Google Website Translator Gadget

sábado, 18 de junio de 2011

111.- Crónica 79ª kdda oficial

Hay días en que es mejor no contar de lo que hemos hablado en la reunión, lo mejor es ir y vivirlo con nosotros. Y hoy es uno de esos días. 

Quizás primero porque tengo memoria de pez y, por no apuntarme las anécdotas para hacer la crónica a riesgo de contarlas mal mejor no contarlas ¿cierto? Pero ¿ven? de eso también hemos hablado ... de como las neuronas, con el tiempo, hacen mella en alguno de nosotros ... (no sé porqué me empeño en hablar generalizando los sexos ... ¡si solo somos mujeres! ¿algún hombre tejedor en Madrid? .....)

Así que ¡miren lo que bebemos en un día caluroso en nuestro Starbucks favorito! con el aire acondicionado justo, la música perfecta y la iluminación natural que una reunión necesita ... y lanas, muuuuuuchas lanas ....



Empezamos la ronda con Pelusito, la primera en llegar y sin dudarlo la que mas imaginación tiene en todo el grupo ... y sino miren, miren ...


Podrán comprobar que el "Birthday cake hat" va a buen ritmo. No tiene patrón, todavía ... ya que Pelusito está planteando el hacerlo porque realmente es super gracioso ...

Eso si, ha quedado en hacer una foto de ese stash de restos de lana que tiene porque para mi que se reproducen cada noche ... ¡tiene que tener montones!

Pero también tenemos ¡ovejas! aunque sean en rosa y morado jajajajaja, luego ya se nos fue un poco la pinza y estuvimos haciendo un "collage" con ella cual mosquito estampado en el cristal de un coche ¡pobriña! El patrón de la oveja es del Belén que hizo estas navidades: Nativity de Alan Dart). La lana es Astrakan.


Jackie nos tiene que contar su secreto. Es la única que, durante las reuniones, es capaz de hacer calados sin equivocarse. Así que es la "lace woman" del grupo.

Terminó los Blackrose Wristlets de Knitty en lana Stroll Tonal de color Gypsy de Knit Picks que regalará, en su no muy lejano viaje a tierras Irlandesas, a su madre. Luego volverá con ella a USA para pasar un tiempito de vacaciones y quizás, a mediados de Septiembre, vuelva a Madrid ¡buen viaje Jackie!

Y nos sorprendió con su siguiente proyecto ¡un vestido! el patrón se llama opal y es de la diseñadora Louisa Harding en lana Merletto de la misma diseñadora.



Sole tejía deprisa su primer calcetín patrón Siona que está haciendo en el taller especializado en ello, con lana Sandnes Garn Sisu Fantasy, le quedaban muy pocas disminuciones para hacer el remallado así que seguro que este fin de semana lo termina y, si es así, edito la crónica para que vean la foto.

También la nombre organizadora oficial de mi despedida de soltera jajajajaja así que ya saben chicas, recibirán un email al respecto ... yo mejor me quedo al margen que miedo me dan todas ellas juntas en un mismo local sin agujas en las manos ....


Ana, otra calcetinera del taller, iba un poco menos adelantada, pero tendremos que "perdonarla" porque ha estado de vacaciones en la playa así que, y aunque nos dé una envidia grandísima, le hemos dado otra semana o dos de margen jajajajaja eso si, nos ha de traer un bizcocho para resarcirnos jis jis jis

La lana que está utilizando es Katia ole con aole vera en un verde precioso.


Anita dinamita nos sorprendió con su primera bufanda calada. Acababa de comprar la lana a nuestra consultora de Rowan preferida, Eva, que en esos momentos estaba celebrando con un montón de gente, la semana internacional para tejer en público en el Corte Ingles de Castellana.

La bufanda es la archiconocida Saroyan, ideal para adentrarse en el fantástico mundo del calado. Los resultados se ven enseguida lo cual anima a tejer mas y mas para ver las hojas del detalle del patrón.

Como les comento el patrón es el Saroyan de Liz Abinante con lana Rowan Belle organic 


Sarah terminó el  Rowan Mouse Comforter y emprendía la tarea de tejer corazoncitos que, por ahora, desconozco de donde es el patrón, pero al tiempo pondré donde pueden verlo.

Personalmente me encanta la risa de esta mujer ¡es contagiosa!


Y llegamos a Siona (presente!) que daba puntadas (iba a decir sin parar pero mentiría ....) a un jersey para mi futuro marido con lana katia austral en doble hebra .... El jersey es una réplica que tiene a uno que le regalaron ... ¿Seré capaz? bueno, lo bonito e interesante está en intentarlo ....

También estaba empezando unos "toe up socks" pero no puedo desvelar nada mas porque, al igual que los últimos 4 pares, son para regalar ... Creo que después de ello me voy a dar un descanso calcetinero ...

Lo que si decidí es que no vuelvo a hacer una crónica hasta Agosto por lo menos jajajajaja así que, después de terminar esta, voy a adjudicar a dedo las que restan de Julio ... ¡avisados quedan señorinas!

He de añadir que, a las 9.31 de la mañana del Sábado, a punto de terminar esta crónica, la gran parte de las tejedoras nombradas en este post ¡estan en Ravelry! ¡¡¡¡viciosas!!!!!

¿nos vemos en la siguiente? ¡di que si, no te vas a arrepentir!

Viernes 24 de Junio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


lunes, 13 de junio de 2011

110.-Kdda extra: ¡¡WWKIP 2011!!

A pesar de habernos visto algunas la tarde anterior, el sábado no pudimos fallar porque era la quedada del WWKIP, o el Día Mundial de Tejer en Público. 

Además el tiempo nos acompañó, haciendo sol y no demasiado calor--cosa que me hizo muy feliz, dado que llevábamos una semana con lluvia e incluso granizo. Lo habíamos pasado muy bien el año pasado en el parque del Templo de Debod, así que este año hemos repetido en ese mismo sitio, aunque ahí acaban las similitudes, porque ¡este año hemos sido más que el doble de asistentes del año pasado! 

(haciendo clic en las imágenes se pueden ver mas grandes)



No sé cuantas de nosotras habíamos empezado a tejer o ganchillear sólo en el último año, pero desde luego nos alegramos muchísimo que tantas de vosotras os habéis animado a venir (¡porque había muchas caras nuevas!), y os vuelvo a repetir que estáis más que bienvenidas cualquier viernes en las quedadas habituales que hacemos. De parte de Madrid Knits! sé que puedo decir que estuvimos encantadas de conoceros a todas.



Bueno, vamos a ver todos las labores estupendas que estábamos trabajando tan orgullosamente en público, ¿no? Desde luego merecéis verlas, aunque no pudistéis estar para compartir el día, los bollitos (mmm, qué comidita más rica había, una mezcla de fruta, bollos caseros, galletas, queso, café...) o el discurso del hombre que decidió compartir sus opiniones sobre religión con todas...en español Y inglés. No sé de vosotras, pero yo fui más para disfrutar del día y la compañía de todas que para cambiar mis tendencias religiosas, pero allí cada uno...



En fin, empezamos con Jackie, que seguía con los mitones para su madre, los muy bonitos Blackrose Wristlets hechos en la lana Knitpicks Stroll Tonal, color Gypsy. Creo que su madre sabía bien lo que hacía cuando enseñó a su hija a tejer tan bien...algo para ir guardando en la caja de herramientas para el futuro...si les enseño a mis hij@s a hacer esto, luego me harán regalos superguays.




La siguiente fui yo, Kim, ¡aunque realmente no me ha dado tiempo apenas a tejer! Esto de charlar y comer, hay que ponerlo mucho interés--y lo hacemos muy bien en Madrid Knits!, como ya sabéis. Pero bueno, hoy estaba muy contenta porque traía mi February Lady Sweater, la KAL de hace unos meses, por fin totalmente terminado. Es mi primera chaqueta y honestamente no podría estar más feliz con cómo me ha quedado. Está hecho, para las que queréis saberlo, de la lana Araucania Nature Wool Solids. El proyecto que tenía en manos era la Montego Bay Scarf en Manos de Uruguay Lace.



Pasamos a Sarah, que trajo una comida típica de su país, queso con piña (lo cual probé, pero comiendo cada cosa por separado; juntas no me pegaban), seguía tejiendo su Rowan Mouse Comforter en una mezcla de colores muy alegres. El nombre del proyecto nos llevó a una conversación interesante sobre qué quería decir "comforter" para cada una de nosotras, en su inglés...porque para mí, quiere decir "edredón" pero no me parecía esto que iba a ser un edredón, mientras que para Sarah quiere decir "muñeco de apego" (bueno, asumiendo que la terminología que puso Siona el viernes sea correcta, jajaja). Qué curioso es que hablando el mismo idioma se puede dar diferencias así, ¿a qué sí?



Susana siempre me impresiona con su rapidez, ya desde el día antes había avanzado apreciablemente en su Birthday Cake Hat, que hace en lanas vintage que tienen 30 años, y sin patrón....aunque quizá debería de sopesar escribir uno, porque es tan mono. Seguro que al niño destinatario le encanta.



Kay pasó su tiempo hilando su Polworth Wool (que me pareció algodón de azúcar, casi) en su huso de madera--muy bonita la madera, por cierto. Nos explicó que el huso que tiene ella es un híbrido del tipo ruso y el tipo francés, y nos estaba describiendo algunas de las diferencias entre cómo se suele hilar en cada sitio. Muy, muy interesante, aunque de momento creo que me quedo con sólo tejer...no necesito más pasatiempos, ¡ya de por sí apenas doy abasto!



La siguiente era Nuria, que empezaba una ranita de bebé para su hijo. El patrón era de una revista de Katia, y lo hace en la lana de algodón Candy también de Katia.



Yumi también empezaba un nuevo proyecto, una chaqueta corta de ganchillo en una lana desconocida. Me enseñó el patrón pero yo de ganchillo no entiendo nada, y no había fotos, así que no os puedo decir cómo quedará al final...¡a ver si luego Yumi se vuelve a juntar con nosotras y nos lo enseña!



Su amiga Mary Luz me dijo que lleva poco tiempo con el punto, y estaba con una bufanda (¿no empezamos casi todas con algo sencillo como una bufanda? Menos yo, que hice el error de empezar con una manta...no os lo recomiendo como primer proyecto, por el tiempo involucrado.). Mary Luz se había lanzando con un punto más complicado que sencillamente derecho o revés, su bufanda es de punto de garbanzo y es una adaptación de un patrón de un gorro, como se puede apreciar en la foto. Tampoco sabía cuál era la lana. ¡Esperamos que te salga bien la bufanda, Mary Luz!



Después tenemos otro par de amigas que se animaron a venir juntas, Eva y Yolanda. Yolanda estaba enseñando a Eva a hacer ganchillo, y parecía que Eva iba bastante bien. Por su parte, Yolanda hacía (también de ganchillo) una cenefa para un mantel, en una lana de algodón. Muy bonita la cenefa, espero que os hagáis la idea de la foto.



La siguiente es María, que ya lleva tiempo en Madrid Knits! Ella hacía el chal Dream Stripes con la lana Austral de Katia.



Luego tenemos a Mª Antonia. Llevaba poco de un jersey para recién nacido que clasificó como de "receta añeja" y que tejía en la lana Katia bebé y con agujas del 2,25.



Mariu estaba tejiendo un jersey de verano en la lana Katia Liana, pero desgraciadamente resultaba que la manga (visto aquí) le quedaba pequeña, así que realmente lo iba a deshacer enterito después de sacar la foto. Una pena, pero ahí hemos estado todas, y estuvimos de acuerdo que siempre es mejor quitarlo y empezar de nuevo que terminar algo que no te queda bien. ¡Espero que ya hayas encontrado la medida correcta, Mariu!



Su amiga (¡cuántas parejas de amigas tuvimos hoy!) Virginia lleva el premio por el proyecto más creativo del día, un bañador de diseño propio en lana de Anny Blatt, color Antique. Bonita pero áspera, Virginia dijo que lo iba a forrar por ello. También traía un vestido de bebé muy mono con su pataloncito a juego para ir debajo.

¿Qué tal todas? ¿Seguís conmigo? Ya os adelanté que éramos muchas, ni más ni menos 2o, así que todavía faltan 6, todas con labores que valen mucho la pena, así que vamos allá.



La siguiente pareja de amigas eran Keka y Lola, y habían venido con ellas las dos hijas guapísimas de Keka. ¡Qué guay esto de aprender a tejer tan joven!

Keka tejía una chaqueta de bebé con lana gris y perle. Lleva muchísimos años tejiendo, y es la que ha enseñado tanto a sus hijas como a su amiga Lola. Aparte de su proyecto, llevaba su Ishbel (que reconocí en seguidita, dado que yo también he hecho ese chal), pero no lo pillé foto...para eso tendréis que ir a su propio blog.

Lola me dijo que lleva poco tiempo tejiendo, unos 6 meses, pero yo creo que ya va muy bien...todo es practicar. Hacía una bufanda de chico en la lana Rowan Pima Cotton. (¿Qué dije antes?...todas empezamos por bufandas, jajaja.) Realmente me parecía ir tan bien que ya podría ir pasando a proyectos más complicados...¿te animas, Lola?



Las hijas de Keka, Mamen y Marta, me han dejado impresionada. Aun siendo bastante joven, Marta me contó que antes tejía más, y Mamen ya ha aprendido a hacer ganchillo. Marta me hizo sentir mejor por no saber hacer ganchillo diciéndome que ella tampoco. Mamen había hecho un huevo de amigurumi (en Rowan Handknit Cotton) del libro Divertidos muñecos de ganchillo y, aunque le gustan muchos de los otros muñecos (especialmente el pulpo y la muñeca), decía que probablemente practicaba con otro huevo antes de pasarse a algo más difícil--¡qué chica más práctica! Por su parte, Marta tejía una bufanda con lana de Katia. En fin, ya me gustaría tener hijas tan majas y aplicadas como ellas.



Las últimas en llegar eran otra pareja de madre e hija, Pilar y Luisa. Pilar tejía un bolso (aunque parecía tener que pasar tiempo quitando nudos de la lana, pobre...¡como odio cuando se enreda así!) y su niña tenía una muñeca más mona para ayudarle a hacer ganchillo. Me enseñó un muñequito que ya había hecho así y empezaba otro. Mientras tanto, charlamos con Pilar sobre tiendas de lanas.

En fin, ya estamos todas. Espero que hayáis disfrutado del "libro" de repaso de proyectos del WWKIP. Me gustaría repetir cuán felices somos que os hayáis animado tantas a venir a tejer y hacer ganchillo con nosotras; esperamos volver a veros algún viernes. Y por si os interesa (o para las que tenéis niños pequeños), como comenté en el grupo, yo me tuve que ir un pelín antes porque un amigo mío presentaba un libro, y lo podéis ver aquí.

¡Qué tengáis muy buena semana! Os esperamos, como siempre, en la siguiente:


Viernes 17 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

sábado, 11 de junio de 2011

109.- Crónica 78ª kdda oficial

Que bueno que ya llegó el buen tiempo. Junto al ventanal de Starbucks da gusto tejer Viernes tras Viernes aunque la mirada a veces indiscreta de la gente nos da un poco de reparo. ¿Como hacer entender que no nos gusta que nos hagan fotos? Ains ....

Ayer tuvimos la visita de Verónica, en representación del "Booket" que nos hizo entrega de unas bolsas estupendas y nos dio a conocer el libro "El Círculo del Punto" que, aunque no se ha publicado en Español todavía, alguna de nosotras ya ha leído en Inglés. (El libro en Español sale en Julio)




Así que aquí vamos con la crónica:


Jackie, incansable tejedora de calados, ya terminó la chaqueta a la que le daba las últimas puntadas la semana pasada y tejía en rojo, a juego con unos calcetines que tejió hace algunas semanas, unos guantes.

Chaqueta Hey, Teach! de Hélène Rush con lana Colinette Banyan
Guantes Blackrose Wristlets de Suzi Anvin con lana Knit Picks Stroll Tonal




Olga es una de las nuevas incorporaciones del grupo, ganchetillera ella preparaba unos corazones de colores y también un chal  del que no tengo noción, por ahora, ni de la lana ni del modelo, pero que subsanaré en cuanto me sea posible. (editado ¡ya tengo los datos!)

Los corazones los estaba haciendo con algodón Nilo Inditex.
El chal lo ha tejido con una aguja de ganchillo del nº 3; el hilo es de acrílico algodonero (col. 627, colección Sur, de Lanas Stop); el patrón es de la revista nº 100 de Lanas Stop (modelo 98, Fenicia)



A Sole no le dio mucho tiempo a tejer, llegó algo apurada debido a cuestiones pasteleras, pero quiso pasarse un ratin aunque fuera a saludar acompañada de su pichi (que ya le quedan solo 5 repeticiones del patrón) así como de sus super calcetines (que alumna mas aplicada tengo) ....

Calcetines patrón Siona con lana Sandnes Garn Sisu Fantasy



Y Pelusito, en su propuesta firme de terminar su stash de lanas y también de regalar originales proyectos, tejía en circular un sombrero tarta. No me digan que no les recuerda, así a primera vista, a Slash de Gun´s and Roses?

No hay patrón (que sepamos) del Birthady Cake Hat pero las lanas si que son vintage porque tienen mas de 30 años ...



Eloisa ya estaba terminando su chal con esos colores tan maravillosos, como tiene lana de sobra ha decidido hacerlo un poco mas grande del original.

El chal es el patrón Feather an Fan Confort Shawl y la lana es un algodón degradé Sun de Katia.



Kay también es una nueva incorporación al grupo y, aunque habla poquito español, al juntarse con Jackie y Sarah creo que pasó una buena tarde. Nos hizo mucha gracia que, por ahora, al poner la televisión sabe que significa la palabra "pepino" jajajajaja ¿porqué será?

Top Down Raglan en patrón propio con lana Jagurspun Zyper lace en color curry (creo que el nombre de la lana es esa, no estoy muy segura ....)



Kim, super centrada en sus clases de Yoga, ya terminó el February Lady Sweater pero no pudo traerlo al estar secándose y bloqueándose ... pero seguro que, si la semana que viene puede, nos la mostrará porque por las fotos que he visto le ha quedado estupendisima.




El proyecto de Sarah ya va tomando forma, pero claro, ha sucumbido al "Síndrome de Madrid Knits!" habla mucho teje poco jajajaja 

Muñeco Mouse Confort de Rowan. Es un muñeco de apego ¿se llaman así? de esos muñequitos que se regalan a los recién nacidos para que les tengan cariño y estén con ellos toda su infancia (bueno su infancia y siendo mayores porque confieso que yo sigo teniendo mi osito .... ejem, ejem ...)




Taureta, teje que te teje concentrada en la chaqueta de bebe para una amiga, al ir cerrando los puntos se dio cuenta que no había tejido el escote así que la pobriña, el trabajo de la tarde lo tuvo que deshacer. Y mientras pensaba ¡la siguiente chaqueta o con doble hebra o con lana mas gordita! .... Ains, lo bonito que queda la ropa de bebe pero lo que cuesta tejerla ¿verdad?

Chaqueta patrón adaptación con lana Katia Panamá.




Y aquí estoy yo, Siona, intentando encontrar un patrón para una lana que me encanta pero que lleva ya ¿3 chales hechos con esta lana y a la vez deshechos?. Soy quizás muy exigente cuando regalo algo y si no me convence una vez tejido soy como Penélope.


Espero no haber olvidado nada ni nadie, ayer estaba un poco dispersita ;)

Les recordaría que hoy tuvimos la reunión anual para tejer en público pero ya se encarga Kim de ponerles al día en cuanto pueda .... ¡ha habido un montón de gente! ....

Así que les emplazamos al siguiente viernes.

Viernes 17 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



miércoles, 8 de junio de 2011

108.- Crónica 77ª kdda oficial

Crónica escrita y fotografiada por Eloisa.


Esta vez la crónica de la reunión llega con un poco de retraso, espero que las compis no se enfaden mucho. Una de las cosas que más nos gusta a este grupo, además de tejer  es hablar por los codos, pero hoy hemos tenido un momento de concentración tejeril que nos ha hecho adelantar mucho nuestros trabajos.  

Comenzamos:



Sole llevó un par de libros para ponernos los diente largos sobre lo que se podría hacer cuando se tiene tiempo



Susana “pelusito”, ha venido con un regimiento de sus elefantitos patriotas hechos de recopilación de lanas varias con el patrón Flower Power Elefant
El elefantito americano está especialmente dedicado a Kim






Jackie “Simpson” tejía un espectacular Cárdigan Hey Teach! de Knitty.com en Colinette Banyan en color  Gaungin Va por el delantero derecho. 

También lucio un Zora Cardigan de Knitty.com el lana de Knit Picks Fingering en color Winter Night que le regalo su madre en navidad. 



Sarah, estuvo tejiendo su Mouse Comfort lana temple, esta vez en color púrpura, para el borde exterior.



Siona tejía unos calcetines Waterfall socks de Wendy D. Johnson con lana kits picks stroll princess multi. Siona fue una de las que adelantó tanto en un rato que hicimos fotas del antes y el después.




Sole está entusiasmada con sus clases para hacer calcetines, y hacía sus deberes  con un patrón de Siona, con lana Sandnes Fantasy, regalo de Taureta importada de Noruega. Para Sole también hubo foto antes y después por todo lo que adelantó.



Antje acabó en la reunión unos calcetines Paraphernalia que según ella lleva tejiendo  "toda la vida", que le quedaron superlindos. Es un KAL de este bimestre, terminar los UFO´s que teníamos "olvidados".



Taureta sigue con una chaquetita de niño de patrón propio con lana Katia Panamá.

Y yo Eloisa, la cronista, estuve tejiendo el chal Feather and Fan confort Shawl con algodón Degradé Sun de Katia, pero como en casa de herrero cuchillo de palo, olvidé hacerle una foto. 

Saludos y hasta la próxima reunión el viernes 10 de Junio, y les recuerdo la reunión extraordinaria por el Día Internacional de Tejer en Público el sábado  11 en el Templo de Debod

Viernes 10 de Junio 2011
17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

.