sábado, 14 de enero de 2012

142.- Cronica 106º kdda oficial

Es de bien nacidos el ser agradecidos así que 
¡Gracias Starbucks!
Y gracias a Patricia y su equipo de Pedro Teixeira porque ayer
nos sentimos como en el salón de casa.
Una casa donde cupimos perfectamente unas 20 personas.

(Solo aclarar que no, que Starbucks no nos paga por la publicidad,
que nos gusta como nos tratan y cuando no nos gustó lo dijimos y dimos las razones, 
que el local está genial situado cercano a metro y autobús, 
que ya tenemos una luz mas propicia para tejer y poder vernos las caras, 
que movemos sillas y sillones a nuestro antojo sin que nadie se moleste, ... 
pero no, no nos pagan por la publicidad, la hacemos porque queremos hacerla, ...)

Y ayer fue una de esas reuniones donde el tiempo se pasa volando, donde las atenciones que recibimos nos recordaron a los inicios de las kddas, donde degustamos bizcochos de plátano y nubecitas, donde nadie nos miró raro (bueno excepto dos chavales que se rieron de nosotros peeero que nos reimos nosotros también de ellos), donde recibimos visitas de fuera de Madrid y nuevas incorporaciones del foro, donde se echó de menos a mucha gente asidua en otros tiempos, donde hubo risas, conversaciones y puntadas, muchas puntadas.

Así que, como mis crónicas suelen ser eternas porque me pongo a "hablar" y no paro ... vamos a las puntadas y verán como van los proyectos:

Sole a estas alturas del fin de semana seguro que está dando las últimas puntadas del Abyssal con lana 100% pure wool merino wosted.

Babel consiguió terminar el pequeño remate de sus mitones de ganchillo que ella misma se inventó.

Anita Dinamita empezaba un gorrito para la niña de unos amigos co nlana Rowan color fresa que le sobró cuando tejió el Saroyan. El patrón es de Emma Waller y se llama Quick and Easy Baby Hat

Lola Tricot tejía con lana Phildar galactic el chal 22.5 degrees de Martina Behm

Antje estaba tejiendo en circular el jersey Siesta de Carol Feller (de lo cual hablamos en la reunión como gran deporte nacional español) con lana gris Woll Butt Innsbruck

Ian seguia con sus gorritos para recién nacido y unas manoplas que en la foto se ven a modo de bandera engarzada en agujas de doble punta con lana merino

Eloisa esta vez trajo una maleta de lanas especiales para el KAL que estamos preparando (al final de la página podrán ver cual es). Tejer no se si llegó a tejer mucho, unos mitones de patrón propio con lana Nobile Lang Yarn que puedes encontrar en su tienda.

Nuria y sus eternos calcetines. Para mi que les está cogiendo algo de manía. Claro que son en punto jersey no llevan caladitos ni nada pero ¡ya va por el segundo! así que ya es pan comido. No se pierdan el super regalo que le hizo su marido (en su blog)

Migara consiguió que viéramos terminado su Ishbel de Ysolda que al final regaló a su madre y tejió un poquito del chal Annis con Rowan lace y algo mas del Ilene Bag del cual no hay documento fotográfico en este momento.

Josefina es nueva en la reunión, tampoco se mucho mas porque estuvo peleándose con un jersey de tirantes para el verano con punto de seda y no dio tiempo a mucha mas conversación.

Silvia también es nueva y, aunque dijo que era novata en esto de tejer ¡miren con que se está lanzando!. El jersey "tatuado" con jaquard incluido. Un patrón de la colección Tricot fácil con lana merino y acrílico de Katia.

Ana está aprendiendo ganchillo, concretamente a hacer amigurumis como ven en la foto un elefantito. Vino acompañada de Vane Showbiz que está haciendo un miffy (conejo mascota de amsterdam). Las dos eran la primera vez que venían a la reunión y espero que repitan.

editado: los ojos de seguridad de los amigurumis los compran en cocooga

La visita de Summer también fue un visto y no visto, vamos que ni me enteré cuando se fue ¡lo siento Summer! pero si me dio tiempo a hacer foto de sus progresos con una bufanda de trenzas.

Como visitas especiales tuvimos a Emma que vino de Castellón a pasar unos días en Madrid con su hermana Mª Cruz. Emma hace patchwork ¡y que patchwork! y Mª Cruz estaba ganchilleando unos grannies con lana Katia Darling. ¡Gracias por venir Emma! y Mª Cruz esperamos verte de nuevo.

También estuvieron Jackie tejiendo la Bandana Cowl con mille fiamme que le compró a Eloisa, Preston que tejía también la bufanda de la semana pasada, pero ni me acordé de hacer fotos ¡sorry! y Taureta pasó a última hora a darnos un abrazote de año nuevo y dejarse felicitar por su cumple que fue hace unos días.

Y yo, Siona, con un catarrazo y dolor de muelas de 2 paracetamoles suministrados por Migara, intentaba tejer el August Pullover con lana Mondial Colorado aunque no lo estoy haciendo con el punto que indica el patrón.

Espero no haberme olvidado de nadie y si es así que me lo diga que edito la crónica en un pis-pas.

Y esto es todo por hoy, espero que se animen a venir a próximas reuniones, por ahora la siguiente la tenemos .... el próximo viernes

Viernes 20 de Enero de 2012

  1. Guau! Gracias Siona! Pedazo crónica! Cuanta gente, cada vez es mas peligroso si te toca hacer la crónica... jiji a este paso llenamos la cafetería y como dices gracias a Starbucks que nos trataron genial!
    bss a todas

    ResponderEliminar
  2. Ana tiene toda la razon. Pedazo de cronica!! Muuuuuchas gracias por la cronica Siona

    ResponderEliminar
  3. Merhaba, bloğunuzu çok beğendim ben de örgüyü ve el işlerini severim. Zevkle takip edeceğim. Bloğuma beklerim. Türkiye'nin başkenti, Ankara'dan Sevgiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustó mucho tu blog y me encanta tejer, y la artesanía. Voy a seguir con el placer. Espere a que mi blog. La capital de Turquía, Ankara tuyo. (traducción literal en google ...)

      ¡Gracias por tu mensaje Nergiz!
      Saludos desde Madrid, España