Google Website Translator Gadget

sábado, 30 de abril de 2011

102.- Crónica 72º kkda oficial

Este viernes ha sido una de las reuniones mas ruidosas que recuerdo (y no por nosotras precisamente). Lo cual nos hizo estar hablando un buen rato sobre la educación que damos a nuestros hijos los de nuestra generación y la educación que nos dieron nuestros padres. Está visto que el progreso no está evolucionando bien en según que cosas ...



Aún así disfrutamos cada minuto de la reunión, como siempre, ya que nuestras agujas ruidosas no son, quizás nosotras si, pero las agujas ¡pobriñas!

Nuestras queridas tartas que siempre cae alguna en la tentación así como revistas y libros varios y caramelos de limón traidos por Jackie directamente desde Nápoles.

Hemos tenido de todo, niños jugando al escondite por el Starbucks, rubias impertinentes con un mal día, sorteos de revistas de labores en varios idiomas (¡gracias Eloisa), de artículos graciosos recuperados de revistas y oficina (¡gracias Pelusito!), y de objetos no identificados sorteados de la mano de Marga (¡gracias Marga!) ... Al final a todas nos ha tocado algo ¡ha sido muy divertido! contando con la colaboración de los siempre bien educados hijos de Antje. (no hay fotos de estos momentos, mi cámara, para no variar, se declaró en huelga enfocativa ....)

Bueno, vamos a la crónica ...


Las primeras en llegar fueron Marga y su amiga Araceli que era la primera vez que venía y que esperemos que repita ya que nos ha dicho que teje muy rápido, sobre todo por las noches así que la chaqueta que estaba empezando para una nena con ochos y en algodón siena azul seguro que lo tiene terminado para la siguiente reunión.


Marga por su parte, que llevaba un par de semanas sin poder venir, trajo terminado su ranita y el primero de los calcetines que tejía en reuniones anteriores y entre las agujas daba las primeras puntadas al gorro "Jaques cousteau" con algodón y fibra new cancun.


Sarah y Jackie estuvieron toda la tarde hablando no se muy bien de que, porque claro, vale que hablen en ingles pero un poco mas despacio me daría tiempo a cotorrear con ellas jajajajjaa.

Sarah, como buena inglesa, festejaba el día de la boda del año (y eso es porque la mía todavía no ha llegado jis jis jis) aunque preferiría que le hubieran dado el día libre como se hizo en su país de origen. Ganchilleaba cuadros de ganchillo y os puedo decir que lo hace a la velocidad supersónica.

Jackie por su parte daba las últimas vueltas a sus calcetines Laurel Socks patrón de Wendy D. Johnson y que seguro que a estas horas están terminados. Están tejidos con lana Knit Picks Stroll Tonal . Es una pena que este tipo de lanas no estén disponibles en España y solo se puedan comprar por internet a precios astronómicos.


Este ha sido el proyecto mas original de la tarde, no solo porque es un abrigo para un perrito sino por la calidad de las lanas ya que tienen mas de 30 años de antigüedad. Pelusito es la artífice de esta joya y el patrón es Dog Coat Karisma



Por cierto ¡ya terminó el Nacimiento! así que, con su permiso (bueno que le estoy pidiendo ahora el permiso vamos jajajaja) , le cojo unas foto de su Ravelry para que vean el resultado final ¿A que está precioso?


Otra nueva incorporación al grupo fue la Argentina Juliete que, a parte de traernos su simpatía, nos introdujo en el mundo del reciclaje de bolsas de basura de plástico (¿las recuerdan? parece que ya son un producto en extinción). 

Está crocheteando un servilletero con un patrón propio y también nos enseñó la funda del abono transportes. Estuvimos hablando de que hay personas que reciclan hasta los vaqueros ... ¡que original! y en los tiempos que corren es una fantástica idea ....


Y hablando de sorpresas ¡Sole terminó su Summer Flies! le ha quedado fantástico y, aunque en la foto no se aprecie (para no variar) tiene un color verde super bonito ... A la espera que lo bloquee para ver si se agranda un poco está muy contenta con el resultado y ¡no es para menos!

También tenía entre manos un regalo para la hija de una amiga, el Little Sister´s Dress de Tora Foseth con lana mondial extrafina en color rosa. La pena es que al final de la reunión deshicimos lo hecho hasta ahora. La razón fue que, al saltarse sin querer una de las filas del patrón ya daba la vuelta todo y no cuadraban con el dibujo. Seguro que pronto tiene recuperado el trabajo perdido.


Eloisa, a parte de ponernos los dientes largos con sus nuevas adquisiciones laneras compradas en una feria de lanas en Alemania, seguía tejiendo la Rebeca modelo de Phildar con hilo de Katia Austral en varios colores.


Antje y sus niños también tuvieron a bien venir un rato a vernos. 

Antje sigue con los calcetines Paraphernalia de Tania Anttila con lana Wollbutt Linz y seguro que a la siguiente reunión los trae terminados porque el segundo lo tenía ya bastante avanzados.

Como ven, su pareja de hijos estaban leyendo tranquilamente y también fueron las manos inocentes que sacaron cada papelito del sorteo .... Debieron pensar que las amigas de mamá están un poco locas pero yo creo que un ratito se lo pasaron bien con nosotras ¿verdad chicos?


Y Siona, la que escribe, también estaba calceteando el KAL de este bimestre (Mayo/Junio) que serán los UFO´s que tenemos por casa que todas tenemos alguno por ahí sin terminar.

En mi caso son, por ahora (porque tengo mas) un par de calcetines para mi cuñado que se los debo desde  Navidad. Están siendo tejidos con agujas de doble punta (el reto del año que viene es tejer dos calcetines juntos, de ahí no paso jajajaj), con lana Schoeller+Stahl Fortissima Socka Mexiko Color regalo hace unos meses de ccentelles.

Ya he pasado el elástico (para mi la parte mas tostón de tejer calcetines) ...

Espero que les haya gustado la crónica. Como siempre nos quedamos un ratito en la puerta hablando un poco mas si cabe de lo que habíamos hablado en la reunión. Así que les esperamos en la siguiente!

Anímense que lo pasarán bien!!!!

Viernes 29 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

lunes, 25 de abril de 2011

101.- Crónica 71º kkda oficial

Entre la lluvia y las vacaciones, hemos estado otra vez en familia esta semana. Sólo hemos estado seis, pero lo hemos pasado muy bien aun así, allí calentitas en Starbucks con los cafés y merienditas, y nuestros proyectos, claro--mientras fuera llovía a cántaros, como se puede comprobrar en las fotos.



Y para que veáis lo bien que hemos estado dentro...



Bueno, vamos con la crónica, ¿no? 

Primero teníamos a Siona que iba avanzando rápido en su manta con restos de lana, su meta siendo a través de ella acabar este año con su stash. Es para su hermana, que en mi opinión es muy afortunada, tanto por lo bonito que se está quedando la mantita, como por tener una hermana tan maja que le teje una manta. (Yo le quiero mucho a mi hermana pero hasta ahora sólo me he comprometido a tejerle unos mitones...menos mal que no habla mucho español y sé que no se mete en este web, ¡si no igual me subiría el pedido!)



La siguiente era Eloisa, que trabajaba una chaqueta de un patrón de Phildar (no me dice cuál, ¡sorry!) en lana Katia Austral de varios colores. Lo está haciendo de rayas y tengo ganas de ver el producto final porque me enseñó el patrón y tiene una construcción un poco inusual, pero que creo que va a quedar muy chulo.



Hemos disfrutado después de muuuucho tiempo sin verla a la compañía de Concha, que debido a su horario de trabajo ya no puede acudir a las quedadas si no es festivo. ¡Nos alegramos mucho de verte, Concha! Concha estaba haciendo la camiseta Petrie de Knitty con algodón de Phildar, el "Phil Coton 3" y aparte de eso ayudaba con un par de cuadros para la manta solidaria.



Sarah, que también disfrutaba de un par de días de vacaciones, tejía el Kool Hat en lanas de Lion Brand. Lo está haciendo a rayas en blanco, marrón y negro.



Pelusito, que nos regaló la historia casi completa de su vida a lo largo de la quedada, estaba muy emocionada de haber aprendido el viernes mismo a hacer las granny squares para ayudar con la manta solidaria.



Aparte de eso, había traído una bufanda Wisp--otro regalo (¡esta primavera parece que casi todo lo que hace Pelusito es para regalar!)--que tejía en Lana Stop Reina Mohair. Lo gracioso es que hemos estado charlando y resulta que la bufanda que estoy haciendo yo, la Montego Bay Scarf (en Manos de Uruguay Lace), está hecho sobre los mismos puntos básicos que la Wisp, pero mira lo diferentes que quedan por la manera distinta de combinar los puntos.



Y por último, aparte de la Montego Bay Scarf, yo, Kim, seguía tejiendo mi FLS, la KAL de este bimestre de Madrid Knits!, en Araucania Nature Wool Solids. Voy bastante bien, pero en realidad dado que faltan después las mangas me imagino que me quedá mínimo la mitad de la rebeca. No obstante estoy contenta porque es la primera prenda grande que he hecho jamás, y claro que iba a tardar más que una bufanda o un par de calcetines.



En fin, eso es todo para hoy y nos vemos en la siguiente kdda, que es:


Viernes 29 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

sábado, 16 de abril de 2011

100.- Crónica 70º kkda oficial

¡Como se nota que han llegado las minivacaciones de Semana Santa!. En un principio y durante un par de horitas, hemos estado 3 personas disfrutando del aire acondicionado del local (ejem, ejem). A partir de ahora, tendremos que llevar, a parte de lámparas de casa, las mantas del salón ....

Luego ya vino mas gente, fue una de esas reuniones que pasan volando ... hablar como siempre mucho, tejer como nunca nada ....

Antes que se me olvide HOY SE CASA ERIN así que mil millones de felicidades. Esperamos que sea el día más feliz de tu vida y que eso te haga venir de nuevo por España ...

¡Vamos con la crónica!



Jackie, que se va a Nápoles con su mamá estos días, está ya haciendo la 2ª manga con su Zora Cardigan de Knitty con lana KnitPicks Gloss  “Winter Night” 


Pelusito nos tiene impresionada, con esta foto creo que se aprecia perfectamente el tamaño que están tomando los muñecos del nacimiento que está tejiendo (y eso que a San José le faltan las piernitas todavía). Lógicamente no lo trajo a la reunión, ya necesita una maleta para traer todas las piezas que lo conforman ...


Lo que si trajo fue su 5ª bufanda flower scarf ¡solo le quedan 2 por tejer! realizada con lanas stop reina que lleva el 72% de mohair.


Tuvimos una visita muy especial. Audrey desde Barcelona, vino un par de horitas a la reunión ¡Gracias Patricia! Estaba dando los primeros pasos en el Traveling Woman con lana Sabadell, creo recordar. Luego nos fuimos a tomar unas cañas y acabamos a las mil ... Tenemos un amigo que es un saco sin fondo, pero eso es otra historia jis jis jis


Llegamos a la parte que mejor refleja el tiempo que está haciendo = vacaciones.
Anita Dinamita decidió hacer huelga de agujas caídas, mucha charla y poco trabajo. Teniendo en cuenta que está a punto de coger un vuelo a Chicago la perdonaremos ¡¡¡está de vacaciones!!!!


Kim seguía teje que teje a buen ritmo el KAL de este bimestre el February Lady Sweater con lana Araucana Natura Wool y también una bufanda, la Montego Bay Scarf en lana manos del Urugay Lace a la cual no hice foto porque también me declaré en huelga, esta vez de cámara caída ....


Antje, a su velocidad del rayo habitual intentaba explicarme, una vez mas, como poder hacer el punto revés al modo continental (el punto derecho ya lo tengo dominado) pero al parecer mis dedos van por libre y mi mente no acompaña a la situación, pero prometo mejorar ...

Ella teje la chaqueta Cable and Rib Jacket by Debby Bliss con lana Online Linie 28 Borneo de algodón y viscosa en color morado mencionada en las reuniones anteriores y, según me comenta, de todo el verano ¡no le gusta tejer con calor!


Y la que escribe la crónica, Siona, tejía afanadamente el Salopette Victor by Sylvie Loussier con lanas Regia en colores ¿Donde está Wally? que he de decir que, a día de hoy, está deshecho porque estaba haciendo las disminuciones cada 6 vueltas y eran cada 4 vueltas. Es lo que tiene no seguir un patrón al pié de la letra ... Peeeeeeeeeeeero no pasa nada, porque las piernecitas las estaba haciendo a punto de arroz y no me gustaba nada la combinación luego a punto jersey así que no hay mal que por bien no venga ...


Y también, en mi proyecto personal de acabar los restos de lana que seguro que mas de una acumulamos por casa, voy haciendo grannies para una manta. Es un no acabar nunca ¡jamás pensé que tantos restos de lana pudieran estar escondidos en las partes más recónditas de la casa! ¿será que todas intentamos ocultar esas lanas a los consortes? jis jis jis

Definitivamente hemos convocado reunión para Semana Santa así que ¡os esperamos!

Viernes 22 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



sábado, 9 de abril de 2011

099. Crónica 69º kkda oficial

(Crónica escrita por Pelusito y fotografiada por Siona)


Imagen extraída de la red


Todo llega en esta vida y a mí me ha llegado el turno, tras un año de evitación  (existe la palabra, ¡si!), de hacer la crónica de Madrid Knits.   

Esto es algo difícil para mí porque por un lado trabajo con números  sin embargo esto es una crónica, no un informe  por otro lado lo asocio al diario de vida que tenía de adolescente y tampoco se trata de eso y lo más importante:   NO tengo cámara digital pero Siona, que lo organiza todo perfecto, ya lo ha resuelto por tanto todas las fotos son su mérito.

En fin, me lanzo de cabeza.

La verdad es  como ya llevo un año de asidua al grupo os voy a contar mis descubrimientos para ilustrar un poco de qué va esto:

1. He descubierto que aunque el café no es lo mío, estos café-postres del Starbucks me encantan.  Aunque hoy por el calor, he probado algo con mango, delicioso.

2. He descubierto que aunque prometí solo pertenecer a una red social, no puedo pasar ningún día sin visitar Ravelry,  la red social de tejedores del mundo mundial lleno de ideas, colores, apasionante.

3. He descubierto que aunque odie leer instrucciones (lo mío son las dibujo-instrucciones del Ikea),  cada vez entiendo mejor el mundo de los:  p2tog, yo, ssk,  psso, m1, kfbf .  

Por otro lado he de decir que un año no ha sido suficiente para desarrollar algunas conductas típicas de tejedores.  Quizás las desarrolle con el tiempo o en otra encarnación:

1. Comprar lanas por enamoramiento sin tener un proyecto concreto destinado a ellas. No. Me gusta el orden y no tener que mentirle a mi marido sobre cuantas toneladas de lana hay en casa, ¡¡y no miro a nadie!!

2. Comprar lanas por internet.   ¿Y No poder tocarlas ni disfrutar de la conversación con mi “lana-tendera” favorita y de paso recorrer el centro de Madrid, que me encanta?  

3. Visitar una ciudad y antes informarse de las tiendas, ferias de lana y las reuniones de tejedores.  No. ¿Y arriesgarme a no tener tiempo para mis amados museos, calles y monumentos y parques? 

Bueno suficiente diario de vida mezclado con informe financiero,  que ya hay mucha letra y ningún dibujito aún.

Hoy al llegar, en lugar del saludo habitual,  la expresión ha sido:   ¡Que calor!    Quizás por eso han llegado menos tejedoras,  le hemos dado para variar mucho a la lengua y hoy, quizás por el calor, hasta las más laboriosas les ha cundido menos.



Siona empezaba ya los regalos navideños (¡!) con un Damson de Ysolda con lana Schoppel-Wolle Admiral Bambus (con fibras especiales para alérgicos) que le habían regalado los de Tejeme.com y que ella tiño a mano, con tintes de toda la vida y el color ha resultado muy elegante.



Como siempre trae más de un proyecto, a mitad de la tarde ya estaba con una manta de ganchillo hecha con restos de lanas y explicándoles a Sole y Marta, lo fácil que es y lo bien que se aprende de libros de ganchillo en japonés.  Y lo increíble es que les convenció (y a mí) y nos hemos organizado para prestarnos el libro.  Atención que en unos meses más os sorprenderemos a todos.



Sole, a su lado estaba haciendo el chal Summer Flies  en un precioso color oliva con lana de Rowan Siena 100% algodón.    Se quejaba y lo alababa a partes iguales y lo tenía avanzadísimo.  Como es perfeccionista estuvo también preguntando acerca del “life line” y así de paso también me enteré yo pero no lo suficientemente bien para explicarlo aquí sin hacer un dibujito……..



Marta, tan expresiva como siempre, nos relató con pelos y señales la maravillosa experiencia de ver una función del Circo del Sol desde unos asientos privilegiados con su madre.  Lo que sigue de su relato, no puedo contarlo pero también estuvo divertido.  Menos entusiasta fue su relación con sus palillos y eso que ya le va quedando menos del Poole del libro Colour of Summer de Rowan Classic con hilo de Bambú de Katia



Sarah seguía con su gorro Kool hat de Lion Brand en lanas desconocidas de color negro, marrón y blanco, que avanza lento pero seguro y fue la culpable que nuestra hasta ahora supertrabajadora Jackie no avanzará tampoco mucho en su Zora Cardigan en KnitPicks Gloss  “Winter Night” porque las dos le dieron al cotorreo, ésta vez en inglés, desde que se sentaron hasta despedirse.  





Marga, a mi lado, estaba con una ranita  de perlé que es para regalo.  Lo siento ella escribió algo más acerca de su labor pero yo entiendo algo que parece un diagnóstico médico de enfermedad peligrosa  por lo que lo dejamos en …….. Ranita de perlé.   Precioso como todo lo que hace ella.  



Chany, que sonrió de principio a fin, estaba haciendo un calcetín multicolor con un patrón de Siona.  La palabra que más repitió ayer fue “prototipo”.  Si ya se que no trabajamos fabricando aviones pero para ella su calcetín era un prototipo.   Según dijo “algo que se hace para aprender a hacer”.   Y trajo un prototipo de guarda agujas, que su manitas de marido hice en secreto para ella.  Felicidades al marido porque ha quedado perfecto.  



Avanzada la tarde Marga dejó la ranita y se pasó a unos calcetines de bebé con los que suspiraba preocupantemente hasta que se sentaron ella y Chary al lado de Siona para entender como se cierra un calcetín y se dedicaron las tres a jugar al ejercito con expresiones como “si mi sargento” “no mi capitán y terminaron el calcetín prototipo de Chary.    

Ya se que esto suena algo surrealista  pero era viernes de un día de calor.  Y un era un calcetín, era un prototipo.  En fin.



Y yo, la cronista, Pelusito para las tejedoras y para mi madre, sigo trabajando en los regalos que tengo que llevar a nuestra reunión familiar del Día de la Madre, donde se le regala a todas las mujeres presentes y ausentes por lo que enviado ya los regalos que van por correo ahora me queda hacer siete Flower Scarf  algunas con lanas Stop Reina Mohair, que es lo que he intentado hacer hoy y como no son prototipos, les estoy poniendo todo mi cariño así como a esta crónica hecha bajo los efectos de la alergia, por si queda alguna duda .


Hasta la proxima.

Viernes 15 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

martes, 5 de abril de 2011

098. Crónica 68º kkda oficial

Hola, aquí estamos otra vez con nuestra crónica de los viernes.
Ya en primavera, y se nota con el aumento de luz y el calorcito. Se agradece un montón.

Ahí va la crónica:



Siona terminó en la reunión un precioso suéter de bebé modelo Presto Chango de Valerie Walles con hilo de Katia Austral verde.



Sole está tejiendo un Chal Summer Flies con hilo de algodón de Rowan



Marta está con un Poole del libro Colour of Summer de Rowan Classic con hilo de Bambú de Katia



Susana estuvo trabajando en dos piezas. Por un lado una oveja del belen , Nativity, que ya lleva muy avanzado, con una lana que había encontrado en su casa de su madre con mas de 30 años, y por otro lado está con una Flower Scarf hecha con lanas Stop Reina Mohair



Jackie "Simpson", que es nuestra loca de los calcetines, está con un patrón Laurel Socks del libro Toe-up socks for every day de Webdy Johnson, en lana knit picks srtroll tonal en color Canopy .



Sarah es una nueva compañera que se incorporó en la última quedada extraordinaria. Ella está tejiendo un gorro Kool hat de Lion Brand en colores negro, marrón y blanco.



Anita ha comenzado (otra vez) un Wisp con lana Kidsilk Haze color verde limon de Rowan. Tambien está con unos patucos con agujas superfinas que le estan quedando preciosos.



Kim está con el KAL de marzo-abril, el FSL en lana de Araucania Nature Wool, color vino, super lindo.



Y finalmente la cronista, Eloisa, que estuve trabajando en una chaquetita de niña modelo de Phildar con hilo Denim de Rowan en color crudo, sin foto.


Hasta la proxima.

Viernes 08 de abril de 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid




.