Google Website Translator Gadget

sábado, 28 de mayo de 2011

107.- Crónica 76ª kdda oficial

Crónica escrita y fotografiada por "Chany"



La tarde comenzó en MadridKnits! con una buena tormenta con truenos y relámpagos. Esto no impidió a las tejedoras y crochetera llegar a nuestro Starbucks favorito para compartir una tarde de punto y buena conversación. 



Siona celebró con nosotras su cumpleaños invitando a Ambrosías, deliciosas chocolatinas de Canarias, y un Toblerone gigante que (entre tejer, hablar y regalitos), se nos olvido hincar el diente…para la próxima tarde.

La cumpleañera recibió muchos regalos;  preciosas lanas, un jersey rosa para su perro que es macho… (Pelusito; muchas pensábamos que era hembra), un juego de broche y anillo, a parte de sus propios “auto regalos” (más lana). 

¡A tejer! y que empieza la crónica;



Jackie “Simpson” tejía un espectacular Cárdigan Hey Teach! de Knitty.com en Colinette Banyan en color  gaungin. La espalda ya la tenía terminada y estaba con la parte delantera.  



Susana “pelusito”, mientras recopilaba lanas para sus Flower Power Elefant  y tejía Lace Ribbon Scarf con lana  Schachenmayr Regia hand-dye Effect, nos comentó que su gato, que llevaba unas semanas enfermo, habia fallecido. Era un gato atigrado que había recogido de la calle hace unos años, y que, junto con sus otros dos gatos, “compartían” la afición de Susana a las lanas… 



Pilar realizaba dos labores; un gorro Aviatrix de Justine Turner con lana Katia diana y una acogedora manta Cable Confort Thour de Lion Brand con Mondial Special Merino. Pilar se fue la primera porque tuvo la suerte de venir a buscarla su chico. 



Anita Dinamita,  “para variar” (como ella misma dice) continúa  con unos patucos para regalar al niño de una amiga que va a nacer. 



Eloisa avanza en el chal Feather and Fan confort Shawl con algodón Degradé Sun de Katia. Este algodón tiene unas tonalidades verdes increíbles, espero que en la foto se aprecie. 



Sarah, estuvo un ratito tejiendo Mouse Comfort Naranja y amarillo con lana temple. 



Sole continua con su proyecto Little Sister dress de Tora Froselh con lana Mondial merino superwash en rosa palo .



Marta (Taureta) seguía tejiendo una adaptación propia de una chaquetita de niño con lana Katia Panamá mientras charlaba muy  animada. 



Ana realiza en crochet un cojín con la técnica Granny Square con una combinación de lanas de Gato Negro muy acertada. 



Kim esta terminando el Kal February Lady Sweater en Arusconia Nature Wool. Como dice ella, le faltan dos horas de trabajo. Y, aunque cueste creerlo, es su primera chaqueta. 



Siona ha comenzado un jersey de patrón propio para Mr. D. con lana katia Austral, que quería terminarlo antes de su boda hasta que contaron una leyenda que dice:”si regalas un jersey tejido por ti antes de casarte a tu novio, este te deja”. ¡Ahora que tiene el vestido de novia! 




Yo, Chany, sigo con la fiebre de calcetines, estoy trabajando con un patrón del blog Faro del Sur; Entramados con lana comprada en  Téjeme ,  Crazy Zauberball



Y el broche final de la crónica es Pilar (madre de Siona)  que son su suave acento canario nos hablo de sus muchos viajes mientras hacia unos calcetines con lana regia desigh line da 22 color de Erika Knight

Os esperamos en la próxima reunión !!!

Viernes 03 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



domingo, 22 de mayo de 2011

106.- Word Wide Knit In Public 2011

Imagen extraída de "WWKIP"

Este año 2011 el "Día mundial para tejer en público" celebraremos nuestra segunda reunión, en el Templo de Debod.

Día: Sábado 11 de Junio
Lugar: Templo de Debod, Madrid
Horario: 11.30 a 13.30 aprox
Se ruega llevar algo para desayunar (bollos, zumo, magdalenas, ....) así como una labor para tejer o ganchillear.

TEMPLO DE DEBOD
Jardines del Templo de Debod
Calle Ferraz, 1
28008 Madrid

Metro:
Estaciones Plaza de España (líneas 3 y 10) y Ventura Rodríguez (línea 3)

Autobuses:
Línea 74 (paradas en la calle Feraz, frente al Templo, y en la calle Pintor Rosales)
Líneas 25, 39, 46, 75, 138 y C1 (parada en Cuesta de San Vicente-Cadarso)
Líneas 3, 44, 133, 148 y C2 (parada en Plaza de España)
Líneas 1, 2, 74 (parada en Princesa-Ventura Rodríguez)

RENFE Cercanías:
Estación de Príncipe Pío

sábado, 21 de mayo de 2011

105.- Crónica 75ª kdda oficial

Precioso día de luminosa primavera en Madrid.   Se llena uno de energía y ganas de hacer cosas, ver cosas, quedar con amigos y donde mejor que en Madrid Knits!.



Además hoy ha estado endulzado por unos Muffins que ha traído (y preparado ella solita) Sole, nuestra impresionante pastelera-tejedora, que estuvo de cumple hace poco, Eran (lo siento pero nos tuvimos que sacrificar) unas magdalenas de chocolate adornadas con icing y fondant que estaban riquísimas.



También Siona, que pronto estará de cumple nos enseño orgullosísima un regalo que había recibido de mano de Lídia, nada menos que el gordísimo libro Knitipedia  de Vogue Knitting. (en la foto acompañado del libro 100 flowers to knit & crochet de Taureta)

Cuando llegue a la reunión ya estaban dándole a las agujas Sole y Siona.  Siempre traen labores preciosas y especialmente las lanas, aunque no siempre salen con 4 líneas tejidas durante la reunión. 



Siona nos enseño los Pillar socks de Lisa stichmeh con lana opal pour bergère de france, ya terminados.  La lana que queda ideal en calcetines,  fue un regalo de su hada madrina parisina.  Y estuvo trabajando en un chal Damson de Ysolda con lana Kauni.  Que colorido pero la foto no le hace justicia.



Sole avanzaba en el Little Sister dress con lana Mondial Extrafina superwash en un color palo de rosa.   Animo Sole que cada vez queda menos.



Taureta también hacía una prenda para un niño, una adaptación de un patrón de chaqueta con lana Katia Panamá, un color absolutamente colonial.

Y no pararon de reírse las tres en toda la reunión.   No se salvó ni el controlador de los parquímetros.



Eloisa traía  un trabajo en Feather and Fan con lana Katia Degrade Sun para mostrarnos.  Aunque en lo que realmente trabajo, y damos fe de ello, fue en un UFO, es decir coser un poco de la manga de un jersey para su hijo. La verdad que siempre es más duro esta última parte.



Sarah, estuvo un rato cortito pero lo suficiente para probar los muffins de Sole y muy concentradamente estudiarse el patrón Rowan Mouse Comfort  en lana Stop Pradera Naranja.



Hoy por primera vez tuvimos a Ana, experta del ganchillo (no dejéis de visitar su blog: espaciocrochet)  que hace tiempo que quería venir a Madrid Knits.  Avanzó muchísimo en un cojín de grannies con Lana Gato Negro y además no tardó en ir sumergiendo en el mundo del punto interesándose hasta por aprender a hacer calcetines,   y eso si que es entusiasmo y valentía en la primera reunión.



Y yo, Pelusito, traje para enseñar unos elefantitos multicolor ya terminados y logré coser un elefantito bandera irlandesa, para regalar a mi hija.  Todos son Flower Power Elefant hechos con lana de los chinos y sobras de lanas varias.  Tengo que hacer otras tres banderas más pero me faltan algunos colores y diseñarlas un poco. Siona me ha regalado lana de oveja teñida por ella por lo que seguro que me inspiro pronto.  Mientras tanto, estuve haciendo el Lace Ribbon Scarf con lana  Schachenmayr Regia hand-dye Effect, también para mi hija.

Para que veáis lo que se entusiasma la gente en estas reuniones que Sole a las 20:40 estaba deshaciendo pero a las 21:05 no se quería ir porque había cogido carrerilla y además había decidido que agregaría un elefantito también con la lana que de seguro le sobraría.      

No podéis perderos la próxima reunión, tendremos visita de Canarias y el cumpleaños de alguien que nos recordó lo urbi et orbi toda la reunión.  Seguro que estará divertida.

Las fotos, edición y embellecimiento son todo obra de Siona, siempre tan generosa y servicial, porque yo todavía estoy en el jurásico informático.  


Y sin mas ¡nos vemos en la siguiente, les esperamos!

Viernes 27 de Mayo 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

sábado, 14 de mayo de 2011

104.- Crónica 74ª kdda oficial

¡Que día mas maravilloso! ¡Viva la primavera, el calorcito, el buen tiempo, el buen rollo! ... No, si al final el grupo parece mas un grupo de terapia alternativa que un grupo de tejer porque, personalmente, he tejido 5 vueltas de un calcetín ... Claro que en mi no es raro pero ¿y en los demás?

Seguimos con las reuniones mas familiares, poca gente para poder hablar de un montón de temas: nutrición, acupuntura, historias para no dormir (o mejor dicho para intentar dormir mejor), bodas, vestidos, lanas ....

Hemos pensado en escribir a distintas empresas de lanas para que hagan el favor de enviar a España ... se empeñan en enviar solo a USA y Canadá, no saben lo que se están perdiendo de mercado por estos lares ¿verdad? .... pero también tenemos nuestros trucos y, en breve, algunas de nosotras tendremos en nuestras manos unas lanas maravillosas ... ya les iremos contando ;)

Y vamos ya a la crónica de ayer Viernes 13 ...


Jackie "simpson" seguía a buen ritmo con el segundo calcetín Blackrose Socks by Suzi Anvin con lana Knit Picks Stroll Tonal con una tonalidad roja que quita el sentido .... Es muy difícil, por lo menos con mi cámara de fotos, sacar el tono rojo en condiciones, pero les aseguro que es una preciosidad.

Seguro que su futura dueña, a la que verá en París la próxima semana, se quedará la mar de contenta con estos calcetines ...


Antje también tejía calcetines, los Paraphernalia by Taina Anttila con lana Wollbutt Linz, ya ha traspasado el talón así que para la siguiente reunión estos calcetines "interminables" estarán en sus piececitos ...


Pilar hacía un montón de tiempo que, por diversos motivos, no había podido venir a las reuniones. Estaba tejiendo una bufanda a juego con 1 gorro para uno de sus sobrinos que ya tiene casi 2 añitos. la lana es merino 100% de lanas alondra.

Nos recomendó la visita a un blog que le está haciendo mucho bien en cuanto a nutrición se refiere: Nutrición en Casa y también nos comentó lo genial que le está haciendo acudir a sesiones de acupuntura. Esperemos que en breve estés totalmente recuperada Pilar recuerda que tienes que planear ¡tu boda!


Anita Dinamita empezó unos patucos esta vez en color azul. Son iguales a los de la semana pasada pero esta vez para un niño. 

Nos contó un chiste que no se si podrá llegar a través de la red, pero vamos a intentarlo.

¿que es zara y apple? .................... zahara de los itunes 

juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Taureta, que ha estado viajando por vacaciones por el norte de Europa, estaba haciendo la muestra para la chaqueta de un bebe. No tiene patrón así que la está adaptando con algodón de Katia Panamá.

Al final decidió hacer una pequeña muestra en punto bobo y bloquearla antes de seguir para saber hasta que punto cede o no y ponerse, este fin de semana, a calcular medidas y demás.


Sarah es inglesa, eso ya lo hemos comentado en alguna ocasión, y es una gozada escucharla hablar en su idioma natal ¡tiene una pronunciación, un acento ...! que gusto de verdad ... es muy muy inglés ...

Estaba dando las primeras puntadas al patrón de Rowan Mouse Comfort con lana pradera en color naranja ¡super divertido el patrón!


(Siona) ósea yo, llegué ataviada con la recién estrenada February Lady Sweater (que fué el KAL de marzo / abril en el grupo). Está hecha con lana Pingouin 3.5 que me regaló mi hada madrina particular parisina. ¿que tiene fallos? ¡pues claro! jajajajaja pero estoy contenta con el resultado y las modificaciones que le hice ...


Y entre las agujas, como les comenté al principio, hice 5 vueltas de la patente de los calcetines Pillar socks de Lisa stichmeh con lana opal pour bergère de france regalo también de mi hada madrina.

Y esto es todo por hoy. Ya estamos preparando la reunión del Día Internacional para tejer en público. Les tendremos informados la semana que viene. Será el día 11 de Junio por la maana.

Desde aquí nuestras mas sinceras condolencias a Lorca, Murcia.

Y sin mas ¡nos vemos en la siguiente, les esperamos!

Viernes 20 de Mayo 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

domingo, 8 de mayo de 2011

103.- Crónica 73ª kdda oficial

Esta tarde de viernes, para variar, se nos ha vuelto a pasar volando!! Ha sido una quedada muy agradable, no estábamos muchas y eso de vez en cuando se agradece, ya que podemos hablar todas del mismo tema y sobre todo....podemos coger posiciones..jeje..es decir sentarnos todas en los fantásticos sillones del Starbuckssss!!! (que se nota una diferencia impresionante con las sillas...a mi personalmente, hasta me sale mejor la labor..es decir que cuando llego a casa no tengo que deshacer --.jeje)

Bueno, os cuento lo que tejíamos cada una de las asistentes.

Comenzamos con Eloisa que continuaba con la Rebeca o chaqueta modelo de Phildar con hilo de Katia Austral en varios colores, aquí la podéis ver, es muy bonita! (me encanta la mezcla de colores)

Tengo que confesar, que como yo llegué tarde y ella tenia que marcharse antes que de costumbre, casi no la vi tejer.




Susana/Pelusito tejia el gorro Jacques Costeau con lana Katia Austral. Como siempre avanzaba rapidisimo!!

Al igual que Eloisa, Susana tambien se tuvo que ir un poquito antes que de costumbre, ya que uno de sus gatos está enfermo. Esperamos que se haya recuperado o por lo menos este un poquito mejor!! un abrazo guapa.



Siona tejía el KAL de February Ladey Sweater que como podéis comprobar en las fotos lo lleva avanzadísimo! la lana que utiliza es Pingouin 3,5 de color marrón clarito o camel.

No se si podéis apreciar el detalle de los botones tan chulos que ha utilizado, son de Crea (del Corte Ingles de la Castellana)


Además también continuaba estos calcetines (Easter Socks, patrón propio) que son para un regalo a su cuñado, la lana utilizada es Fortissima Socka Mexiko Color:

  

Sarah comenzaba unos Tiny Tiny Socks siguiendo el patrón de knitandperl.blogspot.com, para un regalito. En el momento de la foto estaba comenzando y sólo vemos la lana (Lana Bravo color rojo cereza y blanco muy bonita) pero para el final de la reunión ya tenia uno casi acabado!! (una pena que se me pasó hacerle la foto para que la podáis ver).




Jackie "Simpson" llevó terminados los Laurel Socks de Wendy D. Johnson del libro "Toe-up Socks for Everybody" tejidos con lana Knit PicksStroll Tonal en color Canopy.

Ahora tejía los Blackrose Socks de Knitty.com sin parar, ya que nos contó que son un regalo para su madre y tiene una semanita para acabarlos (no tenemos ninguna duda en que los vas a acabar sin ningún problema). El color de la lana es una mezcla de rojos, rosas fresa, precioso!! me encantan todas las lanas que compra Jackie!!


 

y por último yo, osea Anita que por fin termine el patuco rosa para la niña de una amiga, sólo falta coserlo. Ahora os cuento el problema...no es exactamente igual que el otro patuco..vaya que me he confundido...dilema..deshago o no deshago...



Bueno chicas, un abrazo y si quereis pasar un buen rato, nos vemos el próximo viernes!!


Viernes 13 de Mayo 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

.