sábado, 11 de febrero de 2012

146.- Crónica 110º kdda oficial

¿Quién dijo que hacer una crónica de una reunión tejeril-ganchillera-bordadora fuera fácil? Porque llevo una hora y media editando fotos jajajajajajaja si es que cada vez se apunta mas gente y ¡nosotros encantados! pero creo que llegados a este punto tenemos que dejar algo claro una vez mas.



A ver como lo expongo para que no parezca borde, prepotente o algo similar ... ejem ejem ...

Queridos amigos lectores anónimos de este y otros muchos blogs: El grupo Madrid Knits está encantado de recibir gente nueva con ganas de aprender a mejorar su técnica peeeeeeeeeero no damos clases en las reuniones. Me explico: Si te apuntas a un club de lectura ¿a que es porque sabes leer? Pues estas reuniones son reuniones tejeriles-ganchilleras-bordadoras con lo que has de saber hacerlo.

Otra cosa es que no sepas pero vengas acompañado de alguien que si sepa y que "se ocupe de ti" durante la reunión. 

Y creo que con esto lo explico todo.

Dicho lo cual vamos a lo que nos importa que es la crónica de la reunión de ayer:

Primero vamos a dar el gran notición de la temporada ¡tenemos una embarazada en el grupo, vamos a ser ti@s! (me guardaré el nombre hasta tener su consentimiento de poder gritarlo a los 4 vientos) y tengo que informarles que "lenteja vs pixel" ya mide 6 cm....

Segundo informarles que el día Sábado 18 de Febrero de 17 a 21 horas tendremos reunión extra (el sitio aún está por determinar ...) pero lo que si se puede decir es que por favor se vaya vestido de rojo y se teja algo rojo (las dos cosas o alguna de las dos cosas) puesto que el día 14 es San Valentín y ¡a nosotros nos mola celebrarlo!. 

Ya ya, ya voy con las fotos !!!!!!



Ajo nos sorprendió ataviada con el Sylvi by Mari Muinonen hecho con Katia Perú de color morado del cual me he enamorado perdidamente y lo anoto para el siguiente proyecto que haga ¡es absolutamente fantástico!

Y en las agujas (aunque creo que ya a estas alturas lo habrá terminado) tenía el KAL de este trimestre, el jersey de buhos owls by Kate Davies con lana oso blanco sport 90 trebol.



Anita Dinamita seguia con su Traveling Woman by Liz Abinante con lana de Rowan en color morado que va a muy buen ritmo así que lo acabará en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quizás en su viaje a Londres?


Azucena, amiga de Sole (que no pudo venir ya que está inmersa en unos estudios ...) vino con los deberes bien hechos. Aprendiendo punto derecho y punto revés y también comenzando un cuello en color amarillo quizás en punto de arroz. ¡al final hará una paella valenciana y todo!


Babel se inicia en el punto en la forma continental con una bufanda en punto bobo con una lana sintética a la cual ha bautizado como "de melocotón". Estuvo probando distintas formas de tejer para pillar la mejor tensión del hilo con las agujas.



Beatriz ya daba forma a la manta que empezó la semana pasada Holding Hands Baby Blanket by Yasemin Ersoy con lana Ice Yarns Kristal después de asistir a un curso de cocina para thermomix ¡es que no para!



Aquí es cuando ya me perdí un poco ya que no lo tengo apuntado en el cuaderno ... Bel? estaba haciendo un cuello en dos colores pero desconozco si lleva patrón y que tipo de lana es ... Hasta desconozco si es Bel quién lo estaba tejiendo ... 


Cristina, amiga de Anita Dinamita, seguia fielmente las instrucciones de su abuela de 72 años a la cual mando un abrazo grande por enseñar a las nuevas generaciones el bello arte de tejer. Como ven está haciendo una muestra con distintos tipos de puntos.


Emma tejía el chal  Meandering Vines Shawl by Susanna IC con lana Wollmeise lace que realmente las fotos (como a todos los demás) no le hace justicia. Es un naranja super bonito y un calado genial ... 



Ian ya ha recibido sus agujas y hacía de nuevo la muestra para su jersey con lana Rowan lima en baby alpaca. Lo cual me hace recordar que Preston hace un par de semanas ya que no viene a las reuniones ¡Preston vuelve!



Jackie cada día me sorprende mas. Sinceramente no se como puede concentrarse en hacer un chal tan sumamente precioso y con tanto calado sin equivocarse (le pregunté pero tocó madera y me dijo ¡yo tampoco lo se!) ... Winterchild by Carmen Oliveras con lana fil royal 100% baby alpaca. Y nos comunicó que ¡va a ser tía por primera vez! y está muy emocionada ¡Felicidades Jackie!



Josefina esta con la bufanda con katia topi y me comenta en el cuaderno (que acabo de verlo) que ha tenido que deshacer porque ¡se coló! .... pero como ven ya la tiene bastante avanzada ...


Kay, mi "profe" de hilado hacía montón que no venía por cuestiones de trabajo pero por fin pudo acercarse y enseñarnos algunos trucos sobre esta técnica. ¡ Es alucinante la facilidad que tiene para hilar !. También estaba empezando el chal Damson de Ysolda con lana Katia Austral.




Kim empezaba el chal Twilight/Gloaming Shawl by Phoe M. White con Malabrigo Yarn Sock al cual ha bautizado rioja imagino que por color de la lana ... Personalmente a Kim la tengo que pedir disculpas porque ultimamente la tengo muy pero que muy abandonada ¡lo siento Kim! 



Laura, amiga de Ramón y Vanessa, se desmarco de las agujas y comenzó ( y por lo que ven casi terminó) a Patricio, el amigo de Bob esponja en fieltro. Como ven en las reuniones no solo se teje o ganchillea ... también se hace fieltro ;)



María daba las últimas puntadas a unos cuadrados para colaborar con la manta solidaria de Amalgam ... Para la protectora de animales Santuario Wing of Heart. Está utilizando restos de lana que tenía por casa. Al final no hice foto de los cuadraditos pero la semana que viene que el grupo de Aranjuez viene a visitarnos prometemos hacer foto de lo que hayamos recolectado hasta ese día. Si quieren colaborar el Viernes 17 de Febrero se recogerán los cuadrados



Migara también estaba con el KAL trimestral de los buhos. Es su primer jersey y está pasando con creces este primer reto. Lo teje con lana Podium en color beige. Migara se ha decidido por fin a abrir su blog ;)




Mimi, que no para quieta un rato (luego dicen de mi ....) tejía de un lado a otro un jersey que nos ha encantado a todos. Es el Switchback by Jean Miller con lana Cisne Cetim. Acabo de ver en el cuadernito que me puso una sonrisa * gracias :) * ¡Gracias a ti por tu sonrisa permanente Mimi!

También estaba terminando los calcetines para su marido a falta de rematar la patente o elástico ya que está haciendo los dos a la vez y desde la puntera.



Ramón casi se nos queda a vivir en algún lugar indeterminado de Europa por "culpa" del frío siberiano y el mal tiempo que estamos teniendo ... Empezó hace dos semanas en Suiza (donde compró las agujas y la lana que estaba tejiendo), pasó 11 horas en Amsterdam y por fin aterrizó en Madrid. Espero que el viaje que te toque esta semana sea menos movidito ...

Ramón dice que intenta, bajo la atenta mirada de Vanessa, hacer una bufanda ... pues yo creo que va bastante bien ... sino vean como empezó y terminó la reunión. Eso si, no paró de reirse en toda la tarde ... Como ven ya se va asemejando a una mujer ¡puede hacer dos cosas a la vez! jis jis jis (lo se, chiste fácil pero nos hizo mucha gracia que lo comentara ....) 


Vanessa, atenta a los progresos de su pupilo terminó con su amigurumi Sailor Moon by Jennifer Vasseur y ha empezado el super dragón chino con el patrón de Kraft Croch.  ¡¡¡ El dragón es una monada!!!



Y como creo que no me falta nadie o por lo menos no tengo fotos ni apuntado nada mas en el cuaderno, terminamos la crónica (después de 1.15 horas + 1.30 de las fotos = 2.45 horas haciéndola ... ejem ejem ... que no es porque me queje (que lo hago) pero quiero voluntarios para hacer crónicas o empiezo a darlas a dedo jajajajajaj).

Bueno a lo que voy, que Siona (yo misma mismamente conmigo misma) sigo dale que te pego a varios jerseys, entre ellos una versión del August Pullover by Veera Välimäki con la lana Mondial Colorado que me tocó en un amigo inservible de mano de Jackie .... Si les soy sinceros tejí 4 vueltas ... 

Me he dado cuenta, a medida que hacía la crónica, que aparecen mil manos a la hora de hacer las fotos y eso es que todo el mundo ayuda a "estirar" la labor para que se vea bien en lo que se está trabajando. Así que ¡mil gracias a todos! por las ayudas y las risas que nos aportan cada viernes. Es un lujo participar en un grupo así.

Recuerden que la semana que viene hay reunión doble ...

Viernes 17 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid
con la visita del grupo de Aranjuez 
y la recogida de los cuadros para la manta gatuna solidaria


Sábado 18 de Febrero de 2012


Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid
Llevar algo rojo (vestuario o labor)



9 comentarios:

  1. felicidades a la dueña del abrigo, está estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Allá que iremos el viernes!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

    No olvidéis vuestros cuadrados para las mantas gatunas... 1 CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :)

    ResponderEliminar
  3. Siona, eres una caña haciendo las crónicas,y rapidisima, los sabamos por la mañana ya las tenemos listas. Me levantos todos los sábados esperando las crónicas de Madrid Kints. ¡Que ilusión me hace!
    Un saludo.
    Ana Pérez

    ResponderEliminar
  4. Que si... Ya se puede decir... Ademas ya lo sabeis casi tod@s... Que soy yo la de la lentejita!!! Ajo, si que lo llevas avanzado! Y migara... Me alucinas... Tu primer jersey!!! Veo que lo acabas en dos semanas... Y yo casi un año para mi chaqueta!!! A ver si puedo ir el viernes...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!!!! Siona, muchas gracias por el comentario que has puesto! se lo enseñé a mi abuela y le hizo mucha ilusión!!!
    Me lo pasé genial el viernes con vosotr@s y he estado el finde practicando para el próximo día que vaya ya poder empezar algo. Me encantaron todas vuestras labores! Besos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Siona, gracias por la crónica, super rápida, casi, casi en directo!!! Os veo el viernes, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como todas felicitar a la redactora por tan estupenda crónica. Y segundo, secundar las palabras al inicio de la misma sobre las normas. Cada vez somos más los que acudimos a la reunión, y es un autentico placer conocer a más gente con los mismos gustos, pero en el grupo al inicio se plantearon una serie de normas muy muy básicas y sobre todo muy faciles de acatar y no está demás recordarlas.
    En las reuniones no se dan clases, esto no es por ninguna manía rara, ni por ser antipáticos sino porque a todas nos gusta avanzar un poco en la labor, disfrutar tejiendo y no tener que pasarle la tarde repondiendo dudas y dando explicaciones a otras compañeras. Esto no quita que en un momento dado se te salte un punto y pidas auxilio... pero no como norma.
    En las reuniones no se hacen fotos de las personas, por lo menos no se hacen fotos de las caras. Esto tampoco es por capricho, todo el mundo tiene su intimidad y por venir a una reunión no podemos olvidarnos de este derecho y sacarle sin su consentimiento. Hay que respetar a todo el mundo.
    Lo de las fibras de cabra como mohair y demás es por pura lógica, tenemos una compañera super alérgica y no es plan de mandarla al hospital. Siempre se pueden traer dos labores y si viene guardas la cabra y sacas otra cosa.
    Además opino que deberíamos estar un poco más antentos cuando llega gente tarde, para hacerle un hueco, abrir el corro y acomodarse como uno más, es super sencillo si estamos un poco antentas y no cuesta nada.
    Bueno creo que no me dejo nada por comentar jejeje.
    Espero verlos a todos por allí de nuevo y que lo pasemos muy bien.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada el abrigo, con eso de que llegué tarde no lo ví.

    Espero ir este viernes

    Bss

    Beatriz

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google