lunes, 30 de enero de 2012

144.- Crónica 108º kdda oficial

(Cronica escrita y fotografiada por Migara)


Una semana más nos reunimos las chicas de “la calceta extreme” como dicen mis amigos. El viernes hacía frío en Madrid y la idea de tejer y tomar té y cafe calentito rodeada de risas y charlas me parecía estupenda.

Poco a poco fuimos llenando todos los sillones, sillas y mesas del local, esta vez casi lo invadimos entero.



Una de las primeras en llegar fue Kim que trajo dos proyectos, un gorrito de bebe de camuflaje con el patrón Norwegian Sweet Baby Cap 



El otro proyecto, este aun entre sus agujas, una manta con lana Rowan Little Big Wool adaptando el patrón de la bufanda Montego Bay.



Poco después nos sorprendió Sergio, un chico de Madrid que llevaba bastante tiempo tejiendo y trajo esta preciosa bufanda con capucha. Para realizarla estaba usando lana acrílica en color plateado. Preciosa.

Poco tiempo después la llegada de gente fue un goteo imparable.



Lolatricot continuaba tejiendo el chal 22, 5º con lana Phildar

Llegaron más incorporaciones nuevas como: 
Cocooga, que realizaba un gracioso amigurumi León. 



Además nos enseño otros proyectos como este pulpo del cual estoy completamente enamorada. O esta graciosa tortuguita.



Cocooga también tiende una tienda online donde vende estos lindos amigurumis y los ojitos de seguridad tan difíciles de conseguir aquí en España.

Milagros no trajo proyecto pero compartió con nosotras una muy agradable tarde. Tirando al final le prestaron un par de agujas y un poquito de lana y pudo dar unas vueltas, lamentablemente no me dio tiempo a realizarle una foto. Seguro que en la próxima crónica podremos ver su trabajo.



Leticia que también se nos unió por primera vez estaba comenzando en esto del punto y realizaba como primer proyecto una pequeña mantita para su perrita. Lamentablemente la foto quedó un poco borrosa debido a la poca luz del local porque se habían fundido todas las luces interiores. 



Josefina, que ha repetido por segunda vez con nosotras, estaba comenzando una bufanda con esta lana tan original. Es súper suavecita al tacto, seguro que se agradece tenerla puesta.



Antje comenzaba a tejer un collar muy gracioso con el patrón Sev (en) Circle con lana Extra Merino.



Vanessa otra forofa de los amigurumis me comentó que había desistido con su proyecto anterior, un conejito Miffy muy típico de Ámsterdam y comenzaba a tejer una muñequita Sailor Moon.



Taureta, a la cual hacía mucho tiempo que no veía, traía una colorida manta patrón Neat ripple Pattern con restos de hilo de algodón de su proyecto anterior. Le va a quedar preciosa.



Ian empezaba a tejer una muestra para un jersey con lana Rowan Lima.



Siona tejía su jersey August con lana Mondial Colorado.



Sole continuaba tejiendo su mantita de bebe del libro The Harmony Guides: Lace and Eyelets con lana Katia merino 100% de color blanco.



Azucena, amiga de Sole, volvió a las reuniones por segunda vez y con la ayuda de Sole comenzó a practicar los puntos básicos para en un futuro hacer una bufanda.



Eloisa, que vino cargada de lanas de nuevo, sacó tiempo para tejer una chaqueta de niña con un patrón de la casa Phildar con lana Merinoland de Rosario 4.



Laura después de mucho pensar y pensar comenzó a tejer unas Slippers hechas con Grannys con lana Éxito.



Jackie Simpson tejía un calado impresionante, patrón Mid Winter Child con una lana Zitron Alpaca fill royal en color Vino.



Ana (Espaciocrochet) tejía un cuello con un patrón propio en punto de arroz con una lana de Katia de color frambuesa.



Janeth una tinerfeña que vino acompañando a Ana se puso a tejer un amigurumi muy lindo en forma de Dragón llamado Baby Dragon con lana Katia Alabama.



Y por ultimo aunque no menos importante, estábamos Nuria y yo. ¡Las hermanas del calcetín!
Las dos compartíamos proyecto, unos calcetines con el patrón de Siona, con la casualidad de que también usamos la misma lana, y para rematar usamos también el mismo color.



Pero como había venido “poca” gente Nuria decidió cambiar de proyecto para que no hubiera pocas fotos en mi crónica. Gracias a Eloisa consiguió la lana que necesitaba para empezar un proyecto para alguien muy especial. Montó los puntos para el Jacques Cousteau con lana Merino + de Lang en color verde.

Espero volveros a ver a todos y a muchos más la semana que viene en nuestro sitio de reunión habitual. Quedan muchas anécdotas que contar pero lo mejor es que las vivan en directo el próximo:


Viernes 03 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


pd: mención especial a "la guerrilla del ganchillo" de mano de "lana connection" donde, por lo menos unos cuadritos de la super manta que se han currado estas chicas, va de parte de Madrid Knits! ;) Esperamos que el Ayuntamiento tome nota de esta iniciativa y done la manta que ha retirado de la estatua a personas necesitadas.


11 comentarios:

  1. que ilusión, me encantaría tener / participar en un grupo así. Desgraciadamente no conozco a nadie que teja para poder iniciar uno.

    las cosas que hacen están muy interesantes y que hasta una fracción masculina hay, me encanto.

    que sigan pasando muchos viernes más con esta compañía.

    Lilliann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilliann seguro que si buscas gente donde vives mediante facebook o un blog o cualquier red social encontrarás personas aficionadas y podrás reunirte con ellas ¡todo es empezar!
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  2. Bien de gente, ¡que diver!. La tinerfeña vive en Madrid o está de paso? si está de paso dile que en tenerife ya hay un grupo y si es que vive ahí , pero tiene conocidos en Tenerife que tejan y quieran ir a una quedada, que contacten conmigo.
    Me ha hecho gracia lo de no llevar pelo de cabra, ¿es por las alergias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! pues la verdad no se decirte, fue una tarde movidita y ni tiempo me dio de preguntarla. Pero en la siguiente reunión lo haré y le contaré lo del cangrejito tejedor ;)
      pd: si, lo de pelo de cabra es por diversas alergias. Siempre es preferible llevar un par de proyectos en el bolso porque hay fibras que dan alergias a unos u otros y es un show cuando empezamos a estornudar jajajaja
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  3. Impresionante, he contado 21 asistentes. Me imagino el parloteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pelusito; si, como en los viejos tiempos volvemos a tener reuniones con mucha gente. ;)

      Eliminar
  4. Hola soy Janeth, la tienerfeña.
    Vivo en Madrid desde hace batante tiempo y desde hace muy poquito me he iniciado en el mundo del punto y el crochet gracias a Ana... allí en tenerife no conozco a nadie que le guste, además es bastante difícil conseguir lanas (no sé si será por lo del buen tiempo, pero este verano me costó muchísimo conseguir agujas) Si me entero de algo os aviso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicharrera! Pues mira ya sabemos un poco mas de ti ;)

      En Tenerife tienes un grupo de tejedores se llama "El cangrejo Tejedor" http://elcangrejotejedor.blogspot.com/

      En cuanto a tiendas de lanas hay una web "KnitMap" en la que introduces la ciudad o pais en el que estés y sale la base de datos que se va creando gracias a los tejedores y las propias tiendas de lanas http://www.knitmap.com

      De todas formas tienen el "Palacio de las Lanas" en Gran Canaria con un muy muy muy amplio surtido de Katia al que pueden llamar y encargar las lanas para Tenerife ;) http://palaciodelaslanas.blogspot.com/

      Un abrazo y ¡te esperamos en la siguiente kdda!
      SIONA

      Eliminar
  5. Hola,

    Me llamo Beatriz y llevo un tiempo siguiendo vuestras quedadas, pero no hay manera de hacer un hueco la tarde de los viernes. A ver si mañana me puedo acercar a tejer con el grupo, solo me queda decidir que llevo de todo lo que tengo a medias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Planeandolo con tiempo seguro que encuentras un hueco ¡te lo mereces! Respecto a lo que has de llevar ¡el que mas tiempo lleve en el olvido! así le das un empujoncito ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  6. Hola!!

    Buscamos profesora de punto, ganchillo...si os interesa a alguna os dejo nuestro correo:
    eventos@lasideasdewendy.com.

    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google