domingo, 8 de enero de 2012

141.- Kdda Extra (post navidad 2011)



¡Que ganas teníamos de reunirnos y cuantas cosas han pasado!

Pensando ahora en frío voy a olvidar el mal rato inicial (es que parece que últimamente no somos bien recibidos en según que local y en el que nos estamos reuniendo hace dos años ayer tuvimos un pequeño mal entendido al principio) pero nada que no arregle un ¡fluyen, fluimos!

Tenía pensado agradecer al departamento de atención al cliente su magnífica respuesta hacia una queja que tuvimos la semana pasada y lo voy a hacer. Una cosa no quita la otra. ¡Gracias dpto. att. cliente de Starbucks España! por la amabilidad, cortesía y educación que han tenido con nosotros.

Esta visto que en España todavía esto de que haya gente que se reúna a tejer (vamos que hay gente que va al gimnasio en grupo, que sale a correr a las 6 de la mañana, que se van al campo a hacer fotografía en pleno invierno, etc .... eso si es algo normal). Pero ver a gente joven parapetados de agujas y lanas como que no acaba de convencer.

Imagen extraída de "S&B London"

Me hace pensar que, por ejemplo en Londres, se reúnen unas 200 personas en un museo a tejer ... Si es que no saben que esto está en alza y que es una afición con cada vez mas adeptos... ¿ustedes que harían si tienen un local donde saben que toooodos los viernes del año (quitando periodo vacacional claro) tienen una media de 10 personas durante 4 horas las cuales mínimo hacen una consumición (saben que los precios de Starbucks no son los de una cafetería de toda la vida ...) y digo mínimo porque siempre cae algún pastel, galleta, bollo ... ¿les reservarían la mesa sin problemas? 

Creíamos haber encontrado el local idóneo, pero con tanto movimiento de personal que está habiendo y repito "unos malos entendidos" (o quiero creer que son eso) que nos hacen pensar que no somos bien recibidos. Espero que solo sean eso, malos entendidos, porque la verdad es que no nos hacen sentir nada bien y nos plantean la posibilidad de cambiar definitivamente de local.

En fin, a lo que vamos, que hoy la crónica es para celebrar; celebramos reencuentros navideños, celebramos amigo mas inservible que nunca con 33 regalos (donde hubo libros, lámparas, porta cds, perfumes, joyería varia, un poster de angelitos ....), celebramos que ¡tenemos 2 nuevos tejedores! repito te-je-do-res en masculino y ¡como tejen!, celebramos nuevas incorporaciones femeninas a las que teníamos captadas (si es que en el fondo somos el lado oscuro) en la red y que ¡por fin hemos podido conocer en persona!, celebramos los avances espectaculares de algunas tejedoras, celebramos ... la verdad es que ayer lo celebrábamos todo.

Toda esta parrafada viene bien ya que Siona (la que suscribe esta crónica) llevar la cámara de fotos la llevó, pero como entre medias de el amigo inservible se tuvo que ir gente, al final decidí que esto de unos si y otros no pues como que no ... jajajajajaja eso y el pensar que los Reyes Magos no me habían regalado una cámara nueva jis jis jis


Como ven estrenamos logotipo. Se abrió una encuesta hasta final de mes donde pueden votar que les parece. Por ahora es pequeño peeeero, todo se andará ... Lo importante es saber si les gusta y si lo identifican con el grupo ¡gracias por la colaboración!

Peeeeeeeero, si tenemos el listado de proyectos así que ¡Aquí van los 14 que éramos!

Babel: una de las nuevas incorporaciones al grupo. Estaba ganchilleando unos guantes sin dedos con un patrón propio y lana acrílica.

Jackie "Simpson" Bandana Cowl por Purl Bee con lana Mille Fiamme

Pelusito: Cuello 3x3 con katia azteca

Kim: Cuello Burning ring of fire en Mission Falls 1824 wool para hacer un regalo a juego con estos guantes.

Preston: Scarf Eyelesi & wool yarn

Ian: Gorro para bebe con patrón propio y lana merino.

Aquí he de hacer un STOP. Les cuento. Preston le preguntó a Ian ¿donde vas? a lo que Ian le contesto ¡a tejer! y Preston le dijo ¡espera que voy por las agujas! .... Teniendo en cuenta que se acababan de conocer en el Hostal, que uno es americano y el otro inglés ¿no es una señal de los Reyes Magos?

Sigamos ;)

Xene: Podríamos decir que es una nueva incorporación, pero lleva tanto tiempo en el foro de Ravelry que ya es como de la familia. Tejía el Saroyan con lana Stop 

Migara: Bolsa con lana acrílica y el annis con lana rowan lace.

Teresa: otra nueva incorporación, daba sus primeras puntadas a una bufanda con Katia Alaska y la verdad es que lo hacía muy bien porque se llevó a casa un buen cacho tejido ...

Sole: vino acompañada de Azucena, compañera de Erasmus en su día. No se que tejían ninguna de las dos porque al parecer el cuaderno con las anotaciones se quedó a medio camino, pero ejercieron de anfitrionas bilingües con Preston así que ¡encantadas! en realidad creo que Sole estaba con el Abyssal, pero no estoy del todo segura.

Laura: pues tampoco se que tenía entre las agujas pero se que los Reyes Magos alemanes le han traído tantos ganchillos de tamaños y colores que va a tener proyectos este año para parar un tren.

Nela: también ejerció de anfitriona bilingüe. Y tampoco tengo ni idea de que tejía, creo que unas manoplas para su recién nacida sobrina. No se pierdan su web donde encontraran marcadores, botones y un montón de lindas cositas hechas con fimo.

Siona: el año pasado hice dos jerseys, pues bien, deshice los dos, uno porque me quedé a media manga de lana y otro porque no acabó de convencerme. Así que me lanzo de nuevo a tejer sin patron otro jersey para mi marido, a rayas blancas y grises que yo creo que va a quedar genial (me estoy mentalizando) y también estuve hilando gracias a Nela.

Volvemos oficialmente el próximo Viernes así que ¡les esperamos tejedores en Madrid!

Viernes 13 de Enero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid




6 comentarios:

  1. Yo he estado alguna vez en un Starbucks y también hay quien con un cafe y su ordenador se pasa hooooooras ocupando un espacio y sin levantar la vista de la pantalla. Mucho más agradable un grupo de tejedores charlando amigablemente. Espero poder acudir algun día. un abrazo Liliana

    ResponderEliminar
  2. Un placer unirme al grupo y fluir con picardía y una sonrisa... A veces pienso que algunos... seres... no saben del poder de dos agujas ;)

    ResponderEliminar
  3. En Barcelona el grupo de KCS ya hemos tenido esa experiencia tanto en starbucks como en otros locales, pero ahora estamos encantadas en Llanàrium, la tienda de Laia. No sé si ella piensa lo mismo (jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la crónica. Ayer es cierto que podía haber ido, pero tengo mono de familia y casa y, además, tenía que jugar con mis juguetes nuevos.
    Siento lo del Starbucks tras mas de 2 años de ser clientes habituales. La luz deja bastante que desear, pero nos gustaba el buen trato. Si eso falta, seguro que hay algún sitio donde seamos mejor recibidas.
    Un abrazo para todas y Feliz Año tejeril.

    ResponderEliminar
  5. El problema con Starbucks—aunque nos trataban bien cuando yo venía—es que es, como dices, una compañía grande con mucho movimiento de personal y por los empleados a "part-time" no les importan nada si estéis vosotras o sí las sillas se quedarían vacías. Vendrá alguien para comprar pasteles y cafés a su precio demasiado subido.

    Ojalá lo arreglaríais porque sé que os gusta el local, pero si no, mejor que el dinero y patronage va a un local de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. Os felicito por el buen ambiente que se respira en vuestro encuentro. Da pena pensar que los encargados de los locales no crean que un gran grupo beneficie al negocio.
    Por nuestra parte estamos encantados con la hospitalidad de Laia en Llanàrium y también lo hemos estado durante un año en el café Demasié de Roger de Llúria. Saludos Teixicomanos desde BCN.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google