Google Website Translator Gadget

domingo, 31 de julio de 2011

117.- Crónica 85º Kdda Oficial


A different “cronica” today, brought to you in two languages. Sadly, I Kay  do not have eloquent enough written Spanish yet to do this blog justice. Pelusito has graciously agreed to do a translation.

La de hoy es una crónica distinta al estar en dos idiomas porque yo. Kay no tengo aún un nivel de español suficientemente fluido para haberla escrito en español por tanto  Pelusito amablemente hará la traducción.

Today’s meeting took place on and stormy day. I had to battle the winds just to make it to group and it even rained a little while we were there! We have seen rained in Madrid for months, Pelusito had to go outside and just revel in it.

La reunión de hoy ha sido en un día de tormenta.  Yo tuve que luchar contra viento y marea para llegar a la reunión y hasta llovió un poco mientras estábamos reunidos.  No ha llovido en Madrid estos últimos meses y hasta Pelusito salío un rato a disfrutar mojándose con la lluvia. 

As for what we were knitting:

En cuanto a lo que estábamos tejiendo:



Pelusito was knitting a lovely lace scarf called “Summer flies”  in a 30 year old mystery yarn she had in her stash.

Pelusito  estaba haciendo  un precioso  chal  con el patron de   en una lana que tiene más de 30 años que andaba por casa de su madre. 



Anita  continued her work on the “Evening Shrug” with Katia Cantina in the colorway Marrón. 

Anita   continuaba trabajando en el "Evening Shrug" con lana  Katia Cantina de un tono marrón claro. 




Eloisa  was working on her different lines shawl  using Katia Austral and Punta Merisock  

Eloisa seguía con el chal del Kal, "Different Lines Shawl" con Katia Ausrial y Punta Merisock 




Siona  was knitting on a sock of her own design with some Bergère de France yarn. She was using double pointed needles instead of her preferred method of using circular needles because she was creating a sock knitting tutorial. 

Siona trabajaba en un calcetín de diseño propio con lana Bergère de France.  Lo esta haciendo con agujas de doble punta en lugar de hacerlo usando agujas circulares, que es lo que ella prefiere usar, porque lo hacía para crear un tutorial de calcetines. 





Sole was working on her very beautiful and stylish New York Cardigan by Strawberry Blonde using  Katia Mónico. There was a slight knitting emergency when her lace pattern did not line up, but I was able to diagnose it for her.

Sole seguía con su preciosa y elegante chaqueta que es un patrón de Strawberry Blonde llamado New York Cardigan by Strawberry Blonde usando Katia Mónico. Tuvo una pequeña emergencia tejeril cuando el patrón del dibujo no cuadraba pero yo pude diagnosticar el problema.





Last of all I Kay was working on a man’s socks using Cat Bordhi’s new Sweet Tomato heel  construction. A nice rounded shaped heel that promises to fit well. The yarn I was using was Koigu KPPPM  in the blue colorway. 

Y por ultimo yo, Kay estuve trabajando en unos calcetines de hombre con el patrón para hacer el talón Cat Bordhi´s new Sweet Tomato hell construction. Es una bonita forma redondeada para el talón que promete quedar bien.  Estuve usando lana Koigu KPPPM  en tonos azules. 


Everyone in the group was nice enough to speak slowly enough and loud enough for me to understand a good percentage of what was going on. 

Toda la gente de grupo fue muy amable y hablaron lo suficientemente despacio y alto y claro  para que así yo pudiera entender una gran parte de lo que decían.  

The topics of the day covered almost everything from politics and racism, to very naughty words commonly used in the South of Spain that made a Starbucks worker blush. (Although he might have blushed because Siona shouted it so loudly while he was there, and not because of the word itself.)

Hoy los temas de conversación iban de la política al racismo, y también sobre las palabrotas que se usan mucho en el Sur de España y que le sacaron los colores a uno de los empleados del Starbucks.  (Aunque pueda que se pusiera rojo porque Siona dijo la palabra en cuestión tan alto justo cuando se acercó a nuestro rincón y no tanto por la palabra en sí).

A quick wave hello to all of our group members on vacation, I hope you are having the time of your lives!
  

Un saludo a todos los miembros del grupo que están de vacaciones, espero que estéis disfrutando a tope.


Y como algunos seguimos por aquí a la espera de esos ansiados días de relax continuamos quedando en las reuniones tejeriles, así que, si estás por Madrid ¡no dudes en venir a vernos!

Viernes 5 de Agosto 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


viernes, 22 de julio de 2011

116.- Crónica 84º Kdda Oficial


(Cónica escrita por Susana y fotografiada por Siona)

Esta semana hemos tenido una visita, nuestra querida Nela, asidua tejedora hasta que los caminos del corazón le llevaron hasta una isla donde llueve mucho y hablan en inglés.  Pero su visita fue tan cortita que como no podía estar un viernes con nosotras nos reunimos algunas afortunadas con ella el Martes, en éste nuestro querido Starbucks.   Un gusto verte Nela y un abrazo de parte de las que no pudieron verte y que no nos perdonarán a las que estuvimos allí haber olvidado sacar fotos.  

Y ahora vamos con la crónica de hoy, que como va siendo la tónica en verano la tarde se divide en tres etapas: Soledad, Tranquilidad, Jolgorio.



La primera etapa, que esta vez me tocó vivir a mi, fue cuando llegue puntual y pasaban y pasaban los minutos y no aparecía nadie, y tejí y tejí afanosamente el Honey Comb Cowl con lana 100% Merino de Katia, disimulando la incomodidad de estar sentada al lado de un cartel de reservado y 5 butacas vacías muy cotizadas en el Starbuck y yo poniendo cara de “están por llegar” a los que me miran.



La segunda etapa fue cuando apareció, Siona y después otra Sole, y se convirtió en una reunión.  Avanzamos en nuestro tejido y a la vez hablamos placidamente de lanas, labores,  nos probamos las cosas, sacamos fotos.  Idílico.





Siona con lanas Katia Austral está haciendo un jersey en gris de patrón propio, y buscando ideas para como hacer el cuello de unas fotos que le ha traído Sole.  Y además trajo el Garter Stitch swingy sweater con lana multicolor de Knit Picks chroma fingering y Katia dolce merino para que lo vieramos puesto tras su paso por la lavadora para volver al tamaño inicial.  Y también nos enseño una flor para algo que quiere hacer pero que no termina de decidir como.  Típico stress tejeril que todas sufrimos de vez en cuando.




Sole sigue trabajando en su New York Cardigan de Strawberie Blonde  con lanas Katia Mónaco, un algodón brillante y suave.  La pobre tuvo que estar todo el rato dando explicaciones que no era para una niña sino para ella.  Y como veréis por la foto es verdad es para ella y además seguro que quedará precioso en esa lana.

La tercera etapa fue cuando llegaron Kim y Sarah, y ya los temas de conversación se fueron apartando de la lana y las labores a las miles de ocurrencias que podemos tener entre gente tan dispar.  Desde el coaching a Sole, los regalos no deseados, las diferencias entre las palabras del inglés – inglés  y el inglés – americano y unas cuantas historias de trivial que me se yo y que Sole ha amenazado con buscar el Google porque cree que me las invento.   

No os creáis que Kim y Sarah venían solo por el jolgorio.  Ellas trajeron punto.   




Sarah estaba convencida que al fin terminaba el calcetín Man sized socks  (revista Simply Knitting  nº71) con lana Bravo Color Acrílico multicolor y Kim pretendía practicar continental.  ¡Que ilusas!   Sarah termino con la ayuda de Siona deshaciendo un mega-lío que se montó en su madeja y Kim explicándonos aspectos de las reuniones de yoga y lo del continental solo lo sostuvo en sus manos para la foto.  



Eso si nos enseño lo bonito que quedo su bufanda patrón Montego Bay Scarf y el hilo Manos de Uruguay Lace en azul..  Bueno y también nos dio información sobre una red muy interesante a la que pertenece para intercambiar objetos.  



Y además Kim recibió de mi parte un regalo, que quería hacerle desde que vi su carita de ilusión cuando le mostré el que le hice a mi hija.  Lo cuento aquí no por destacarme sino por compartir con vosotras el gusto que da regalar a otra tejedora, algo que ella puede hacer también pero que regalado contiene algo más, tu cariño.

En fin un final de reunión juguetón y bromista donde lo que menos se hizo fue tejer,  tanto que por primera vez en mucho tiempo he llegado a mi casa a tener que deshacer las últimas líneas de mi labor por encontrar error tras error, imposible de disimular.  

Saludos a las tejedoras que están de vacaciones, que os echamos de menos pero sabemos que estáis recargando las pilas y volveréis llenas de proyectos.


Viernes 29 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



jueves, 21 de julio de 2011

115.- Crónica 83º Kdda Oficial

Se nota que estamos en verano y en pleno Julio, pues aunque no ha hecho mucho calor como otras semanas, se ve que no se apetece mucho tejer ya que las reuniones están siendo un poco escasa de tejedoras, pero como siempre muy habladoras y con muchas risas.


Entre las que estuvimos Sarah que casi estaba terminando sus calcetines Man sized socks de la revista Simply Knitting del número 71 de Septiembre del 2010 con lana Bravo Color Acrílico de muchos colores muy vivos.



Haciendo el Kal de este mes estábamos Pelusito y yo Eloísa. Es el chal irregular llamado Different Lines Shawl. 

Pelusito sigue con su estrategia de reducir los restos, pero esta vez ya ha tenido que compra una madeja de Katia Austral en marrón para las franjas anchas de este chal.



Yo estoy utilizando como color liso Katia Austral y como colorido una lana de Punta Yarn.



Anita estaba comenzando un bolero “Evening Shrug” de Purl Soho en lana Catania de color marrón.



Y por fin Kim está terminando una bufanda con el patrón Montego Bay Scarf y el hilo Manos de Uruguay Lace en azul.



Y hasta aquí la crónica. Hasta la próxima reunión.



Viernes 22 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

domingo, 10 de julio de 2011

114.- Crónica 82º Kdda Oficial

Este viernes fuimos poquitas las que nos reunimos para tejer, pero como siempre nos lo pasamos muy, pero que muy bien.

Se nota que estamos ya en pleno verano (no sólo por las temperaturas) también por las bajas de muchas de las habituales (se os echó a todas de menos, guapas).

Bueno, vamos a comenzar con la crónica de este viernes:

Empezamos con Susana-Pelusito, que continua con el firme propósito de quitarse de encima todos los restos de lana de proyectos anteriores, antes de seguir comprando más. Sin duda, lo está consiguiendo, y además nos sorprende con proyectos de lo más originales. Esta vez tejia estos calienta-bebidas (mug cozies) negros con corazoncitos rojos en el centro.

Además tambien ha comenzado el famoso Wisp, que va a ser un regalo...y hasta aqui puedo leer....(no se si puedo decir para quien es, asi que mejor no sigo, no vaya a meter la pata..).



Sarah, tejia el segundo de los dos calcetines Man sized socks de la revista Simply Knitting del número 71 de Septiembre del 2010, con una lana acrílica de colores variados y muy animados, que se llama Bravo Color Acrílico. Tambien van a ser un regalo!




Kay hilaba algodón blanco; es algo interesantisimo, yo es la primera vez que veia hacerlo en vivo y en directo...y es algo asi como "magia".  Además de que Kay lo hace muy bien y tiene la técnica bastante depurada, participa en un grupo, en la que sus participantes hilan en conjunto mientras dura el Tour de Francia. Podeis encontrar más información de este grupo tan genial en Ravelry, se llaman Tour de Fleece, en este link. 



Ana, casi casi acababa su primer calcetín ! Para ser el primero que hace, le ha quedado genial, ahora a ser fuerte y empezar con el segundo!! porque esto es lo malo de los calcetines..que son 2..:-).





Antje, pese a que en verano dice que no teje..comenzó y avanzó bastante, con una de las partes delanteras de la chaqueta Cable and Rib Jacket con lana online Linie 28 Borueco color morado. La espalda ya la ha acabado.




Y finalmente, yo, Anitadinamita, volvi a los patucos para bebes, un tema recurrente ultimamente..este caso fue por descarte, ya que he acabado el Saroyan, y no he tenido tiempo de ir a comprar lana para mi próximo proyecto, por eso continue con ellos para tenerlos listos para un regalo.




Y esto es todo!
Bueno, besitos y hasta el próximo viernes:


Viernes 15 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


domingo, 3 de julio de 2011

113.- Crónica 81º Kdda Oficial

(Crónica escrita y fotografiada por Sole)

Ya podemos decir que ha entrado el verano oficialmente!!! Pero las altas temperaturas no pueden con nosotras, y un viernes más nos reunimos para tejer, intercambiar ideas y, cómo no, hablar como cotorras, que es lo que más nos gusta. 




Este viernes fuimos poquitas, pero muy internacionales, estaba el ala inglesa y el ala española, a elegir.

Los temas de conversación fueron de lo más variopintos, pero el que más revuelo causó fue: regalar ropa interior, que, aunque en España es algo común, parece ser que en el extranjero no tanto…., pero lo más interesante fue escuchar las diversas opiniones sobre el tema, sobre el cual no puedo escribir porque he sido censurada por más de una afectada .


En fin, vamos con el resumen de la tarde. 


Esta que suscribe (Sole), siendo primeriza en esto de las crónicas (aplausos, por favor), se las arregló para llegar avanzada la tarde, y me encontré con los siguiente:




Siona llevaba muy avanzado el Kal del verano (julio/agosto), el Garter Stitch swingy sweater con lana multicolor de Knit Picks chroma fingering y Katia dolce merino. 



Eloisa, siempre tan activa, estaba con varios proyectos al mismo tiempo, aunque, principalmente concentrada en traducir un patrón del francés al español de la última revista de Phildar (no hice foto de la revista, ni del patrón… es lo que tiene ser primeriza en esto -y llegar tarde y atontada con el calor- pero en la próxima crónica no se me despista ni una, prometido!). 

Trajo terminado el Feather and Fan Comfot Shawl en lana algodón degradé Sun de Katia.

También empezó una muestra del otro Kal de julio/agosto, el chal Different Lines de Veera Välimäki con lana Katia Austral y Punta Yarns calidad merisiock hand painted (esta última lana, por cierto, cada vez que la saca no morimos todas de la envidia….).

Y finalmente avanzó…. bueno, no sé realmente si avanzó, pero ahí sigue nuestra Eloisa con el Abalone del KAL (octubre/noviembre 2010) en negro Ibiza de Katia, mucho ánimo!!!.





Kim seguía tejiendo el Montego Bay scarf en lana manos de Uruguay Lace, que le está quedando muy bonito.




Antje, a la que estuve mareando con un libro de patrones de "Bettschuhe" (zapatillas para dormir, MUY necesarias para el clima de Madrid….) que me traje la semana pasa de Berlín, tejía la Cable and Rib Jacket con lana online Linie 28 Borueco color morado.




Ana (anitadinamita), como ella misma admite, está totalmente enganchada al Saroyan de Liz Abinante (doy fe de que crea adicción), tanto, que yo creo que este fin de semana lo termina. La lana que ha utilizado es la Rowan organic en un color rosa fuerte, que, en mi opinión, es perfecta para este patrón.





Recién incorporada al grupo, Kay seguía tejiendo el Astrope de Romi Hill con lana hilada por ella misma de Pollworth.





Sarah, continuaba tejiendo los calcetines de la revista Simply Knitting del número de Septiembre de 2010, con una lana acrílica llamada Acrílico Bravo.





Jackie, que es toda una experta en lace, seguía con el vestido Opal de Louisa Harding en lana Merletto de Louisa harding color agua. Esta chica teje tan rápido que seguramente lo esté terminando miestras escribo.  




Y finalmente yo, Sole que, más que tejer, estuve "concentrada" con Siona tratando de resolver el dilema de cómo rematar el dichoso pichi…. el Little Sister's Dress de de Tora Froseth Design, tejido en lana Mondial extrafino en rosa palo.

Tras desistir, seguí con el New York Cardigan de Strawberie Blonde con lana Katia Mónaco color topo.


¡¡Bueno, esto es todo!!, espero haber estado a la altura de mis compañeras expertas en blogs!. Para las que ya no vea, os deseo un muuuuuuy felíz verano, y a las demás, nos vemos el próximo viernes, aunque yo llegaré más tarde, como no, por cuestiones pasteleras.


Viernes 8 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


sábado, 2 de julio de 2011

112- Crónica 80º Kdda Oficial

Empezamos una crónica un poco tardía....

Una semanita he tardado en encontrar el tiempo para sentarme tranquilamente delante del ordenador a escribir... En fin...


El viernes nos reunimos como siempre en nuestro starbucks preferido... Ya las temperaturas no dan tregua así que todas nos abalanzamos sobre los frapuccinos.. Un poquito de fresquito para mitigar el calorazo que estaba haciendo esa tarde...

Fuimos poquitas porque era un viernes raro... El día anterior había sido Corpus Christi y mucha gente aprovechó para hacer puente...

Pero bueno allí estuvimos unas cuantas fieles a eso de las agujas... Como éramos tan poquitas nos dio tiempo a hablar y a poder escucharnos (todo un punto, la verdad)... Los temas como siempre de lo más variado: la boda de Siona, el proyecto Mother bear del que Kay es miembro, de descargas en internet y dónde encontrar audiobooks, y de la serie que Siona ve porque le interesa mucho la trama.... Hawai 5.0 se llama la serie por si alguna le apetece... ;-)

Pero a lo que vamos, qué hicimos esa tarde, además de darle al pico, claro...





Sarah, nos hizo una visita relámpago, pero aún así le dió tiempo a enseñarnos los calcetines que está haciendo con un patrón de la revista Simply Knitting del número de Septiembre de 2010. Lo está tejiendo con un lana acríclica llamada Acrilico Bravo. Además nos enseñó unos corazoncitos que había hecho también con lana acrílica... A que son monísimos....




Kay está tegiendo el Asterope de Romi Hill para 7 small Shawls con una lana hilada por ella. Rocío y Kay llegaron a un acuerdo. Kay le enseñará a hilar a Rocío a cambio de clases de conversación...




Jackie estaba liada con Opal de Louisa Hading, que lo está tejiendo en Merletto de color agua.. Chulísmo. Es un vestido y ya está por el delantero (creo).



Siona estaba liada con el KAL de este mes Garter Stitch Swingy sweater. Estaba mezclando una lana de Knit Picks que había venido de USA en la maleta de la madre de Jackie con Katia Dolce Merino para rebajarle los tonos tan fuertes de la lana Chroma Fingering Lollipop de Knit Picks.



Kim vino a última hora con la Montego Bay Scarf que está haciendo con Manos de Uruguay Lace daba gusto ver la lana... ummm.. com para comersela...



La dueña de la crónica y tardona oficial estaba tejiendo y destejiendo como Penélope la p%&$/$" chaqueta para imitar la de Nanos que tantas veces habéis visto...

De hecho al llegar a casa y montar las mangas me di cuenta que eran demasiado grandes... Sigo sin terminarla... Copia 100 veces Taureta: no tejas sin patrón!!!

Besos y hasta la próxima!!!

En mi caso, feliz verano a todas!!!! que por cierto Sole y yo lo empezamos el día 14 para ir a..... KNIT NATION!!!!!!!!!!!!!!!!


Viernes 8 de Julio 2011
Horario: 17:00 a 21:00 
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

.