domingo, 22 de enero de 2012

143.- Crónica 107º kdda oficial

Otra tarde lanera en el Starbucks de siempre, continuamente ocupando más mesas. Ultimamente, para llegar a sentarse en una de las butacas comodas, hay que venir bien temprano!




Como Sole, por ejemplo, que empezó una manta de bébé (version 2.1.) para una amiga suya, y tendrá que darse prisa - menos mal que el patrón basado en el libro The Harmony Guides: Lace and Eyelets parece ser rapido. Utiliza lana Katia merino 100% de color blanco.



Siona seguía con el jersey rayado para su marido, que teje con restos de lanas Katia Austral y Chaussant sin patron - me alegro de volver a ver este jersey, porque con Siona nunca se sabe si a la proxima reunión seguirá tejiendo lo mismo o si ya habrá deshecho todo...



Summer estaba al punto de terminar su segundo calcetin de lana Katia, y son unos calcetines chulos y bien largos - la protegerán contra el frio, en caso que todavia decida llegar.




Kim había empezado un gorro de bébé, el Norwegian Sweet Baby Cap con Lanas Sevinex Caricia.



Migara se hace el Bolso Ilene Bag con una lana acrilica color marron.



Jacky llevaba dos proyectos a la vez (no te hemos dicho, Jacky, que en las quedada con mas que veinte personas queda estrictamente prohibido llevar más que un labor para ahorrarla trabajo a la cronista? ;-))
Pero bueno, por exception os cuento que primero, estaba un rato con los calcetines misteriosos Blathnat de Irishgirlieknits (es un patron que se publica parcialmente, así que empiezas a tejer sin saber como vas a terminar, tejes entrega por entrega) y además seguía con su Bandana Cowl de lana Lang Yarns Mille Fiamme.




Por cambio, me ocupo de los que obviamente no charlaban más que tejían, porque lograron terminar algo en plena reunión - Ian su tercer gorrito de bébé, y Preston su bufanda! Verdad que tiene un efecto muy Charleston esta bufanda? No sé si ya habrá encontrado a una chica que se merece regalarsela - el viernes sólo nos asseguraba que el mismo no se la va a poner en publico, y que seguía sin dueña.





Teresa, todavía novata, mientras tanto tejía su propia bufanda de la cual ya había terminado su primer ovillo




Lola Tricot el chal 22.5 degrees de Martina Behm con lana Phildar.





Eloisa tambien estaba empezando un chal que se llama 198 yds of Heaven, y utiliza la lana Merino Perfection de Punta yarns. Lo que salta a la vista en la foto serán tambien sus ovejas marcadores, obra de Nela, nuestra companera lanera que nos ha abandonado para irse a Inglaterra.





Laura  seguramente en esta quedada tuve gran parte de "la culpa" de que eramos tantos - se ha traido a nada menos que cuatro tejedoras, dos Patricias y dos Gabrielas, y de los cuatro dos eran menores de edad - ¡la nueva generacion! Laura tambien se había traido una bufanda, el Super Easy Infinity scarf que hizo con lana acrilica "Exito".




Y abajo se ve que tenían en las agujas sus acompanantes: Patricia y Gabriela, las niñas; una bufanda y un cuello de ganchillo, de colores supervivos, y Patricia y Gabriela, los adultos, a punto de empezar un broche de crochet y un granny square.




Y al final las fotos en los cuales se ven más manos que puntos, porque todos, los tres, estaban practicando por primera vez punto o ganchillo, y todos sabemos que las primeras vueltas suelen hacerse muy largas. Presento a las manos de Babel de y Ramón, quienes con la ayuda de sus vecinos aprendieron los secretos del punto derecho, y las de Pilar, que intentó el ganchillo.




Los primeros pasos de Ramón los vigilaba Vanessa, mientras ella seguía con su conejo Miffy amigurumi, quejandose del patrón porque no le gustó como quedaba el cuerpo. (Si si, Ramón, otro chico nuevo que quiere aprender a tejer ... )




Y como otra nueva incorporacion vine Bel (espero haber leido bien su nombre) con una labor rosada de algodón New Cancún - pero no sé muy bien que era lo que tejía, por simplemente no poder leerlo, aunque me lo haya apuntado - lo siento!




Y , last but not least, la cronista, Antje, se ha olvidado de sacar foto a su propio labor, como suele pasar... Pero como estoy con el jersey Siesta de la semana pasada, tampoco pasa nada.

Nos vemos en la proxima!

Viernes 27 de Enero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


10 comentarios:

  1. mamá de Ana Espacio crochet22 de enero de 2012, 6:02

    Como siempre una interesante crónica, a parte de los proyectos que siempre son preciosos, me alegré mucho al ver las nuevas incorporaciones, tanto las masculinas, como las niñas, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? solo falta que vengas tu a visitarnos ;)
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  2. ¡gracias Antje por la crónica! Se por experiencia que es complicado estar al tanto de todo cuando se va a escribir la crónica del viernes y mas si no es el idioma natal así que ¡gracias, gracias, gracias!
    un abrazo,
    SIONA
    pd: mamá de Ana, ya puede ir buscando un hueco para venir a vernos ;)

    ResponderEliminar
  3. Una bonita quedada!
    Una cronica muy amena
    Besos
    pd:por cierto es libre o hay que inscribirse previamenete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karmen! las reuniones son libres, no hay que inscribirse previamente. Eso si, no damos clases en las reuniones con lo que nociones de tejer o punto hay que tener.
      ¡te esperamos el viernes!
      un saludo,
      SIONA

      Eliminar
  4. Gracias por la aclaracion SIONA
    desde luego que me encantara
    saludos y hasta un viernes (no se cual sera, pero sera)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!
    Me encantan tus crónicas y me dan mucha envidia (de la sana) las reuniones que organizáis.
    Yo estoy empezando con esto del punto y el ganchillo y tengo que decir que engancha. Algún viernes de estos me gustaría poder ir a conocéos y pasar una buena tarde con todos.¿Hace falta confirmar asistencia a la reunión o basta con aparecer aguja en mano?
    EleD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele,
      No hace falta que confirmes asistencia a la reunión, tu aparece con la aguja en la mano y serás bien recibida :) eso si, aclarar, como siempre hago, que en las reuniones no damos clases ¿ok? aunque siempre habrá alguien que pueda asesorarte con una cuestión en concreto.
      un saludo,
      SIONA (administradora de labores en red)

      Eliminar
  6. Hola! Yo sí que me voy a pasar el viernes. Hace tiempo que tejo y me apetece probar la experiencia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google