domingo, 5 de febrero de 2012

145.- Crónica 109º kdda oficial

Un viernes más, en plena ola de frío siberiano, nos juntamos los de siempre y las nuevas incorporaciones (que cada día son más…) en nuestro rincón del Starbucks de Pedro Teixeira. Este viernes especialmente me apetecía ir a la reunión, porque tras una semana tan agitada necesitaba un soplo de aire y el cariño de las nuevas amistades que se van “tejiendo” cada semana… GRACIAS POR SER TAN GENIALES!



Bueno, vamos al grano que hay mucho que contar y mostrar:

Comenzaré con Ajo, que vino por primera vez y estaba a mi lado, y estuvimos hablando de patchwork y máquinas de coser (un placer conocerte!). Estaba tejiendo el KAL de este trimestre, el OWLS de Kate Davis en una lana Sport Trebol de Oso Blanco, color Alessandra, y estaba orgullosa de haber podido utilizar lana de su stash.


Eva Migara seguía con su calcetín patrón de Siona, ya ha superado el talón asi que no le queda ya nada para acabar!!! Es mi hermana de calcetín!!!!!

Ya de paso hablo de mí, Nuria que no tejí casi nada, solo un poquito del talón de mi calcetín de siempre, que como no hice foto… bueno, no se pierden nada…

La otra “hermana de calcetín” fue Mimi, que ha vuelto morenita de Brasil y casi tenia terminados sus calcetines, y se alegraba un montón de haberlos tejido a la vez!



Siona estaba tejiendo su propia versión del jersey August, con Mondial Colorado, que está quedando precioso!!! Qué envidia de cinturita!!!!



Milagros estaba tejiendo una bufandita en rosa y negro, pero al final no hicimos foto… A su lado Josefina tejía esta bufanda muy, muy calentita!!!



Summer, que por cierto, me encanta tu nombre! Tejía una bufanda Honey-comb con una lana color plata preciosa, es una pena que no se aprecie bien en la foto…




Lola también se estrenaba en las reuniones, y trajo un poco de “summer” con este precioso cuadro de punto de cruz: relax en la costa, oteando el mar… 




Sergio seguía con su bufanda de la semana pasada, casi terminada la capucha… ya no te queda nada!!! Jeje, es divertidísimo verle con la aguja auxiliar en la boca todo el rato!!!




Pilar estaba repitiendo el gorrito Penguin Purl de Eudyptula en una talla más pequeña… es precioso!!! Está utilizando una lana roja Trilli 100% merino de Alondra.




Beatriz, otra nueva incorporación, tejia una mantita de bebé en lana blanca Ice 100% acrílica, con el patrón Holding Hands baby blanket. Te esperamos el próximo viernes!




Tambien vino por primera vez Emma, que tejia el patrón Meander Bines shawl con lana Wollmeise lace, una pena que no se pueda percibir bien lo bonito que es en la foto… bienvenida y espero que vuelvas otro día!




Bel estaba crocheteando un bolso gris de patrón inventado con lanas stop, te va a quedar precioso y sobre todo, muy práctico!!!




Nuestra Jackie Simpson tejía un Neck Truffle con lanas Lang Mille Fiame, de la tienda de Eloisa, que aprovecho para mostrar también su labor, que creo que es la chaquetita de niña de la semana pasada, pero se nos olvidó apuntarlo!





Marcos, la nueva incorporación masculina de la semana, estaba empezando una chaqueta con punto de mora y mangas kimono,  aun llevaba poquito y no había empezado con el punto de mora, pero como seguro que viene la semana que viene, podremos ver sus avances… no se pierdan su blog de cocina!!!




 

Anita dinamita tejía su Traveling Woman en una preciosa lana morada Rowan…



A su lado Lolatricot tejia unos Saartje´s booties con Katia merino y nos mostraba como había quedado su chal de la semana pasada.





María trajo dos chales preciosos terminados:  un Travelling woman y un Annis en gris con cuentas transparentes y lana Knit Picks, y en sus agujas tejía un Sonnenblume con lana Palette Verdant Hether de Knit Picks.




Por último, llegaron Taureta, que no trajo nada de tejer (para ayudar a la cronista) y Sole, que ya casi acaba la mantita para el nene que nació hace poquitos días…


Bien, pues esta es la crónica de un frío viernes en Madrid. Hasta pronto!!!
Recuerden que el próximo viernes volveremos a reunirnos...

P.D.: siento no poner enlaces a cada usuario de Ravelry y cada patrón, pero ya con tantos como somos, es un poco locura…

Siguiente reunión:

Viernes 10 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


pd: el Viernes 17 Amalgam pasará por la reunión para recoger las aportaciones a su manta gatuna solidaria.





14 comentarios:

  1. ¡Gracias Nuria! lo de los enlaces a ver si tengo tiempo y los pongo yo ;)
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. gracias Siona, el peque ya no me dejaba seguir...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer la crónica,
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  3. Chicas!!!!!!... el viernes 17 nos trasladamos desde Aranjuez a Madrid algunas de las tejedoras arancetanas... así que si tenéis algún cuadrado para la manta solidaria lo recogeré allí in situ...

    Besosssssss :)


    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Marta!
      Yo iré recopilando cuadraditos para ti el Viernes 10 de todas formas.
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  4. ¡Qué envidia insana me dais! A mí la tesis me tiene recluida en casa... Esto ya no tiene nada que ver con la reunión en la que yo estuve, como mucho fuimos diez ese día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte con la tesis! ... Al principio las reuniones eran así de multitudinarias, luego bajo un poco la asistencia pero ya vuelven a ser con mucha gente :) pero faltas tu ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  5. Qué pena haberme perdido la reunión del viernes...este viernes haré todo lo posible por ir, ¡Qué bien se teje con tan buen ambiente y mejor compañía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que quedamos todos los viernes ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  6. Gracias por la acogida, una tarde muy agradable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir Ajo!
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  7. La verdad es que yo también lo pasé muy bien. Se hace raro eso de llegar y decir:
    "Hola, me llamo Beatriz y vengo a tejer" pero la verdad es que la acogida es muy buena y se disfruta. por cierto, no tuve que repetir lo que había hecho allí :-)
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó la reunión y que no tuvieras que repetir lo que tejiste jajajajaja
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  8. Hola! Este viernes no he podido ir... Con las ganas que tenía de repetir!!! Estos fríos siberianos y la contaminación han hecho que pillase una gripe que se me complicó en bronqutis. He estado ingresado toda la semana, hoy me han dado el alta, pero tendré que estar unos días recluido en casa y protegido del frío. APROVECHARÉ PARA TEJER.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google