Google Website Translator Gadget

martes, 27 de septiembre de 2011

125.- Crónica 93º Kdda Oficial


 (Crónica escrita y fotografiada por Eva-Migara)

Ya estamos terminando Septiembre, el estrés de la vuelta al cole esta cediendo a la rutina del día a día escolar y laboral y debe ser por eso que el viernes pasado nos reunimos un montón de tejedoras en nuestra agradable cafetería.

La primea en llegar fue Jackie, a la cual no conocía ya que ha estado en Irlanda unos meses, pero ha venido con muchas ganas. Ella estaba tejiendo un Top veraniego y muy sexy en color burdeos. El patrón se puede encontrar en Ravelry: “Cigne Halter Top” escrito por Tina Whitmore con hilo “Louet Euroflax” sport weight.



También trajo unos mitones preciosos, de un patrón llamando “Andalus mittens” realizado por Hedda Knits en color rojo y negro. Pero no pudo trabajar en ellos a pesar de estar casi terminados por que la lana que usó (Rowan Cash soft 4 ply) llevaba fibras de cabra y Kay es alérgica a ese tipo de lana. Estos mitones serán un regalo para su madre estas navidades.



Al final de la tarde Jackie tuvo que dejar de tejer porque el hilo de lino que estaba usando resultaba muy duro para tantas horas seguidas de trabajo.

Luego llego Eloisa, y sacó tremendas agujas del numero 15 para tejer una chaqueta super apetecible para el invierno. La lana era Tikal de katia (50% lana 50% acrílico). El patrón que usaba era de una revista de Katia y por el ritmo que llevaba lo terminaría al día siguiente.



Luego comenzó a venir gente a tropel.

Kay llegó llena de energía y nos enseño un par de trabajos que había realizado durante la semana.

El primero fue un trabajo realizado en lana fieltrada que representaba el cuadro de Vincent Van gogh llamado Starry Night. Personalmente me pareció precioso porque es uno de mis pintores favoritos. Además de la lana Kay bordó con hilo de seda y cuentas de cristal ciertos detalles para darle un toque personal. El resultado es impresionante.



También nos enseño un chal, con un patrón llamado “Asterope” de Romi Hill, con una lana color tostado hilada por ella misma.  ¡Impresionante!



Por último para trabajar con nosotras trajo unos calcetines realizados con una lana de Fortissima Socka Mexiko color naranja. Para los talones uso el patrón de “Cat's sweet tomato heels”.



Marta - Taureta seguía con su labor de crochet “Stir me up pothholders” de Pepeerknit con las lanas que le sobraron de una manta. Ha decidido hacer solo dos agarraderas para ella y para sus tías hacer algo más pequeño porque no le daba tiempo a completar la labor a tiempo para todas.



Sole también continuó con su “New York Cardigan” estaba comenzando los frontales pero estaba preocupada por que la lana no le iba a llegar y pasado tanto tiempo es difícil encontrar esa lana y con la misma tintada. Además sufrió otro percance, una de sus agujas knit pro acrílicas se partió por la puntita y le hacia el trabajo super incomodo. No sabemos si se podrá arreglar, quizá lijándolas o algo así. Si alguna tiene alguna idea de como solucionar el problema ella estará encantada de escucharlo.



Esta foto salió terriblemente desenfocada, lo siento.

Anita dinamita comenzaba con una bufanda “Scarf mit faux cables” con lana Phildar en un bonito color azul piscina.


Sarah al igual que los ultimos días estaba tejiendo flores a crochet para una camiseta, después de tantas flores estoy deseando verla terminada. Os dejo una fotito de las dos últimas flores que realizó allí.



Ana – Espacio crochet empezaba con la famosa bufanda Saroyan en una lana color lavanda, al final de la tarde completó su primera hojita y estaba super contenta.



María trajo una preciosa lana Blend de manos de Uruguay en color fresa y granate super apetecible que se había auto regalado para su cumple. Y estuvimos mirando un patrón a la altura de dicha lana. Al final se decidió por un Shawl traveling del cual pudo hacer unas 15 vueltas.



Las fotos no le hacen justicia a la preciosa lana.

También se nos unieron a la reunión tres amigas, algunas conocidas de la reunión de “knit in public” del pasado año.

Virginia estaba realizando un echarpe color plateado que quería llevar con un vestido color esmeralda para una boda. La lana que usaba era Kiss de katia.



Cris estaba calcetando una mantita para su esperado bebe, en un precioso azulón. La lana era Katia merino 100%. Dentro de unos meses podremos ver al pequeño bien arrullado en esta mantita.



Marius estaba cosiendo y rematando un jersey granate con cuello barco y caladitos. La lana tenia una textura maravillosa, super suave y agradable al tacto, la marca era Debbie bliss.



También asistió Milene nuestra compañera brasileña, ella estaba tejiendo unos bonitos calcetines, de los cuales no se el patrón ni la lana pero estaban quedándoles preciosos, lo más curioso es que los estaba tejiendo los dos a la vez, así se quita el síndrome del segundo calcetín.



También nos llamo la atención la bolsita en la que trajo su labor, también calcetada por ella misma, os dejo una foto para que la podáis ver.



Y por último yo, Eva-Migara, que como tercer proyecto me embarqué en un Saroyan con una lana muy gordita, katia maxi merino, en color pistacho. He cometido un par de errores al interpretar el patrón pero aún así creo que esta quedando muy bonito.



Os esperamos a todas el viernes que viene. !Animaos¡

El viernes 30de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

lunes, 19 de septiembre de 2011

124.- Crónica 92º Kdda Oficial

(Crónica escrita por Ana Espacio Crochet y fotografiada por Nuria) 

El viernes pasado nos reunimos para tejer como cada semana. Me encanta ese momento de los viernes. Llegar del estrés madrileño, de las prisas, del trabajo, y sentarte en el sofá a tejer, escuchar buena música, tomar un frapuccino y charlar. Es genial.

En la primera parte de la tarde tuvimos a Pilar, que estaba tejiendo un gorro y una bufanda con lana Trilli de Alondra. El patrón que estaba siguiendo está en Ravelry: Penguin Purls de Eudyptula y es para el hijo de una amiga que tiene 6 meses. ¡Me encanta!


También nos visitó Milene que yo no llegué a conocer. Las chicas me contaron que es brasileña, vive ahora en Madrid y tiene pensado apuntarse a nuestras futuras reuniones.

Sarah crocheteaba unas flores patrón Eléboro del libro 100 Flores de Punto y Ganchillo, con lana Rowan Siena 4 ply de algodón en color lavanda. Las está haciendo para una camiseta. ¡Tengo ganas de ver el resultado!




Nuria, la fotógrafa de esta crónica, estuvo tejiendo un calcetín con lana Regia Design Line Jazz Color, con una mezcla de colores muy bonita. Después dejó el calcetín y continuó con la chaqueta siguiendo el patrón February Lady con lana Wool Cotton de Rowan. Me gustó mucho esa lana y cómo le está quedando la chaqueta.





Y yo, Ana espacio crochet, estuve enfrascada en el talón del calcetín. Siempre me toca llevar esa parte del calcetín a la reunión y es un error, porque al hablar me equivoco. Lo hice 3 veces, pero finalmente la hice. El calcetín va lento, pero es el segundo, y eso es importante ;) La lana utilizada es la misma que Nuria pero en otros tonos.


Si te animas, ¡vente con tus proyectos de punto o ganchillo a conocernos!

El viernes 23 de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

lunes, 12 de septiembre de 2011

123.- Crónica 91º Kdda Oficial


Pues sí, estamos casi a mediados de septiembre y seguimos asfixiados en Madrid… ¿será el cambio climático?... yo creo que no, mi teoría es que el verano está esperando a que se case Siona para irse con viento fresco y dar la bienvenida al otoño. Y es que nuestra compañera de MK se casa en exactamente 3 días y, como es lógico, está con los nervios de la cuenta atrás ;)


Como ya es costumbre, tuvimos un viernes de lo más internacional, con representación española, alemana, inglesa y americana. Sorprendentemente más que hablar, este viernes estuvimos de lo más concentradas tejiendo e hilando.


Vamos con el resumen de la tarde.


Siona, que normalmente habla más que teje…, estuvo concentradísima aprendiendo a hilar con Kay, y es que estábamos todas embobadas viendo lo bien que hila nuestra compañera americana. Además le regaló a Siona "los avíos" para hilar (no sé cual es su nombre técnico), vean la foto:






Aprovecho que ha sido su última quedada antes de la boda y merecida luna de miel para desearle de parte de todas su compañeras de Madrid Knits que salga todo ¡pero que muuuy bien!




Eva (Migara) trajo varios proyectos terminados: dos cuellos con lana Katia azteca del patrón Cashemere Neck Warmer, y un Amigurimi llamado "conejo muela" con hilo de algodón (personalmente no veo la hora de soltarme en esto del crochet para poder hacer toda clase de amiguirimis). Además tejía su segundo mitón de color rojo, que le estaba quedando muy bien, y nos enseñó un collar de lo más colorido hecho con Fimo.



Sara crocheteaba unas flores patrón Eléboro del libro 100 Flores de Punto y Ganchillo, con lana Rowan Siena 4 ply de algodón en color lavanda.



Antje continuaba avanzando con la chauqeta de la semana pasada, del patrón Cable and Rib Jacket, al que me pidió que le sacara foto para que todas veamos con orgullo como ha avanzado en una semana J




Kay, toda una experta en lace, tejía el chal Girasol de Jared Flood, con una lana italiana de color amarillo anaranjado súper fina y muy bonita. Además nos enseñó una alfombrilla que ha bordado con el stash de lanas (muy buena idea para futuras "acumulaciones" de restos de ovillo).



Susana, como siempre muy organizada, está rematando sus proyectos navideños, y aprovechó para tejer una ovejita más para el Nacimiento del libro The Nativity Collection de Alan Dart para Sirdar, con lana "de los chinos".



Y finalmente yo, Sole que, desesperada ya por terminar la que he bautizado "chaqueta del verano" estuve concentrada hasta el final y logré terminar la segunda manga del New York Cardigan, cuya foto no publico porque lo tenéis ya más que visto… Además, Siona, que está siempre pendiente de todo, me regaló unos calcetines taaaaan bonitos con lana de KnitPicks (cuya foto sí publico), a cambio de hacerle su tarta de bodas J. ¡Muchas gracias!


Y aquí termina la crónica de esta semana, ¡hasta la próxima!


El viernes 16 de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

miércoles, 7 de septiembre de 2011

122.- Crónica 90º Kdda Oficial

Buenas!! aunque con un poquito de retraso.. aquí llega la crónica de otro fantástico viernes tejeril!!
Tras las vacaciones de verano, ya de vuelta en Madrid, este viernes tejíamos con las "pilas cargadas" las siguientes tejedoras:

Siona pese a estar un "poquito" nerviosa ante su inminente despedida de soltera...tejía sin cometer ningún fallo, un nuevo Chal Ishbel de Ysolda con lana de Holst Garn que han sido un regalo de Madmoisell Alex. 

Además nos enseñó lo bien que le ha quedado su chal Haruni , lo ha tejido con lana Malabrigo Lace, que ha sido un regalo de Kim

Como os comentaba..Siona aprovechaba cualquier descuido de las integrantes del grupo, para sonsacar información sobre los detalles de su despedida.. sin ningún éxito por supuesto..jeje.. 







A su lado Antje, continuaba con el segundo delantero de la chaqueta Cable and Rib Jacket,  una vez que lo acabe, solo le faltarán las mangas. La lana es algodón de Online, Linie 28 Borneo color morado.  




Este viernes tuvimos dos nuevas incorporaciones en el grupo:

Eva es una de ellas, que tejía cuadraditos de crochet tipo Granny Square con hilos de algodón de varios colores:



Nuria, también nueva en la cita de los viernes, pero ya conocida por algunas, ya que asistió a la kdda del día  mundial de tejer en publicó de este año, tejía su primer calcetín con lana Regia Jazz. El patrón que sigue es el patrón de Siona y como vemos en la foto, ya no le falta nada para acabarlo!




Marta - Taureta comenzaba  el "Stir me up pothholders" patrón de Pepperknit, para ello utiliza lana de katia y algodón Rico Creative cotton.

Como veis se trata de una labor a ganchillo muy bonita, y que Marta la tiene controladisima..pero como nos comentaba tiene un problemilla de tiempo, ya que quiere hacer bastantes piezas y no está segura de poder acabar a tiempo..Animo Marta!





Eloisa continuaba con su "pitorreado" Abalone con hilo negro de Katia Ibiza. Lo de "pitorreado" viene porque esta labor es una "vieja amiga" del grupo, ya que lleva bastante tiempo en las manos de Eloisa,
Seguro que en este nuevo Curso 2011-2012 Eloisa consigue acabarla, porque ya no le queda nada.




Kim terminaba sus calcetines "Working Socks from the Toe-up" con lana Laces Sport. Este es el segundo par de calcetines que hace con esta lana. Como el anterior lo hizo para un intercambio, este par será para ella. El color de esta lana me encanta!





Sole dividió su tarde en dos cosas distintas, por un lado continuaba con su chaqueta New York Cardigan de Strawberie Blonde  tejida con lana Katia Mónaco. la que cómo veis lleva muy avanzada.
y por otro, se lanzó en el mundo del ganchillo aprovechando que estaba sentada junto a Ana espacio crochet, nuestra experta "crochetera".







Ana espacio crochet, que está dispuesta a desmontar el mito del "sindrome del segundo calcetín", continuaba con el segundo calcetín  de patrón de Sionaen lana REGIA Design Line Jazz Color.







y finalmente, yo, Anita Dinamita, pase la tarde hablando y hablando, intentando tejer un cuello sencillito de ochos con lana Phildard color piscine.






Y así terminamos con la crónica de esta kdda de viernes, a las nuevas incorporaciones esperamos que lo pasarais muy bien y nos volvamos a ver en breve. 

Un abrazo fuerte

Nuestra próxima cita sera:


El viernes 9 de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


.