Google Website Translator Gadget

sábado, 26 de noviembre de 2011

134.- Crónica 102º Kdda Oficial

Cuando las reuniones son con poca gente (creo que ya lo hemos comentado alguna vez) se hacen amenas. No hay tanto barullo como el resto de los días, puedes tejer y charlar animadamente, contestar mensajes de móvil y beber un rico té y cafe ¡todo al mismo tiempo! ... Bueno siempre hay excepciones ¿verdad Taureta? Vamos que al pico le dio pero a la pala bien poco (jis jis jis)

Ya me he quejado oficialmente del poco caso que nos hacen con respecto a la iluminación en nuestro rinconcito; entendemos que Starbucks tiene una iluminación especial en todas sus tiendas, decoración, etc ... pero habíamos pensado en unas lamparas de esas de "quitaypon" para los viernes.

Quizás si algún responsable de Starbucks se dignara a pasar por este en concreto  (C. Pedro Teixeira, 8) entendería nuestro "problemita" que para el resto de clientes no lo es (o si ... no creo que sea bueno estar con el ordenador sin tener casi luz ...)

En fin, a lo que iba, que adoramos al staff de Starbucks pero que ya no está  (han cambiado de tiendas ¡a todos!), que no tenemos un responsable con el que tener un "feedback" cuando nos surge algo ... Y que, teniendo en cuenta que somos una media de 12 personas todos los viernes desde hace 2 años creo que nos podrían tener un poco en cuenta ¡por pedir! venga señor@s ¡que es navidad!

Después de la queja oficial del día pasamos a lo que nos trae aquí todas las semanas por petición popular ¡la crónica! (con sus respectivos enlaces ....)




Ana Espacio crochet ya estaba terminando el famosiiiiisimo Saroyan. Un pequeño problema técnico hizo que Taureta entrara de urgencias en su proyecto y solucionara el imprevisto. Le quedan un par de hojitas y ¡listo! Animo Ana, a partir de ahora tu tomarás las riendas del ganchillo de nuevo .... Taureta como he dicho antes, le dio a la pala y no al pico con lo que no tejió nada de nada ... Pero animó la tarde como la que mas.




Laura tejía un cuello con una lana que le compró a Eloisa llamada Mille Fiamme  Land Yarh y trajo un chal que había hecho en ganchillo super chulo que se abotona en un lado. El cuello era de un patrón llamado Herringbone Neck Warmer pero al final creo que, bajo nuestra insistencia, lo hará de punto bobo para que la lana luzca mas.




Jackie, que a estas horas debe estar con su mudanza ¡ánimo Jackie! ya empezó el calado de la chaqueta 

Laar by Gudrun Johnston con la lana  Malabrigo lace en color Purple Mystery. ¡Adoro esta lanaaaaaaaaaaaaaaaaaa! en la foto los tonos son azules pero en la realidad son purple osease morados.




Kim ya tejía sus 8 últimos centímetros del cuello del jersey Francis Revisted en lana Rowan Lima y no es por hacer peloteo a Rowan pero esa lana es ¡super suave! y para no variar el color es mas oscurito que lo que muestra la foto pero el flash de la cámara no tiene reparos en modificar colores ...




Especial ilusión me hizo que viniera Mona, una chica de Dinamarca que es un amor de mujer ... Colabora en la tienda Black Oveja y las lanas eran de allí, mezcla de dos calidades. En sus agujas tenía un cuello para ponerse cuando va en bicicleta (¿se han fijado que la mayoría de locos que van en bici por Madrid son extranjeros? ¡que valor!)




Otra de las fotos que nada tiene que ver con la realidad ya que salió super oscura y los colores eran super vivos. Es el trabajo de Nuria; se animó a empezar la chaqueta con capucha Lino´s Coat con lana Katia Memory




Sarah crocheteaba unos grannies para una manta con lana Pradera. En la foto se ve solo el comienzo de uno de los cuadraditos pero creo que hizo un par de ellos mas.


Y la mejor foto de todas la mía (jis jis jis) mas que nada porque la había sacado esa mañana en un sitio con montón de luz y mi cámara, en esas circustancias, se porta muy bien ... Estoy haciendo un nuevo patrón para calcetines que llevará un picot en la parte superior con lana de Black Oveja calidad Stop Socks.

Pues nada, todo lo bueno se acaba por lo menos durante una semana ;) ... Antes de despedirme quiero darle un super abrazo a Sole que está malita aunque siguió la crónica por mensajes de móvil, a Anita Dinamita que celebraba alegremente su viaje a Mexico durante esta semana y a todas las que por algún que otro motivo no pudieron venir a la reunión ¡se las echa de menos! que aunque a todas nos gusten las reuniones tranquilas saben que son parte importante de Madrid Knits.


Viernes 2 de Diciembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


domingo, 20 de noviembre de 2011

133.- Crónica 101º Kdda Oficial

(Crónica escrita y fotografiada por Mimi)






Hoy me toca a mi hacer la crónica, y la verdad es que lo hago encantada, hoy en día los viernes por la tarde ya tienen otro color....

Pues bien, llegué como siempre a las 5 y nuestro espacio ya estaba ocupado (como suele ocurrir últimamente aunque haya puesto un cartel de "reservado").. 

Por primera vez éramos pocas, o lo suficiente para hablar entre todas sobre un único tema.. O por lo menos era mas fácil seguir casi todas las conversaciones a la vez, así que fuimos capaces de hablar del pasado, del presente y de muchas cosas que todavía queremos hacer el el futuro...

Ahora vamos a las labores...



La primera en llegar fue Teresa, nueva en el grupo y llegada de Seattle hace 2 años donde empezó a tejer y pronto le entró una nostalgia por acordarse de los viejos tiempo al otro la del charco...  Estaba retomando una chaqueta que tenía aparcada hace dos años con la lana Zara total care Merino extra fine.





Siona como siempre muy activa y al tanto de todo lo que pasaba, debe ser la practica, porque hasta hoy yo no soy capaz de contar los puntos y conversar al mismo tiempo...jeje...Tejía un pippi shawl by drops desing con lanas katia Perú y Alaska. 

Cuando sacamos la foto estaba todavía muy al principio, pero al final ya se notaba mejor el trabajo y los dos colores que estaba utilizando (pena que no saqué otra foto). En fin, la semana que viene seguro que vais a verlo ya casi finalizado.





Después llego Anita dinamita, simple tan feliz y sonriente.. Estaba tejiendo el Herringbone neckwarmer con lana katia color naranjas y marrones (la lana tenía un color precioso y el punto estaba quedando genial)



Otra nueva en el grupo era Andy, o Andrea para los íntimos jejeje. Es una americana/española que venia de vacaciones de NY para visitar la familia... Estaba tejiendo un chaleco con una lana neozelandesa para su marido, nos contó que será su regalo de Navidad.  El patrón no lo sé exactamente, sólo puedo decir que lo tejía en redondo y que llevaba un motivo de trenzas.




Antje que retornó después de una temporada ausente, lo primero que hizo fue dejar claro que todavía no había terminado la chaqueta del año, pero que ya estaba por la parte del cuello, a ver si sale pronto la ronda de cervezas...jejeje por si las moscas decidió traer como labor para esta noche una chaqueta de niña Phildar revista no 39 cardigan 32 con una lana katia austral azul vaquero 




Ana espacio crochet estaba en un cuello patrón propio con lana katia azteca. Tejía en punto bobo para poder practicar la forma de tejer continental. Y le estaba quedando perfecto. Aquí tienes la foto.




Laura, estaba en un poncho a crochet para hacer juego con los mitones de la semana pasada. Lana Green sport. Mira la foto que bonito le esta quedando...




Pelusito estaba con un coquille shawl utilizando una lana de katia dueto socks. Y la verdad es que parecía bastante chula la idea de cambiar de agujas en el medio del labor.




La maquina de tejer Jackie Laar estaba en su Gudrun Johnson con la lana  Malabrigo lace en color Purple Mystery ( definitivamente una de las lanas mas preciosas y suaves que conozco) y digo la maquina de tejer, pq seguro que la semana que viene viene con su labor hecha.





Eloisa después de trabajar mucho y enloquecer a muchas de nosotras con sus preciosas lanas decidió sacar su labor.. Estaba haciendo el chal de la semana pasada lala's shawl con lana de Lang Yarn, de tipo Tosca Light. Ella, como todas, estaban apuntando sus labores en mi iPad y estuvo encantada, nos dijo que le pediría uno a los reyes con la esperanza de que llegue en dos o tres años jeje. Os dejo una foto de la locura de las lanas 




Y por fin os cuento que estoy casi terminando mi Annis pequeño con la lana rowan fine lace (casi una pesadilla de lana hiper fina), pero encantada con el desafío de trabajar con esta lana y por primera vez con el uso de abalorios...

Chicas sólo puedo desear unas felices fiestas.. Que lo paseéis bomba, igual que lo paso yo aquí com vosotras todos los viernes y desde el otro lado del charco (Brasil) estaré pendiente de las crónicas y vamos ver si somos capaces de juntar invierno y verano en un mismo momento ni que sea de forma virtual ;-)) Nos vemos a la vuelta para celebrar el año chino...

viernes 25 de noviembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

sábado, 12 de noviembre de 2011

132.- Crónica 100º Kdda Oficial

¡Me toca hacer la crónica de la quedada número 100 de Madrid Knits! Como siempre cuento, me gustan mucho estas reuniones de los viernes. Y es que son relajantes, productivas, conoces gente interesante que tiene cosas en común contigo, compartes tu aficción y también tu día a dia. Para mí ya es una cita fija.

Esta vez llegué pronto. Conseguí salir de la siesta (toda una odisea) para ir a tejer y coger sitio en los solicitados sofás :)  Estuvimos rodeadas de lanas ya que Eloísa vino cargada de ellas. Todas nos encantaron, mirad qué colores:



Os paso a contar qué estábamos tejiendo cada una.

Sofía estaba tejiendo unos calcetines con el patrón Sanwave de Garnstudio utilizando la lana Bimbo Wool de Tre Sfere. Tanto los dibujos que van formando este patrón como el color son muy bonitos.


Susana estaba comenzando un gorrito de bebé sin patrón con la lana Katia Merino 100%. La pillé en las primeras vueltas, así que no podemos ver mucho, pero ese color rosa es muy mono.



María estaba tejiendo un bonito chal con lana Manos del Uruguay y siguiendo el patrón de Raverly Travelling Woman Shawl. Precioso, como podéis ver:


Jackie tejía una chaqueta con un hilo muy fino, pero a la velocidad que teje ella y la cantidad de cosas que hace, lo tendrá terminado prontísimo. El patrón es Laar por Gudrun Johnson con la bonita lana Malabrigo Laces en color Purple Mistery.


Eloísa tejía un cuello con patrón propio con una de las lanas Mille Fiamme de la Casa Long Yarn que nos trajo. Es una lana ideal para hacer cuellos o bufandas y poner un poco de color a la ropa de invierno.


Laura, que acaba de aterrizar en España después de pasar 6 años por tierras irlandesas, tejía el segundo par de mitones en ganchillo, con un patrón que ha encontrado en internet. Le han quedado muy coquetos.


Nuria estaba con una bonita chaqueta utilizando lana Rowan Wool Cotton, y con el patrón February Lady Sweater. Comentaba que a ver si era capaz de terminarla antes de febrero. Yo creo que sí, ¡está ya muy avanzada!


Sarah estaba haciendo una manta de cuadros granny con lana que tenía de sobra en casa. Le va a quedar muy alegre ya que estaba utlizando colores muy vivos.


Kay estaba con el patrón Fuchsia Yoke Sweater con lana Northampton en color verde. Aunque en principio es un jersey, nos ha contado que cuando lo termine lo cortará, le colocará una cremallera y se convertirá en una chaqueta. ¡Increíble!


Mimi, la chica brasileña, estaba montando 363 puntos para hacer un chal y estudiando cómo meter abalorios en el tejido. Estaba muy contenta de comenzar un nuevo desafío. En las próximas reuniones veremos cómo avanza este proyecto.


Sara, nueva en la reunión, tejía con lana alpaca color nuez un collar. Una lana muy suave y perfecta para bufandas.


Siona tejía un bonito jersey patrón propio con hebra doble y lana Yarn Place Chaussant. Dudaba si dejarlo de manga corta porque de manga larga tenía que deshacer y comenzar las disminuciones de las mangas antes. Al final decidió hacerlo en manga larga, pero se pasó a tejer cuadraditos de la colcha solidaria.


Marta y Anita estaban tejiendo cuadraditos de la manta solidaria, nerviosas por si no pasaban el "control de calidad" de Siona y mío. Tuvieron suerte, los míos se pasan muy fácil y los cuadros estaban perfectos.


Así es cómo va avanzando la manta:


Y yo, Ana, estuve de nuevo con el famoso Saroyan con la lana Amy Butler Belle Organic.Ya me tocan las disminuciones del final, pero lo estoy haciendo más largo de lo que dice el patrón. ¡Ya me queda poco!




Y así pasamos otra entretenida y agradable tarde tejiendo. Si quieres unirte a nosotras, vente a la siguiente, tanto a hacer punto, ganchillo, bordar o a hacer punto de cruz. ¡Lo que quieras! Nos vemos:
el viernes 18 de noviembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

sábado, 5 de noviembre de 2011

131.- Crónica 99º Kdda Oficial (2º Aniversario)

¡Ayer celebramos nuestros 2 años de tertulias tejeriles! Y digo tertulias porque tejer tejeremos pero darle a la charla también ... y mucho!!!! y he de decir que ¡nos encanta! Y personalmente me siento super contenta de que en este grupo haya tan buen rollo. ¡Quién me lo iba a decir un 16 de Octubre de 2009!

Aunque ya nos conocen en el barrio todavía por el cristal nos dicen con muecas ¡hazme una bufanda! y cosas similares ... Y se nos acerca gente a preguntar ... En fin, que  de 17 a 21 horas somos un grupo de aficionadas a la lana que nos lo pasamos rebien y eso lo transmitimos a quién nos ve cada Viernes.

Antes de nada quiero agradecer una vez mas al staff de Starbucks la magnífica atención que nos prestan siempre aunque desde aquí les pedimos unas lámparas extras en la zona porque nos vamos a quedar sin vista .... En verano genial, hay luz hasta que nos vamos, pero ahora que a las 6 de la tarde ya oscureció casi que volvemos a ponernos los cascos de mineros ... (por pedir que no quede ...) y ya si amplian una horita mas el cierre (jis jis jis)

Nos acotaron la zona como todos los viernes y nos regalaron una super tarta de chocolate así como un pack que luego sorteamos ¡afortunada Eloisa! Gracias Gonzalo y LuisMi por atendernos ayer y gracias a todos los que nos atienden cada viernes (los que están, los que se fueron y los que vendran)

Y como una imagen vale mas que mil palabras aquí tienen las pocas que hice ... No hay fotos de los proyectos pero si el listado de los mismos ... No era día para hacer fotos de "lo de siempre" era momento de disfrutar con las 20 personas que nos reunimos y que nos lo pasamos genial ... Tanto tanto que luego nos invitaron a un mojito en el bar de enfrente ... Casi que vamos a cambiar el nombre al grupo y ponerle "agujas con mojito" o algo así ....





Aunque el tiempo no acompañó lo mas mínimo a la celebración, hubo lluvia (mucha), viento (mucho), granizo (a ratos ...) dentro del local el ambiente era muy cálido ....




Como el año pasado hicimos el sorteo del "amigo inservible" ... Todo lo que teníamos por casa que no utilizamos y pensamos que otra persona le puede dar una buena vida lo empaquetamos y ¡¡¡¡¡llegamos a reunir 58 regalos!!!!! ... Fue uno de los momentos mas divertidos de la tarde ... 




Sole, nuestra repostera particular nos obsequió con una de sus tartas de limón y esta simpática oveja tejiendo. Y como les he comentado antes Starbucks con una tarta de chocolate. Comentar que antes del momento tartas hubo personas que no pudieron resistir a tomar la tarta de manzana del local.... Así que nos pusimos algo dulzonas ....




Yo este año no participé en el sorteo que patrocinaba Starbucks ya que me llevé el premio el año anterior ... Nos numeramos (del 1 al 20 creo recordar) y Gonzalo, el encargado del local, eligió un número al azar ... la afortunada fue ¡Eloisa!

Y ahora pasemos al listado de proyectos, como siempre los enlaces pueden verlos en Ravelry

Pilar: Terminó el chal que trajo la semana anterior y le quedó precioso. Tejiendo estaba un cuello al que le falta un botón que lo coserá en el lateral. La lana es cruda de mondial merino 100% y el patrón es adaptado a uno que vio.

Kim: Teje el jersey Francis Revisted en lana Rowan Lima ¡ya va por las mangas!

Kay: Estaba malita este día pero quiso acercarse a vernos para celebrar los 2 años de reuniones. En sus agujas llevaba el Batterfly Moloius de Clara Ponks con lana Lornas Laces Shepherd Brick Spot.

Sarah: Muñecos de Geisha de la revista simply knitting de noviembre con lana acrílica

Jackie "Simpson" Laar por Gudrun Johnson en lana malabrigo Lace de color purple mystery

Ana: Ya terminando su Saroyan

Sole: Empezando un chal Abyssal de Mamaizellek con lana 100% pure wool en tonos marrones

Taureta: Se apiada de la escritora de la crónica y no llevó ninguna labor (jis jis jis)

Graze: El Daybreak de Stephen West con lana Katia Austral en teja y negro con agujas del nº4. Ya lo está terminando y, como es para regalar y le ha gustado tanto tejerlo quizás se haga uno para ella.

Antje: Mejor no la preguntamos (jajajajaja) solo con leer las crónicas anteriores entenderan el porqué. Antje, que sepas que ya tenemos garito de mojitos para cuando termines el jersey (jis jis jis)

Nela: Vino de visita incordio (jajajajaja) ¡que noooooooooo! Nela no podía faltar, es parte de Madrid Knits casi desde el inicio y, aunque vive en Londres, estos días nació su primera sobrina y de visita por Madrid aprovechó para venir a vernos ¡Gracias Nela, se te echa de menos!

Susana: No entiendo bien lo que pone en el cuaderno pero si entiendo que es lana Katia Darling, para mi que eran unos guantes ya que la vi con varias agujas en las manos ...

Anita: Estaba con la manta solidaria (¡si, la hemos retomado de nuevo y no vean lo chula que está quedando!)

María: tejía el traveling woman con lana manos del Uruguay. María si que comió lengua de gato en consonancia con el dulce típico madrileño de todos los santos ... ¡no paró!

Laura: es nueva en el grupo y esperamos que repita porque se llevó ¡el regalazo de la noche!. Tejía un poncho de patrón propio con lana green sport de tricopunt y ayudó en la manta solidaria.

Mimi: Estuvo aprendiendo ganchillo para colaborar en la manta solidaria y trajo las labores de semanas anteriores terminadas (un chal y una chaqueta para uno de sus hijos)

Eloisa: Con lana Lang Yarn Toscalight y el patrón lala´s simple shawl tan contenta que estuvo toda la tarde. Prometió que, la semana que viene, nos trae las lanas de su tienda online (en cuanto tengamos la dirección lo haremos saber a bombo y platillo)

Migara: Porque se quedó sin lana entre semana que sino fijo que lo había traido terminado ... Está enganchada al chal Gingko con lana rowan baby alpaca en color azul.

Concha: Llego a última hora pero nos dio tiempo a darla un achuchón ¡hacía tanto tiempo que no podía venir! ... Tienes que pedir los Viernes por la tarde libres Concha ... y trajo unos calcetines gentelman socks que hacia con lana katia darlings.

Siona: pues yo estaba haciendo una capotita que vi en una tienda, me gustó e intento reproducirla, vamos lo que hacían nuestras madres y abuelas de antaño ... y va por muy buen camino. Estoy usando lana oso blanco amore con agujas del 3 (hacía tiempo que no tejía con agujas tan finitas) en color gris.

Echamos en falta a las asiduas que llevan tiempo sin venir así que desde aquí les mandamos un ¡super abrazo! y esperamos volver a verlas prontito.

¡Nos vemos el viernes que viene!

El viernes 11 de Noviembre del 2011
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

.