



Kim está haciendo unos calentadores Flared Legwarmers con lana Berroco Vintage en blanco.



Pilar esta con un cuello o una bufanda, porque todavía no lo tiene claro, a juego con unos mitones que terminó la semana pasada. El patrón es propio y la lana Trilli Merino Extrafino de lanas Alondra



Sole está comenzando el Swirl Hat de Amanda Harrington con lana de Mondial 100% merino en gris. 



Ana está empezando, pero cuando dice empezando, es empezando, ya que no ve el fin de montar los puntos del cuello Eleanor Cowl de Audrey Knit. La lana es la Marathon Plus de Katia en tonos rojos.
Estaba tan al comienzo que no le hice foto, Sorry Ana.

Este viernes se nos unió una nueva compañera Tacki, que nos admiró lo rápido que teje, que parece que desliza las agujas. Está haciendo el patrón Briar de Kim Hargreaves, con lana Felted Tweed de Rowan.
Bienvenida Tacki.



Y por último falto yo Eloísa, que estuve tan entretenida sacando fotos, y con los paquetes del amigo inservible, que no saque fotos de ni trabajo, también es verdad que no hice mucho. Estoy cosiendo las piezas de una rebeca negra con un patrón de Phildar y lana acrílica también de Phildar.

Bueno, saludos a todas-os y hasta la próxima KDD.

Viernes 28 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

domingo, 16 de enero de 2011

087. - Crónica 57º kdda oficial

Otra semana, otra reunión de Madrid Knits! Y como siempre lo hemos pasado muy bien...charlando, mirando revistas, riéndonos, disfrutando de los dulces ricos de Starbucks y, por supuesto, haciendo punto y ganchillo. Incluso nos he sacado unas fotos de más, para las chicas del grupo, pero aquí no van a aparecer, lo siento, ya sabéis que no nos gusta salir en la web, así que os quedáis con las ganas, ¡y si realmente queréis conocernos, os tendréis que animar a venir a alguna quedada!

Eso sí, os pongo un muestrario pequeño para que veáis lo bien que lo pasamos en las quedadas:


Bueno, pasamos a los proyectos, ¿no? Primero tenemos a Siona que, como acostumbra a hacer, había traído varios labores. Trabajaba (en algún rato en no hablaba...jajaja) el Shalom Cardigan de Meghan McFarlane en la lana Debbie Bliss Pure Silk y los calcetines "sneaky argyle socks" del libro Toe-up Socks for Every Body de Wendy Johnson en una lana azul teñido a mano con Kool-Aid por ella. Aunque me dijo que realmente el proceso de teñir con Kool-Aid le había dejado un poco decepcionada y que le gustaría probarlo con otras cosas.



Además trajo los cuadraditos para la manta solidaria--¡como véis ya hay muchos!




Las siguientes eran Victoria y Oli...Victoria, ¡cuánto nos alegramos que hayas disfrutado tanto la semana pasada como para no sólo volver, sino traer otra tejedora, una que además se distingue por ser la más joven que ha asistido jamás a Madrid Knits! Oli tiene sólo 7 añitos, pero me han dicho que ya teje bien (yo, desgraciadamente, justo las perdí, pero afortunadamente Siona les sacó foto). Victoria seguía con la bufanda de punto bobo que había traído antes, la que es para su sobrina.



Después tenemos a Jackie "Simpson"--¡ella ha empezado su primer par de calcetines! Los está tejiendo con la lana Brown Sheep Nature Spun, color Burnt Sienna (que, dicho sea de paso, es mucho más bonito en realidad que he conseguido demostrar en la foto). El modelo es "8 stitches per inch socks" del libro Getting Started Knitting Socks! por Ann Budd.




Alejandra hacía una chaqueta muy guay en agujas enormes, como podéis comprobar en la foto. El patrón es "Abrigo de Señora" de la revista "Punto con Style" n. 3. Ella utiliza la lana Norte de Katia, el color 9.



Yo (Kim) seguía con el gorro que justo había empezado la semana pasada, y después del finde os puedo confirmar que es el patrón Turn a Square de Jared Flood va super-rápido, porque ¡ya lo he terminado! He aprovechado para sacar una foto del proyecto completo; era para mi marido, y él estaba más que contento con su gorro, que además en las lanas Berroco Vintage y Brown Sheep Lamb's Pride Superwash Worsted, no pica nada (¡siempre importante para la piel sensible de la cara!).



Al mi lado estaba Ana, con ella y con Antje hemos hablado de varios libros y películas, y hemos decidido compartir algunos libros entre sí. Concretamente, voy a traer el clásico The Phantom Tollbooth para que lo lea Antje, y Ana me va a prestar uno que les gustó a las dos--¡pero no me acuerdo ahora del título! Uniéndose a la discusión, Jackie nos contó que en el cole hicieron un juego de mesa con temas del libro después de leer The Phantom Tollbooth. Suena muy divertido, ¿a qué sí?

Y sí, aparte de eso seguíamos tejiendo: Ana seguía con el cuello de la semana pasada y también estaba colaborando en el ganchillo de la manta solidaria.



¡Antje trajo tantas cosas que no conseguí sacarles foto a todas! Había terminado el KAL de noviembre, la Star Crossed Slouchy Beret, y trajo también un cuello, the Eleanor Cowl (que podéis ver abajo) y unos guantes a juego, los Nereid Fingerless Gloves--muy bonitos todos, ¡a mí me encantan los colores! El cuello y los guantes están hechos de la lana Fortissima Color de Schoeller+Stahl. Durante la quedada trabajaba su segundo intento de hacer los calcetines Pomatomus de Cookie A., en lana Katia Olé New Duetto (el primer intento se convirtió en los guantes Nereid, jajaja).



María seguía con unos calcetines, un modelo propio (¡qué perspicaz!) en lana de Oso Blanco, y también con su Textured Shawl en otra lana cuyo nombre no sabía.



Marga tejía unos calcetines que ha clasificado con los de "toda la vida"...o sea, no acaban nunca, pero estaba muy emocionada porque por fin ha llegado al talón. ¡Ánimo, Marga, seguro que los acabas pronto!




Marta (Taureta) hacía su manta de hexágonos. Como se puede comprobar, la tiene bastante avanzada ya, y ¿a qué es bonita con todos esos colores? Está hecho en algodón Rowan handknit.



Sole estaba haciendo la Chinook Scarf de Ali Green en un rojo precioso de la lana Katia Merino Baby y, lo que no es menos, intentando ayudar a Siona con ideas para su boda. :)




Concha seguía con sus calcetines Jaywalker Socks, hechos en la lana Regia Hand-Dye Effect. También ayudaba con la manta solidaria--¡es así, entre todas, que ya hay tantos cuadraditos! Y después nos hemos hecho compañía en el metro camino a casa...genial, porque así se hace más corto.




Y para concluir os quería enseñar la revista que había traído María, otra edición de Punto con Style, el n.4. Ésta enfocaba en calcetines, con algunos modelos muy monos, pero lo que nos pareció lo más curioso era que recomiendan una sustancia llamada Sock Stop para que tengas más agarre y no te caigas...¿no sé si alguien lo habrá probado y nos puede comentar?




Y eso es todo para hoy...así que, ya sabéis, nos vemos en la próxima, cuando nos hemos propuesto hacer un pequeño intercambio de cosas que ya no usamos pero que quizá podría ser de utilidad a otra...¡seguro que lo pasaremos bomba! Si te apuntas la siguiente será:


Viernes 21 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 8 de enero de 2011

086.- Crónica 56º kdda oficial

Pues ya estamos aquí de nuevo. Después del medio parón navideño (como han podido leer en la crónica anterior nos sobran excusas para reunirnos cualquier día ....) con medios kilos de mas, regalos por doquier y buenas noticias que traen los Reyes Magos (para algo son magos ...) un viernes más, con el staff de Starbucks que tan bien nos trata ... Dándole a las agujas y a la charleta ...


Jackie "Simpson" estuvo disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas por Alemania. De allí se trajo gran acopio de lanas y libros, entre ellos los que mostramos en las fotos.

El libro "brave new Knits" de "Julie Turioman". En el había algún proyecto que nos gustaba a cada una de nosotras.

Tejía una bufanda con lana "Prism Neat Stuff" en color Cabernet, una mezcla de púrpuras, rosas y violetas del patrón "Easy Lace Scarf" de "Clara Parkes"




Anita "Dinamita" pasaba el rato tejiendo una nueva bufanda que es la estrella de la temporada y, junto con Eloisa, buscaban una nueva forma de hacer los extremos, esta vez remontando los puntos.

La lana que utiliza es "Stop Merino" y también aprendía a tejer al modo continental.

Anita nos contó las peripecias de encontrar piso de alquiler en Madrid, sobre la diferencia que hay entre ver un piso amueblado y la cara que se te queda cuando vas a vivir en el. También sobre la importancia de las cortinas jis jis jis ...


Kim, casi recién llegada de su viaje navideño por tierras americanas, había terminado el KAL que propusimos para estas navidades. El patrón del gorro es "Star Crossed Slouchy Beret" de "Natalie Larson" con lana "Malabrigo Yarn Rios" que es moradita aunque en las fotos salga azulita ... La compró en "Lovely Yarns" la tienda donde da clases Erin, nuestra amiga canadiense afincada en Estados Unidos.

Tejía el gorro "Turn a square" de "Jared Flood" con lana de "Berroco Vintage" comprada en "Knit Stop" de Indianápolis, USA


A su lado una nueva incorporación al grupo: Victoria, que se adaptó muy bien en su primera reunión. ¿Verdad Victoria?.

Está tejiendo una bufanda a punto bobo para su sobrina luna. Desconozco cual es el patrón y la lana así que espero que vuelva a las reuniones para informarme mejor ;)





Susana estaba finalizando el "Textured Shawl Recipe" de "Orlane" con lana "Regia Hand-Dyed effect" y comenzando un chaleco para su marido con lana katia alpaca de patrón propio.

Se que la foto sale fatal ¡sorry! pero no hay manera de aprender a controlar esta cámara nueva. Tendré que hacer un curso acelerado para que no vuelva a pasar ...


Con ella hubo una de las conversaciones mas calientes de la noche: La prohibición de fumar en lugares públicos. Y realmente tenía la razón en muchos aspectos ...


Eloisa también tejía el "Textured Shawl Recipe" de "Orlane" con hilo "Katia Memory" y con ella recordamos nuestra infancia y lo que nos gustaban los trenes ... Nos contó que cuando vivía fuera de España, en un pueblo de esos que no hay actividad nunca, se iban a dar una vuelta a la estación y charlar mientras veían pasar los trenes ...


Antje estaba con el gorro  "Star Crossed Slouchy Beret" de "Natalie Larson" con lana "wanderwool" que le sobró de la chaqueta "Sportiver Mantel" (creo que es ese el gorro que está haciendo ... )


Otro momento divertido de la tarde fué ver a Pilar como luchaba entre tejer in extremis un guante y hablar por teléfono a la vez con un burruño de cables colgados en su cuello ...

Los guantes son los "Susie´s Reading Mitts" de "Janelle Masters" con lana comprada en "Alondra" 100% merino extrafine a los que solo le quedaba rematar el pulgar y el detalle de los piquitos. Seguro que a su amiga le van a encantar.


También nos vino a visitar, por primera vez, una de mis alumnas aventajadas calcetineras. 

"Amalgam" trajo un calcetín de bebé recién salido del horno y crocheteaba un cuello, concretamente el modelo "Pakolainen" de su colección "Tumma Talvi" para su hermana.


Y Siona que estaba dándole al pico y a la aguja mientras tejía la chaqueta "Shalom" de "Megan McFarlane" con lana "Debbie Bliss Pure Silk" comprada en "Aileen´s Wool Shop" de la cual, siendo sincera, soy una completa adicta.

La chaqueta la tengo que modificar en muchas partes porque la lana es la mitad de grosor que pide el patrón original. Pero es una chaqueta sencilla de hacer así que es perfecta para las reuniones.

Y eso es todo. No sé si se me quedará algo en el tintero, seguramente si porque tengo "memoria de pez" pero si es así lo edito en un momentín ;)

¡Nos vemos en la próxima!






Viernes 14 de Enero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

.