Google Website Translator Gadget

sábado, 29 de octubre de 2011

130.- Crónica 98º Kdda Oficial

Ufff no se yo si recordaré como se escribe una crónica ¡¡¡llevo tanto tiempo escaqueada de esta gran misión que lo mismo ni recuerdo por donde empezar!!!

¡¡Ah si!!! creo que era hacer foto / comentar foto (vamos como ponel cerla / pulil cerla ...) un poco sacar la vena periodística que todos tenemos dentro y, para las personas que no pudieron venir, acercarles las reuniones semanales ¡que ya hemos hecho 2 años! ... que mayores somos ... quién nos lo iba a decir ...

El Viernes 4 de Noviembre haremos la celebración de este 2º aniversario, para ello hemos organizado (entre otras cosas) un "amigo inservible" así que si te unes a nosotros ese días has de llevar algo que tengas en casa que ya no le des uso (no, el marido no vale llevarlo como regalo ....) , que esté en buen estado (que nooooo, que el marido no vale llevarlo como regalo ...) y que pienses que otra persona puede aprovecharlo (que noooooooooo no seas así pobriño ...). 

Esto es: libros, agujas, lanas, cafeteras, ropa, el regalo de navidad de la suegra, el pijama de los chinos que nunca te pusiste .... En fin, creo que captan la idea ¿cierto?

Así que ¡vamos con la crónica!


Susana andaba inmersa en un gorrito sencillo sin patrón para "Scarves for Japan" con los restos de lana que todavía tiene en casa denominados ya "vintage" porque, según nos contó una vez, tienen mas de 30 años. Le pondrá pompones para decorarlo y seguro que quedará muy gracioso.

También acudió con sus recién estrenados Elf Clobber by schnuddel Kerstin a los que en breve adjuntará un chal.

Se que nos vino a visitar alguien del teatro que Susana amablemente atendió, yo personalmente lo siento pero no me enteré de nada, era algo de una obra de teatro que empezaba con una discusión tejiendo ... pero poco mas les puedo decir, estaba yo recién levantada de la siesta (.....)




Pilar, a la que personalmente hacía montón de tiempo que no veía, está como loca preparando su boda ¡en la playa! me estuvo contando algunos detalles que por supuesto no voy a desvelar pero seguro que van a quedar todos encantados.

Nos contó que había estado tejiendo muchísimo y a la reunión trajo su primer proyecto personal, es decir, ella siempre ha tejido para los demás y esta vez estaba terminando un chal para ella. El chal es el Holden Shawlette de Mindy Wilhes con lana Sole Latte que compró en una visita a Barcelona. Estaba ya a dos vueltas de terminarlo para poder bloquearlo.



Sarah estaba ya pasando el talón del segundo calcetín Besto foot forward del libro knit socks con lana regia extra twist merino.

Yo no se como puede concentrarse en el patrón con lo charletas que somos ... y para no variar las fotos no hacen justicia pero los calcetines tienen un color precioso ...



Ana de espacio crochet seguía con su Saroyan con lana de Rowan, la Amy Butler Belle Organic Aran. Y también me trajo mis huevos (jis jis jis) me explico ... en la despedida de soltera (fue en Septiembre ...) me regaló unos huevitos-novios de ganchillo que han causado sensación hasta en televisión y si no pasen por su blog y verán los televisiva que está esta mujer últimamente ...




Kim lleva super avanzado su jersey Francis Revisited en Rowan Lima. Empezó las mangas y nos contó como había estado calculando para los aumentos y disminuciones para que quedara entalladito. Aunque cree que la lana cederá un poco pero le está quedando precioso! Eso sí, se puso el jersey solo para la foto porque, aunque adoramos a nuestros chicos/as de Starbucks no se ponen de acuerdo con el aire acondicionado y a ratos nos helamos a ratos tenemos mucho calor ...



Miagara había estado de compras por el Corte Ingles, concretamente comprando unos "caprichillos" (necesarios por otro lado) en el Corner de Rowan. Estuvo parte de la tarde decidiendo que tejer con una de las lanas de las que se había traido llamada baby alpaca dk y se decidió por el chal ginko shoulderette ... Entre ella y María nos mostraron como estornudar en breves momentos con los pelitos de la lana (jajajajajajaja creo que llegué a mi casa todavía estornudando ...)



Hablando de María. El cuello rosa está hecho con Katia Diana y es el Abstract Leaves Cowl y el azul es A very Braidy Cowl de angora Mondiale ... ¿ven? ¡pelitos por todos lados! jajajajaja los dos cuellos los hace también para la iniciativa Scarves for Japan . 



A Jackie la hemos elegido como tejedora del año, ¡es una maquina de tejer!. Ya tiene terminado el sexy “Cigne Halter top”con Euroflax Sport en color rosa/frambuesa… e intentó dar unas puntadas a los peace socks de wendy johnson con una lana alemana. Calcetines como ven empezados por la puntera (si, lo se, la cámara se revela en mi contra y no saca los colores taaaan bonitos de las lanas, creo que los Reyes Magos ya se acercan, a ver si cuela y junto al ipad y el ebook traen la icamara jis jis jis)


Sofía, una chica sueca nueva en las reuniones, estuvo tejiendo (si si, consiguió tejer aunque luego deshizo un par de vueltas), unos calcetines valentin de garnstudio usando lana merino extra fine de drops. No me dirán que no son una currada !!!! ... Estuvimos hablando de las calidades de las lanas en España. Señores de las mercerías ¡acrílico no es sinónimo de lo mejor! vale, está bien para algunos proyectos pero no para todos. Así que no intenten convencer a una tejedora y mucho menos del norte de Europa que el acrílico vale para todo ...



Como ven Mimi ya estaba con las mangas de la chaqueta que teje para su peque que ayer cumplió 6 meses ¡felicidades Alejandro! Chaqueta Baby Sophisticate,  con lana de Rowan  Amy Butler Belle organic dk.

También me estuvo enseñando fotos de sus nenes aunque la resolución de las mismas no era muy buena pero prometió arreglarlo para la semana siguiente.

Y el chal Oaklet Shawl con lana Bamboo que ya había terminado va a aumentar unas cuantas vueltas mas ya que le queda lana y así crece un poquito de tamaño.



Y ya llegamos a Lucía que tejía por primera vez con agujas de doble punta unos mitones montgomery a los que añadió unos preciosos botones que compró en Ebay con lana Rowan Dk (sres. de Rowan, ya nos pueden hacer un regalazo para el aniversario que, como ven, tenemos muchas tejedoras con su lana ... ejem ejem ...) y ¿han visto el detalle de la noche? ¡las botas de Lucía! no se aprecia bien el tacón pero eran suuuuuper originales ...

Y ya está ... vamos, que ya está la crónica ... ¡Ah! ¿yo? bueno si, yo estuve, a las pruebas fotográficas me remito, pero tejer, lo que se dice tejer montar puntos / deshacer puntos ... en mi línea vamos ... 

Espero no haberme olvidado de nada ni de nadie ... para la semana que viene ya tendré de nuevo práctica en las crónicas ...

¿Los enlaces? Ya saben, todos en Ravelry ...

Queremos felicitar desde aquí a las "Enredadas entre Madejas" que quedan en Aranjuez cada 15 días por su primera y exitosa reunión que tuvo lugar el Jueves.

¡Nos vemos el viernes próximo en el 2º aniversario!

El viernes 28 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

lunes, 24 de octubre de 2011

129.- Crónica 97º Kdda Oficial


(Crónica escrita y fotografiada por Nuria)


Bueno chicas, hoy me estreno como cronista, espero hacerlo bien…

Llegué al Starbucks y había dos chicas que no conocía sentadas en una de las mesas, y claro, me presenté toda simpática! Se me quedaron mirando con ojos de pez, alucinando porque me sentara junto a ellas… enseguida me dí cuenta de que no habían ido a tejer precisamente… así que se lo expliqué, y enseguida se marcharon, cuando vieron que venían más locas armadas con agujas!!!



Llegaron Eva (Migara), Anita Dinamita y Milene, y en vez de agujas sacamos nuestros ipads para volvernos locas con la colección de revistas de Milene, obtenidas con métodos “oscuros” jejeje! Ya sabes que estamos todas encantadas de que las “compartas”, sobre todo esa de jerséis para hombre que tenía unos modelos (de punto…) que tanto nos encantaron a todas!!!!!!

Anita aseguró que nunca se había visto tan rodeada de tecnología y lo plasmamos para la posteridad.

Pasamos mucho rato hablando y hablando, mostrándonos patrones y modelos, y bueno… algunas empezamos a tejer, aunque fuera poquito… Otras como Ana, decidió deshacer su Scarf Mit Faux Cables de la lana “azul piscina”, convirtiéndolo de nuevo (creo que dijo por tercera vez) en una pelota… echó puntos para una Saroyan  pero no estaba muy convencida…



Milene, además de hablar y mostrarnos las revistas en su ipad estaba intentando hacer una jacket para su niño, Baby Sophisticate,  con lana de Rowan  Amy Butler Belle organic dk



Antje continuaba con su chaqueta morada Cable ad Rib Jacket, ya la manga estaba casi acabada! 



Al final Siona vino a la reunión, trajo su chal Haruni  en blanco, con lana Yarn Place Chaussant, aunque tejió poco, ya que estuvo enseñando a la nueva incorporación al grupo, Sara Pfender algunos puntos para su primer proyecto lanar, un Cowl con botones, creo que era un patrón de Stitch and bitch (corregidme si me equivoco, porque desde mi sitio no alcancé a ver el libro). Al final se marchó sin hacerle foto… Esperamos verte el próximo viernes, Sara!!!



Jackie “Simpson” continuaba con su sexy “Cigne Halter top”, ya casi terminado con Euroflax Sport en color rosa/frambuesa…  y nos contó sus desventuras con las compañeras… Un desayuno a las 7 de la mañana y que echen humo nuestras agujas y verás… 




Además nos trajo el gorro de su hermano terminado, a mi me pareció alucinante… ¿a vosotras no?



Sarah estaba trabajando en unos calcetines Best Foot Forward, del libro Knit socks con lana Regia Twist Merino en un gris precioso!



Y por último las “hermanas de calcetín” Migara y yo (Nuria), ambas tejiendo el patrón de Siona con lana Regia Design Line Jazz color… 

Lástima que no estamos usando la misma numeración, porque sino, podríamos juntarlos y así evitar en síndrome del segundo calcetín… 





Mi calcetín va más avanzado, pero teniendo en cuenta que yo llevo meses con él y Migara solo unos pocos días… seguro que hasta lo acaba antes que yo!!!

Cuando Siona me vio que tejía el calcetín del revés… casi le da algo… pero no te preocupes, que ya no lo vuelvo a hacer más…  jeje!!!

Migara trajo también un gorro que le ha terminado a su chico con Katia Perú, modelo Simple Hat for Man, que ha quedado precioso!



Y bueno, poco más que contar, que fue mi tercera reunión, y que me lo pasé genial, así que como ya dije, al menos una o dos veces al mes, dejo al peque con el papi y me voy a tejer con vosotras!!!

¡Ha sido todo un placer! (Y recuerden, el Viernes 4 de Noviembre ¡celebramos nuestro 2º año juntos!)

El viernes 28 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


viernes, 21 de octubre de 2011

128.- Crónica 96º Kdda Oficial

Y por fin, una semana más tarde, Taureta se pudo sentar a escribir la crónica… Lo siento mucho por los que hayan estado esperando esta crónica…

El viernes llegué por la reunión de Madrid Knits, con el corazón encogido… Y por qué os preguntaréis?? Pues porque en la reunión anterior, sabiendo que me tocaba la “grata” ocupación de escribir la crónica del día siguiente, “pedí” a mis queridas compañeras que limitaran su asistencia a la reunión y que sí tenían a bien venir, al menos, lo hicieran con un solo proyecto… Como todas nos conocemos, sabía que mi petición no iba a ser tenida en cuenta… Es más, conociendo el paño, me esperaba la reunión llenita de gente…

Para ser una reunión de una semana con un día de fiesta, que fuéramos once knitters no estuvo nada mal…




Empezamos por Milene que vino acompañada por su amiga de Nueva York, que ya nos abandonaba para volver a su bonita tierra. Milene estaba trabajando en lo mismo que la semana anterior.




Susana estaba haciendo un patrón que se llama The Bomb, y que cuyo nombre indica es una bomba.. Tiene pinta de quedar muy gracioso cuando esté terminado. Susana tiene la habilidad de encontrar cosas para tejer cachondísimas.. no sé cómo se las arregla!!!





Migara trajo ya terminados unos amigurimis en forma de pez y mandarina sonriente. Durante la reunión estuvo tejiendo unos calcetines del patrón de Siona y con lana regia fach haltbar.




Lucía, una de nuestras nuevas incorporaciones, tejía un bolero con mangas bliaut con lana Katia peru. Lucia nos contó que era profesora de danza tribal y nos pasó el enlace a su página






Jackie Simpson, ya había terminado los Andalus Mittens en lana Rowan, que le han quedado monísimos… Durante la reunión estuvo trabajando en el gorro we call them pirates con lana de knit picks stroll en blanco y negro. 

El gorro es para su hermano pequeño para Navidad… Jackie a diferencia de otros miembros del grupo que no vamos a nombrar, ya tiene finiquitados sus regalos de Navidad… Hay otras por ahí que en enero iban a empezar con sus proyectos navideños y que a día de hoy no han empezado aún…. Y no miro a nadie!!!


María, estaba liada con los mitones blackrose con lana glaciar tricopunt.


Siona, empezó con el Haruni con Lana yarn place chaussant.



Sole, seguía con lo mismo de la semana anterior, porque como le da mucho al pico avanza poco ;-))


Anita, como Sole, seguía con lo mismo de la semana anterior… Chicas se agradece que os traigáis lo mismo, así la crónica tarda menos en escribirse…

Sarah, tejía un calcetín Best Foot Forward del libro Knit Socks en lana Regia Extra Twist Merino…
Y por último, Taureta, empezó con un proyecto secretísimo y por eso no hay foto…

Besos a todas

PS, No he puesto ni un link, porque todas sabemos dónde encontrar los patrones, no?? Pues en Ravelry, claro

Nos vemos en la siguiente!

El viernes 21 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


domingo, 9 de octubre de 2011

127.- Crónica 95º Kdda Oficial

(Crónica escrita por Pelusito y fotografiada por Eloisa)




¡Pleno al Quince!............, bueno en realidad éramos incluso16.

Con que ganas han empezado las tejedoras de Madrid el mes de Octubre.  Parecimos un autobús escolar lleno de tejedoras revoltosas, riéndose, bromeando, levantándose, sentándose, cambiando de asiento para charlar por aquí, por allá, un lío de lanas, libros y en lugar de los bocatas de mamá, los deliciosos cafés y pastelitos varios de nuestro Starbucks.

Vamos en orden.  Esta tejedora, que hoy tenía que ser cronista, iba ilusionada a la reunión ya que el fin volveríamos a ver a Siona, nuestra tejedora recientemente casada, volver de su luna de miel y posterior operación, que había prometido pasarse “un ratito”.   Y así fue, cuando llegué hacía “un ratito” que ella había llegado y cuando nos fuimos pasadas las nueve de la noche porque los del Starbucks necesitaban poner todo en orden y cerrar, ella todavía estaba allí y quería que nos quedásemos “otro ratito” de charla, en la calle como siempre.   En fin, que espero que este fin de semana invierta unos cuantos de sus “un ratito” en recuperarse bien, bien y seguir disfrutando de su compañía mucho tiempo más.

Arrancamos con la crónica.  Hoy hemos tenido visitas y cumple.  Cuando ya éramos tres llegó Milene con una caja de bombones para compartir con todas, y con una amiga americana Evelyn que estaba de paso por Madrid y que como no tenía labor se trajo un libro y parecía que leía.  Milene, la cumpleañera, tejía un "Oaklet Shawl con lana Bamboo que colgaba alrededor de su cuello para mantener la tensión porque ella teje continental.   Ya se que así leído no se entiende nada, espero que la foto se entienda mejor.



A su lado (en algún momento porque con tanto cambio de asiento…) estuvieron Sole y Marta, que como siempre hacen que se multipliquen las risas,  Sole con el chal "mara" de Amy Hendrix y la lana de Lorna´s Laces Shepherd Sport Red Rover y Marta Taureta con sus crochet “Stir me up pothholders” de Pepeerknit con las lanas que le sobraron de una manta y contándonos todo lo que iba a tener que deshacer del jersey Poole de la lana Katia Bamboo que había estado haciéndole a su madre para “customizarlo” a su gusto, que significaba al menos destejer 2 ovillos.  Ay, ay, lo que se hace por una madre.  En la foto de Marta aparecen unas lanas para su siguiente labor pero no tengo más detalles.  Bonitas como siempre.





Siona traía (y logro tejer un poquito, de los de verdad) la chaqueta "manu" de Kate Davies con lana "Yarn Place Chaussant". También trajo un portátil, y tras cuidadosamente soplarle la arena canaria del teclado y pantalla, nos hizo una presentación de fotos de boda y de la piscina dentro de la habitación que disfrutó en la luna de miel.  Que envidia.



Sarah, que fue de las pocas que trabajo concentradamente en su labor, estaba haciendo los calcetines Best foot forward del libro Knit Sock de Betsy Lee Macarthy.  La lana era una lana extra Twist merino.  Además traía terminado un amigurimi, que luce muy serio en la foto.



Otra tejedora que también logró concentrarse, en medio de tanto jolgorio, fue Mª Eugenia  que estaba con un chaleco de rayas, de patrón propio (¡que valiente!) con lana Lia Merina.



Y tuvimos una visita: Lucia.  Como veis por la foto tremenda labor que traía de un bolero, también con patrón propio en lana Katia Perú.  Nos enseño algunos de sus ocho tatuajes pero una chica tan valiente para tatuarse sin embargo le tenía miedo a no ser capaz de entender los patrones en inglés en Ravelry, aunque al final de la reunión y con alguna que otra explicación tejeril salio convencida de que sería “pan comido”.  Seguro que si.



Marta Amalgan, una de nuestras ganchilleras, que hace tiempo que no venía, estaba haciendo unos circulitos de ganchillo con lana stop mezcla y además nos enseño este bonito portaagujas.  Con tanto lío me perdí la explicación de donde y cuando se hizo con ello, pero era en algún país de esos que nieva mucho.





María, siempre tan sonriente, estaba con el Shawl Boneyard en Alpaca Perlita.  Doy fe que también fue de las que se logró concentrar en la labor.



Kim, que ha estado organizando nuestro blog con mano firme, en ausencia de Siona, ahora más relajada estaba trabajando en un jersey Francis Revisited en Rowan Lima. También es organizada en sus labores, se puede ver claramente un “life line”.



Anje tuvo que soportar las bromas porque lleva tiempo con la misma labor, la chaqueta morada, Cable and Rib Jacket  con algodón de Online, Linie 28 Borneo color morado.  y a nosotras nos tenía acostumbradas a verla avanzar a paso supersónico.  Es que ser madre de escolares es mucho trabajo.



Anita Dinamita, seguía con su Scarf Mit Faux Cables en la lana Phildar en ese color que me encanta como suena “azul piscina”.     En la libreta de notas que llevé para que todas fuesen anotando lo que hacían alguien dibujo al lado de su nombre una bomba de esas de dibujitos animados y la palabra “Boom”.  No me extraña, con el cachondeo reinante cualquier cosa era posible.



Y ya llevamos 12 tejedoras.

Seguimos con Jackie que recibió no pocos comentarios y bromas (irreproducibles en éste blog) por el sexy Cigne Halter Top de Knitwits en Lana Euroflax Sport color rosa que se estaba haciendo.  Pasa de nosotras Jackie, que hay que disfrutar de la vida. 



Eloisa, estuvo enseñando lo bonito que le había quedado el shawl different lines, pero no hay foto, lo siento..  Y además la utilizo para mostrar que en realidad ella no veía diferencia entre el “wrap &. Turn” y el no hacerlo. Me vais a perdonar pero sin gafas, no sabría que deciros.  Y también se puso a trabajar en una rebeca de niña con patrón de phildar en lana lace Aushy de phildar.  Además estuvo muy ocupada sacando las fotos de éste reportaje.  No paro quieta, la verdad.



Y finalmente mi turno, soy Pelusito, la cronista de hoy.  Sabiendo que la reunión podría ser numerosa, para asegurarme que tejía algo, me traje una labor fácil de seguir; "Morning surf scarf"  con lana Katia Darling  (que sólo saqué para la foto), y una donde había que ir leyendo el patrón los "Pjuskens Strawberry booties" en lana Katia Austral que se fue con a casa con unas escasas 6 vueltas hechas, 2 que tuve que deshacer.   ¿Y lo bien que me lo pase?





Marta Taureta tiene que hacer la crónica de la próxima semana y le asusta que sigamos batiendo récords de asistencia y se tire 2 días escribiendo la crónica, por lo que rogaba a la gente no traer amigas, colegas, etc. el próximo viernes.  ¡Que caradura tiene la vallisoletana ésta!   Podéis venir con toda confianza, que las cositas del Starbucks están muy, muy  ricas y siempre podríamos traernos un portátil, aprovechando el wifi que hay en el local y escribir la crónica en vivo.

Que disfrutéis del próximo festivo y felicidades a las Pilis y Pilares.

El viernes 14 de octubre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



.