Google Website Translator Gadget

domingo, 27 de marzo de 2011

097.- Crónica 67º kkda oficial

Esta crónica está escrita y fotografiada por Pilar.


Hoy no hemos hablado mucho. Bueno, mejor dicho, no hemos hablado mucho más que otras veces...y es que lo decimos siempre pero es cierto: en las kedadas de los viernes no nos haremos una manta de cama de matrimonio, pero arreglar el mundo...eso sí que se nos da bien.

Este viernes hemos estado bastantes knit-adictas, la mayoría ya nos conocíamos y algunas (como yo) llevábamos tiempo sin asistir, así que ha sido un placer el reencuentro.

Bueno, a lo que vamos que me voy por las ramas...



Kim lleva bastante avanzado su February Lady Sweater de Pamela Wyne (es el KAL de Madrid Knits de los meses de marzo / abril) en un color vino ideal de la casa Araucaria Nature Wool. La verdad es que tengo ganas de verlo terminado porque así visto parece una mañanita de esas para tomar el desayuno en la cama los domingos...



Sarah estaba la mar de concentrada en su cuadrito de ganchillo para una manta que está haciendo. Más datos no hay, excepto que es fucsia como se aprecia en la foto. Ella es nueva, la conocimos en la reunión extra del día del Padre. 



Siona trajo terminado un chaleco amarillo para una beba, hecho con lana King. El patrón está en Raverly, es el Pebble Henry´s Manly Cobblestone_Insipired Baby Vest por Nikol Lohr.

Por cierto, esa mariposa ideal que lleva en el jersey...se me olvidó preguntarle si era DIY o no (esta chica es tan apañada que nunca se sabe!)

Estaba además empezando la chaqueta Presto Chango de Valerie Wallis con lana Katia Austral verde y me acabo de dar cuenta de que no le hice foto. ...vaya.

Por cierto, no entraremos en detalles pero entre puntada y puntada nos enseñaba la prueba de su vestido de novia, que muy amablemente le había preparado Concha.



Marga estaba enfrascada nuevamente con unos calcetines para su nieto, hechos con lana Katia. Palabras textuales de ella: “estos son seguro los definitivos”. Ejem, ejem, la de veces que habremos dicho todas eso al empezar por enésima vez una labor...En fin, ánimo Marga!



Susana vino con un poncho de diseño propio que será para su suegra, de color celeste y lana Oso Blanco Merino Angora. Al ritmo que teje Susana y conociéndola, en dos días lo ha terminado, seguro.



Chany tejía muy animada un calcetín con lana multicolor. El patrón es el de las clases de Siona, y es que está aprendiendo con ella. Por cierto, oí que a Chany le pasó lo mismo que a mí al principio, tejíamos la labor circular del calcetín por dentro! Mira que hacemos las cosas complicadas, eh?



Taureta, entretenidísima con Antje y conmigo hablando de lo mal que le sienta al hígado el chocolate  (no, si es que las kedadas dan mucho de sí) trabajaba en sus Slip Stitch heel basic socks del libro “Socks from he toe up” . La lana es de Fabel. Espero que en la foto se aprecie bien el talón porque creo que la pobre lo había deshecho y vuelto a tejer por segunda vez.



Antje empezaba el segundo calcetín de nombre Paraphernalia by Taina Anttila con Wollbutt Linz  en lana bamboo gris y blanca. No se aprecia muy bien pero son ligeramente brillantes, tienen un toque plateado muy bonito.



Jackie “Simpson” a mi izquierda tejía los calcetines “Laurel Socks” del libro “Toe-up socks for Everybody” de Wendy Johnson, en lana de knit Picks Canopy. Qué calado más bonito, la verdad, ahora que me fijo en la foto. Para quién serán?



Y yo Pilar, finalmente, reconozco que tejí más que en otras kedadas, no sé si era el mono que tenía o es que por fín le he encontrado otra utilidad a la lana Special Merino de Mondial con la que empecé hace un siglo un jersey que deshice hace unos días. Cosas que pasan, a algunas labores se les coge manía y no hay quien pueda con ellas. Estoy haciendo la heatrs & Sars blanket del libro Adorable knits for tiny tots de Zoe Mellor.

Y aquí se acaba la crónica de hoy. El próximo viernes más y mejor. No os olvidéis de la cita:

Viernes 01 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


sábado, 19 de marzo de 2011

096.- Crónica 66º kkda oficial

Quedada primaveral, la primera de la temporada podríamos decir. Con una temperatura super agradable y con solo un par de horas de luz (esta visto que vamos a tener que ir a la tienda a comprar lámparas para ponerlas en Starbucks porque además se fue, durante un rato, la luz en nuestra zona ...). Claro que otra opción es quedar antes jajajajajaja ....

Pero no por ello nos dimos por vencidas, ahí estábamos dándole a la aguja y pico, hablando de tantas cosas que ya ni recuerdo .... Las fallas de Valencia, El terremoto de Japón, Historias del trabajo, ... 4 horas dan para mucho ...



La primera en llegar fue Susana. Con muchos proyectos terminados y en las agujas ... ¡No para esta mujer! ... Con unas calidades preciosas de lanas, sobre todo me gustó la naranja de su "Summer Flies".
También estaba escondiendo las hebras de un gorro para su padre como ven con el detalle de su nombre y en las agujas un neckwarmer ...


El chal es Summer Flies by Donna Griffin con lana naranja de Oso Blanco
El gorro es el Jacques Cousteau Hat by Lalla Pohjanpalo con lana Katia Austral
El neckwarmer es Eleanor Cowl by AudKnits con lana Mondial Vai


También vino Eloisa ... Ella está tejiendo y destejiendo (típico en una tejedora) el KAL del grupo para este mes: la chaqueta February Lady Sweater by pamela wynne con lana Rowan Lima.

El pequeño problemita que tuvo es que las tallas de la chaqueta son un poco extrañas, así que, siguiendo la talla M que ella está haciendo ha de hacer unas vueltas de aumentos mas. Nada que no se pueda solucionar con una sonrisa como siempre tiene Eloisa ...


Anita Dinamita no ceja en su empeño de terminar los patucos que tiene empezados. Al parecer el que estaba haciendo ayer ya tendrá su parejita y porfin podrá regalarlos a los recién nacidos. La parte positiva es que, como ya tiene uno de cada color solo le queda hacer el otro con lo que ya tiene hecha la mitad del trabajo ...

La lana es coast suavel y el patrón no lo tengo muy claro así que mejor le pregunto y edito en cuanto lo sepa.


Jackie, tan hacendosa como siempre, terminaba, a falta de hacer el dedo, los mitones de las clases de guantes letones. ¿A que son divinos? 

También trajo, ya terminado, el gorro Slouchy Copy Cat Hat by Terra Jamieson con lana Colinette Art, que, a modo de guiño a Cataluña, se lo enseñamos a poner tipo barretina


Antje intentó tejer la chaqueta   Cable and Rib Jacket by Debby Bliss  con lana Online Linie 28 Borneo de algodón y viscosa en color morado, pero como he comentado antes la luz no acompañó, así que cambio de proyecto y estaba con la puntera de los calcetines Paraphernalia by Taina Anttila con Wollbutt Linz de lana y bamboo.


A Marga la tengo frita, literalmente. Está dale que te pego con unos calcetines para su nieto con lana fortissima socka y, en que hora los sacó, porque después de pasar el escollo del talón le deshice hasta el tobillo ¡lo siento Marga! pero la he prometido que quedamos esta semana y le enseño bien bien a hacer esa parte del calcetín.


Y yo, Siona, que ayer estaba un poco pachucha, estaba pensando mientras tejía, en deshacer lo que tenía en las agujas ... El jersey Yoke Detail Pullover con lana Debbie Bliss Pure Silk en color amarillo. Me gusta la lana, me gusta el patrón, pero me estoy aburriendo como una ostra tejiéndolo ... Ya tengo hecho el delantero y el trasero, ayer estaba con una manga ... Solo pensar que queda la parte de los nupps ... Ains ...

Y esto es todo por hoy. Quiero mandar un abrazo a las que se encontraban pachuchillas ayer y las que no pudieron venir por diversos motivos ¡mejoren pronto!

¡Hoy tenemos ¡reunión extra! para celebrar el día del Padre y el día de San Patricio!

* SÁBADO 19 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Se ruega ir vestido de verde y tejer con lana verde.

Y, como siempre;

* VIERNES 25 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

sábado, 12 de marzo de 2011

095.- Crónica 65º kkda oficial

Fue una quedada supertranquila - fuera estuvo lloviendo incesantemente, lo que supuestamente era una de las razones por las que fuimos pocas las que llegaron a nuestro Starbucks de siempre. 

Así que por una vez, había sillones comodos para todos - normalmente tienes que llegar prontito para reservarte uno, cosa que yo personalmente logro pocas veces.

Sentada en una butaca, mirando por las ventanas como estan callendo las gotas, café en mano - para mi personalmente es perfecto para hacer punto, pero entiendo a las que han preferido su butaca en casa para no mojarse ni antes ni despues...


Los que vinieron eran:

Jackie, que se ha infectado con virus de calcetines, y a velocidad de rayo ya está con su segundo par - creo - y seguramente, mientras estoy escribiendo eso, ya los habrá terminado en casa, porque a ella le faltaba poco. Son los "Zokni socks" de Minty Fresh, con lana de Knit Picks Stroll Tonal, color Springtime.



Siona continuaba su "Joke Detail Pullover" de Debbie Bliss, con lana Debbie Bliss Pure Silk en amarillo. No está completamente contenta, porque teme que le va a quedar ancho y corto, pero tampoco tiene muchas ganas de deshacer. Y lo que tiene puesta en la foto es su summer flies shawl, que llevaba a una de las reuniones anteriores. Verdad que le ha quedado preciosa?



Lo que me apuntó Marga en mi libreta sólo me lo pude dechifrar con duras penas, así que espero que de verdad esté tejiendo una ranita de bebé en lana perle color rosa palo con volantes blancos de lana Katia. 

Chicas, no os olvideis de que soy extranjera, y no tengo tanta capacidad para adivinar que me apuntais, porque a veces son palabras que he escuchado ni una sola vez en mi vida....



Eloisa había empezado el KAL actual de madrid knits, que es el February Lady Sweater, y está utilizando la lana Lima de Rowan.



Y Susana vine luciendo su Dianna terminada




Ella estaba tejiendo y terminando en la quedada otro chal, el Everyday Wrap de Lana Stop Merino, de un color vino tinto precioso, que va a juego con una bufanda flor que ya tiene acabada, así que no me apuntó el patrón. Pero creo que tiene que ser esta. Superchulo el conjunto!



La cronista (Antje) tenía hoy el "problema" de decidirse que hacer como proyecto siguiente - y empezó una chaqueta color morada que se llama Cable and Rib Jacket by Debby Bliss 
con lana Online Linie 28 Borneo de algodón y viscosa.



Nos vemos en la proxima!


PRÓXIMA REUNIÓN:

VIERNES 18 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

y ¡reunión extra! para celebrar el día del Padre y el día de San Patricio
* SÁBADO 19 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Se ruega ir vestido de verde y tejer con lana verde.

domingo, 6 de marzo de 2011

094.- Crónica 64º kkda oficial

Buenas, una kdda más en el Starbucks de siempre en el que nos tratan como unas reinas!!



Como me tocaba la crónica llegué la primerita a la reunión.



Poco después llegó Eva (del corner de Rowan), que se había pedido el día libre para ponernos los dientes largos con la nueva revista de Rowan y las nuevas lanas que han llegado. Eva estuvo tejiendo el abalone con Lenpur Linen, de Rowan (off course!!).



Mirai, que no venía a las reuniones desde el año pasado!!! estaba enfrascada en los mitones Prelude, también con lana Rowan lighweight Dk de sobras.. Hay alguna por ahí que sí cumple sus propósitos de acabar con el stash...



Siona estaba con el summer flies shawl. Ya está terminando la última sección, está utilizando una mezcla de lana y acrílico de Bouton D'or merinoise que es un regalo de mademoiselle alex. También andaba liada con el Yoke detail sweater de Debbie Bliss que ya está por el delantero auqneu parece que le está quedando un poco cortito. Lo teje con lana de la diseñadora Silk en color amarillo.



Sole estuvo dándole vueltas al ripple scarf del libro Luxury yarn one-skein wonders de Judith Durant. La pobre andaba de lo más cabreada porque había empezado el patrón con 40 puntos y en un punto encontró sólo 36... parece que no había estado muy atenta a los yarn overs... La lana es 100% purewool hand painted merino en "glamorous colour".


Antje tejía unos calcetines Jaywalker, el famosísimo patrón de Grumperina con lana wolebütt Kuba comprada en su tienda alemana, de la que nos tiene que dar la dirección!!!


Jackie Simpson estaba con el Zora cardigan de knitty.com lo está tejiendo con lana knitpicks gloss sock en un color llamado winter's night. Qué nombre más bonito para una lana, no??



Eloisa, la pobre estuvo deshaciendo un trozo de la chaqueta de rayas porque decía que no le gustaba el resultado, es que a veces las knitters somos un poco perfeccionistas...


Alejandra estaba con el wisp en kidsilk haze de Rowan en color gris perla, que daba gusto verlo.. EStá quedando chulísimo.


María Victoria estaba haciendo con un patrón propio una chaqueta tipo poncho. La está tejiendo en algodón 100% eco-cotton.



Linda Nellet, estaba de visita, ella es de Chicago y nos conoció gracias a Ravelry. Ella tejía el Sea Lettuce Scarf de Lucy Neatby. La lana que utilizaba es Malabrigo Sock, en color archangel. Como vemos en la foto las "americanas" nos llevan mucha ventajas a las chicas del viejo continente. No hay más que ver la forma tan chula que tiene Linda de llevar sus patrones, dentro del ebook!!!. Chicas, hay que copiar formato!!!

(in english for Linda: Linda Nellet, is visiting Spain, she is from Chicago and has met us through ravelry. She was knitting the Sea lettuce Scarf by Lucy Neatby in Malabrigo sock yarn, the colour is called archangel. As we can see in the photo, the girls from the States are really ahead of us in terms of gadgets.. Look in the photo how she has her patter in his ebook!! We need to copy the format!!!).



Kim, POR FIN, le dio la última puntada a su manta que lleva con ella DOS AÑOS y en la que se puede apreciar como ha cambiado la forma de tejer, hay un lado en el que ha apretado más que en el otro.... La manta interminable (casi como la historia) es Nancy's favourite afghan. Felicidades Kim!!

También empezó su muestra de tensión, vamos lo que conocemos como swatch, pero que no hacemos ni la mitad de las veces... Es más, aquí la moza le dijo que por ser garter stitch seguro que podía hacer sólo los puntos necesarios...ejem, ejem.. se nota el número de swatches que he hecho, verdad??.



Y por último la que hace la crónica, estuve con el pesadísimo Damson de Ysolda Teague. Y esta vez aunque sé perfectamente donde están los errores he decidido dejarlos donde están y no volver hacia atrás... Ahí queda eso, con lo poco perfeccionista que soy yo...

Besos a todas y buena semana!!


PRÓXIMA REUNIÓN:

VIERNES 11 DE MARZO 2011
(17:00 A 21:00)
Starbucks: C/ Pedro Teixeira, 8 Madrid

.