Google Website Translator Gadget

sábado, 26 de febrero de 2011

093.- Crónica 63ª kdda oficial

Familiar. Así se puede calificar la reunión de este viernes, y no sólo porque hemos estado poquitas, sino porque una tercera parte de las asistentes ha venido acompañada de algún miembro de su familia.

Hoy he llegado mas pronto que nunca a la reunión y allí ya estaba Antje, acompañada de su hijo. A el le hubiera gustado mas estar en otro sitio, pero a veces las circunstancias obligan y se entretuvo como pudo hasta que llegó su papi a salvarle. Antje está tejiendo el segundo calcetín del patrón Némesis de Susan Dittriche, con lana Katia Duetto.


Cristina también ha venido con su pequeñina, que está mas guapa cada día. Tejer, creo que no la he visto tejer nada; hoy me parece que se han dedicado las dos a posar delante de la fotógrafa profesional del grupo, Kim, y luego han estado examinando las fotos en el ordenador.


Kim, además de dedicarse a las fotos, ha tejido algunos puntos (no muchos), en su mantita "Nancy's Favourite Afghan", de Nancy Duff, con lana Schachenmayr Nomotta Manifiesto.


Con Marga, tres generaciones de su familia, pues llegó con su hija y con su nieto. No es de extrañar que babee con el niño ¡¡¡que guapo!!!! Nos había enseñado fotos, pero no le hacen justicia, está para comérselo. Estuvieron un ratito y, o yo no me di cuenta, o no sacó las agujas.

Y, acabadas las presentaciones, seguimos con lo nuestro. Jackie "Simpson" está con ¡¡su segunda pareja de calcetines!!! Son los "Zokni socks" de Minty Fresh, con lana de Knit Picks Stroll Tonal, color Springtime (primavera, muy acorde al día tan agradable que tenemos). Preciosa. ¿Quien me trae lana de ésta, que aquí no la envían????? No saben ellos el mercado que dejan de ganar......


Siona "multiproyectos" tejía el delantero del "Joke Detail Pullover" de Debbie Bliss, con lana Debbie Bliss Pure Silk en amarillo. También estaba terminando la bufanda flor, con lana Quito de Cheval Blanc en naranja. Y para deleitarnos la vista nos enseño un bordado canario realizado por su madre ¡precioso!


Ana está haciendo unos patucos para la niña que va a tener una amiga el próximo mes de Mayo. Está utilizando la lana de bebé "de toda la vida": Suavel, de Coats, en color rosa.


Marta (Taureta) directamente desde el trabajo -hoy mas directamente que nunca ¿verdad, Marta?- sigue con lo mismo de la semana pasada, los Slip Stitch Heel Basic Socks, del libro "Socks fron the toe up", de Wendy D. Johnson, con lana Fabel de Garnstudio.



Y yo, Concha, estaba empezando el Odessa, de Grumperina. No se muy bien si será un gorro o terminará siendo una diadema ancha, porque sólo tengo un ovillo de esta lana, Gedifra Shetland Deluxe.


El caso es que al final de la tarde, seguía siendo sólo un ovillo sin mas, porque me equivoqué y lo deshice. Así que empleé la última hora en avanzar un poquito en la manta solidaria. Ahora, uniendo cuadritos -mas que nada, para tenerlos colocados, pues aún faltan muchos cuadritos por ganchillear- según el tutorial que Attic 24 nos enseña en su web.




Y esto es todo. Y si no lo es y me he dejado algo en el tintero, me lo haceis saber y vuelvo a ello.
Me despido por un tiempo, pero ya sabeis que la próxima reunión será el


VIERNES 4 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 19 de febrero de 2011

092.- Crónica 62ª kdda oficial

¡Buenas tardes!

Ayer la lluvia nos dio una pequeña tregua para disfrutar, otro viernes mas, de buena compañía acompañada de buenos cafés.

Valga este pequeño homenaje al staff de Starbucks y a sus propietarios a ver si con ello conseguimos que nos pongan un poco mas de luz porque últimamente se está haciendo un poco difícil tejer.


En estas fotos pueden ver una representación del grupo ... No están todos los que son pero son todos los que estaban ...


Dicho lo cual empezamos con la crónica ...


Aquí tienen a Cristina con "Cri-Cri" en brazos ¿quién dijo que no se podía tejer teniendo a tu hija encima?. En la primera foto aparece con un amigo de Cristina que ya ha venido un par de veces a compartir un ratito con nosotras.

Cristina está tejiendo las mangas de una chaqueta que, como ven, lleva un caladito ...

También se acercó Vanesa y nos contó lo próxima que está su boda y los "problemas" que está teniendo para encontrar una peluquería que le haga el peinado que tiene pensado ... ¡Suerte Vane!


Antje, que me trajo algo que luego les muestro ;) tejía la segunda manga del jersey  Lia by Mandie Harrington con lana verde oliva Woll Butt Enya.

Eloisa tejía una chaqueta de Phildar de varios colores con hilo Austral de Katia

Emma seguía con su gorro ya por muy buen puerto con una aguja circular de bambu. El modelo es Jacques Cousteau Hat by Lalla Pohjanpalo.


Jackie trajo dos proyectos. Unos calcetines y una chaqueta acompañados del original metro que ven en la mitad de la fotografía ...

Los calcetines tienen su aquel ... Al hacer el primero le quedó muy grande pero bueno, como bien dice ella como son para estar por casa no hay problema. Este segundo le está quedando mucho mejor. A día de hoy a pasado ya del talón. El patrón es 8 Stitches per Inch Socks by Ann Budd con lana Brown Sheep Nature Spun Fingering.

La chaqueta, es el modelo Zora by Kristen Rengren y llena de caladitos está realizándola con una lana llamada "Noche de invierno", como verán es un azul super bonito... es de la marca y calidad Knit Picks Gloss Sock Yarn


Marga le está pillando el truco a esto de tejer calcetines con todas las modalidades de agujas posibles, doble punta, circulares, con dos , con una .... Como ya lleva muy bien encarilado su calcetín de la semana pasada se ha decidido por hacer unos en versión pequeña para su sobrino con lana Fabel. El modelo es de Drops Design patron en concreto fa-018-by-b


María sigue con los calcetines que ella llama eternos de diseño propio con lana de oso blanco. Tienen un punto muy chulo pero no se aprecia bien en las fotos.


Taureta está con los calcetines (¿se nota que al grupo nos gusta tejer calcetines?) Slip Stitch Heel Basic Socks del libro Socks from the toe up con lana Fabel que, como observarán, es una lana de colores autodibujables. Y, como Jackie, andaba liada con el talón ...


Sole estaba encantada con sus lanas y no es para menos ¡son geniales, suaves y de lindos colores!.
Estaba haciendo la ripple Scarf del libro Luxury Yarn One-Skein Wonders con lana de 100% pure wool en concreto la hand painted merino glamorous colours y empezando tenía el insanity shawl con lana colinette cadenza color toasted macarron.


Susana nos enseñó como iba de avanzado el belén que está realizando ¡son grandes las piezas!, con sus manos, pies, nariz, joyas .... no falta detalle ... Va a realizar dos y lo está haciendo con restitos de lana lo mas semejantes posibles al patrón original.

También intentó hacer un par de vueltas a la segunda parte del KAL de este mes, los Ruba'iyat Mittens
by Heather Desserud con lana Katia Austral en blanco y negro. Como ella comentó ayer se "Sionizó" es decir, no paró de pasárselo bien y hablar así que tejer no tejió mucho pero reirse ¡un rato largo!

Antes que me olvide vinieron a vernos tres amigas aficionadas al patchwork y les comenté que por favor, vinieran la semana que viene a enseñarnos sus técnicas ya que muchas de las que estamos en el grupo asiduamente estamos encantadas con esa afición. Esperemos que así sea ;)


Victoria, que esta vez no vino acompañada de nuestra peque Oliv a la cual mando un abrazo grande desde aqui porque se que nos lee asiduamente ... no recuerda la lana que esta utilizando pero si sabe que el chaleco que está haciendo también tendra el sobrenombre de eterno. En un principio era una manta, lo deshizo para hacer un chaleco para su sobrina.


También tuvimos tiempo de toquetear las lanas que nos envió "Susi" de "En Punto y Alma". Lana malabrigo Lace y Socks. ¡No se la pierdan! son calidades estupendas y están muy bien de precio...

Y babear un poco encima de las lanas que me envió, en un intercambio personal realizado la semana pasada con mi colegui francesa "madmoiselle alex". Entre las lanas estaba una de phildar que tiene aroma a lavanda segun la vas tejiendo ... ¡lo que voy a disfrutar! y alpaca, merino ...


Yo, Siona, estuve liada terminando la espalda del jersey Yoke Detail Pullover de Debbie Bliss que estoy tejiendo con lana silk también de Debbie Bliss. Intenté montar los 114 puntos del delantero pero me fue imposible ¿van entendiendo ya lo de "Sionizarse"? 

Así que estuve montando los 40 puntos de la bufanda flor siguiendo las explicaciones del blog de Anita Dinamita con otra de las lanas que me han regalado estos días de la calidad Quito de Cheval Blanc


Y por último desvelo el gran misterio de la tarde ... ¡las botas rojas con topitos blancos para mi traje de novia! ¿que, se caen de pompis no? jis jis jis ... conste que las chicas me están convenciendo de lo contrario ... pero por mas que las miro ¡mas me gustan!

Felicitar desde aquí a Nela, que está en su exilio particular ... ¡que cumplas muchos mas preciosa!

Y esto es todo por hoy ... ¿nos vemos el Viernes que viene? Si te animas no te vas a arrepentir pero, como siempre decimos, trae algo facilito de tejer o bordar porque sino todo lo que hagas desharás en casa mas tarde ;) 

VIERNES 18 DE FEBRERO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid


domingo, 13 de febrero de 2011

091 - Crónica 61* kdda oficial

¡Hola! Soy yo, Jackie Simpson, otra vez. Otra viernes, otra reunion de Madrid Knits! en nuestro Starbucks. Este día teníamos algunas cosas para ver (y para hacer una lista la proxima vez que vamos a la tienda de lana). Siona vino con estas revistas de Debbie Bliss y todas estaban mirandolas, especialmente la una con Fair Isle cardigan. Hay sol in Madrid, pero no hay muchos colores todovía, ¡necesitamos la primavera!


Otra cosa para ver era una luz que pone en la cabeza para tejer cuando está en un sitio oscuro o la lana es negra o otro color oscuro. Es un buen idea porqué al fin, los ojos no se duelen.



Entonces, qué están en las agujas de las tejedoras de Madrid Knits?

Victoria vino con su hija Olivia y una amiga americana, Joanna. Victoria estaba tejiendo una bufanda en colores morados claro y oscuro, pero no quería una photo para el blog. Yo podía sacar una photo del gorro de bebé que Joanna estaba haciendo en una lana de lana italiana en azul claro. Hay un patron, pero Joanna hice muchas modificaciones.


Kim ha terminado sus Flared Legwarmers en lana blanca y no tenía muchos proyectos para venir a la reunion. Tomó esta manta que ha trabajado por dos años. Originmente era para ella y su marido, pero es desmasiada pequeña. El patron se llama Nancy's Favourite Afghan en lana Schachenmayr Nomotta Manifesto.





Alejandra estaba trabajando en Tiered Baby Coat por Lisa Chemery en lana Katia Peru en color azul. ¡Qué suerte el bebé que tendrá esta chaqueta! Es muy mona y calentita.


Marga continuó con sus calcetines de la semana pasada, pero ahora ¡ya ha superado el talón! ¡Animo, Marga, casi está terminado!


Marta Taureta está haciendo Slip Stitch Heel Basic Socks del libro "Socks From the Toe-Up" por Wendy D. Johnson en lana Drops Fabel. Es muy interesante para mirar como el calcetin crece porqué esta lana forma un patron. ¡Qué bonito!


Me gusta el proyecto de Sole. Está haciendo Fern Lace Cowl de Knitting Bee en lana Rowan Lima. Con 84% alpaca, ¡qué suave y calentito será este cowl!



Siona hice un jersey de bebé muy feliz. Es el Eyelet Yoke Baby Cardigan de Carole Barenys en lana Yarn Place Vivace (100% bamboo). Hice una modificacion para hacer mangas cortas en vez de largas.


¡Voy a poner este patron que hace Susanna en mi queue de Ravelry! Es el Dianna Shawl en la lana Katia Duetto. Me recuerde de los arboles en otoño.


Eloisa está usando seis colores de Katia Austral para su cardigan de Phildar. Es muy brillante y los colores son felices.


Tacki continuó con su Briar en Rowan Felted Tweed, pero casi está terminado, ¡porqué ella está haciendo las mangas! Es posible qué estará terminado en la proxima semana?


Y ahora para yo, Jackie Simpson. Terminé mi Easy Lace Scarf en lana Prism Neat Stuff en color Cabernet para el día de San Valentín. Tengo las sueltas todovía, pero tengo tiempo para arreglarlas. Estoy haciendo un cardigan Zora de Knitty en lana Knit Picks Gloss Sock en color Winter's Night (Noche de Invierno). ¡Tengo qué terminarlo antes del fin de invierno!



Bueno, hasta el proximo viernes . . . . .

* VIERNES 18 DE FEBRERO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

domingo, 6 de febrero de 2011

090- Crónica 60º kdda oficial

Hola hola!! Aquí estamos con la crónica de otro viernes mas, tejiendo, charlando y en definitiva pasando un rato estupendo de forma un “poco” diferente!!

Este viernes en nuestro reservado favorito del Starbucks estábamos las siguientes tejedoras:

Jackie "Simpson” que trabajaba en el Easy Lace Scarf con una lana en color Cabernet , mezcla de rosas, fucsias y granates,  preciosa y muy original ya que va cambiando de textura y color, dando un efecto muy bonito una vez que la bufanda está tejida.


También nos enseño lo bonita que ha quedado su chaqueta Cherie Amour de Ashley Adams Moncrief terminada, (el patrón está en Knitty). La lana que ha utilizado es la Katia Azteca en color rojo precioso.

Kim: que tejía unos calentadores Flared Legwarmers de Desiree Pelletier con lana blanca Berroco Vintage. (uno ya lo tiene y el otro estará en breve!!)

Estaba sentada justo al lado mía y estuvimos hablando de temas varios entre ellos de yoga, ya que Kim sabe bastante del tema y está a punto de obtener su titulo de monitora de Yoga Kundaline. Me pareció bastante interesante, y para las que no hayáis probado parece que es bastante completo!


Susana nos dejó a todas con la boca abierta cuando vimos el ritmo que lleva con el nacimiento de Alan Dart, y con lo bien organizado que lo tiene todo :-) (a este paso lo termina para Semana Santa o San Valentín..en vez de para las próximas Navidades!!). 

Para los distintas figuras del Belén utiliza lanas varias, tanto en colores como en tipos, por ejemplo para las ovejitas necesita lanas de rizo pero para agujas del 3 no las hay en todos los sitios...así que no solo es hacerlo..sino conseguir el material!! Todo un reto.



Además nos enseño su labor para el trayecto de autobús. Impresionante también!




Marga y Concha estaban sentadas juntas y sin parar de hablar avanzaban a muy buen ritmo con sus labores...¿cómo lo conseguis? Y lo mejor de todo, sin confundiros....( debe  de haber algún secreto que no nos habéis contado)

Marga se repartió la tarde, en la primera parte se dedicó a unos calcetines que empezó hace algún tiempo pero que poco a poco están llegando a su fin..:-)) y en la segunda parte retomó  el Shawl Andreas.


Concha tejía el Kal de Enero Annis Shawl con lana mohair de un color verde precioso. Estamos seguras de que le va a quedar espectacular como todas las cosas que hace!!


Siona tejía el Yoke Detail Sweater, utilizando una lana 100% pure silk de Debbie Bliss. Estamos seguras de que le va a quedar espectacular!! Tanto como el calcetín que llevó ya acabado en lana Regia color rosa clarito, el patrón lo saco del libro “toe up socks for everybody” de Wendy D. Johonson. Me encantan!!!



Marta Amalgam tejía su segundo calcetín siguiendo un patrón de Siona con lana Regia en un color rojo muy bonito. Aprendió la técnica mientras tejía el primer calcetín (que vemos en la foto).




También nos llevó uno de sus últimos amigurumis muy simpático, no os parece?:
Pilar continua con un cuello que va a juego con unos mitones que ya tiene acabados, el patrón es propio y la lana en color azul de Trilli Merino Extrafino 100% .  El conjunto va a ser un regalo, seguro que la afortunada va a quedar encantada!



Sole y Marta Taureta vinieron casi casi al final de la reunión, después de una “dura” tarde de tiendas..jeje..

Sole está temporalmente de baja en el tema del punto, por supuesto, en contra de su voluntad :-( ( ¡¡¡ Desde aqui te deseamos una pronta recuperación,ya  que tienes que dar salida a todo el stock que tienes de esas lanas preciosisimass!!

Marta Taureta tejía los calcetines Slip Stich heel basic socks, el patrón es del libro From the toe up, y está utilizando lana Fabel en tonos verdes muy bonita! 



Finalmente yo, AnitaDinamita, que empezaba por cuarta vez cuello Eleanor Cowl de Audrey Knit. Utilizando lana Marathon Plus de Katia en tonos rojos. Me estoy hacienda una experta en esto de deshacer labores 


 

Bueno,  con esto terminamos, esperamos que os haya gustado, nos vemos en la próxima!!!




Viernes 11 de Febrero de 2011
(17:00 a 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

.